Forero PL style friki euskaldun condenado. Sobre la libertad de expresión en Internet

  • Iniciador del tema Iniciador del tema RUFIAN_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RUFIAN_

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Oct 2008
Mensajes
267
Reacciones
0
Informativos Telecinco.com - La Audiencia juzga a un internauta que escribió chistes sobre Irene Villa en un foro


Resumiendo, Xabier Rezola, internauta independentista vasco que durante tres meses vertió mensajes ofensivos y burlescos contra las víctimas del terrorismo en un foro de internet, especialmente hacia Irene Villa, Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco y los dos guardias civiles asesinados hace un año en Capbreton, a los que tuneó comparandolos con Pepe Gotera y Otilio, dos personajes de cómic, ha sido llamado a juicio.

Finalmente ha sido condenado a 18 meses de prisión y 2.800 euros de multa.

Informativos Telecinco.com - Prisión para el hombre que menospreció a las víctimas de ETA por Internet

En mi opinión me parece de risa enjuiciar a alguien por hacer comentarios macabros por internet, tales como lo que en ésta misma casa se pueden encontrar hacia futbolistas muertos, niños desaparecidos, o discapacitados psiquicos.

A lo largo de todos los años que utilizo internet en diferentes foros y chats he leído barbaridades ofensivas hacia diferentes partes de España y pronunciadas desde y hacia todos los colores politicos habidos y por haber.

Lo encuentro una memez excesiva, puesto que ataques hacia Euskadi, hacia Catalunya, hacia el PP, hacia Franco, hacia España, hacia Carod... sobran en internet, y me parece sospechoso que sea un "vasquista" el primer y único enjuiciado por hacer el friki en un foro. De chiste vamos.

O todos o ninguno.
 
En mi opinión me parece de risa enjuiciar a alguien por hacer comentarios macabros por internet

A ti lo que te pasa es que eres tonto y en tu casa no lo saben.

Mira chaval, ahora que voy mamao te voy a contar.... a mi lo que se hace en este foro en el que llevo casi tres años me parece una barbaridad. Pero en este foro y en el que sea.

Aqui se han hecho tuneos de victimas de ETA, de personas asesinadas, ect, ect y a mi jamas me habras visto participar en ninguno de ellos, ni yo ni ninguno de mis clones, y es perfectamente demostrable.

No puedo negar que haya leido la mayoria de las cosas que aqui se han dicho, pero igualmente te puedo afirmar que no me he reido con ellas.

Yo entre en putalocura porque el estilo me gustaba, agresivo, directo, te mantenia alerta, algo que es dificil de conseguir en un foro de internet, pero hay que saber que hay unos limites, y que esos limites hay que respetarlos.

Vuestra falta de empatia realmente me asombra, aunque yo se, como forero de putalocura que soy, que no es mas que producto de vuestra inmadurez.

Me gustaria ver tu reaccion, si a tu madre asesinada la vieras en un foro como este tuneada con una polla negra en la boca, y si fuera tu hija, ni te cuento.....

Recuerda chaval, hay limites para todo, y si a mi me tunearais algun familiar asesinado por ETA o por alguna otra cosa, te garantizo que no te denunciaria, iria a tu casa y se te quitarian las ganas de conectarte a internet de por vida.

No todo el mundo es tan bueno como los familiares de esas personas a las que tuneiais........asi que ten cuidado con lo que haces niño

Y estoy borracho pero no de broma
 
88 rebuznó:
Y estoy borracho

Se nota.

Vamos a ver, ¿cuando coño he dicho yo que participo de esas bromas macabras? Nunca, ni participo ni nunca me reí de nadie, ni victimas de ETA, ni niños desaparecidos, ni personas en silla de ruedas, y también pongo mi IP a la disposición de quien sea para que lo compruebe.

Me parece tan lamentable como a ti, y no mencionaba solamente PL, menciono los miles de foros y chats en los que se falta al respecto atrozmente y se insulta a catalanes, a madrileños, a vascos, a andaluces, al PP, al PSOE, a CiU, a cualquier partido politico, y a colectivos enteros de personas o comunidads autónomas.

Y me parece mal que lo hagan, fatal, y lo que yo digo es que si a éste chaval lo llaman y lo condenan, tendrian que condenar a todos los que han hecho lo propio.Pero no contra dos guardia civiles, no. Contra quien sea.

