¿Existen realmente los "Paises Catalanes"?.

El templario

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Jun 2006
Reacciones
0
Los nacionalistas catalanes más radicales utilizan este concepto alegremente, con una burda manipulación de la historia (en todo caso existiría la Corona de Aragón), además de una neurosis paranoica con la lengua y las costumbres. En la Comunidad Valenciana se habla valenciano en unas zonas, mientras en otras como Villena, Torrevieja, Utiel, Requena etc..han sido siempre y serán monolingüística (castellano). Además también erran estos hijos de puta en lo relativo a las costumbres, ya que dicha comunidad tiene un rico tapete de csostumbres ancestrales propias. Lo mismo pasa en Baleares, donde como también ocurre en la C.V, el sentimiento de españolidad es evidente y mayoritario, sin que esto quite importancia a su lengua vernacula.

Opiniones, por favor. Ya os he dicho la mia a grandes rasgos.

Que dejen aragon en paz,el resto me importa una mierda
Edito: Que no me vengan con la tonteria de que en fraga se hable catalan y solo por eso ya es parte de esa invencion...

Como cualquier otra region del mundo, tuvieron su historia. Pero de ahi a afirmar que existen unos paises catalanes.......va un trecho.

Eso solo son invenciones de los politicos crispadores con el unico objetivo de enriquecerse.

No, ni existieron ni creo que vayan a existir.
Es curioso esta gente, en vez de alegrarse por nacer en España y no en Ruanda, se amargan con una nostalgia inventada deprimente. Pues vale.

mama_ladilla rebuznó:
spardddtans3.jpg

Me ha puesto bruto. :oops:

Pero bruto de cojones.

Soy Valenciano , por lo tanto Español,antes muerto que pertenecer a esos imaginarios Països Catalans, durante unos años los perro-flautas pro catalanistas tuvieron algún apoyo por aqui, pero esa gente se ha hecho mayor y se dan cuenta que era una entelequia, que estaban manejados por intereses catalanes, todas las manifestaciones, reuniones y demás estaban sufragadas por nuestra amada La caixa, aún queda alguno de esos seres y estan reunidos en El Bloc e Izquierda Hundida, con menos futuro que una patata frita debajo del pont Nou D´octubre ( lleno de negritos inmigrantes mandadaos por su majestad ZP a Valencia).

Con respecto a tu pregunta, no existen

¿No es en Valencia donde dicen aquello de "Antes moros que catalanes"?

No, definitivamente no hay "Paises catalanes". Sería, como muy bien han apuntado antes, "Corona de Aragón".

Hay zonas de expansión de la corona aragonesa (no "catalaonaragonesa", otro invento). Y en ellas se habla de acuerdo con el origen de los pobladores.

Por cierto, quien haya leído la Crónica del Rey Jaime I de Aragón: es divertidísimo ver como les cuesta encajar a los historiadores catalanistas el párrafo en que el rey y su hijo se hablan en aragonés. Con lo fácil que sería dejarlo como algo anecdótico "como hablantes de ambas lenguas, en ocasiones empleaban una u otra según les apeteciera".

Es cierto, lo de los paises catalanes o corona de aragon o como quieran llamarlo ni existe, ni existio ni existira. Quienes se han creido que son estos putos catalanes.

Sabeis que haria yo. Los castigaria expulsandolos de españa y que se jodan por mamones. Haberselo pensado antes de decir tantas tonterias.

:lol: :lol: :lol:

La corona de Aragon si existio zipi , no hagas uso de una ironia que no dominas :lol: haces llorar a quevedo .

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

yo a esta me la follaba hasta por las orejas , no sabia como decirlo y aprovecho el post .

zipi rebuznó:
Es cierto, lo de los paises catalanes o corona de aragon o como quieran llamarlo ni existe, ni existio ni existira. Quienes se han creido que son estos putos catalanes.

No compares una invención, con una de los reinos mas importantes que hubo en la hitoria de este país hijo de la grandisima puta

ANN-FETATTO rebuznó:
La corona de Aragon si existio zipi , no hagas uso de una ironia que no dominas :lol: haces llorar a quevedo .

Joder es que me vais a volver loco, primero que no existe, luego que si, hijo de la grandisima puta, luego :lol: .

Por cierto, el quevedo este no era el lateral derecho del valencia de la temporada 88/89.
Que coño pinta un futbolista paleto en todo esto, hijo de la grandisima puta :lol:

No se, no se. que alguien me lo explique.
hijo de la grandisima puta

:3 :3 :3

No sé porque abrís tantos hilos de lo mismo, si vosotros os dais la razón y todo eso, con quién coño vais a discutir, fachas de mierda.

zipi rebuznó:

Sabeis que haria yo. Los castigaria expulsandolos de españa y que se jodan por mamones. Haberselo pensado antes de decir tantas tonterias.

:lol: :lol: :lol:

Vaya, empiezas a mostrar cierto nacionalismo español. No te acomplejes hombre. Maketos tenemos muchos.

Labordeta rebuznó:
zipi rebuznó:

No compares una invención, con una de los reinos mas importantes que hubo en la hitoria de este país hijo de la grandisima puta

Cierto , en lo de invencion y en lo de hoijo de la gran puta :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

que polvazo tiene la perra dios

Si que existen: estan entre el Pais de nunca jamas, Mordor y la atlantida.

Maldito imbecil , estan en la franja comprendida entre Avalon Cimmeria y Melnibone , obviamente solo el principe corum de los badhagh `que viaja por los planos puede llegar asta alli .

si verdad ?y cantabria y asturias que lengua propia tienen dices menendez epidural ?

me parto el ojaldre

Capitan Manubrio rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
si verdad ?y cantabria y asturias que lengua propia tienen dices menendez epidural ?

me parto el ojaldre

Tienes razon en cantabria no tienen lengua, pero en asturias está EL BABLE, subnormal.

Relajate hombre.

Si el bable es un idioma todos los pueblos de la peninsula eberian tener idioma propio .

Bable = lengua de pueblo cerrado

Si , soy subnormal porque negarlo , pero ponlo en minusculas que se ve igual

:-o :-o

Presa de la secta, asi es como os tiene fedeguico

foto74_or.jpg

loquito me teneis

GNYE!!!!!

Atrás
Arriba Pie