Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Bueno, pues hasta aquí el día de hoy. Queda un rato como quieran dice en USA y no parece que vaya a cambiar mucho el tema.

Me he hecho con casi todo lo que quería, y a precios buenos. Ese era el plan de hoy, poco me importa que hayan bajado cositas como Basf en Alemania o ACS aquí, entraba dentro de lo previsto. Me faltan cosillas in Europe, pero vamos, con estos precios elige tu que me da la risa. Las que mejor se pongan estos días pues les voy haciendo aprecio y cuando me haya pulido la pasta pues a rotar cartera, si es que merece la pena y surge.

Bayern y Allianz han de bajar, sobre todo la primera me interesa. Si se pone a 55€ estos días, de cabeza. Total y Axa en Francia pero tengo que estudiarlas un poco más, Repsol es aquí a 8€ como ya he dicho en otra ocasión, una medio tapada de USA que creo que lo va a petar a medio plazo, etc...

Hay para elegir, la verdad es que así hasta un subnormal como yo se lo hace medio bien.

Vamos a lo seguro...¿Hacemos un analisis del que valores mas han bajado del ibex sin tener una exposicion de primera linea?
Para ver los mas atractivos para invertir.

Realmente que empresas van a verse directamente afectadas

Primera linea Aerolineas, Bancos y turismo ¿Descartadas?

Segunda linea inditex

Poco afectadas en realidad (gas, luz, comunicaciones)

No había leído este mensaje urtikaria. No voy a dar recomendaciones concretas como dice Tibo porque me acojona que alguien pasta porque le haya dicho yo lo que sea. Ni tengo los conocimientos ni el atrevimiento para recomendar en que se tiene que gastar la gente el dinero pero una cosa si te puedo decir, por lo que leo por ahí y estoy de acuerdo. Buscar el VALOR como empresa, al plazo que se busque. No sólo el precio, no sé si le explico.

@Peinadoaloafro, ojo con las aseguradoras en estos tiempos... Si se mete a largo y elige bien, ok. Pero si quiere tradear, y por la propia naturaleza de su negocio, estas compañías se hallan muy expuestas en este tipo de circunstancias. Seguros de asistencias en el extranjero, cancelaciones de viajes, que no empiecen los tribunales estatales y/o europeos a decir que las aseguradoras se van a comer esto con patatas porque tienen pasta, etc...etc... Las implicaciones de esas empresas (de las que hablamos, la majors) en todo tipo de negocios y sectores es brutal.

Muchas gracias de nuevo por los consejos, son siempre bien recibidos. Es por lo que dice que mi target ahora mismo es Bayern, a precio de derribo para lo que suele acostumbrar y una pedazo de empresa se mire por donde se mire. Si baja a 55€ entro de cabeza pero que ya le digo que si por mí fuera incluso a 60€ le entraría, sigue siendo un precio de escándalo y a largo se diluye en pos de un beneficio cierto. Y aquí introduzco incluso la variable de las demandas en USA. Quicir, que son, por poner, una china más en el zapato, si acaso del mismo tamaño que el propio covid, pero no mayor.

Respecto a las aseguradoras, lo veo desde dos prismas. Conociendo los problemas que se van a dar en este segundo trimestre para ellas, los mismos verán la luz en los resultados del segundo trimestre. De aquí a entonces, la idea es qué precio va a ser mejor teniendo en cuenta que semejantes colosos van a seguir adelante con sus cotizaciones más allá de problemas temporales como en este caso. Ahora es el momento o a mediados de junio van a ser unos resultados tan desastrosos como para que los precios bajen tanto como para encontrarse entre el precio de hoy y el mínimo habido tras una pandemia mundial como la que hemos sufrido? Ahí está el quid de la cuestión en mi opinión. Y no tengo tan claro que la hostia vaya a ser así de grande.

Veremos. De momento cartera cerrada a un 60%, a falta de futuras aportaciones y de incorporaciones en función del ratio valor/precio/descuento del momento.

Creo que me voy a plantear la compra de AMD's.
Pues al final me metí a primera hora y hoy AMD medalla de bronce en el Nasdaq100, con un +4,79%. Los semiconductores ya me dieron una gran alegría el año pasado con la holandesa ASML que materialicé un 30% en 3 meses. La otra yanqui que tengo, Nordic American Tankers (NAT) sigue sin levantar cabeza y llevo perdiendo un 35% en algo mas de dos semanas. Luego me queda todavía algo de calderilla del Ibex en valores ridículos que arrastro desde hace años y que prefiero ni mirarlas.

Nueva entrada en valor USA...

