Viajes Factible viaje a pais del sudeste asiático

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he leído una mierda todavía pero malparío de @LECHITA DULCE @LeChuck tira pa Filipinas que hace años le tienes ganas, ¿cuántos días tienes y qué cojones quieres hacer?

A todo esto, en principio parece que sí hay vuelos directos de Madrid a Laos. He echado un vistazo antes y estaban por unos 800 dinares para marzo.
Pues no me parece caro para como está el tema de los vuelos. La visa on arrival costaba unos 50€. Recuerdo que aceptan monedas de otros países pero el cambio siempre te lo dan en su moneda (Kip).

En Camboya también tendrás que pagar visa al llegar. Uno 1800 baht me suena que me cobraron por pasar dos minutos en el país.

IMG_9808.webp

6 años viviendo aquí? Díselo @Agobiao
คิดถึงมากเลย

A mí desde luego me parecen precios razonables.

No sé cómo anda usted de dineros, tampoco si esperando hay posibilidad de que bajen. No parece un destino con posibilidad de ofertas, pero ni idea. Posiblemente, como le sugirió @FUMANCHU, usando grandes aeropuertos internacionales no lejanos, la cosa abarate aunque sea cogiendo dos aviones.

La verdad que no siendo temporada alta para los europeos me parece caro. Pero vaya, si fuese agosto igual andan por 1200.

900 o poco menos me costó el billete a Vietnam, que con el truqui de llegar en agosto y marchar en septiembre me ahorré 300 o 400 respecto a lo que costaba si hubiese ido y vuelto en agosto.

No he leído una mierda todavía pero malparío de @LECHITA DULCE @LeChuck tira pa Filipinas que hace años le tienes ganas, ¿cuántos días tienes y qué cojones quieres hacer?

Yo le calculo 18-19 para pasar dentro del país, y sobre hacer, ahí está el tema con Filipinas. Que la fiesta no me interesa, interés cultural tiene poco, y tirarme en la playa más de dos horas me aburre. Supongo que por una vez en la vida me daría unas vacaciones de haragán. Aunque no sé estarme quiero.

Eso de que un tío de 50 años esté mandando mandados por internet a través de un testaferro es muy gay.

A todo esto, en principio parece que sí hay vuelos directos de Madrid a Laos. He echado un vistazo antes y estaban por unos 800 dinares para marzo.
Pues es muy raro que un destino como Laos tenga vuelo directos desde Madrid sin pasar por Bangkok.

Acabo de sacar un vuelo a Bilbao desde Hong Kong por 690 euros, desde Madrid directo a Hk o Bangkok tendria que tener mejor precio.

Pues es muy raro que un destino como Laos tenga vuelo directos desde Madrid sin pasar por Bangkok.

Acabo de sacar un vuelo a Bilbao desde Hong Kong por 690 euros, desde Madrid directo a Hk o Bangkok tendria que tener mejor precio.

Sí que hay escalas. Que soy muy tonto. Lo había mirado pero no me he fijado en la letra pequeña.

Pero bueno, lo que yo originalmente quería decir es que me daba la impresión de que no había ningún avión que llegase de España a Laos. Sin tardar 200 horas se entiende. Y sí que hay. Vuelos de 16 horas con dos escalas.

descarto Tailandia porque todo lo que querría ver no es posible en tres semanas, Vietnam porque aunque me gustaría volver ya he estado, e Indonesia o Malasia porque no me atraen ni la mitad que otras opciones.
Vaya papa llevaba el día que posteé por aquí :face:

Tras releer solo paso a decir que perderse por Indonesia es otro viajazo brutal, allí se pueden combinar zonas muy diferentes según apetezca más naturaleza (parques nacionales y animales), ver templos budistas de arquitectura inpresionante, socializar, playas salvajes o turísticas, también hay muy buena fiesta y no es difícil combinar todo.

Es un país muy barato. Cuando estuve alquilé un coche para moverme por Java, otro para Bali y otro por Lombok, una pasada.
Screenshot_2024-10-06-16-15-29-08_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6~3.webp

En su mayoría son musulmanes pero va por zonas, no en todo el país, en Bali por ejemplo la religión que predomina es una mezcla de hinduismo y budismo. Cuando me jubile seguro que pasaré bastante tiempo, lejos de Bali, eso sí.

