Fleishman está en apuros - Disney+

BILBOKOA

¡WAOH! qué cacao con BILBOKAO
Registro
1 May 2003
Mensajes
12.077
Reacciones
7.665
1851633.jpg


Miniserie. 8 episodios. Fleishman está en apuros es la historia del recién divorciado Toby Fleishman, de 41 años, que se sumerge en el agitado mundo de las citas a través de apps con un éxito que jamás había experimentado en las citas que tenía de joven antes de casarse al acabar de estudiar Medicina. Sin embargo, justo al inicio de su primer verano con libertad sexual, su exmujer, Rachel, desaparece dejándole con Hannah, de 11 años, y Solly, de 9, y sin una pista sobre dónde está o cuándo tiene pensado regresar. Conforme compagina la paternidad con el regreso de sus antiguos amigos Libby y Seth, y un potencial ascenso en el hospital que lleva esperando mucho tiempo, aparte de todas las mujeres que Manhattan le ofrece, se da cuenta de que jamás conseguirá descubrir lo que le ha pasado a Rachel si primero no averigua lo que pasó con su matrimonio.



Hace un par de días he terminado de ver esta miniserie. No hay referencia a ella en el foro, pero por lo visto fugazmente por el Internet, decían que era muy buena, así que me puse con ella. Pues toda la razón. Es más que buena, y como tal, la recomiendo.

Todo el trío protagonista está genial, pero es que Clarie Danes está demoledora. De ahí sus nominaciones como mejor actriz secundaria.

04_Gallery_Rachel-Fleishman_0034-copy.jpg


Desde el primer momento la serie te atrapa con su particular forma de exponer el relato. Desde el primer momento, una narradora desconicida, nos explica la historia de Toby, un médio de 41 años, recién divorciado y al que le desaparece su ex-mujer, Rachel, sin dejar rastro.

Una premisa que puede recordarnos a películas como Kramer contra Kramer o Perdida, pero que se aleja de los tópicos, y va construyendo con su forma tan particular un puzzle que acaba por explicarnos qué está ocurriendo. Un rompecabezas que trata la perspectiva de este caso de una forma única, que hace a la serie diferente y original.

Siempre se dice que en toda historia hay dos versiones, pero es que en esta hay hasta tres puntos de vista, lo que hará que nos replanteemos la serie que estamos viendo según avanzamos en los capítulos.

A todo este trato de la perspectiva se le suma un discurso conmovedor y triste sobre el paso del tiempo.

vf1122-fleishman-is-in-trouble.png


En varios momentos a lo largo de toda la seie, pero especialmente en el último capítulo, se reflexiona sobre el pasado y el presente, sobre los momentos que marcan nuestras vidas. Y de cómo la versión de nuestro presente es la más joven de nuestra existencia. Este discurso sirve de complemento perfecto a la historia de Rachel y Toby, y le da un toque ideal a un final que sabe muy bien qué teclas tocar.

05-gallery-libby-epstein-0065-copy-1668711896.jpg


En definitiva, la serie utiliza la perspectiva como herramienta narrativa y construye un relato original en el que vemos las diferentes miradas sobre una misma historia, dando lugar a una de las mejores minsieries recientes. Al menos, en mi opinión.

Buenas tardes.
 
Última edición:
¿Un médico llamado Fleishman?

A qué me sonará esto...
 
Más concretamente, un médico judío especializado en el hígado. :wink:

Quizás los foreros más nazis se sientan un poco 'incómodos' al ver la miniserie. Por eso lo aviso. :lol:
 
Última edición:
Arriba Pie