Finales de pelis

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
19.706
Reacciones
4
No, este hilo no va de destripar finales sorpresa. Solo queria hablar de esas peliculas que, o bien no nos estaban gustando mucho hasta ver el final, o nos parecian buenas peliculas rematadas por un final magistral.
A mi muchas veces me ha pasado que una peli me parece simplemente correcta pero sin pasarse, hasta que llego al final de la misma y pasa algo que cambia mi opinion a mejor.
Ejemplos:

STROSZEK de Werner Herzog
stroszek.jpg

La peli sobre Alemanes que emigran a la America mas sucia y paleta acaba de la siguiente manera: Despues de atracar una peluqueria y gastarse el dinero en un supermercado, el protagonista llega en coche a una estacion de telesilla. Primero deja el coche dando vueltas solo en un parking hasta que se prende fuego, mientras mete monedas en una especie de maquinas que consisten en ver animales de granja bailando y tocando el piano. A continuacion Sube al telesilla y se suicida con la escopeta. El final es una sucesion de planos del coche ardiendo, la policia confusa, el telesilla dando vueltas, un gallo que pone en marcha una gramola y se pone a bailar, un conejo subido a un mini camion de bomberos y otro animal que ahora no recuerdo tocando el piano con su pico.
c.jpg

isitreallyme.jpg

stroszek.gif

Todo ello con musica country de fondo que parece cantada por un demente. Y yo disfrutando de la vida frente al televisor


BRAZIL de Terry Gilliam
Tras una loca persecucion donde el protagonista y la chica se cruzan con todos los personajes que han aparecido a lo largo de la peli, llegan a una casita en el monte y de pronto ante la imagen idilica aparecen estos
200px-Brazil_05.jpg

Y acaba asi:
brazil53.jpg


EL CLUB DE LA LUCHA de David Fincher
23.jpg

Jack se pega un tiro en la boca al que sobrevive, aparece marla y mientras miran por las ventanas empieza a sonar Where is my mind, y todo explota.
Y encima hay un guiño a "Persona" de Bergman que fijo que hizo vuestras delicias, golosones:
24.jpg


CORAZON DE CRISTAL de Werner Herzog
1976heartofglass01.gif

Otra vez Herzog, que para mi es el mejor metiendo este tipo de finales. La peli en general no es de mis favoritas del director. Se supone que esta toda rodada con los actores bajo hipnosis, lo que hace que todos los personajes permanezcan estaticos el 90% del metraje. Sin embargo, cuando parece que la pelicula ha terminado, hay un epilogo que en realidad no tiene mucho que ver con el resto de la pelicula.
El narrador nos habla sobre un lugar en el fin del mundo, y aunque lo que sucede es dificil de explicar, mas o menos son personas en una gran roca o una pequeña y vertical isla en medio del oceano. Todo muy romantico (romantico del arte romantico, no de 2 personas romanticas diciendose cosas bonitas)
1976heartofglass03.gif


FUNNY GAMES de Michael Haneke
Mas o menos es asi: Los chavales se han cargado a toda una familia, van a casa de los vecinos con las mismas intenciones pidiendole unos cuantos huevos a la mujer, y cuando el tio se queda solo se gira hacia la camara, nos guiña un ojo y la imagen se congela. Aparece el titulo de la peli y suena una cancion de Naked City, con el saxofon de John Zorn y la voz de Yamatsuka eye haciendo un huevo de ruido histerico.
funnygames.jpg
 
Uy, que cumulo de spoliers.

A mi siempre me ha parecido impactante y magistral el final de Hana Bi de Takeshi Kitano.

han35.jpg
 
Estaba apunto de poner una imagen del disneyland paris sin un alma en el capitulo de los simpsons que aparece uno en la taquilla diciendo "qgien soy yo paga que no vengan a mi pagque?" o algo asi
 
La huella, de Mankiewicz

huella.jpg


Al principio me pareció una película correcta, buenos diálogos (como todas las de Mankiewicz), grandes interpretaciones (Olivier y Caine). Pero no cambiaban de escenario y resultaba un poco lenta (tengo que añadir que tenía sueño).

Luego me di cuenta que acababa de ver una obra maestra.
 
En Dogville, llegan ciertos momentos de metraje en los que no queda más remedio que revolverse en el sillón y exclamar por lo bajini: "hostia puta, que pedrada me está pegando el hamijo Trier". Afortunadamente, el apoteósico final llega, con la Kidman vengandose de todo un pueblo, descargando su furia contra todo y contra todos, y la erección mental es inevitable.