@apimentado no te has movido por allí? Va, que he buscado algún aporte tuyo leído por ahí:

Indonesia apenas la he pisado, junto con Myanmar los únicos países del área en que solo he ido a "fichar". Eso no deja de lado que por proximidad haya conocido bastantes indonesios y también bastantes peculiaridades acerca del país.

¿Religión? Eso da igual, hay extremistas sí, claro que de ninguna manera te vas a tropezar con ellos. Se trata de un islam que puede ser radical, solo con ellos mismos, al extranjero no le afecta en absoluto. Hay zonas con sharia como Aceh, Norte de Sumatra y allí para qué vas a ir, Madura otro lugar que por seco no vale la pena tocar. Hubo un grupo precisamente de rubias en Malasia a las que pregunté por una zona de sharia allí, Kelantan, y me dijeron que sin problemas, además iban con shorts. Malasia e Indonesia comparten cultura.

No hay peligro de ningún tipo en cuanto a religión, además en zonas predominantemente islámicas como Java existe un montón de puterío y las chicas van como les da la gana. Evidentemente no te metas por medio cuando estén rezando en los exteriores de una mezquita, ni tampoco pienses en entrar en una, probablemente no te dejen, que total para qué, solo hay alfombras y paredes desnudas.

Es mucho más importante que te estudies las manías que tengan los indonesios, para nosotros son chorradas pero a ellos no les hace ninguna gracia que te las saltes, búscalo por internet según sea tu punto de destino.

Esas islas donde predomina el cristianismo son de las más pobres del mundo, las islas menores de la Sonda y ahí no va a nadie si no es derecho a un resort aislado, a buceo o cosas así. Menos Manado en la punta de las Célebes y no es catolicismo sino protestantes en sus comunidades. Lo de Timor Leste es tontería, no tiene ningún sentido ir ahí, salvo que te guste acumular sellos en el pasaporte. Además hay ejército indonesio cercano, igual que en otra zona cristiana como Irian Jayah, lógico al haber nacionalismo local. Ya ves lo que ganas si buscas cristianismo y reitero, protestante.

Y siguen:

Indonesia depende de la isla y zona. Sumatra es radical, Java es mucho más moderada, sobre todo al este. Bali es hinduista (a su modo) y más al este hay islas incluso de mayoría cristiana. Lombok es un destino emergente porque Bali está muy saturado. El problema es que no se parecen en nada culturalmente (lo de Bali es una anomalía) pero lo intentan.

Más allá de Komodo es zona no turística y en general muy pobre. Aunque están intentando promover Nusa Tenggara y atraer turismo. De hecho en Lombok ya han empezado a construir complejos turísticos de lujo.

A mí me encanta la zona (todo el sudeste) y aunque te diga que están quemados Tailandia y Bali son de mis lugares favoritos a los que siempre vuelvo (solo hay que apartarse un poco del bullicio).

Como te dicen el tema está en estudiarse un poco las manías locales y respetarlas. En general todo el sudeste asiático es hospitalario y fácil aunque siempre hay una distancia cultural insalvable.

Hoy he estado conversando conmigo mismo. Me he preguntado una cosa que sabía responder perfectamente. Si te murieses mañana qué lugares te jodería no haber visitado o qué planes no haber hecho. Y la verdad que hay muchos sitios a los que me gustaría ir, pero solo dos ciudades que debo visitar sí o sí, que son Hong Kong y Tokio, y el plan, viajar por el sudeste asiático durante varios meses. Así que con este momento de introspección viajar a China se ha puesto bastante arriba en mi lista.

Pero por ahora simplemente me dedico a meditar estas cosas. Como dije no sé cómo se desarrollará el futuro inmediato. Si me quedo en el trabajo en el que estoy elegiré uno de estos planes. Si cambio, se jodió. Aunque espero que dicho cambio me permita viajar más o mejor cuando llegase el momento.

