Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Me cago en dios, un 60% de retención en los dividendos de BASF, en Alemania, su puta madre, con la bolsa gana siempre hacienda.

La compre cuando estaba barata, para mantener y sacar dividendos pero joder..

En España me quitan un 20% de los dividendos ...

Me hice una cartera para dividendos a largo plazo...

Yo tributo y vivo en España, pero...

...Tengo acciones alemanas, de basf y bayer. Basf da 3,60 euros de dividendo por acción, pero el bróker me ingresa 2,06 netos, creo q es pq me retienen en Alemania y en España, estoy esperando a ver q me contesta el bróker.
Desde hace años que tengo acciones alemanas que suelen dar dividendos pero no se llega a ese 60% que dices. En ese país la retención en origen es del 26,375% por lo que de esos 3,60€xacc. se quedan en 2,65. Y luego cuando llegan a España aquí les quitan el 19% por lo que te deberían ingresar unos 2,15 por acción aprox. Si te ingresan 2,06 puede ser que además hayan comisiones de tu banco que te reducen ese cobro.
Cuando hagas la renta el próximo año aplícate la deducción por doble imposición internacional, quicir, que recuperarías la diferencia entre el 26,375% y el 15% por el acuerdo que hacen varios países en este tema. A ojo podrían ser al final del todo un 30% lo que te quitan de impuestos entre ambos países.
La retención en Alemania es muy bestia, pero tengo acciones portuguesas y los filhos de puta me meten en origen un 35%.
 
Jo, hace tan solo siete años ya circulaban estas:

BN-RF380_1214DO_H_20161214093013.jpg


Y para sentirme como un auténtico broker con síndrome de dow ya recibí la mía, solo falta estrenarla para que baje el índice a 30.000.

IMG-20240426-160250.jpg
 
Los de los dividendos, tenéis que rellenar un formulario y mandarlo a las haciendas correspondientes. A veces lo de enviarlo lo puede hacer vuestro broker. Hablad con el en atención al cliente y que os digan cómo proceder.

Más pistas
 
¿Qué tal, amics? No me prodigo con consejos y recomendaciones de compra.

Pero me gusta que vosotros también ganéis dinero.

Volvemos a una vieja conocida (como a mi me gustan):

PHARMAMAR

El timing bursátil es perfecto para meterse ahora y doblar.
Va a ser un final del 2024 y 2025 muy loco por próximas"posibles" aprobaciones de uno de sus fármacos.
Al calor de esa posibilidad, entrará pasta.

Parece que tocó fondo de la tremendísima bajada que ha sufrido tras la plandemia y empieza la remontada al calor de próximos hitos, que como ya sabéis, en el mundo de las farmas son una locura.

A 30'6€ el título.

Screenshot_2024_0502_133050.webp


Yo aquí lo dije. Cuando esté doblándose el valor, me citaré.

Os hago este regalo.
 
Última edición:
Arriba Pie