Explosión cohete espacial brasileño causa 19 muertos

Art

RangoClásico
Registro
5 Ago 2003
Mensajes
2.826
Reacciones
1
BRASILIA (Reuters) - Una explosión destruyó el viernes un cohete brasileño que debía ser lanzado en los próximos días y mató a 19 personas en la base de Alcántara, en el noreste del país, poniendo fin al tercer intento de Brasil de concretar su viejo sueño de enviar su propio vehículo al espacio.

Cerca de otras 20 personas resultaron seriamente heridas por la explosión, que lanzó una columna de humo sobre le península que se interna en el Océano Pacífico donde se encuentra el Centro de Lanzamiento Alcántara.

"Murieron 19 personas y hay cerca de 20 heridos en estado grave", dijo a Reuters por teléfono José Raimundo de Souza, el asesor de la Secretaría de Seguridad del estado de Maranhao, donde está la base, agregando que había civiles y militares entre las víctimas.

Imágenes de la televisión mostraron tomas de aficionados del humo que se elevaba en la zona. La explosión se escuchó en la ciudad de Sao Luis, ubicada a unos 22 kilómetros de distancia.

Funcionarios dijeron que el accidente no ocurrió en relación con un intento de enviar al espacio el llamado Vehículo Lanzador de Satélite (VLS).

La Fuerza Aérea informó previamente de la explosión, indicando en un comunicado que el accidente ocurrió a las 13.30 hora local (1530 GMT).

El cohete, de 20 metros de longitud y valorado en 6,5 millones de dólares, debía ser lanzado en los próximos días para colocar en órbita terrestre dos satélites.

La secuencia de la misión debía comenzar el 25 de agosto, con la fecha y hora exactas pendientes de las condiciones atmosféricas y las revisiones finales.

Se esperaba que, de ser exitoso, éste fuera el primer lanzamiento de un cohete por un país latinoamericano. Cohetes que Brasil intentó enviar al espacio en 1997 y 1999 fueron destruidos poco después de su partida a raíz de problemas técnicos.

Los expertos estaban trabajando desde principios de julio para ensamblar el VLS, sumando según un asesor del Comando de la Fuerza Aérea un equipo de casi 200 personas, entre técnicos y militares.

La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que los equipos de rescate estaban entrenados para este tipo de accidentes. Ambulancias y un camión de bomberos estaban estacionados cerca de la plataforma de lanzamiento, situada en un área con fuerte custodia de la base espacial.

Las noticias del accidente se conocieron en Brasilia mientras el jefe de la Agencia Espacial Brasileña daba en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Ucrania sobre un acuerdo que permitiría lanzar cohetes ucranianos Cyclone desde el centro de lanzamiento de Alcántara.

"Este triste accidente no debe y no influirá en las relaciones entre Brasil y Ucrania", dijo el jefe de la Agencia Espacial ucraniana, Valery Komarov.

Brasil tiene aspiraciones de que la base de Alcántara se convierta en un centro de lanzamiento internacional de satélites comerciales.
...................................................................................................................
Nota mía:
Esta noticia es un hecho muy triste desde cualquier punto de vista, esperemos que las familias de las personas fallecidas encuentren pronta resignación y se recuperen. Por otra parte ojalá y esta tragedia no desanime a los brasileños en sus objetivos de generar su propia ciencia e ingeniería, ya que están poniendo el ejemplo a otros países que se conforman con ser simples consumidores, para mi ellos se merecen lo mejor.

Art. :evil: :evil:
 
que pena que no este esojj para responder a este post :?

Art rebuznó:
... esperemos que las familias de las personas fallecidas encuentren ...

esojj acaba la frase por favor :twisted:
 
Lamentable incidente

Lamentable incidente el acontecido, pero en fin, que se le va a hacer. Las tragedias ocurren aunque no se merezcan.
Un par de líneas de silencio por los fallecidos.


Un saludo.
 
... esperemos que las familias de las personas fallecidas encuentren ... en sus hijos menores de edad la suficiente energia sexual para que sus madres puedan follar con ellos y no tengan que buscarse un padrasto que al fin y al cabo lo único que las querran es por la paga que cobraran de sus difuntos maridos y que al final acabaran maltratandolas y violandolas sin que ellas tengan capacidad de reacción.

Yo creo que es un buen momento para que brasil saque al mercado nuevos productos internacionales para exportar. Por ejemplo podrian hacer una nueva pizza con la carne picada de la peña que no se hubiera desintegrado con la explosion. Se podria llamar "cutre cohete bazilian pizza"

pizza.jpg


De todas maneras no creais que ha todo el mundo le sentará mal este accidente. Yo estoy seguro que algunas personas incluso le sacaran benecio o se alegraran o las dos cosas. Ehh y no estoy siendo macabro.

papa.jpg
 
Este Esojj es la monda...! mira que es macabro el desgraciao...
Le voy a nominar para un Premio Pablo...



PD: eso si, lo siento por los brasileiros, vaya por anticipado...
 
La noticia me parece lamentable, no por el hecho en sí, sino por su significado.

Sólo informaos de PIB o la renta per cápita de Brasil. O su tasa de desempleo. O buscad a ver qué es eso de las favelas. O mirad su indice de criminalidad, o de pobreza, o de analfabetismo, o de deuda externa.

¿No tienen otra cosa que hacer que meterse en un programa espacial?

Se confirma, no aprendemos.
 
PAQUITO_CR rebuznó:
La noticia me parece lamentable, no por el hecho en sí, sino por su significado.

Sólo informaos de PIB o la renta per cápita de Brasil. O su tasa de desempleo. O buscad a ver qué es eso de las favelas. O mirad su indice de criminalidad, o de pobreza, o de analfabetismo, o de deuda externa.

¿No tienen otra cosa que hacer que meterse en un programa espacial?

Se confirma, no aprendemos.

https://www.foodfirst.org/media/news/2003/jornada-omc-8-10.html

Art. :evil: :evil:
 
Atrás
Arriba Pie