En subasta de Ibex, DIA post resultados ha llegado a palmar casi el 20%. Ahora en -5%. DÍA de montaña RUSA (badum tss).

Última edición:
Bayern es el equipo de fútbol. Bayern, en alemán, es Baviera.

Los de las aspirinas son Bayer. Sin la ene. Así se apellidaba el fundador.

Es verdad. En la página del broker el ticker es BAYN y por eso la confusión.

No parece que vaya a bajar, ahora está subiendo. A ver si le puedo echar un vistazo tranquilo para hacer números y ver dónde está el punto de entrada que me valdría.

Nueva entrada en valor USA...

En subasta de Ibex, DIA post resultados ha llegado a palmar casi el 20%. Ahora en -5%. DÍA de montaña RUSA (badum tss).

Pero dilo hombre, no nos dejes en ascuas...

Allianz bajando un 4% pero si no baja a 150€ no me meto. Axa, Total y Repsol igual. Al que baje a mi precio me lo llevo y si no, no. Sin prisa.

P.D: A DIA tendría que tenerlo muy claro para entrar, la verdad. Que esté muy abajo y que va a subir, y con los huevos de corbata por si ese día no sale una información complicada, ya tu sabes.

Última edición:
Gran jornada IBEX hoy para servidora. Todo verde y muy verde.

Mañana no pinta bien, espero equivocarme, las bolsas USA iban ligeramente en verde y en la última hora antes del cierre han bajado un 2% de golpe, según dicen ya empieza el miedo a la segunda oleada del virus por reapertura precipitada de negocios en algunos estados.

Mañana no pinta bien, espero equivocarme, las bolsas USA iban ligeramente en verde y en la última hora antes del cierre han bajado un 2% de golpe, según dicen ya empieza el miedo a la segunda oleada del virus por reapertura precipitada de negocios en algunos estados.

Futuros en verde a estas horas.

@THORNDIKE, AIRBUS a 50. No digo que sea momento de comprar, habría que estudiarlo, pero... Por dar el queo.

Pd: se hace raro esto de que el clon se dirija a su user principal.

Me están metiendo tal follada en IAG y el SAN que ya no muevo un dedo más.
Ánimo amic, yo soy tan bueno que llegué a comprar en el paleolítico algunas del SAN, y que todavía me quedan, a 8,60, casi el máximo histórico. Y por si era poco hace unos meses me olí el gran chollo para volver a comprar a 4,0.......:face:

Nah, de todo se sale. Son empresas que no van a petar y en un momento dado darán beneficios (fusión en el banco o intervención en la aerolínea).

Lo único que esté parado, pero vamos. Nah.

Por qué dices? IAG en cuanto solventen esto han de meterle mano, si no antes. Antes de fin de año tienes chorrocientos millones para salvarla, ya sea del lado British (más probable) que del español (un poco menos).

El Santander tiene que comprar el BBVA, por lo visto es claro. Por lo que leo. Y los días que se haga público se van para arriba. Vamos, que no me parece a 5 años vista. Veremos.

Yo he cerrado cartera a falta de una compra. Puede ser Repsoles si baja al precio o ITX si baja a soporte, o cerca por lo menos.

Se agradece que colguéis cositas como la de Airbus, aunque no fuera para mí la he aprovechado. Danke.

Vale, pues ya está todo. 100 Repsoles y otras tantas ITX y ahora a ir mirando yates y farlopa directamente traída del puerto.

Porque yo lo valgo, ea.

Que bajadas hoy

Jodo que cosa. Alguno se ha forrado hoy...

Pues sí, pero esto es así. Días buenos y días malos. Hoy, muy malo. Shit happens. Ya remontará la cosa...

Edito: se ha dado cuenta que no han dado señales de vida ni Truño ni Norteño?

:pensativo:

Última edición:
Yeah. Norteño colgó una captura de un potosí en acciones de IAG que se había agenciado.

Lo último que se del hombre, la verdad.

Y lo que son las cosas. Si hubiera comprado hoy en vez de hace 2/3 días, un 30% de golpe.

En fin, así son las cosas como dices.

Los futuros vienen verdes hoy... Puede ser una buena jornada, estén atentos. Veremos qué dice la CNMV respecto de prorrogar o no la prohibición de las posiciones cortas.

Edito:

imgMen70ZOKhM6ar.jpg

Última edición:
Sería un suicidio no prorrogarlas. Veremos...

Ojo, que la CNMV acaba de decir que ya se permiten los cortos. La peli contada puede cabiar mucho, puesto que se daba por probable el mantener la prohibición. Estén atentos hoy.

Edito:

imgMeno0RI2cnZvg.jpg

Última edición:
Atrás
Arriba Pie