Última edición:
Sí, recuerdo que eso se lo escribí a una rubia que deseaba buscar su paraíso idílico y le daba prioridad a un entorno cristiano por estarse segura y francamente, el sudeste asiático no es para rubias que vayan a pelo, sea cual sea el entorno. Obviamente ella ignoraba que el islam no tiene que ver mucho con el de Oriente Próximo, aunque es cierto que tenga sus puntos calientes. No creo que haya problemas de ese tipo en Indonesia y sí por no estudiarse sus normas, las costumbres locales, algo que también ocurre en Tailandia, si las transgredes la poli publica una foto tuya en posición de arrepentimiento, que has alquilado una bici sin devolverla, que la westerner entra solo con un pareo en el templo, etc etc la lista es extensa. Y volvemos a lo de siempre, nadie debería llevarse su país a otra parte, que se va a encontrar con otros deberes y derechos. O lo peor, allí no se perdonan las transgresiones como en Europa y hay multa mínimo por temas que a nosotros nos parecen tonterías.

Volviendo a Indonesia menos Java y el combo Bali-Lombok creo que todo lo demás es para el viajero heavy. Aunque tenga una longitud como de España a Rusia en Km solo algunos frikazos como @Kramer99 y yo somos de meternos en estas guerras: Sumatra abiertamente muslim lo que limita atracciones, sharia en la punta occidental, Aceh, las islas de la Sonda pobretonas con enfermedades endémicas, Kalimantan mogollón de selva, aunque no sé yo si sigue siendo sumidero de CO2 todavía dada la tala para el aceite de palma y el hecho de cargarse las turberas, Sulawesi unos rollos de tribus con ganas de jaleo aunque Manado parece accesible, aquí me invitaron bomberos de Valencia a la aventura pero yo no soy carne de documentales, las islas de las Especias con algo de nuestra historia, lejanas y aptas para las carteras solventes con resorts al todo pagado, yo las usaría para rememorar nuestro pasado colonial caso de Ternate y si eso a ver cual era la islita de solo clavo. Me dejo finalmente Irian Jaya que no es más que una prolongación de Papúa Nueva Guinea, con primitivismo a tope y no solo los nativos, a ver el ejército a saber cómo actúa con el visitante.

¿No te ibas a Zamboanga en unos días? A comer Chupa Kulo, vaya con el nombrecito de los caracoles cónicos, a visitar la supermezquita que están construyendo, o el complejo residencial Andaluz que trata de imitar las viviendas sevillanas, a abusar de la industria conservera con tanta sardina, a tomarse una paella llena de marisco, a tocar la isla de Santa Cruz con su arena de color rosa, y a ver qué tal el chavacano, un millón de habitantes dan para mucho. O a rezarle a la patrona local, literalmente llamada Virgen del Pilar de Zaragoza. Lo de saltar de barangay en barangay mejor no lo repitas. A todo esto tiene un puerto no solo para cargo sino con bastante movimiento de pasajeros, no obstante yo diría que mayoría de muslim.

Disculpas @LeChuck por abusar de tu hilo. Ya contarás por lo que eliges finalmente, en un último día de existencia a mí me fastidiaría no haber visitado la China potente de ahora.

Con vuelos directos supongo que te refieres a 1 sola escala, no? no creo que haya ningún vuelo directo Madrid-Vientiane

Con vuelos directos supongo que te refieres a 1 sola escala, no? no creo que haya ningún vuelo directo Madrid-Vientiane

No. No sé, pensaba que sería el típico país para el que se tardan 50 horas en llegar por lo que sea. Era una idea de estas que tienes en la cabeza si haberte informado.

No. No sé, pensaba que sería el típico país para el que se tardan 50 horas en llegar por lo que sea. Era una idea de estas que tienes en la cabeza si haberte informado.
Ah ya, yo supongo que desde Bangkok tienes vuelo seguro y allí llegas directo desde Madrid con una compañía nueva que acaba de sacar un vuelo o con una escala desde bastantes sitios. Luego dependerá de como te cuadre el cambio para no pasar muchas horas en el aeropuerto, pero no creo que sea demasiado difícil. Una vez en Asia ya sabes que es muy fácil moverse con vuelos domésticos/ regionales

Última edición:
Atrás
Arriba Pie