Puse el ejemplo de ésta casa precisamente porque al menos 100 usuarios de aqui han vejado y humillado a los andaluces en un hilo, a De Juana en otro, al futbolista Puerta en otro, al niño desaparecido Yeremi, a enfermos mentales..., en fin que sólo en éste foro hay un montón de gente que ha hecho lo mismo que él, y el que paga y es llamado es el que pertenece a una determinada ideologia politica, y me parece sospechoso, y poco claro, que de entre todas las bromas macabras y repugnantes de todos los colores politicos sólo se elija ésta para ser ajusticiada.
 
RUFIAN_ rebuznó:
...

Y me parece mal que lo hagan, fatal, y lo que yo digo es que si a éste chaval lo llaman y lo condenan, tendrian que condenar a todos los que han hecho lo propio.Pero no contra dos guardia civiles, no. Contra quien sea.
Bien, es que lo que hace falta es que alguien denuncie el hecho, puesto que se produce un atentado al honor, y ahí la Fiscalía no puede actuar de oficio (a no ser que sea con delitos como apología del terrorismo, que sí puede hacerlo).

Es decir, a los foreros, ya sean de esta casa o de otra, que atentan contra el honor de otras personas, se les puede denunciar tranquilamente.

¿De verdad creen ustedes que en este foro no ha habido denuncias a gente que dice cosas que no debería decir o que tunea cosas que no debería tunear?

RUFIAN_ rebuznó:
Puse el ejemplo de ésta casa precisamente porque al menos 100 usuarios de aqui han vejado y humillado a los andaluces en un hilo, a De Juana en otro, al futbolista Puerta en otro, al niño desaparecido Yeremi, a enfermos mentales..., en fin que sólo en éste foro hay un montón de gente que ha hecho lo mismo que él, y el que paga y es llamado es el que pertenece a una determinada ideologia politica, y me parece sospechoso, y poco claro, que de entre todas las bromas macabras y repugnantes de todos los colores politicos sólo se elija ésta para ser ajusticiada.
Dudo que sea por su ideología política, sino más bien por la gravedad del asunto. El terrorismo es algo con lo que no se debería hacer bromas.
 
Lamentable. ¿También van a condenar a los cuentan el chiste ese de la chica boom del noventaytantos?

Una cosa es que el vasquito sea un ser despreciable y no sólo tenga negativo el RH, y otra cosa es que no pueda decir lo que le dé la gana en un foro de internet. ¡Joder! Con lo fácil que es pillarle la IP, localizarle el domicilio e ir a pegarle una paliza por hijo de puta.
 
En mi opinión se superaron todas las barreras del buen gusto (?) con los chistecitos sobre el asesinato de Mari Luz.

Claro que éso pasó en el general, pero creo que hasta fué demasiado fuerte incluso para ésa zona.
 
¿De verdad creen ustedes que en este foro no ha habido denuncias a gente que dice cosas que no debería decir o que tunea cosas que no debería tunear?

Probablemente los han habido. Pero dudole que ésos foreros hayan sido condenados a más de un año de prisión, y nunca jamás hay cámaras en sus juicios y nunca los periódicos cuentan que al forero tal o cual se le juzga por reirse de Yeremi.

Ésa es la diferencia.

Las cosas que ése chaval ha dicho no son normales, según él dijo eso porque leyó comentarios e insultos hacia los vascos. Me lo creo, pero aún asi su comportamiento es nefasto.

Yo he leído barbaridades en internet, hay golpes que duelen y hay palabras que duelen más. Y también me he sentido ofendido y dolido por mucha gente que se ha sobrepasado e insultado a todas las personas que son de dónde yo soy, pero me parece poco serio que un juez acepte siquiera una denuncia porque yo me he sentido mal cuando alguien de manera cruel se ha reido de o ha atacado a los catalanes en un foro, porque hay mil delitos peores que ése con meses y años de esperas, y francamente no veo a un juez de la Audiencia de Madrid sentando en el banquillo a quienes han escrito "los catalanes tendriais que morir", "yo a mi hija de 4 años le enseño a odiar a los catalanes",etc, ésto se ha escrito también en internet, lo cual es apologia e incitación al odio. No lo veo, me parece imposible.
 
Ya hemos discutido miles de veces que no es lo mismo asesinar a alguien por un robo, por venganza o por lo que sea, que pegarle un tiro en la cabeza a la vez que se grita "Gora ETA".

Ya sabemos que son crímenes diferentes, y que el Código Penal estipula diferentes penas para uno que para otro, otorgándole mayor gravedad al segundo que al primero.

En este caso es muy probable que pase lo mismo (ojo, que yo no tengo ni idea de leyes, y ni aun leyéndome la sentencia se si podría defender lo que estoy diciendo), el juez considera que es mayor el delito, por así decirlo, de insultar a las víctimas de ETA que insultar a cualquier otra víctima de otro delito.
 
la mofa de las víctimas del terrorismo debe estar perseguida y creo que esta sentencia hace justicia, en otros casos como en el de djchaos mi opinión es que no hay derecho que ése esté por la calle después de los cadáveres que ha dejado a su paso pero es lo que hay
 
la mofa de las víctimas del terrorismo debe estar perseguida y creo que esta sentencia hace justicia,

¿Y Mari Luz? ¿La mofa de Mari Luz también debe ser delito? Yo creo que el insulto o la injuria jamás deberían ser delito. Sin excepciones por muy repugnante que parezca. Otra cosa es la calumnia.

en otros casos como en el de djchaos mi opinión es que no hay derecho que ése esté por la calle después de los cadáveres que ha dejado a su paso pero es lo que hay

Desde un punto de vista puramente legal, DJ Chaos no tiene ninguna deuda con la sociedad, porque ya ha pagado por sus culpas. Digo desde un punto de vista legal: todos sabemos que es un hijo de puta del que sólo se recibirá justicia si recibe un linchamiento popular.

Así que tu distinción entre DJ e Irene Villa, por ejemplo, es puramente moral. Lo cual no me parece mal; pero con la ley en la mano tendrían que condenar lo mismo las injurias a uno que a la otra.

¡Qué coño! ¿Por qué no puedo llamar hijo de puta a quien me de la gana? Dependiendo de que a quien se lo llame, me retrataré moralmente. Pero ese ya es mi problema.
 
Desde un punto de vista puramente legal, DJ Chaos no tiene ninguna deuda con la sociedad, porque ya ha pagado por sus culpas.
¿me estás diciendo que al ultra del marsella le caen más de 3 años por lesiones o lo que sea y a djchaos cada asesinado le sale a unos meses? ¿es eso justicia?


ninguno de esos casos son iguales pero en mi opinión los casos de terrorismo son el extremo y deben estar especialmente protegidos por la ley, la parte ejecutora no puede beneficiarse de la justicia y encima hacer sangre en los que más han sufrido
 
¿me estás diciendo que al ultra del marsella le caen más de 3 años por lesiones o lo que sea y a djchaos cada asesinado le sale a unos meses? ¿es eso justicia?

Sí, se llama justicia a la española, desgraciadamente. Pero no es lo que pretendo debatir aquí; porque para eso ya hay hilos, y muy probablemente no tendríamos que discutir nada tú y yo.

Las injurias o son delito o no lo son. No te puedes escudar en que "a mí me parece que este o aquel merece que ser insultados y este otro no", porque entonces estás dejando la justicia al arbitrio personal del que juzga.

Mi opinión es que ningún insulto debería estar penado sea contra quien sea (lo mismo contra el Rey que contra Mari Luz, o contra DJ Chaos que contra Irene Villa). No sé por qué menoscaba el honor de nadie el que otro insulte. Tú insultas también y en paz. O no insultas y quedas como un señor.

Y lanzo de nuevo la pregunta, te parecerá entonces punible contar el chiste ese de pésimo gusto:

¿Sabéis cuál es la chica boom del noventa y uno?
 
Probablemente los han habido. Pero dudole que ésos foreros hayan sido condenados a más de un año de prisión,

Por lo que comentó Torbe en un foro, a veces si que han habido denuncias y bastante serias, (en los casos en que se insultaban a conocidas suyas que hacen pelis), pero luego todo se solucionaba con una charla con los padres del insultante.
 
Por favor, un poco de cuidado con la forma impersonal del verbo haber que se ven unas patadas al Español que hacen daño a la vista.

¿Alguien piensa que la justicia es igual para todos? ahora que hacemos 30 años de la Constitución sería bueno reflexionar sobre cómo estamos y cómo deberíamos estar según la teoría.
 
La libertad de expresion es eso, libertad para que uno pueda decir lo que le parezca, nos guste mas o menos, lo veamos mas o menos despreciable u ofensivo.

Al menos yo lo entiendo así y me estremece que se castigue a aquellos con los que no comparto opinion ni formas, porque puede que mañana haya alguien al que no le guste lo que yo piense/opine porque no se amolde al correcto pensar que otro alguien haya establecido y me toque tambien joderme por culpa de su juicio arbitrario.

Libertad de expresion siempre, para lo bueno y para lo malo.
 
Ferdinand, puestos a comparar, Mirasierra hizo más que el forero friki proetarra, Mirasierra es jefe de los ultras, Mirasierra golpeó no a una persona, sinó que golpeó a una persona que representa al Estado y que es una autoridad, aparte que instigó a todo un grupo a comportarse salvajemente, lógicamente detener a 150 personas que están pegando incluso con sus cinturones no es posible, tratar de que no ocurra una catástrofe ya es mucho, y la persona que dirigia el cotarro debe asumir lo que sus amigos no pudieron asumir por razones lógicas y materiales, si de hecho habian más hooligans que detener que policias. Lo que es injusto no es que Mirasierra pague, sinó que otros que hicieron lo mismo que él no paguen. Y la diferencia de la condena entre un tio que montó un pollo y pegó de manera real y otro que sólo tecleó unas desafortunadas palabras en un pc no es tanta.

Sigues sin entender que es tan inmoral reirse de Mariluz como reirse de Irene Villa. Que a la madre de Mariluz le duelen las burlas tanto como a la de Villa. Que no importa que el asesino de Mariluz lo sea porque es un pederasta y que el asesino de Ordóñez lo sea porque quiera ver algún dia un Estado vasco. El resultado es el mismo, ambas personas murieron.

Añadir que internet es ésto, algo muy útil si sabes utilizarlo, una gran fuente de cultura, pero que cuando cae en manos de algún imbécil que lo utiliza para molestar, empiezan a plantearse debates de éste tipo.

No se puede detener o encarcelar a las personas que por internet insultan y se burlan de su contrincante politico o de una nacionalidad determinada que les caiga mal, porque hay millones de personas que hacen eso.

Hay gente que ha robado y no ingresa en prisión porque con todo esto de la inmigración ya ni hay sitio en las cárceles, se están construyendo varias, porque hay gente con delitos más graves y los jueces deben seleccionar y anteponer qué delitos son peores y cuales son menores y por tanto aunque deberian, no se ordena a sus autores el ingreso en prisión. ¿Como coño entonces vas a ni siquiera aceptar denuncias de lo que has leido en internet? Me parece muy grave, me parece un error.
 
No confundamos libertad con libertinaje, la libertad de uno acaba donde empiezan los derechos del resto.

Sobre lo otro no es cuestión de entender, es una cuestión de opinión y tú tienes la tuya como yo la mía.
 
pioneer rebuznó:
La libertad de expresion es eso, libertad para que uno pueda decir lo que le parezca, nos guste mas o menos, lo veamos mas o menos despreciable u ofensivo.

Al menos yo lo entiendo así y me estremece que se castigue a aquellos con los que no comparto opinion ni formas, porque puede que mañana haya alguien al que no le guste lo que yo piense/opine porque no se amolde al correcto pensar que otro alguien haya establecido y me toque tambien joderme por culpa de su juicio arbitrario.

Libertad de expresion siempre, para lo bueno y para lo malo.

Pues tu te ibas a largar del foro cuando se invadio aquel foro de niños y videojuegos y eso fue una mariconada en comparacion con otras cosas que se han visto por aqui.
 
pioneer rebuznó:
La libertad de expresion es eso, libertad para que uno pueda decir lo que le parezca, nos guste mas o menos, lo veamos mas o menos despreciable u ofensivo.

Pero aquí entramos en algo llamado moral. Cierto es que la libertad, es libertad, pero no convirtamos esto en una anarquía, en un hago lo que me de la gana y nadie me puede parar los pies. La libertad tiene que existir pero moralmente creo que hay limites también, o que debería haberlos. Sin quitar los limites legales, estos van más allá, porque es cada uno quien decide donde poner el tope y no creo que exista nadie tan frío como para no poder poner un tope
 
Yo también creo que se le debe poner un limite a la libertad de expresión. No me vale que este tio ahora diga que: "estaba pasando una mala racha personal".

Todos tenemos problemas, pero eso no te da derecho a hacer mofa de una niña de 13 años mutilada por una bomba de ETA, ni a "tunear" fotos de víctimas del terrorismo. Ahora que apechugue con lo que ha hecho, por subnormal.
 
Bueno, despues de reflexionar, me habeis convencido. Los ciudadanos no sabemos marcar unos limites decentes de acuerdo con la mas minima moral y por tanto debe de ser el estado el que trace las lineas de lo que se puede decir y lo que no. Gracias a este filtro necesario no tendremos que soportar ver obscenidades como esvasticas en internet o la velada apologia del maltrato que se expresa mediante el tan manido "todas putas"

Efectivamente, de hecho habria que instaurar un ministerio de la moral que establezca las reglas del correcto pensar y aquel ciudadano despreciable al que se le ocurra quebrantar la norma verá censurada su opinion y dará con sus huesos en la carcel.


Es lo justo.

(PD: Y 88, no mezcles churras con merinas.)
 
Atrás
Arriba Pie