Menos mal que aguanté los momentos de tedio.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
En Dogville, llegan ciertos momentos de metraje en los que no queda más remedio que revolverse en el sillón y exclamar por lo bajini: "hostia puta, que pedrada me está pegando el hamijo Trier". Afortunadamente, el apoteósico final llega, con la Kidman vengandose de todo un pueblo, descargando su furia contra todo y contra todos, y la erección mental es inevitable.

Menos mal que aguanté los momentos de tedio.
Igual viste la version extendida, porque yo cuando vi la version que se estreno en cine no me parecio nada aburrida o lenta. Tendre que ver la larga
 
El final de La noche de los muertos vivientes es de los finales más inesperados que he visto. Y más humorísticos también.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Igual viste la version extendida, porque yo cuando vi la version que se estreno en cine no me parecio nada aburrida o lenta. Tendre que ver la larga

Yo he visto la corta en cine y la larga un par de veces en dvd y...no noto la diferencia. En serio, ni se me hace mas aburrida ni creo que aporte mas cosas. Misterios del celuloide :?
 
Final, final...hombre la verdad es que no me esperaba un final tan cojonudo cuando en su día vi La invasión de los ultracuerpos.
1129301049_7063.jpg


Ya que habéis mencionado a Kitano más arriba, a mí me encantó el final de Brother. "...por los desperfectos" (brutal)
brother2.jpg


Y para final de esos para enmarcar, y que a mi modo de ver engrandece mucho más la película, obviamente el apoteósico monólogo final de Rutger Hauer en Blade Runner (mítico!)
200311223646776725.jpg



Y bueno, ya dentro de títulos que son GRANDIOSOS -se mira por donde se mire- y encima están rematados por un excelentísimo final:

Psicosis. Gran película, más que perfecto final.
psycho.jpg


Y bueno, cómo no, ésta es de mención obligada, Casablanca
casablanca.jpg

Ese final... la lluvia, el diálogo... En fin. Lo que 300.000.000... de veces ya se ha dicho.
 
Seven y Sospechosos habituales, grandes pelis y grandes finales:
th_87989_sospechososhabitualescartel_553lo.jpg
 
La noche de los cristales rotos me pareció que tuvo un final impresionante aunque años después parezca muy predecible.
1tgC87l332f42zuqy657142ht2zR6qh89.jpg


Bésame antes de morir un final de lo más impactante
671.jpg


Vértigo es la sorpresa que nadie espera...lastima que la viera tan jovencito...abría sido aun mas genial.



Ciertas películas deberían de verse a una edad mas madura al menos una madurez de personalidad.

Muchas películas que vi con 9 y 14 años las volví a ver con más de 30 y ahora las considero unas joyas y grandes películas.
18_vertigo.jpg
 
bueno yo no se si es un final sorpresa, pero esos crucifacados cantando que hay que mirar el lado bueno de la vida me parecio genial.

394457.jpeg
 
Rarito rebuznó:
Uy, que cumulo de spoliers.

A mi siempre me ha parecido impactante y magistral el final de Hana Bi de Takeshi Kitano.

han35.jpg


El final de esta película me dejó mudo unos cuantos minutos.


Otros ejemplos, así que recuerde:

- El tercer hombre
- La balada de Narayama.
- Olvídate de mí
- Reservoir dogs.

Y la ya citada Vertigo. Recuerdo que me tapé la cara y no vi el final, me dio miedo la escena, era muy pequeño. Cuando me quité las manos ya había terminado la película. Hasta mucho tiempo después, no la vi entera.
 
Para finales sorpresa el de la primera peli de SAW, apoteósico... la recomiendo ;)
 
Uffff, asi a bote pronto tengo algunos.

Cadena Perpetua: no es exactamente el final, pero toda la secuencia en la que con voz en off de Morgan Freeman se narra la huida de Tim Robbins es sencillamente magistral.

American History X: menuda descarga dramática de final, te quedas helado... y ese epílogo con el texto de Abraham Lincoln... joooooder.

Con faldas y a lo loco: mítico. "Nadie es perfecto."
 
Una pelicula que me estaba gustando, cuyo final me parecio una tomadura de pelo fue La mujer del cuadro de Lang, ya sabeis pq.
 
bueno si hablamos de finales inesperados, tendriamos que mencionar "la escalera de jacob", con tim robbins.
bueno tambien de esas peliculas que en un momento se les acabo el presupuesto y no supieron que hacer, como darkman.
 
Hijos de puta, tiene cojones que falte, en el hilo y en esa lista que ha puesto Psycho:

2001, A Space Odyssey.
Las interpretaciones metafísicas de 2001 llegan a su punto más alto durante su final: la dualidad del hombre, su muerte, su comunión con el espacio, la comprensión de su propia naturaleza... todo el rosario de análisis y significados diferentes que se le atribuyen a la magna obra del cine contemporáneo confluyen en la imagen de Dave Bowman postrado en la cama señalando al Monolito.

2001_a_space_odyssey_movie_image__3_.jpg


Ahora otros finales que me han impresionado:

Saló o 120 días de Sodoma
Brutal ejercicio de contraste en el final de la película, en el que dos de los protagonistas, después de haber sido sometidos a todas las torturas inimaginables y después de haber contemplado a sus semejantes siendo brutalmente asesinados por la ventana, se preguntan el nombre de su novia y empiezan a bailar al son de una gramola.

speciale_Pasolini_03.jpg


Vivir su vida
Magnífico final el de la película de Godard. Seco, tremendamente indiferente. La protagonista simplemente cae muerta en un tiroteo, la cámara permanece fija, los coches se van, uno por cada lado, sólo queda la imagen del cadáver en el suelo, la cámara hace un movimiento forzado hacia abajo. Se termina la película. Brillante.

vivresavieblog.jpg
 
Dr. Quatermass rebuznó:
2001, A Space Odyssey.
Las interpretaciones metafísicas de 2001 llegan a su punto más alto durante su final: la dualidad del hombre, su muerte, su comunión con el espacio, la comprensión de su propia naturaleza... todo el rosario de análisis y significados diferentes que se le atribuyen a la magna obra del cine contemporáneo confluyen en la imagen de Dave Bowman postrado en la cama señalando al Monolito.

Lastima de las imagenes psicodelicas de paisajes. Siempre me sacan de la pelicula, son horrorosas :mad:
 
¿Que pasa? :lol:
Sera cosa mia, detesto las escenas en que "invierten los colores". Hace poco vi la ultima de la trilogia Katsi y me cago en el Reggio, no deja ni una sola imagen intacta :cry:
 
Rarito rebuznó:
Lastima de las imagenes psicodelicas de paisajes. Siempre me sacan de la pelicula, son horrorosas :mad:

A mí la parte del viaje psicotrópico me gusta bastante. Lo de los paisajes saturados de color me gusta, el principio con la cámara abriéndose paso entre las dos paredes de colores también, y el iris del ojo cambiando de color es genial. Otra cosa son las figuras que hay en alguna parte del viaje, polígonos en 3D que han quedado muy desfasados con el tiempo. Es lógico que quedasen desfasados, pero lo que me resulta extraño es que Kubrick metiese ese efecto en particular cuando era evidente lo que ocurriría.

Lo digo porque en toda la película tiene mucho cuidado con meter cosas que el paso del tiempo pudiese envejecer; y para mí, salvando esos cinco segundos, cosigue con creces hacer de la película algo completamente atemporal.
 
Nunca olvidaré el final de "El corazón del Ángel" cuando Mickey Rourke descubre que es Harold Ángel, a quién está realmente buscando y aparece de Niro que es Lucifer y comienza a explicárselo todo, cómo le vendió su alma a Satanás por conseguir el éxito y cómo luego intentó escapar de él, y al final se ve cómo va bajando en un ascensor hacia abajo en una clara alusión a que va directo al infierno mientras salen las letras de crédito y suena la música de jazz sureña de la zona, joder lo tengo marcado a fuego, eso es un final de antología, sí señor :twisted:
 
PsychoCandy rebuznó:
The Top 50 Movie Endings of All Time

la mayoría no las he visto asi que no puedo decir si hay que tirarle piedros o no
Que la mayoría no las has visto???:shock: pero si son super conocidas todas, otra cosa es que no las conozcas porque están en inglés y puede que la traducción a español cambie, lo digo porque me extraña que no hayas visto estas y comentes esas que de vez cuando comentas tan raras sobre orientales y demás:lol:
Si no las has visto ya puedes ir bajándotelas que la mayoría son bastante buenas, es mi foroconsejo de la semana.
 
Atrás
Arriba Pie