Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Ok por partes.

Lo primero es darte las gracias por utilizar tu valioso tiempo en darme una respuesta tan elaborada, precisa e informativa. Si @Pepinillo tuviese la mitad de cabeza que tienes tu, creo que a su ritmo de posteo seria el vector e impulsor que nos haria llegar hasta Marte. Pero no le da, al chico no le da.

Segundo y siguiente con las partes, para empezar necesitaré un broker o neobanco, que ni idea de como se organiza para poder empezar. Mi banco no las tengo todas conmigo. Tengo un banco noruego pequeño, nivel regional que nos pidió exclusividad a cambio de dejarnos la hipoteca en mejores condiciones.

Hoy en día lo del broker no se lleva. Tiras de robobanks o bancos que te dejan perder el dinero tú solo. En España están las opciones que ha puesto @Tuzaro; en mi caso tiro de indexados en MyInvestor porque ahora mismo estoy en modo pasivo: es decir, meter una cantidad cada mes, olvidarme de mirar la bolsa cada instante, y la idea de sacar el dinero dentro de varios lustros echándole un ojo cada x tiempo por si hay que hacer algún balance entre las cantidades. Llevo poco más de un año con ello y esto es lo que me luce:

1733312740356.webp

No me quejo. Pero como digo, va para mucho tiempo largo.

Lo primero que te recomendaría es pensar qué tipo de inversión es la que quieres hacer: pasiva o activa. Teniendo eso claro, ya pues te toca mirar información sobre neobancos porque la que te demos aquí, desde Españistán, no creo que te sirva en ese país nórdico donde vives. Una búsqueda fácil en Google ya te dará varios nombres de bancos que te encajen para lo que quieras hacer.

@Tuzaro ¿qué tal ves N26 para comprar acciones? Que, entre otros motivos, no me he metido en acciones porque no tengo ni puta idea qué banco o neobanco es el mejor para ello.

Joder, le debo tanto a @Denny Crane por haber traído esta empresa...

Tranquilo, hamijo, mi ritmo de vida actual es incompatible para nuevas inversiones de ningún tipo. Las aportaciones en los indexados las tengo automatizadas. Para meterme en acciones tengo que enterarme bien cuál es el mejor banco para ello, cómo manejar el tema fiscal y cosas varias... Esta indecisión me ha costado dinero porque podría haber metido dineros en Pharmamar como @THORNDIKE, que seguramente ya habría vendido, o las recomendaciones de @rendder.

Hoy en día lo del broker no se lleva. Tiras de robobanks o bancos que te dejan perder el dinero tú solo. En España están las opciones que ha puesto @Tuzaro; en mi caso tiro de indexados en MyInvestor porque ahora mismo estoy en modo pasivo: es decir, meter una cantidad cada mes, olvidarme de mirar la bolsa cada instante, y la idea de sacar el dinero dentro de varios lustros echándole un ojo cada x tiempo por si hay que hacer algún balance entre las cantidades. Llevo poco más de un año con ello y esto es lo que me luce:

No me quejo. Pero como digo, va para mucho tiempo largo.

Lo primero que te recomendaría es pensar qué tipo de inversión es la que quieres hacer: pasiva o activa. Teniendo eso claro, ya pues te toca mirar información sobre neobancos porque la que te demos aquí, desde Españistán, no creo que te sirva en ese país nórdico donde vives. Una búsqueda fácil en Google ya te dará varios nombres de bancos que te encajen para lo que quieras hacer.

@Tuzaro ¿qué tal ves N26 para comprar acciones? Que, entre otros motivos, no me he metido en acciones porque no tengo ni puta idea qué banco o neobanco es el mejor para ello.

Tranquilo, hamijo, mi ritmo de vida actual es incompatible para nuevas inversiones de ningún tipo. Las aportaciones en los indexados las tengo automatizadas. Para meterme en acciones tengo que enterarme bien cuál es el mejor banco para ello, cómo manejar el tema fiscal y cosas varias... Esta indecisión me ha costado dinero porque podría haber metido dineros en Pharmamar como @THORNDIKE, que seguramente ya habría vendido, o las recomendaciones de @rendder.

Genial, es lo mejor de N26 en estos momentos te cobran 0,90€ por cada operación de compra de acciones o aportaciones a los fondos/ETFs. Curiosamente hace nada que traspase mi fondo de emergencia de renta fija al deposito de 4% mensual de myinvestor, en N26 empezaron en el 3,5% y han ido bajando en un año hasta el 1,50%. Acabaré metiéndolo en algún monetario de myinvestor.

Trade Republic cobra 1€

Tranquilidad la cuenta de ahorro Pootas for Ferris hace meses está en Revolut al 3,56%. :lol: aunque creo que en Enero también lo van a bajar.

Se me olvidaba, decirle a @Morzhilla que Bank Norwegian paga un 3,5% en cuentas de ahorro, si en Noruega los tipos de interés están al 4,5% joder alguna entidad local tiene que pagar ese 3,5 o algo mas donde crear su fondo de seguridad.

Menuda hostia PharmaMoar... Se están suicidando masivamente en PcBolsa?

Menuda hostia PharmaMoar... Se están suicidando masivamente en PcBolsa?

Si yo ya se lo dije la última vez a Truño, que me estaba aconsejando comprar en máximos y que me iba a dar una hostia. Llevo con las pharmas en rojo desde que las compré, ayer les ganaba un poco y hoy otra vez a la mierda.

Pero bueno, ahora no tengo tiempo para la bolsa y perder este dinero me da bastante igual. Y qué coño, el plan era entrar al desastre sabiendo que iba hacia el abismo.

