Cultura Fondos de inversion y otras maneras de vivir en tensión.

Rata maña, lección aprendida, no como usted con la botella.

Asam, como dice mi padre: hagas lo que hagas, ponte bragas.

En serio, toma una decisión y síguela hasta el final. Si te estrecha que los números suban y bajen mete solo una pequeña parte en renta variable y casi todo en bonos. Que nos tienes ya la cabeza loca.

Ahora existen tropecientos mil canales sobre temática financiera y de inversiones intentando viralizarse, muchos son unos Llados de la vida, estos suelen dar bastante el cante, pero algunos otros sí que parecen compartir información seria y útil como el que recién se refirió:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No soy de seguir a casi ningún youtuber pero aprovecho el hilo para tantear a ver si alguno de los Lobos de PL Street los conoce y qué opinión les merecen estos vendehumos que me han sido alguna vez recomendados.

Este tal Fernando Sánchez del canal que se llama "invertir desde cero", explicando para foreros el SP500 y el MSCI ACWI:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Este tipo sí que vende sus cursos de bolsa, por lo que teniendo intereses económicos directos detrás me cuesta fiarme, pero lo poco que vi de su canal tiene algunas buenas píldoras de conocimiento.

También me recomendaron seguir el canal de una tal Laura Guzmán, se llama "rompiendo el mercado". Es periodista económica y ya se acerca a la edad de la casera y nuevas hamijas de @karls por tanto no llega al 6 en la escala @Ferris de follabilidad, pero lleva invitados que hablan de todo: oro, bitcoin, fondos indexados, acciones de bolsa, etc.

No te vende cursos, si acaso algún link de referenciado para alguna plataforma, y me dijeron que es enriquecedor para gente casual en el mundillo así que aquí lo cago:

Acabo con este Javi Linares que sí vende cursos y cosas de esas pero también parece que se sacan cosas interesantes de su canal:

Pero el conocimiento bueno para empezar de cero como es el caso de @Asam está en la guía Boglehead que pasé.

Editado cobardemente:

A la. señora nunca la he oído.

El de invertir desde 0 nunca lo he visto xq es un sensacionalista que te está vendiendo.

Javi Linares dice unas gilipolleces como pianos, errores garrafales y también te vende su mierda de estrategia. Como que fuera imposible batir índices cuando literalmente cualquiera lo hace.

(y sí, no me vengáis con gilipolleces de los fondos, estadísticas y demás. Prácticamente cualquier inversor que no sea retrasado mental o un ludopata en modo anfetamina bate consistente ente a los índices. El otro día en un video del loco del dividendo lo dijo claramente: "ahora parece que hay que ser dios para batir a un índice cuando eso es lo mínimo que se le pide a un inversor")

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie