Foreros donantes (el que tengo aquí delante)

Yo desde un punto de vista solidario siempre he querido donar sangre por aquello de ayudar a tu prójimo en situaciones jodidas pero nunca lo he hecho por dos razones:

  1. Tengo panico a las agujas. Es lo que mas miedo me da de todo el universo conocido, es ver una y me pongo blanco al punto de que llevo sin hacerme un analisis de sangre desde hace 10 años y el ultimo que me hice fue porque perdi una apuesta con una hematologa. A tal punto llega mi fobia que trabajando en la Universidad de Granada cuando hacian las campañas de donacion de sangre un compañero de mi grupo de investigacion me pidio que lo acompañara a donar por si le daba un chungo y despues de ponerle 20 excusas al final fui con el chaval. En esto que empiezo a ver agujas por todos lados me dio un jamacuco de ponerme palido y marearme y tuve que salirme del sitio donde habian montado la campaña y en lo que salia me pillo uno de los medicos, me sento en un sillon, me dio un zumo y un bocadillo sin preguntarme, porque no podia ni hablar, y me pregunto si era la primera vez que donaba y le conteste que no, que yo no habia donado pero es que me ponia malo de ver y pensar todas las agujas que habia ahi clavadas en los brazos de la gente.
  2. Soy AB+ asi que mi sangre no sirve ni pa mierda.
 
Yo done sangre un par de veces, hasta que caí en la cuenta de que mi sangre podia ir a gitanos y deje de donar.

La primera vez que done me apunte a lo de donante de médula, fue como hace 15 años ya, nunca me han llamado para donar.

Dinar órganos ni de coña, igual , un gitano de mi barrio, alcohólico, recibió un hígado de un chaval que murió en un accidente, por culpa de la solidaridad de sus padres tendré que aguantar al gitano de la mierda parasitar y dar por culo unos pocos años más.
 
tuve que salirme del sitio donde habian montado la campaña y en lo que salia me pillo uno de los medicos, me sento en un sillon, me dio un zumo y un bocadillo sin preguntarme, porque no podia ni hablar, y me pregunto si era la primera vez que donaba y le conteste que no, que yo no habia donado pero es que me ponia malo de ver y pensar todas las agujas que habia ahi clavadas en los brazos de la gente.

Supongo que te quitaría el bocadillo y el zumo.
 
Iré por las 80 donaciones.
Desde los 18 años y casi sin interrupción.

Decir que aquí en Zaragoza dan un pequeño obsequio (las mayoría de las veces útiles (esterillas, bolsas de estas mochileras, soporte móvil, bolsa de rafia para la compra, set de destornillador/ linterna) para tontadas)
También aprovecho para alegrarme la vista con las enfermeras en practicas, obviusly.
 
Última edición:
Yo done sangre un par de veces, hasta que caí en la cuenta de que mi sangre podia ir a gitanos y deje de donar.

La primera vez que done me apunte a lo de donante de médula, fue como hace 15 años ya, nunca me han llamado para donar.

Dinar órganos ni de coña, igual , un gitano de mi barrio, alcohólico, recibió un hígado de un chaval que murió en un accidente, por culpa de la solidaridad de sus padres tendré que aguantar al gitano de la mierda parasitar y dar por culo unos pocos años más.

Jeje cierto, si a la hora de donar, en el papel hubiera una casilla de a qué colectivos quieres donarlos sería bastante lol ver las estadísticas de selecciones.

Pero bueno cuando donas lo haces pensando en que van a ir a alguien bien que lo necesite.
 
¿Me puedes explicar lo del líquido cefalorraquídeo en una donación de médula?

Pues no creo que pueda explicártelo porque yo no lo sé.
Tú que te has percatado de mi equivocación explícamelo a mi y corrígeme.
¿Que liquido te sacan de la columna cuando donas médula?
Hijo de puta.
 
Yo soy donante de órganos, que hagan con mi cadáver lo que quieran.
Pero vivo, sólo se me pincha lo justo y necesario por motivos médicos.
 
Lo bueno es que puedes recibir de todos.
(m=ldpwiqacxtE_Ai)(mh=mxxCLa-LPAmBTkSo)33979702b.gif
 
Yo me haría donante de eso, pero, ¿quién querría nada mío si soy un ser defectuoso? No valgo ni para mantener la llama de la ilusión por vivir y voy yo a ir a dar, no teniendo ni pa mí.
 
Pues no creo que pueda explicártelo porque yo no lo sé.
Tú que te has percatado de mi equivocación explícamelo a mi y corrígeme.
¿Que liquido te sacan de la columna cuando donas médula?
Hijo de puta.

Te honran estas palabras, y mas en esta casa de oligofrénicos y adictos a las huidas hacia adelante.

Se extrae material del interior del hueso, lo que conocemos a nivel de calle como tuétano, que es donde están las células precursoras tanto de la serie roja (glóbulos rojos, plaquetas) como de la blanca (todo el abanico del sistema inmunitario).

Se puede extraer de cualquier hueso, pero por comodidad tanto del paciente como del operador de la extracción, se extrae del hueso pélvico accediendo por la espalda.
 
Cuando hice las voluntades anticipadas pregunté si se podían donar los órganos con la condición de que no fueran para un moro o gitano. Me miraron mal y me dijeron que eso no podía ser, por lo que me quedo con mis tripas para mi solo.

Tampoco creo que tuviese nada aprovechable, quizás el hígado para paté.
 
Era un chascarrillo, una de las grandes empresas valencianas de Valencia se llama "La Fábrica"

Se ve que hay empresas valencianas de Asturias, Galicia, Extremadura...


Lo del mercadeo que dicen por ahí es totalmente verdad, pero en todos los niveles, no solo de la Cruz Roja. Si los donantes supieran que el 90% del plasma que se separa de la sangre total va a una empresa catalufa llama Grifols, la cual, gracias a un acto altruista y generoso, a coste cero, se llena las arcas de una forma escandalosa produciendo cremas para la cara y demas productos de belleza por el que te sacan un dineral, quizá se les quitaba las ganas.

Que sí, que a partir del plasma se sacan reactivos para la industria farmacéutica y sanitaria como albúmina y factores de coagulación, que luego ellos venden, no es que lo regalen como a ellos les sale prácticamente. Que luego esa es otra, cuanta pasta no darán a los facultativos de esas áreas para que luego nos metan caña a nosotros para prepararles cajas a Grifols.

Todo corrupción, chanchullos y mamoneo.


Y no, no soy donante, ya bastante tengo con trabajar esas bolsas de sangre.
 
Yo soy 0- y purasangro pero no dono ni de coña. La idea de salvar a un catetolán o escoria parecida es suficiente para frenarme. Además, en mi exciudad daban un zumito de mierda y nada más (conozco a gente que sí donaba) y el excedente de plasma se lo daban a regiones inmundas o a empresas de esas regiones como frifols.

Si fuera a alguien conocido en persona que no odiase y lo necesitara donaría sin dudarlo pero creo que no se puede elegir receptor.

De órganos sí soy donanto porque según la ley española todos lo somos si no nos negamos expresamente y soy demasiado vago como para ir al hospital. Si alguna vez vuelvo a la roja lo haré sin dudarlo.
No sé la ley en UK pero me temo que también tendré que firmar que no den mis órganos puros a un paki o diversidad semejante.
 
Arriba Pie