Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Jau

Comentar que metí algo en liberbank que estaba a 0.15 y he pillado toda la subida que lleva del mes de agosto. Tiene pinta, tras presentar resultados, que el banco va camino de alguna operación de fusión con otra entidad así que presumiblemente puede subir más.
 
Estuve por meterle 100€ a CHAINLINK que estaba a euro básicamente,y ahora anda por 11€ :face:
Acertar esas es como intentar derribar un caza con un tirachinas.
Mi estrategia es más orientada a alts más grandes y jugar con sus variaciones respecto al BTC.

Es raro que multipliques por 11 como el caso que dices pero un 10-20% en un par de semanas te puedes levantar sin despeinarte si tienes estudiados los puntos de entrada y salida.
 
¿Alguien está en Alphabet (Google)? Ayer a última hora me metí, el dólar USA ya tiene un valor atractivo, espero no se deprecie mucho mas. No es que tenga últimamente resultados entusiasmantes ni una curva de cotización atractiva pero es que me da respeto el potencial que tiene en pequeños detalles de nuestro día a día (búsquedas, maps, android, youtube, .....).
 
¿Miráis cada tanto al payaso de Jim Cramer en la CNBC? No es para seguir sus recomendaciones, que la caga cada tanto, pero a veces da espectáculos de buen lol. Memorable el cabreo en 2007 ante la negativa de la Fed de rebajar tipos en pleno desplome bursátil. Cada tanto si puedo me ojeo sus intervenciones en Mad Money (CNBC) aunque me cuesta entenderlo por lo embalado que va y su acento cerrado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
...triplicas.

Enhorabuena, joder.
...cuadriplicas...
kFDSKPs.jpg
 
¿Miráis cada tanto al payaso de Jim Cramer en la CNBC? No es para seguir sus recomendaciones, que la caga cada tanto, pero a veces da espectáculos de buen lol. Memorable el cabreo en 2007 ante la negativa de la Fed de rebajar tipos en pleno desplome bursátil. Cada tanto si puedo me ojeo sus intervenciones en Mad Money (CNBC) aunque me cuesta entenderlo por lo embalado que va y su acento cerrado.

Cramer es un payaso y showman televisivo. Esta claro que si supiera algo de economía no estaría haciendo el ridiculo a cambio de un buen sueldo.

Os dejo un bonito pantallazo de su programa que resume lo absurdo de la situación económica actual

MW-IE252_cramer_20200412113251_ZH.jpg


y de bonus track una entrada del blog de mi gurú Llinares, de el aprendí todo lo que se de bolsa, os recomiendo leerlo encarecidamente.

 
Bankia subiendo un 16% al hilo de la posible fusión con CaixaBAN.
Alguno está haciendo horocs con esto?
@Tiboroski
@THORNDIKE

Edit: bankia un 27%
 
Última edición:
Bankia subiendo un 16% al hilo de la posible fusión con CaixaBAN.
Alguno está haciendo horocs con esto?
@Tiboroski
@THORNDIKE

Yo no, pero los que andaban en el asunto y sus accionistas sí. Que habría fusiones era evidente, que Bankia estaba en las quinielas, también. Pero con la banca en estos momentos nunca está claro ni el quiénes, ni el cuándo, ni el cómo ni el por cuánto...
 
Última edición:
Yo no, pero los que andaban en el asunto y sus accionistas sí. Que habría fusiones era evidente, que Bankia estaba en las quinielas, también. Pero con la banca en estos momentos nunca está claro ni el quiénes, ni el cuándo, ni el cómo ni el por cuánto...
Antes he escuchado en Honda Zero que los otros no van a quedarse atrás. Que si cuaja la fusión se quedan con una cuota de mercado como del 25% (ya está bien, ojo) y que los demás se moverían, el BBVA especialmente (hablaban del Sabadell), Santander tiene reciente lo del Popular y no parece que haga más esfuerzos.

Recuerdo cuando estaban las acciones de Bankia a centimets, que le dije a mi señora que podría echar unas perras, y ella me dijo que nanay.
Nunca se sabe, amics. No obstante, sólo nos acordamos de las oportunidades buenas perdidas, no de los pufos evitados.
 
Antes he escuchado en Honda Zero que los otros no van a quedarse atrás. Que si cuaja la fusión se quedan con una cuota de mercado como del 25% (ya está bien, ojo) y que los demás se moverían, el BBVA especialmente (hablaban del Sabadell), Santander tiene reciente lo del Popular y no parece que haga más esfuerzos.

Recuerdo cuando estaban las acciones de Bankia a centimets, que le dije a mi señora que podría echar unas perras, y ella me dijo que nanay.
Nunca se sabe, amics. No obstante, sólo nos acordamos de las oportunidades buenas perdidas, no de los pufos evitados.

El panorama bancario futuro (pero no muy futuro) español es el de 3 grandes entidades y... Ya. Quizá luego entidades muy pequeñas y locales, pero a nivel nacional serán 3. Todos los bancos pequeños y medianos serán absorbidos. Hablo de "bancos físicos", lo online está y estará muchísimo más. Y los "físicos" serán muy poco físicos, con una reducción brutal de las oficinas y poquísimos empleados en ellas.
 
Yo estoy ocupado perdiendo plusvalías en Pharma.

50mil euros.

La estuve mirando el otro día (he tenido, voluntariamente, muy olvidada la Bolsa en agosto) y está haciendo lo mismo que en el pasado... Época más o menos lateral tras momentos de grandes vaivenes. No veo motivos para ser pesimista en el valor, la tendencia se mantiene. El "problema" es haberla visto muy arriba no hace tanto y que eso se deshinchase un tanto... Algo así como ir ganando 3-0 al descanso y que el partido se ponga 3-2. Pero si se sigue jugando igual de bien lo normal es que se amplíe la ventaja.
 
La estuve mirando el otro día (he tenido, voluntariamente, muy olvidada la Bolsa en agosto) y está haciendo lo mismo que en el pasado... Época más o menos lateral tras momentos de grandes vaivenes. No veo motivos para ser pesimista en el valor, la tendencia se mantiene. El "problema" es haberla visto muy arriba no hace tanto y que eso se deshinchase un tanto... Algo así como ir ganando 3-0 al descanso y que el partido se ponga 3-2. Pero si se sigue jugando igual de bien lo normal es que se amplíe la ventaja.

No pain no gain. Está claro.
 
Buena hostia la de ahora mismo con el Nasdaq, ayer fue otro día negro; acabo de sacarme de encima las AMD que en los últimos 3 días me bajaban un 15%, aunque incluso así el beneficio total que he sacado desde mediados de mayo ha sido de un 39%. Y pendiente también de Google que compré hace unas semanas, todavía las aguanto que sigo ganando aunque esto ya no pinta muy bien. Se empieza a oler la burbuja del Nasdaq que se ha hinchado escandalosamente en los últimos tiempos, aunque de momento me ha servido para neutralizar las tragedias del Ibex.
 
Pinta todo fatal.

Fatal.

Fatal de cojones.

Lo que viene, será doloroso.
 
Pues si, tiene pinta de que el Nasdaq arrastre abajo el Dow y S&P500 y éstas a su vez las del resto del mundo. Ya el Ibex que iba tan bien hoy con lo de los bancos, y estaba en positivo, pues ya se ha dado la vuelta y cierra en rojo.
Ya se ven manchas de cacaceite en el parquet.
 
Arriba Pie