Blaindgu
Forero del todo a cien
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Es que, para qué engañarse. El precio de desarrollo de uno de estos motores es difícilmente asumible por cualquier empresa automovilística. Se echa de menos a Toyota o el grupo Volkswagen en el fregao pero por otro lado es lógico que no vean claro el entrar. Lo cierto es que, como tú dices, muchas triquiñuelas. No creo que la competición sea insalvable pero el monopolio actual acrecenta la ya de por si evidente decadencia. Un deporte de 20 coches, pero sólo 6 con opciones (y la mayoría de las veces solo 4). Muchas veces me pregunto hasta qué punto no sería razonable, sencillamente, eliminar estos 3 primeros equipos.En verdad la estampida fué con la llegada de la era hibrida y que muchos motorizadores tenían que hacer una inversión I+D abusiva para mantener su puesto en la F1, lo cual se la pelaba si no podían seguir motorizando o si llevaban años esperando una plaza que nunca llegó.
Toyota se retiró ante la falta de fondos y resultados durante la segunda caida de los v8 y BMW cuando se hizo con medio sauber vieron que aquello era una estupidez y que no se podía evolucionar nada, chasis pobres y motores cada vez más raritos. Despues vino la salida de Lotus, Catherham y toda esa liada de equipos rusos y norteamericanos quemando pasta en coches ridiculos que han matado más gente en diez años que el resto de coches en cuarenta años.
Ahora viene el baile bonito de la F1, Mercedes solo puede motorizar a dos equipos, pero compra McLatas y vuelven otra vez a tener cuatro coches en parrilla, toro rosso cambiandose el nombre para vete tú a saber qué, williams en las ultimas, sauber convertido en Alfa romeo como segundo equipo de ferrari...joder, es que es todo lamentable.
triquiñuelas de una competición insalvable