Se están suicidando masivamente en PcBolsa?

España es así, yo cuando empecé a leer me di cuenta de uqe está todo el mundo pillado por todos los sitios. Pero que se jodan, si es evidente que la bolsa española es un mierdón que sólo sirve para estafar a tontos.

Es que me parto la polla:
Screenshot_20241204_140913_com.android.chrome.webp

No pasa nada, en 3 años recuperaré mi dinero, el 15 veré ganancias. Si no muero mañana, claro. jajajajaja

Última edición por un moderador:
En cuanto las tengas en verde, si lo que buscas es salir sin pérdidas, salte de ahí, esa acción es de locos.

Menos mal que han aprobado el medicamento.

-8% ahora

PERO QUÉ COJONEEESS??? 🤣

MANIPULADISÍSIMOOOOOO

Última edición:
Menos mal que han aprobado el medicamento.

-8% ahora

PERO QUÉ COJONEEESS??? 🤣

MANIPULADISÍSIMOOOOOO

A ver, que estamos hablando de una empresa que pretende salvar el mundo mediante el poder de las algas... Partiendo de esa base...

-10% llevo acumulado ya de la segunda tanda... menos mal q cobre algo de dividendos.

De todos modos esto subirá, enagas, ence, bayer, colonial, subirán tarde o temprano.

Ahora he invertido en ladrillo, que es lo q hace la gente rica.

A ver, que estamos hablando de una empresa que pretende salvar el mundo mediante el poder de las algas... Partiendo de esa base...
Con el paso de el tiempo caí en que llevaba razón el bueno de @naxo, que sonaba muy a parafarmaceútica, por fortuna he logrado salir en verde. que una ganancia de 1.200€ no está tan mal para lo que había.

Con el paso de el tiempo caí en que llevaba razón el bueno de @naxo, que sonaba muy a parafarmaceútica,

Había un forero que vendía imanes a viejas para curarles no recuerdo qué, luego tienes a los de las infusiones, la homeopatía,...

Pero vamos, que con las putas algas está a 75 y han conseguido que llegue a coticar a 130 o 140. Que con toda su polla salieron con que podían curar el COVID con un antiguo médicamente que tenían en un cajón. Y que los mínimos han sido 26€ (hay empresones de 3 pares de cojones que no pasan de 10€ por acción o ni llegan). En resumen, putos genios.

por fortuna he logrado salir en verde. que una ganancia de 1.200€ no está tan mal para lo que había.

Me alegro.

¿Por qué no me iba a alegrar?

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, me la suda completamente. Pero mejor que le vaya bien que mal. Mejor que haya conseguido escapar de esa mierda y haya ganado pasta a que le hayan estafado esos hijodeputa.

Aquí hay gato encerrado. Va camino de palmar un 10%.

DELOKOS, BROH.

¿Por qué no me iba a alegrar?

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, me la suda completamente. Pero mejor que le vaya bien que mal. Mejor que haya conseguido escapar de esa mierda y haya ganado pasta a que le hayan estafado esos hijodeputa.

:ñeñeñe:

Genial, es lo mejor de N26 en estos momentos te cobran 0,90€ por cada operación de compra de acciones o aportaciones a los fondos/ETFs. Curiosamente hace nada que traspase mi fondo de emergencia de renta fija al deposito de 4% mensual de myinvestor, en N26 empezaron en el 3,5% y han ido bajando en un año hasta el 1,50%. Acabaré metiéndolo en algún monetario de myinvestor.

Trade Republic cobra 1€

Tranquilidad la cuenta de ahorro Pootas for Ferris hace meses está en Revolut al 3,56%. :lol: aunque creo que en Enero también lo van a bajar.

Se me olvidaba, decirle a @Morzhilla que Bank Norwegian paga un 3,5% en cuentas de ahorro, si en Noruega los tipos de interés están al 4,5% joder alguna entidad local tiene que pagar ese 3,5 o algo mas donde crear su fondo de seguridad.
En España no funciona trading212?

En España no funciona trading212?

¿Esta?

Ni la conocía, leyendo letra pequeña parece guiri...Registrada en Inglaterra y Gales, Australia, Chipre (como otros muchos traders ruskis que quieren hacer cosas en la UE) y Bulgaria. Entiendo que nada de cuenta con IBAN muy y mucho español, será al estilo Freedom24 con domicilio en Chipre

A tokiski que sigo en medios simpre dicen que InteractiveBrokers son la polla con cebolla del capitalismo maligno online.

¿Esta?

Ni la conocía, leyendo letra pequeña parece guiri...Registrada en Inglaterra y Gales, Australia, Chipre (como otros muchos traders ruskis que quieren hacer cosas en la UE) y Bulgaria. Entiendo que nada de cuenta con IBAN muy y mucho español, será al estilo Freedom24 con domicilio en Chipre

A tokiski que sigo en medios simpre dicen que InteractiveBrokers son la polla con cebolla del capitalismo maligno online.
¿Degiro no te gusta?

Screenshot_2024_1204_171540.webp

Screenshot_2024_1204_171739.webp

🤦🏽‍♂️

No dejo de creer, pero esto de la bolsa es la hostia. Pura especulación y precios manipulados por agencias y grandes fondos.

Última edición:
¿Esta?

Yo la uso en UK y supongo que funcionará igual en el resto de Europa. No tiene comisiones y para el dinero da un 3.7% de intereses en euros pagados diaramente.
A parte tiene tarjeta de débito que, al menos aquí, da un 1.5% de cashback hasta final de mes.

Atrás
Arriba Pie