Feud

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.851
Reacciones
3.918
No estoy especialmente ingenioso hoy para poner un título al hilo, así que dejo simplemente la serie; me sorprende no haberla visto en el índice.



Feud_Bette_and_Joan_Miniserie_de_TV-120644719-large.jpg


A ver, primero antes de nada, no veáis esto si no habéis visto la peli ¿Qué fue de Baby Jane? porque la serie tiene spoilers a cascoporro de la peli. Y los tiene obviamente porque va sobre la creación y rodaje de la película.


Por si hay algún despistado, Joan Crawford y Bette Davis eran dos grandes actrices que en los 60 ya habían vivido tiempos mejores. Como pasa siempre en el mundo del cine, el declive de la belleza física implica que las nuevas y emergentes estrellas empujen a las que ya no brillan como antes; Joan Crawford tiene problemas financieros, Bette Davis tiene el respeto del público (es una de las grandes de la historia), pero ya no le dan papeles como el de Eva al desnudo. Crawford le echa ovarios y convence a Bob Aldrich (otro director que vivió tiempos mejores pero que por lo menos tiene trabajo), para adaptar una inquietante novela de dos hermanas ex estrellas de Hollywood con una relación tempestuosa.

Dicho y hecho, al turrón. El problema es que durante el rodaje Crawford y Davis no pararon de hacerse zancadillas y putadas, no se soportaban, eran como Baby Jane y Blanche de la ficción; hubo hasta patadas en la cabeza.


No la he acabado pero me está gustando, tiene un inevitable aroma de NWO con la reivindicación femenina que no puede faltar pero que es sobrellevable, pero Susan Sarandon capta lo que era la gran Bette Davis a la perfección, Jessica Lange sigue teniendo un donaire que encaja muy bien en la una Joan Crawford que vive en un eterno proceso de rejuvenecimiento fallido, les da el contrapunto un solidísimo Alfred Molina.

La tenéis en Disney Plus. Si está en alguna otra ni puta idea.
 
Última edición:
Vi esta serie hace algunos años y me gustó muchísimo, cantidad de anécdotas jugosas de la época y las protas están fantásticas en sus papeles.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Serie excelente, de lo mejor que se pueda ver hoy en día, con una ambientación fantástica y actuaciones increíbles.

Lange y Sarandon lo bordan, y Molina y todos los demás actores, cuyos trabajos otorgan dignidad a unas existencias pisoteadas sin piedad, terribles donde solo la autodestucción cabe, y mejor si se logra tal hundimiento chupando del frasco.

Todo destaca, pero especialmente el plano secuencia larguísimo de la recogida del Óscar, de una precisión extraordinaria.

Catherine Zeta-Jones en el papel de Olivia de Havilland, como siempre, una señora.

El doblaje, muy bueno. Todo es superior en esta serie durísima, fabuloso, y si uno está harto de tiros, persecuciones y de las mediocres soplapolleces cotidianas, debe verse, claro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Masuneo todo lo dicho.

La serie iba a tener más temporadas (se habló de una dedicada a Truman Capote y otra al príncipe Carlos y Diana), pero después de la demanda que les puso Olivia de Havilland (centenaria pero querulante) parece que se han acojonado y lo han dejado correr. Una pena.
 
Masuneo todo lo dicho.

La serie iba a tener más temporadas (se habló de una dedicada a Truman Capote y otra al príncipe Carlos y Diana), pero después de la demanda que les puso Olivia de Havilland (centenaria pero querulante) parece que se han acojonado y lo han dejado correr. Una pena.
Pero la Havilland ya la palmó.
 
Arriba Pie