Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Me imagino que están jugando con las perspectivas de que lo peor del bichito ya ha pasado.

Auguro un par de semanas de subidas más o menos estables (semana arriba/abajo) y hostia tremenda con el segundo rebote del coronavirus y sobre todo resultados del segundo trimestre. Ahí sí que va a ser sin anestesia.

Salvo cisne negro antes, por supuesto.

Ya he comprado repsoles de nuevo

Rápido has estado para repetir plan, figura. A ver si te sale, que espero que sí.

Repsol lo veo bien a medio plazo pero personalmente voy a esperar a ver si baja un poco. Tal vez el lunes a media mañana si la reserva espiritual de Occidente se aviene a recoger lo sembrado y baja un par de puntitos.
Si no, lo dicho. Segundo pico o mediados de junio, lo que antes llegue.

Última edición:
Son unos maestros echando foreros y gestionando hilos.Ojala les fiche el Real Madrid de gestores.
A lo que vamos.
¿Como se presenta la semana bursatil, hacemos porra si el próximo viernes el ibex esta verde cpmo mi culo o roja como ni picha?

Espero que verde, aunque poco me importa. ACS los vendo esta semana en cuanto pillen 25 o más y a ver si vuelven a bajar para repetir.

Repsoles si bajan de 8 me pilló una paletada de ellas, a ver si se me pega algo de lo tuyo, urtikaria.

Inditex si se vuelve a plantar en 21'5/22/ 22'5 seguramente caiga también, pero sin prisa.

Cellnex van 50 acciones a poco que haga corrección y baje por debajo de 50€, y como me caliente 100. Depende de lo que vea por ahí, si no me convence nada va aquí.

Bayern si baja a 55€, la tengo en el radar. Y Altria y AT&T fijo que caen en USA.

Estoy metiendo los ahorros, por si no lo he dicho ya.

@THORNDIKE , @Tiboroski maestros, tienen planes para esta semana?

Espero que verde, aunque poco me importa. ACS los vendo esta semana en cuanto pillen 25 o más y a ver si vuelven a bajar para repetir.

Repsoles si bajan de 8 me pilló una paletada de ellas, a ver si se me pega algo de lo tuyo, urtikaria.

Inditex si se vuelve a plantar en 21'5/22/ 22'5 seguramente caiga también, pero sin prisa.

Cellnex van 50 acciones a poco que haga corrección y baje por debajo de 50€, y como me caliente 100. Depende de lo que vea por ahí, si no me convence nada va aquí.

Bayern si baja a 55€, la tengo en el radar. Y Altria y AT&T fijo que caen en USA.

Estoy metiendo los ahorros, por si no lo he dicho ya.

@THORNDIKE , @Tiboroski maestros, tienen planes para esta semana?

Tengo pasta preparada, pero sólo la usaré si veo alguna oportunidad clara.

Yo no daré más consejos sobre valores concretos porque no dispongo de los conocimientos como para hacerlo y, si tengo que palmar pasta, que sea la mía y no la de mis hermanos foreros. Dicho eso, y sin saber el número de acciones y sus posibilidades económicas, yo le daría una vuelta al planteamiento citado. Y me limitaría a tener en cartera 5 ó 6 valores en los que crea firmemente, y en el radar quizá otros pocos por si merece la pena entrar en un momento determinado, y procurar tenerlos todos bien controlados y estar muy al tanto de ellos.

Ojo con lo de los ahorros, siempre hay que tener un fondo para imprevistos, que luego llegan los sustos.

Tengo pasta preparada, pero sólo la usaré si veo alguna oportunidad clara.

Yo no daré más consejos sobre valores concretos porque no dispongo de los conocimientos como para hacerlo y, si tengo que palmar pasta, que sea la mía y no la de mis hermanos foreros. Dicho eso, y sin saber el número de acciones y sus posibilidades económicas, yo le daría una vuelta al planteamiento citado. Y me limitaría a tener en cartera 5 ó 6 valores en los que crea firmemente, y en el radar quizá otros pocos por si merece la pena entrar en un momento determinado, y procurar tenerlos todos bien controlados y estar muy al tanto de ellos.

Ojo con lo de los ahorros, siempre hay que tener un fondo para imprevistos, que luego llegan los sustos.

Se agradecen los consejos. Los ahorros es una forma de decirlo, es un dinero en el banco por el cual no te dan ni una bolsa de pipas, que le voy a contar. Hay más, desde luego. Lo suficiente para gastos de un año, a grosso modo. Y con hipoteca pagada, trabajo fijo, etc. Es de locos no aprovechar el momento (como bien dices, opinión personal y para nada extrapolable, cada uno tiene que saber su situación y sus expectativas).

Y no es tanta pasta, el plan son 25k ahora de golpe para aprovechar el descuento del covid y 25k más a lo largo de estos años. El plan si va bien es tener 80/100/120 k en 10 años, y con los dividendos de eso un extra para facilitar la vida en forma de ingresos pasivos. Si no para la independencia financiera, sí para un extra mensual que aligere mucho el tema.

En estos diez años no se prevén gastos extraordinarios, y si los hay ya habría como solventarlo seguro.

Así que aquí estamos, a ver qué tal. Como ya digo, en el banco estoy perdiendo el IPC anual, así que...

De las pocas certezas que podemos tener es que cada vez que avanza el tiempo, quedan menos oportunidades de subirse al tren.

Incluso en un hipotética o segura nueva ola del virus, no creo que bajasen con la misma intensidad que en marzo.

Yo empecé comprando a 6 y el mismo valor ya lo compro a 8, entrando y saliendo por asegurarme la pasta.

Vamos a lo seguro...¿Hacemos un analisis del que valores mas han bajado del ibex sin tener una exposicion de primera linea?
Para ver los mas atractivos para invertir.

Realmente que empresas van a verse directamente afectadas

Primera linea Aerolineas, Bancos y turismo ¿Descartadas?

Segunda linea inditex

Poco afectadas en realidad (gas, luz, comunicaciones)

Última edición:
Se agradecen los consejos. Los ahorros es una forma de decirlo, es un dinero en el banco por el cual no te dan ni una bolsa de pipas, que le voy a contar. Hay más, desde luego. Lo suficiente para gastos de un año, a grosso modo. Y con hipoteca pagada, trabajo fijo, etc. Es de locos no aprovechar el momento (como bien dices, opinión personal y para nada extrapolable, cada uno tiene que saber su situación y sus expectativas).

Y no es tanta pasta, el plan son 25k ahora de golpe para aprovechar el descuento del covid y 25k más a lo largo de estos años. El plan si va bien es tener 80/100/120 k en 10 años, y con los dividendos de eso un extra para facilitar la vida en forma de ingresos pasivos. Si no para la independencia financiera, sí para un extra mensual que aligere mucho el tema.

En estos diez años no se prevén gastos extraordinarios, y si los hay ya habría como solventarlo seguro.

Así que aquí estamos, a ver qué tal. Como ya digo, en el banco estoy perdiendo el IPC anual, así que...

Veo que lo tiene todo muy claro, me parece perfecto y me alegro. Lo digo sinceramente, sin ironía alguna.

Respecto a "darle una vuelta al planteamiento", me refería más bien a los puntos de entrada y salida de los valores. Todo ello suponiendo que vaya a largo plazo (como siempre he creído entender) y respecto a sus expectativas de construir una cartera sólida a largo plazo.

Buena jornada para todos, amics.

Veo que lo tiene todo muy claro, me parece perfecto y me alegro. Lo digo sinceramente, sin ironía alguna.

Respecto a "darle una vuelta al planteamiento", me refería más bien a los puntos de entrada y salida de los valores. Todo ello suponiendo que vaya a largo plazo (como siempre he creído entender) y respecto a sus expectativas de construir una cartera sólida a largo plazo.

Buena jornada para todos, amics.

Sí, eso es. El plan es a largo plazo pero ahora mismo no se me caen los anillos por especular. La volatilidad da pie a ello, me parece. Mientras me mantenga en soportes para entrar y vender cerca de resistencias puede que aumente el principal un 20/25 % hasta que se estabilice la cosa. Pienso, aunque ya sabes que en esto pensar que sale todo clavado es no saber nada.

Se agradecen los deseos, espero que sea recíproco y que todos ganemos algo de esto.

P.D: En verde hoy que tenía que entrar es una putada, pero bueno. Es igual.

Última edición:
Me declaro pillado en IAG a 2,35 las compré. Ahí se quedarán unos años.

Bah. Si no vendes vas bien así. Es día de bajadas, no hay más.

Yo contento, he podido comprar las que quería a precios que me gustaban. Me falta alguna, pero como he leído que en Alemania están de capa caída esta semana no hay prisa.

La que parece que he pillado un poco cara Caterpillar, cerca de 110$, pero no me importa ya que no deja de ser un buen precio que además a largo plazo se diluye un poco.

El resto AT&T, MO, Cellnex y si entran Repsoles y Bayern a lo largo de la semana, contento.

Parece ser que ha quebrado Avianca. Tenía "invertidos" 700€ en un vuelo a Lima que me cancelaron hace un mes dándome la posibilidad de aprovecharlo en un futuro. Adeu Andreu.

Ha presentado un Capítulo 11 en USA. Los colombianos no son idiotas, saben que los yankees se toman en serio esto de las quiebras. La han presentado en Nueva York con el fin de intentar que la bancarrota sea ordenada y tratar de salvar la empresa.

Última edición:
IAG... Cómo manejan el valor los de los botones nucelares. La han tirado hasta los 2,06 ó 2,07, se han follado todos los stops del 2,10 y un poco más por si acaso uno no había ajustado mucho. Una vez realizada la faena, la vuelven a colocar en el entorno de los 2,10 con un rebotito de gato dakillesco.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie