Foo Fighters: Sonic Highways

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.319
No estoy seguro de que esto vaya aquí....

Sonic Highways es una miniserie/documental de 8 capítulos producida por HBO que recoge la grabación del octavo disco de la banda Foo Fighters y el proceso de creación de cada canción en estudios de ocho ciudades con profundas raíces en la música americana (Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seatle y Washington D.C.), ademas de la colaboración con legendarios músicos locales.

El primer capitulo de la serie Sonic Highways se estrenará el 17 de Octubre, el disco Sonic Highways de Foo Fighters sale el 10 de Noviembre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En el top 3 de las bandas de la actualidad. Dave es un verdadero ser de lulz.

a25.jpg
 
Tiene una pintaza increíble, viene a ser como una extensión de lo que fué el documental Sound City. Una delicia para rockeros viejunos como yo. Hipsters not allowed.
 
lo que ganó la música cuando este señor dejó la batería por culpa del perdigonazo y se puso a hacer lo que hace.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No me gusta upear mis propios hilos pero os recuerdo a los interesados que esta cosa empieza el día 17 y yo soy un poco torpe para encontrar material recién sacado del horno, así que si llegado el momento alguien tiene un linkito, yo le comeré la polla públicamente, o puede que el que ponga el link sea yo, who knows.

Mientras, para hacer hambre, uno de los últimos, si no el último y mas fresco concierto de los Foo Fighters en donde tocan brevemente un trozo de una nueva canción en medio de The Pretender:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
puto Slash...
ahora que parece que ha hecho las paces con Axl (Foley) podía volver y petarlo con los Guns.

y lo de fufaiters, buena pinta, sí.
 
Esto debería ir en el Música pero ese hilo esta comatoso. No me deis las gracias por esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estaba un poco gñe con la canción, porque no la esperaba así, sobre todo la parte de organillo, pero justamente después es tremenda.

edito:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Esto debería ir en el Música pero ese hilo esta comatoso. No me deis las gracias por esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estaba un poco gñe con la canción, porque no la esperaba así, sobre todo la parte de organillo, pero justamente después es tremenda.

edito:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




¿De verdad hacen falta siete personas en directo para robar un riff de 1970, hacerlo pasar por tuyo y tocar una canción rock genérica? A veces alucino con la repercusión que han conseguido los FF a base de amiguismo y publicidad.
 
No seré yo el que diga que no sobran un par de guitarras, y si me apuras tres :lol:

La verdad es que al que está con la sg, que para la mujer que no lo sepa tocó con nirvana poco antes de que kurt se hiciera musulman, me sobra por todos los lados, no le escucho ningún matiz ni ningún nada que no llenen entre las otras dos guitarras. Se uniría a ellos en la gira skin and bones (el inicio copiado un poco en esta canción :lol:) y a dave le daría penilla que siguiera viviendo en la indigencia y ahí le tenéis.
 
El riff de Holy Diver lo han usado a propósito como homenaje, igual que el resto de canciones tienen mucho de otros grupos y artistas, parecer ser, en cualquier caso creo que se explica en este primer episodio, me ha parecido leer por ahí.

La colaboración de Rick Nielsen es obvia. Participó en la grabación de la canción y por tanto aparece en el capitulo, es normal que lo sacaran dado que les gusta mucho tocar con cualquiera del mundo del rock que se quiera subir al escenario con ellos, ademas esta semana han tocado todos los días con artistas que aparecen en alguno de los capítulos en el show de Letterman, y tocaron con Nielsen una canción de Cheap Trick.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aparte tienen desde hace dos o tres giras al tipo del organillo que va con ellos a todas partes, sea necesario o no, como en este caso. La única presencia discutible es la de Pat Smear, que da para rajar largo y tendido. A mi no me parece que haga mucho, pero si que en los directos han ganado en potencia con otra guitarra. Es cosa de las actuaciones en vivo. En el estudio me parece que ni pincha ni corta ni es necesario.
 
Visto el primer episodio, y es tal como lo esperaba, una extensión de Sound City, ahora con mas calma y y expandiéndose al resto de Estados Unidos. Siempre me han gustado los documentales sobre rock; recuerdo uno excelente que tenía la BBC en los 90 llamada Dancing in the Streets, y Sonic Highways obviamente bebe de la misma fuente, pero con un producto concreto que se deriva de la documentación: un álbum. A los detractores de la banda y la serie realmente no los entiendo, su delirio de superioridad moral los enceguece a niveles ridículos. A ver, es una serie que documenta la grabación de un disco de Foo Fighters, una banda que abiertamente se autoproclama como herederos del rock clásico, que aprovechan cada chance que tienen para corroborarlo tocando con íconos del rock, desde Rick Nielsen a Jimmy Page y que jamás han tenido alguna pretensión de innovar musicalmente en ningún sentido, tal vez todo lo contrario y con Sonic Highways lo afirman aún más, ésto va de ROCK plano, puro y duro, nada más; Foo Fighters no es una banda con profundos conocimientos musicales, ni mucho menos con destrezas instrumentales sobrehumanas, ni mucho menos con postulados filosóficos complejos, ésto es ACDC, esto es Chuck Berry una y otra vez; que por qué ésto tiene validez? Por que lo opuesto nos infestó, por que la impostura mató al rock desde hace mas de una década, y los sibaritas del indie han decidido ignorar y sepultar 50 años de música, en pro de favorecer lo que ellos consideran "nuevo" que no es tal. No entiendo a la gente que mira ésto o escucha Something From Nothing esperando una revolución musical, hay gente muy tonta definitivamente.

Músicalmente, FF creo que gana cada vez más detractores que simpatizantes y entiendo sus motivos; Grohl es un pésimo PÉSIMO cantante; la banda aparece en todas partes más de lo imposible, es una banda MUY popular, a alarmantes niveles U2sianos, Pat Smear sobra por todas partes y todo lo que quieran. Y alguien con mínimo conocimiento músical, probablamente debería pararse en esa misma orilla, sin embargo cuando veo ésto, me surge un sentimiento opuesto, veo la última banda popular que hace ROCK, veo una banda que en vivo suena con una contundencia y entrega que me hace recordar la época dorada del género; es una banda que pasa de los Beatles a los Ramones y a Black Sabbath de una canción a otra, que sintetiza muchas cosas válidas que han caído en el olvido y cuya integralidad es indiscutible. Que si, que Dave Grohl es el hijo bobo del rock, un tarado que a pulso e insistencia (tal vez demasiada) se hizo a un nombre en la historia, y bien merecido que lo tiene; asi lo haga por su propia glorificación, que el tipo se haya puesto en la tarea de buscar a toda esta gente, de subgeneros tan diversos y emparentados como el blues o el punk, es bastante loable. Espero el siguiente episodio polla en mano.

Edit:

Para el que no entienda de que vá el show exactamente, acá Grohl lo explica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, a mí Foo Fighters siempre me han gustado, pero tendré que darle varias escuchas al nuevo single a ver que tal se me mete en la sesera, porque ponerse con el riff de Holy Diver de Dio a estas alturas...
 
Qué poca bola le estáis dando a esto y yo estoy como una fanboy.
 
Spawner rebuznó:
Qué poca bola le estáis dando a esto y yo estoy como una fanboy.


Yo estoy igual, flipándola con la serie que no con el disco que viene flojo, pero el trabajo que ha hecho Grohl en materia de dirección, de concepto de la serie, de calidad, me parece muy loable.
 
El disco tiene dos o tres canciones buenas y ya. Lo que sí es verdad es que tras ver el proceso de creación de algunas canciones, me parecen mejores de lo que me parecieron al oírlas por primera vez. Outside y Congregation, son el mejor ejemplo y, por cierto, las mejores del disco para mí, aunque yo de música entiendo tanto como de vinos.
 
Lo de Steve Albini es acojonante. No estoy acostumbrado a motherfuckers tan auténticos.
La serie es exquisita en guión y producción, pero no sé, vistas las dos primeras ciudades, algo no me termina de convencer. No sé si es falta de ritmo o qué...quizás una presentación de la información muy desordenada. Sea como fuere, el puto Grohl es amo.
 
Spawner rebuznó:
Qué poca bola le estáis dando a esto y yo estoy como una fanboy.

Dije que me hacia cargo del hilo y tal, pero me resultó complicado encontrar los dos primeros capítulos para descargar tras su emisión y como no tengo tiempo de buscarlos ni de verlos pensé que mejor esperar a que se terminase el pograma y ya luego buscar un torrent con todos juntos. También estaba el hilo un poco muerto, me alegro de que estemos unos pocos con interés en el producto.

Spawner rebuznó:
Outside y Congregation, son el mejor ejemplo y, por cierto, las mejores del disco para mi

Same thing. El disco es flojito, esas dos canciones me parecen las mejores. Luego ya sin ser maravillas pero perfectamente disfrutables me parecen Something from Nothing, The feast and the famine y Subterranean. Lo demás para escuchar un par de veces y ya.

No sé, en un disco de 8 canciones esperas que sean todas buenas y no ha sido el caso.
 
Luego os pongo torrents de los 6 capítulos en HD, que son los que me he bajado yo.
 
Esto de ha debido acabar ya Spawner, dale cera a esos linx que estoy ocioso.
 
Etiquetas Etiquetas
subterranean ✓✓✓✓✓
Arriba Pie