Viajes Factible viaje a pais del sudeste asiático

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Reacciones
18.461
Que pasa payos.

No me puedo extender ahora mismo, ni creo que sea el momento correcto de preguntar esto (todavía) pero tengo un rato laboral muerto y me ha dado por ahí.

A principios de año le dije a mi jefe si podía tomarme vacaciones tempranas el año que viene, y si podían ser tres semanas. Dijo que si.

Esto es porque soy el único empleado de la empresa, junto con mi jefe, y si no estoy, la empresa no funciona, por lo que mi jefe es reticente a estas cosas. La última vez que hice algo así fue en el 2018, cuando viajé a Vietnam.

Entonces doy por hecho que sobre marzo del próximo año podría volver al sudeste asiático. Aunque debo señalar que me he cansado de este curro y no tardaré en buscarme otro, así que este plan solo saldrá adelante si no encuentro un buen nuevo trabajo en los próximos meses. Pongamos que si quiero ir en marzo pillaría el billete sobre diciembre/enero y ya dejaría la búsqueda laboral para mi regreso de esas vacaciones.

Entonces, dados una serie de factores, como el tiempo que tengo, o que no sé si volveré a tener oportunidad de regresar una tercera vez a esos países, poco a poco voy dándole vueltas a mis opciones.

Hago mis valoraciones teniendo presente que una cosa que querría hacer antes de ser demasiado mayor es viajar unos meses por todos estos países, pero es algo que podría no ocurrir nunca. Entonces descarto opciones con esta vaga esperanza en mente. Por ejemplo descarto Tailandia porque todo lo que querría ver no es posible en tres semanas, Vietnam porque aunque me gustaría volver ya he estado, e Indonesia o Malasia porque no me atraen ni la mitad que otras opciones.

Mis opciones principales son:

Filipinas: las mejores playas del mundo, naturaleza y relax. Por contra son cristianos, con lo que no tiene ese fuerte componente religioso y cultural que aporta tanto a países como Vietnam, China o Japón. No hay pagodas milenarias, ni exóticas tradiciones, ni ofrendas a los dioses en cada esquina. Es, a mí parecer, una especie de República Dominicana del sudeste asiático.

Mianmar: Son budistas, así que por ahí mejor. El pais está teóricamente en guerra, aunque en zonas aisladas, por las que no se mueve el turismo. Aún así los controles militares y otras molestias son habituales. De Mianmar me preocupa que pudiese estar dos pasos por detrás de Vietnam en varios aspectos. Riqueza cultural, desarrollo de sus pueblos y ciudades, transporte, o simplemente lugares que merezca la pena visitar si has gastado 48 horas para llegar allá, y y una cantidad de dinero importante. Podría ser decepcionante en comparación con mi viaje a Vietnam.

Laos, o Laos y Camboya: La segunda opción sería mi preferida, pero en 19 días (21 de vacaciones menos mínimo 2 de viaje ida-vuelta) no sé si no tendré que ir a la carrera, sin tiempo para desconectar y no pensar en autobuses, y jodiendo muchísimo tiempo de esos 19 días en moverme de un sitio a otro. Por otro lado solo Laos sería una opción sólida, pero no sé si tantos días son demasiados para un país relativamente pequeño. También me preocupa que la experiencia sea peor que mi viaje a Vietnam. Que 19 días sean demasiados.

Un factor extra que valoro es que con mi viaje quede satisfecho pero no necesite volver en el futuro. Vietnam por ejemplo es un país lo suficientemente rico como para que me quedase la sensación de necesitar volver a algunas zonas, pero si pasase unos días en Camboya sé que no tiene tanto que ofrecer como para que yo quisiese volver en el futuro. Por decirlo de alguna forma, quedaría tachado en mi lista de deseos.

No sé. No tengo prisa ni estoy especialmente excitado por este tema porque hay mucho tiempo por delante y varios factores que podrían anular el plan. Digamos que lo dejo aquí para que quien quiera de su opinión y cuente sus experiencias si le apetece.

Editado cobardemente:
En Mianmar creo que no vas a poder entrar o por lo menos hasta hace poco no se podía.

En Laos estuve hace tiempo y si vas buscando templos y cultura budista lo vas a encontrar. Los templos son más bonitos y al no estar tan masificado y no haber tanto puterio como en Tailandia se respira otro aire. Vi muchísimos monjes por todas partes. El tema de la fiesta no había cuando yo estuve antes del COVID ahora no se como será. Un viaje combinado con Camboya para ver el Angkor Wat, como dices solo Laos en 19 días vas a ser como no aprovechar el viaje y en Camboya podrías ir a la playa que también es lo que buscas. Vete haciendo a la idea de ver pobreza porque yo vi algunas escenas durillas en la frontera cada vez que iba a hacer una visa run.

Filipinas no tengo ni idea pero es el país favorito de @Kramer99 así que algo tendrá.

A Filipinas no le interesa ir, en las condiciones que ha puesto le da prioridad a turistear y no a mezclarse con la gente. Lo mejor en su caso sería Mianmar, eso sí ojo que el presupuesto no es el de Vietnam. Y por qué no Taiwan si no conoce las chinerías? O mezclando Hong Kong-Macao. El combo Laos-Camboya muchos días me temo y cansa ver lo mismo, claro que Angkor Wat lleva su tiempo. Malasia tiene de bueno que nadie te molesta y con unos enlaces domésticos buenos, además Sarawak es una historia diferente además de menos mora, que tampoco es cultura cerrada en la Península de Malaca, muchos chinos e indios por ahí, se puede combinar con Singapur. No veo mal tampoco Bali que por exotismo no se va a cansar en dos semanas y si eso mezclado con Java.

Otra cosa que me gustó de Laos es que conducen como personas normales. No sientes que en cualquier momento puedes morir en la carretera como en el país de las sonrisas. Vientiane en el mismo hotel te puedes alquilar la moto y si te levantas temprano te la ves en un día, todos los templos están bastante céntricos menos el Buda park que es una atracción turística para los chinos pero que debes visitar si vas. La mezcla de edificios commie con la cultura budista es algo que me impactó bastante.

El idioma es muy parecido al tai, se escribe diferente pero se habla igual. Algún día volveré a visitarlo solo por disfrutar del país entendiendo lo que dice la gente. Van Vieng tiene muy buena pinta por las cascadas y se puede montar en globo, mi ex hizo ese viaje y me enseñó vídeos y desde entonces lo tengo en la lista de cosas que hacer antes de morir.

Podrías hacer Vientiane- Savanaket - Van Vieng - Angkor Wat - Phnom Phen (para ver los campos de la muerte) y terminar en la isla esa que tiene al sur cerca de Koh Chang.

Yo estuve en Birmania, el lugar mas autentico, eso antes del golpe de estado.

Valora Borneo o Sapa.

Filipinas es otro rollo, nada que ver en la cultura con los paises budistas.

En Mianmar creo que no vas a poder entrar o por lo menos hasta hace poco no se podía.

Yo creo que no hay problema. Sigo en redes sociales a alguno que he conocido en viajes previos que estuvieron entre el post-COVID y ahora.

En Laos estuve hace tiempo y si vas buscando templos y cultura budista lo vas a encontrar. Los templos son más bonitos y al no estar tan masificado y no haber tanto puterio como en Tailandia se respira otro aire. Vi muchísimos monjes por todas partes. El tema de la fiesta no había cuando yo estuve antes del COVID ahora no se como será. Un viaje combinado con Camboya para ver el Angkor Wat, como dices solo Laos en 19 días vas a ser como no aprovechar el viaje y en Camboya podrías ir a la playa que también es lo que buscas. Vete haciendo a la idea de ver pobreza porque yo vi algunas escenas durillas en la frontera cada vez que iba a hacer una visa run.

¿No son muchos km. andar dando vueltas por los principales lugares de interés de ambos países en 19 días? Sé que Camboya tiene muy poco de interés, pero al menos cinco o seis días yo creo que habría que ir. Y aluego volver a Laos. No sé siquiera si hay vuelos España-Laos. Casi daba por hecho que hay que volar a Tailandia primero.

A Filipinas no le interesa ir, en las condiciones que ha puesto le da prioridad a turistear y no a mezclarse con la gente.

No, sí me interesa, pero digo que para ver ciudades y pueblos feos son más interesantes si hay pagodas y farolillos de colores que que no, ya que entonces es como ir a cualquier barriada de Quito. Creo que a nivel cultural Filipinas es una hez comparada con cualquiera de sus vecinos. Cultura histórica, cultura culinaria, etc.

También entiendo que si no te interesa la fiesta, de ese país solo merece la pena la naturaleza, que será espectacular.

Lo mejor en su caso sería Mianmar, eso sí ojo que el presupuesto no es el de Vietnam.

¿Cómo así?

Y por qué no Taiwan si no conoce las chinerías? O mezclando Hong Kong-Macao. El combo Laos-Camboya muchos días me temo y cansa ver lo mismo, claro que Angkor Wat lleva su tiempo. Malasia tiene de bueno que nadie te molesta y con unos enlaces domésticos buenos, además Sarawak es una historia diferente además de menos mora, que tampoco es cultura cerrada en la Península de Malaca, muchos chinos e indios por ahí, se puede combinar con Singapur. No veo mal tampoco Bali que por exotismo no se va a cansar en dos semanas y si eso mezclado con Java.

Taiwan teniendo otras opciones "urbanas" no me motiva. Me motivaría si tuviese tiempo para viajar cinco meses por ahí. Hong Kong sí me encantaría, pero se me quedaría la espina clavada de no ver tanto de China como me gustaría. Sería una experiencia agridulce (como el cerdo), sin ver en el horizonte otra oportunidad de completar la visita.

Otra cosa que me gustó de Laos es que conducen como personas normales. No sientes que en cualquier momento puedes morir en la carretera como en el país de las sonrisas. Vientiane en el mismo hotel te puedes alquilar la moto y si te levantas temprano te la ves en un día, todos los templos están bastante céntricos menos el Buda park que es una atracción turística para los chinos pero que debes visitar si vas. La mezcla de edificios commie con la cultura budista es algo que me impactó bastante.

El idioma es muy parecido al tai, se escribe diferente pero se habla igual. Algún día volveré a visitarlo solo por disfrutar del país entendiendo lo que dice la gente. Van Vieng tiene muy buena pinta por las cascadas y se puede montar en globo, mi ex hizo ese viaje y me enseñó vídeos y desde entonces lo tengo en la lista de cosas que hacer antes de morir.

Podrías hacer Vientiane- Savanaket - Van Vieng - Angkor Wat - Phnom Phen (para ver los campos de la muerte) y terminar en la isla esa que tiene al sur cerca de Koh Chang.

Laos-Camboya es el combo más fuerte en mi cabeza. Pero no sé cuanto tiempo se iría en desplazamientos. No sé si hay vuelos internos razonables ni si para hacer ese viaje tengo que empezar volando a Tailandia/Vietnam o hay vuelos asequibles a Laos.

Laos-Camboya es el combo más fuerte en mi cabeza. Pero no sé cuanto tiempo se iría en desplazamientos. No sé si hay vuelos internos razonables ni si para hacer ese viaje tengo que empezar volando a Tailandia/Vietnam o hay vuelos asequibles a Laos.
Hong Kong y Bangkok son los mejores aeropuertos como puerta de entrada a Asia.

En cuando a Filipinas, si que son catolicos y crees que no te llama la atencion pero nunca he visto tanto fervor y es como para experimentarlo.

Editado cobardemente:
Vaya por delante que no conozco los países que comenta, pero me ha dado por mirar temas de vuelos en Skyscanner y en el mes de marzo tiene Phnom Pehn a Vientiane por menos de 200 euros. Y los vuelos internos en Camboya andan por menos de 100 (aunque lógicamente hay pocos destinos). Quizá bicheando por esa vía le resulte más sencillo aclarar las ideas...

Vaya por delante que no conozco los países que comenta, pero me ha dado por mirar temas de vuelos en Skyscanner y en el mes de marzo tiene Phnom Pehn a Vientiane por menos de 200 euros. Y los vuelos internos en Camboya andan por menos de 100 (aunque lógicamente hay pocos destinos). Quizá bicheando por esa vía le resulte más sencillo aclarar las ideas...
En Asia hay buenas low cost.

Y esos precios son normales teniendo en cuenta las distancias.

IMG_3892.webp
IMG_3943.webp
IMG_4017.webp
IMG_3934.webp
IMG_3919.webp

¿No son muchos km. andar dando vueltas por los principales lugares de interés de ambos países en 19 días? Sé que Camboya tiene muy poco de interés, pero al menos cinco o seis días yo creo que habría que ir. Y aluego volver a Laos. No sé siquiera si hay vuelos España-Laos. Casi daba por hecho que hay que volar a Tailandia primero.
Si, tienes que ir a Bangkok y luego a Vientiane o Savanaket. O podrías ir de Bangkok a Siem Reap. De Madrid a Bangkok hay vuelos que descubrí hace poco pero solo salen miércoles y jueves.

Claro, lo suyo es que vieras un país primero y luego el otro sin volver para no perder tiempo. Camboya solo iría por el Angkor Wat.

Han subido bastante los vuelos desde 2021 pero todavía es razonable.

No se si vas con ganas de fiesta, yo ya estoy viejo para estas cosas pero un colega de curro me habló bastante bien de un evento que hacen en un río y se tiran borrachos en flotador rio abajo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A tu pregunta sobre Birmania @LeChuck en el hilo hay uno que ha ido y te lo podrá explicar mejor, yo no la he explotado pero al rondar tanto tiempo por la región tenía sus referencias claras. Se trata de ese destino en que pagas más por habitaciones chungas en hoteles no renovados y donde la oportunidad de timarte se intenta con la excusa de que no tienen tantos turistas. Todos los que he conocido y han ido hablaban de un lugar muy auténtico pero con un gasto notable, por eso comparaba con Vietnam donde los precios están muy bien. Y claro, la recomendación sobre Mianmar, ya que te gustan las culturas diferentes, porque se trata de un país como ya habrás comprobado mucho más extenso que el thai en un entorno budista y con geografía bastante diferente, desde manglares hasta montañas. Si hubiesen gozado de unos gobiernos más aperturistas se hubiesen pasado a Tailandia por el arco del triunfo. A todo esto muchas risas con Puta-O, vaya con el nombrecito jeje.

Si estuviera por aquí ILG preguntaría que quién cojones iba a querer ir a sitios tan insalubres, cargados de miseria y en los que solo hay crikets. Cuando Kramer le dijera que no tiene ni puta, que habla así porque nunca ha ido y patatín tatatán ILG respondería, en un ejercicio de coherencia máxima, que él por supuesto que ha ido, que con una novia inglesa y unos amigos fueron al país de las sonrisas...El cabrón es que era un travieso.

Joder, ha pasado tantas veces...

Sabiamente editado por un moderador:
Si estuviera por aquí ILG preguntaría que quién cojones iba a querer ir a sitios tan insalubres, cargados de miseria y en los que solo hay crikets. Cuando Kramer le dijera que no tiene ni puta, que habla así porque nunca ha ido y patatín tatatán ILG respondería, en un ejercicio de coherencia máxima, que él por supuesto que ha ido, que con una novia inglesa y unos amigos fueron al país de las sonrisas...El cabrón es que era un travieso.

Estoy de copas con la médium que me comunica con él... Le pregunto?

IMG_20240926_203304.webp

IMG_20240926_203548.webp

Sin tiempo para forear, un año aquí y hasta cinco y sé que no me cansaba. Ya contaré.

Últimos 3 días por aquí, mierda de resumen. Ando en un carro alquilado por un farang con una botella de White Label ancima, tajaos en una calle sin salida, va a tener que conducir el menda... Si nos para la poli 500 troskis (13€) y a correr

Archivos adjuntos

• IMG20240926231816.webp
    IMG20240926231816.webp
    136,2 KB · Visitas: 16
  • IMG20240926060607.webp
    IMG20240926060607.webp
    123,8 KB · Visitas: 14
  • IMG20240926044935.webp
    IMG20240926044935.webp
    323,8 KB · Visitas: 16
  • IMG20240926002329.webp
    IMG20240926002329.webp
    189,6 KB · Visitas: 15
  • IMG20240924092358.webp
    IMG20240924092358.webp
    240,8 KB · Visitas: 20
  • IMG20240924082559~2.webp
    IMG20240924082559~2.webp
    400 KB · Visitas: 13
  • IMG20240924080354.webp
    IMG20240924080354.webp
    395,3 KB · Visitas: 15
  • IMG20240924080328.webp
    IMG20240924080328.webp
    343 KB · Visitas: 15
  • IMG20240924045651.webp
    IMG20240924045651.webp
    186,9 KB · Visitas: 17
Editado cobardemente:
Ver el archivos adjunto 171714Ver el archivos adjunto 171712Ver el archivos adjunto 171713Ver el archivos adjunto 171709Ver el archivos adjunto 171710
Ver el archivos adjunto 171711

Si, tienes que ir a Bangkok y luego a Vientiane o Savanaket. O podrías ir de Bangkok a Siem Reap. De Madrid a Bangkok hay vuelos que descubrí hace poco pero solo salen miércoles y jueves.

Claro, lo suyo es que vieras un país primero y luego el otro sin volver para no perder tiempo. Camboya solo iría por el Angkor Wat.

Han subido bastante los vuelos desde 2021 pero todavía es razonable.

No se si vas con ganas de fiesta, yo ya estoy viejo para estas cosas pero un colega de curro me habló bastante bien de un evento que hacen en un río y se tiran borrachos en flotador rio abajo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto del río con todos los respetos es algo que evitaría a toda costa. Occidentales borrachos haciendo gansadas que pueden hacer en su casa. Lo evito aquí, allá y en cualquier parte.

Por cierto que lo de emborracharse hasta las trancas y luego tirarse por el río ya debe de estar prohibido. Al menos la combinación de ambos. Ha debido de haber algún accidente que otro.

Últimos 3 días por aquí, mierda de resumen. Ando en un carro alquilado por un farang con una botella de White Label ancima, tajaos en una calle sin salida, va a tener que conducir el menda... Si nos para la poli 500 troskis (13€) y a correr

Agradezco tus aportes pero saca tu miseria humana de mi hilo, que te reviento la cabeza.

Vamos a hacer como que te has confundido de hilo.

A todo esto, en principio parece que sí hay vuelos directos de Madrid a Laos. He echado un vistazo antes y estaban por unos 800 dinares para marzo.

En Asia hay buenas low cost.

Y esos precios son normales teniendo en cuenta las distancias.

A mí desde luego me parecen precios razonables.

A todo esto, en principio parece que sí hay vuelos directos de Madrid a Laos. He echado un vistazo antes y estaban por unos 800 dinares para marzo.

No sé cómo anda usted de dineros, tampoco si esperando hay posibilidad de que bajen. No parece un destino con posibilidad de ofertas, pero ni idea. Posiblemente, como le sugirió @FUMANCHU, usando grandes aeropuertos internacionales no lejanos, la cosa abarate aunque sea cogiendo dos aviones.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie