Cultura Fondos de inversion y otras maneras de vivir en tensión.

Asam

RangoVeterano
Registro
17 Ene 2025
Reacciones
1.252
Como sabrán, aunque tengo una miseria en bolsa, no soy muy amigo de la puta montaña rusa que es la bolsa.
Por ello me interese por fondos de inversión.
Una opción mas a largo plazo y con menos vaivenes que el stock.

Hay de todo tipo, dependiendo del nivel de riesgo al que estés dispuesto a correr, con decir que caixabank gestiona mas de 500.

Estos últimos años han tenido mucha repercusión fondos como Msc 500, que invierte en las 500 compañías mas importantes del mundo y el sp 500, lo mismo pero en bolsa americana.

En mi caso, opte por la recomendación de mi gestora de caixabank , 2 fondos suyos, el problema es que tengo la sensación que me han colado un fondo suyo, sin ser ni de lejos el mas beneficioso.

Con decir que con 30k, en una semana he tenido un beneficio de 1 euro ¿?

Estoy dudando si vender y entrar en otro, debere informarme de comisiones blao blao o esperar unas semanas a cer como evoluciona.

En definitiva, hilo para foreros que inviertan sus ahorros en ese tipo de productos.

Acaban de incluir la Lurbi (medicamento patentado por Pharmamar) en la guía usana de tratamiento del cáncer de pulmón.

CHU CHUUUUUU, PASAJEROS AL TREEEEN
Screenshot_2025-09-17-12-27-23-566_com.miui.gallery.webp

En mi caso, opte por la recomendación de mi gestora de caixabank , 2 fondos suyos, el problema es que tengo la sensación que me han colado un fondo suyo, sin ser ni de lejos el mas beneficioso.

Con decir que con 30k, en una semana he tenido un beneficio de 1 euro ¿?

No mejodas, si mi madre tiene un fondo de esos de riesgo mínimo, 1/6, de 20k desde febrero, y ya va por 310€ de beneficio.

En el Santander.

No mejodas, si mi madre tiene un fondo de esos de riesgo mínimo, 1/6, de 20k desde febrero, y ya va por 310€ de beneficio.

En el Santander.
Vamos a ver , si ya es complejo elegir entre 500, el saber en que invierten esos fondos es mas complejo.

He invertido 15k en un fondo 1/7 con un máximo de 10% de bolsa
Y otro 2/7 con un 30% en bolsa...

Uno dio el año pasado un +2.67
Y el otro un +2.39

Imagino que es paciencia y ver como evoluciona,

Archivos adjuntos

• 20250917_140743.webp
    20250917_140743.webp
    206,5 KB · Visitas: 4
  • 20250917_140750.webp
    20250917_140750.webp
    172,2 KB · Visitas: 4
  • IMG-20250917-WA0030.webp
    IMG-20250917-WA0030.webp
    357,2 KB · Visitas: 4
  • IMG-20250917-WA0032.webp
    IMG-20250917-WA0032.webp
    281 KB · Visitas: 4
Vamos a ver , si ya es complejo elegir entre 500, el saber en que invierten esos fondos es mas complejo.

Y el otro un +2.39

No me lo voy a leer, pero en una cuenta remunerada al 2% ya te están dando más que la mierda esa de Euro que has ganado.

¿De verdad era tan difícil echar la cuenta con los dedos antes de firmar?

No me lo voy a leer, pero en una cuenta remunerada al 2% ya te están dando más que la mierda esa de Euro que has ganado.

¿De verdad era tan difícil echar la cuenta con los dedos antes de firmar?
Hombre, espero ganar mas que ese euro de mierda, sino revisaré condiciones y le darán por culo al fondo.

A mi que de 30k un banco me de 300 al año me parece una mierda, pero por otro lado, al ser ahorros para un cambio de vehículo taxi, tampoco quiero arriesgarme en bolsa.

Lo dicho ore viendo la evolución y haré o deshare

Nunca pilles fondos que te recomienda el oficinista de turno en una sucursal bancaria que te los intentan colar por ordenes de superiores y con ello redondean sus sueldos de mierda
Es que incluso un fondo de un 10% de Renta Variable (y 90% RF) es fácil que te vaya en negativo, por ejemplo en 2022 la mayoría de este tipo de fondos cayeron un 10%-12%, que incluso con un mínimo de lógica matemática cuesta de entender.
Para eso mejor metes el 90% de la pasta en una cuenta remunerada de las que dice @serdo y un 10% en algún valor de bolsa de los que te recomendamos nosotros :lol:

Y el otro un +2.39

Estos fondos de inversión son lo mismo que los fondos indexados, ¿no?

Hombre, espero ganar mas que ese euro de mierda, sino revisaré condiciones y le darán por culo al fondo.

A mi que de 30k un banco me de 300 al año me parece una mierda, pero por otro lado, al ser ahorros para un cambio de vehículo taxi, tampoco quiero arriesgarme en bolsa.

Lo dicho ore viendo la evolución y haré o deshare

A ver, ya se que la rentabilidad es una puta mierda pero si no quieres asumir apenas riesgo creo que es mejor que guardar el dinero debajo del colchón.

Te paso capturas de la información que me aparece de ese fondo en la web.

20250917_180732.webp

20250917_180755.webp

20250917_180811.webp

20250917_180821.webp

20250917_180841.webp

A ver, ya se que la rentabilidad es una puta mierda pero si no quieres asumir apenas riesgo creo que es mejor que guardar el dinero debajo del colchón.

Te paso capturas de la información que me aparece de ese fondo en la web.

Ver el archivos adjunto 198984

Ver el archivos adjunto 198985

Ver el archivos adjunto 198986

Ver el archivos adjunto 198987

Ver el archivos adjunto 198988

Es justo lo que decía.

En el mejor escenario te dan una rentabilidad menor que una cuenta remunerada, tienes riesgo y además te cobran comisiones.

@Asam por favor, haz el favor de buscarte un tutor.

Editado cobardemente:
Es justo lo que decía.

Te dan una rentabilidad menor que una cuenta remunerada y además te cobran comisiones.

@Asam por favor, haz el favor de buscarte un tutor.
Pues hay una parte que puede darme esa rentabilidad y otra, más.

Yo si es dinero que uno no necesita, pues un Sp 500, a lo largo de la historia ha dado una MEDIA del 7% anual, eso sí, si te pilla una crisis, pues ahi tienes la pasta enganchada unos años...

Pues haznos de tutor a los que no sabemos.

En el hilo de la bolsa voy diciendo lo que tengo en cartera. Hay cosas que ya han subido mucho, pero puedes mirar las compras recientes (empresas aburridas, que dan dividendo y con poco riesgo).

De todas formas si preguntas en el hilo recibirás mejores consejos que los que te pueda dar yo, que voy demasiado a tope.

El primer paso es una cuenta remunerada. Están dando sobre el 2%, que ya es más de lo que hablamos aquí.

Editado cobardemente:
A saber qué comisiones le cobra el banco al tonto la polla este. Pero es que joder, entra el tío con su moño, su camiseta de perlitas y tal y es que es como para estafarle y darle dos hostias además.

Ábrete una cuenta en myinvestor, tira tu puto dinero en varios fondos (emerging markets, sp500, small caps o un buen pictec China) que tengan la coletilla ACC (acumulación) y un TER menor al 1% y déjalo ahí hasta que lo necesites para la operación de cambio de sexo o lo que sea que quieres hacer de (más) viejo.

Déjalo unos meses en barbecho porque las curvas suceden de vez en cuando.

A saber qué comisiones le cobra el banco al tonto la polla este. Pero es que joder, entra el tío con su moño, su camiseta de perlitas y tal y es que es como para estafarle y darle dos hostias además.

Ábrete una cuenta en myinvestor, tira tu puto dinero en varios fondos (emerging markets, sp500, small caps o un buen pictec China) que tengan la coletilla ACC (acumulación) y un TER menor al 1% y déjalo ahí hasta que lo necesites para la operación de cambio de sexo o lo que sea que quieres hacer de (más) viejo.

Déjalo unos meses en barbecho porque las curvas suceden de vez en cuando.
Aqui todos sois muy listos y cada dia os toca levantaos a currar, algo no me cuadra.

Jajaja, ya lo veo. Un 0,97 (ni tan mal) más un 5% de suscripción. LOL.

Pero tiene la misma rentabilidad que una cuenta remunerada, ojo.

Me cago en tus muertos, fary de hacendado. No eres más tonto porque eres un caniche.

Jajaja, ya lo veo. Un 0,97 (ni tan mal) más un 5% de suscripción. LOL.

Pero tiene la misma rentabilidad que una cuenta remunerada, ojo.

Me cago en tus muertos, fary de hacendado. No eres más tonto porque eres un caniche.

La de pasta que se gana en esta vida solo haciendo la cuenta con los dedos antes de tomar una decisión...

Es que la gente es la hostia.

Pero para eso hay que leer diez minutos de Wikipedia o algo. Demasiado para taximonguer.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie