Cultura Fondos de inversion y otras maneras de vivir en tensión.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también esta semana hice cambios en mis fondos.

Traspasé todo lo que había en el Groupama Tresorerie que apenas ha dado un 2,40% este año a un renta fija de Amundi LU1706854152 en Myinvestor, coste teórico del traspaso 1€ que aún no han cobrado.

Deuda pública y corporativa con algo mas de plazo que las letras del tesoro del fondo monetario para obtener una rentabilidad que al menos gane a la inflación

Por cierto los gastos o comisiones de un fondo-etf ya se han descontado todos esos gastos administrativos de la rentabilidad anual del mismo o acumulado en las perdidas.

Con esto, ya estaría. Cubres todos los mercados importantes, tiene en cartera 1300 y pico acciones.

1000037378.webp

Con esto, ya estaría. Cubres todos los mercados importantes, tiene en cartera 1300 y pico acciones.

Ver el archivos adjunto 210645

Para comprar esta putísima mierda te sale mejor a todos los niveles hacerte una cartera de dividendos siguiendo los más altos estándares conservadores pollaviegiles de no saber ni qué empresas has comprado ni a qué precio.

Un poquito de porfavor, que aquí se supone que semos gente leída, de cultura.

Penis.

Editado cobardemente:
Para comprar esta putísima mierda te sale mejor a todos los niveles hacerte una cartera de dividendos siguiendo los más altos estándares conservadores pollaviegiles de no saber ni qué empresas has comprado ni a qué precio.

Un poquito de porfavor, que aquí se supone que semos gente leída, de cultura.

Penis.
Eso eso, justo así.

Anda, ponles un ejemplo que no se enteran de nada.

Esto es lo más modo automático que existe en el mundo de inversión: absolutamente cero quebraderos de cabeza.

Tampoco es que suponga muchos dolores de cabeza tener un poco de diversificación carcamalera.

Yo tengo SP500 (El World es 70% SP500), China y Emergentes, pero igual se podría tener un Small Caps o algo asín.

1769429063607.webp

Luego ya lo del cobre para terminar de complementar.

1769429095105.webp

Todo limpio y ordenado. Sin dolores de cabeza de entra, sal, haz el mongo como @serdo con las monedas que le tiran cuando se sienta en la puerta del super...

600€ al mes son 150 a cada fondo. Si un mes te pasas con el vino y no de pitarra precisamente, pues metes la mitad, yo qué sé.

Que un mes ves que flojea el SP500, metes más ahí. Que ha bajado el chinorri, compra barato.

A la cría pequeña sí que le abrí un Fidelity MSCI GUORLD para que se lo gaste en juergas cuando sea adulta.

Editado cobardemente:
@Troy McClon
No te falta razón, pero lo que ha elegido @Rust Cole es aún más modo automático ya que ni se ha parado a pensar como diversificar lo más mínimo su inversión: todo al MSCI.

Tengo que dedicarle algo de tiempo para ver cómo ampliar un poco lo que tengo que viene siendo ahora mismo 80% SP500 y un 20% Japón:

1769431680045.webp

Estoy pensando en un Small Caps o algún emergentes pero no tengo ninguno fichado; también el ETF que has pillado del cobre también me tienta.

@Troy McClon
No te falta razón, pero lo que ha elegido @Rust Cole es aún más modo automático ya que ni se ha parado a pensar como diversificar lo más mínimo su inversión: todo al MSCI.

Tengo que dedicarle algo de tiempo para ver cómo ampliar un poco lo que tengo que viene siendo ahora mismo 80% SP500 y un 20% Japón:

Ver el archivos adjunto 210692

Estoy pensando en un Small Caps o algún emergentes pero no tengo ninguno fichado; también el ETF que has pillado del cobre también me tienta.

El cobre su priiiimooo.

Le he metido 800 ecus a lo del murciano.

Tampoco es que suponga muchos dolores de cabeza tener un poco de diversificación carcamalera.

Yo tengo SP500 (El World es 70% SP500), China y Emergentes, pero igual se podría tener un Small Caps o algo asín.

Ver el archivos adjunto 210688

Luego ya lo del cobre para terminar de complementar.

Ver el archivos adjunto 210689

Todo limpio y ordenado. Sin dolores de cabeza de entra, sal, haz el mongo como @serdo con las monedas que le tiran cuando se sienta en la puerta del super...

600€ al mes son 150 a cada fondo. Si un mes te pasas con el vino y no de pitarra precisamente, pues metes la mitad, yo qué sé.

Que un mes ves que flojea el SP500, metes más ahí. Que ha bajado el chinorri, compra barato.

A la cría pequeña sí que le abrí un Fidelity MSCI GUORLD para que se lo gaste en juergas cuando sea adulta.

Tiene cojones que hayas salido de la universidad con titulación para dirigir empresas.

No tienes ni siquiera un 10% de rentabilidad cuando las bolsas han subido muchísimo los últimos años más del 100%

Yo he cobrado en dividendos más o menos ese 10% y a poco que hayas leído las acciones que llevo verás que mi cartera sí ha subido en consonancia al mercado.

Mi cartera China (de 3 acciones), me ha dado un 10% de dividendos y la tengo un +15% . He metido 4 paquetes y ni la he vuelto a mirar.

Mis acciones españolas han sido un espectáculo. Comprar Repsol a 11, las eléctricas justo antes de la primera subida gorda, la banca cada vez que recortaba y hacerme pajas mientras veía todo subir como un cobete y me hinchaba a cobrar carretillas de dividendos. Ha sido super costoso sí, y unos dolores de cabeza que te cagas.

Y paso de seguir. Que hasta mis Rio Tinto han subido ya más que tu etf del cobre.

Por lo demás, una vez vida, pensiones viajes y vicios mi media de ahorro está entre 3 y 5k al mes que va todo a la bolsa. Vamos, que cuando tenga tu edad voy a estar más que jubilado picándome el culo viviendo de mis dividendos de Telefónica.

Jejeje
Salu2

Tiene cojones que hayas salido de la universidad con titulación para dirigir empresas.

No tienes ni siquiera un 10% de rentabilidad cuando las bolsas han subido muchísimo los últimos años más del 100%

Yo he cobrado en dividendos más o menos ese 10% y a poco que hayas leído las acciones que llevo verás que mi cartera sí ha subido en consonancia al mercado.

Mi cartera China (de 3 acciones), me ha dado un 10% de dividendos y la tengo un +15% . He metido 4 paquetes y ni la he vuelto a mirar.

Mis acciones españolas han sido un espectáculo. Comprar Repsol a 11, las eléctricas justo antes de la primera subida gorda, la banca cada vez que recortaba y hacerme pajas mientras veía todo subir como un cobete y me hinchaba a cobrar carretillas de dividendos. Ha sido super costoso sí, y unos dolores de cabeza que te cagas.

Y paso de seguir. Que hasta mis Rio Tinto han subido ya más que tu etf del cobre.

Por lo demás, una vez vida, pensiones viajes y vicios mi media de ahorro está entre 3 y 5k al mes que va todo a la bolsa. Vamos, que cuando tenga tu edad voy a estar más que jubilado picándome el culo viviendo de mis dividendos de Telefónica.

Jejeje
Salu2

Es mucho riesgo destinar tanto de tu dinero de "jubilación ".

Esta claro que los mercados, vistos de lustro en lustros suben, pero si te pilla una etapa bajista de esas que duran años en tu momento de jubilación, te cagarás en todo.

Jejeje
Salu2
Ojo, que viene el Bobo de Wall Street con la captura de pantalla que cerrará bocas y enseñará a los carcamal investors el camino.

Cuando acabe de recoger el trastero.

Es mucho riesgo destinar tanto de tu dinero de "jubilación ".

Esta claro que los mercados, vistos de lustro en lustros suben, pero si te pilla una etapa bajista de esas que duran años en tu momento de jubilación, te cagarás en todo.

Es que me la suda todo lo que estás diciendo. Tampoco viene mal una buena quiebra de vez en cuando.

Es que me la suda todo lo que estás diciendo. Tampoco viene mal una buena quiebra de vez en cuando.

Bueno, ahi ya cada uno.

Mientras leía tu post veía un reportaje del tio ese que escala sin cuerda ni arneses ni pollas.

Básicamente han dicho que tiene lo mismo que tienes tu, la amígdala del miedo atrofiada.

Bueno, ahi ya cada uno.

Mientras leía tu post veía un reportaje del tio ese que escala sin cuerda ni arneses ni pollas.

Básicamente han dicho que tiene lo mismo que tienes tu, la amígdala del miedo atrofiada.

La vida es un juego joder. Por mucho que sea uno serio no deja de ser un juego.

Bueno, ahi ya cada uno.

Bueno qué cojones, que me estoy flipando porque no tengo memoria pero hace un par de días me dieron un bofetón que casi se me caen los dientes. Mira lo que hizo la semana pasada el gas.

Eso de ir por la vida sin stops se ha acabado. Sí señor.

Bueno, ahi ya cada uno.

Tú si que tienes el selebro atrofiao, subnormal, que te crees todo lo que dicen en el foro unos tipos con avatares de moñecos con pollas en las cejas, Phil Hartman o Bender luchadora.

No eres más tonto porque no eres más alto.

:lol: :lol: :lol: @Asam genio y figura:

- 6 de octubre de 2025:

MyInvestor value amego

El que usted dice es riesgo 7 de 7...

Ok bro

- 26 de enero de 2026

Le he metido 800 ecus a lo del murciano.

Riesgo 7 de 7 :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

OS HAMO CON LOCURA HIJOS DE FRUTA, IMPAGABLES ESTOS MOMENTOS COMPARTIDOS.

Editado cobardemente:
, que te crees todo lo que dicen en el foro unos tipos con avatares de moñecos con pollas en las cejas,
No eres más tonto porque no eres más alto.

¿Por qué iba a mentir?
El balance de todo lo que cuento en el foro sale que soy subnormal perdido, vamos que sale claramente a devolver.

Pedazo avatar, ¿a qué sí?
Jejeje

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie