Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Dentro de Salesforce a 286,50.

Para quien no conozca esta empresa, su negocio se basa en proporcionar software y gestión de relaciones con clientes (CRM) para ventas, marketing automatizado, desarrollo de aplicaciones, etc. Para que se hagan una idea, en el campo CRM Salesforce tiene una cuota de mercado del 26% y todos los demás (incluyendo a Microsoft) no llegan al 6%.

Para el año que viene las previsiones de crecimiento se sitúan en el 8-9% y sus ingresos en unos 38.000 millones de dólares.

Da un dividendo casi insignificante, pero no andaba buscando eso en este momento...
 
Sin duda, los fondos indexados es un producto para un perfil concreto donde encajo yo:
El asunto es apechugar cuando vienen mal dadas y mantener la constancia cuando se vean negativos: generar un plan de inversión y cumplirlo a rajtabla.

Ya, tiene que ser la polla eso de echar en un fondo el dinero, pasar de todo y ver que en algún momento se ha multiplicado.

Yo como estoy malito pues pasé de todo consejo y abracé la más absoluta locura. Y claro, las putas acciones te petan la cabeza completamente. Hay veces que me tiro un par de días sin dormir con el serebro haciendo chirivitas.

Pero claro, en algún momento la cosa se irá relajando, la bolsa se convertirá en algo normal en mi vida y manejaré la situación lika a boss.

Que por cierto, me acabo de hacer un plan de inversión, con mi primera etf. Altísimo riesgo, por supuesto

Dentro de Salesforce a 286,50.
, pero no andaba buscando eso en este momento...

¿Y qué es lo que andaba buscando en este momento?
Le he echado un ojo y no se me ocurriría entrar ahí, pero seguro que usted tiene sus motivos.




Yo estoy mirando NY Community Bankcorp como sexta o séptima opción de lo que quiero comprar el próximo mes.
Supongo que entraré para ver qué pasa, simplemente para ver si mi intuición tiene más razón que todo lo que estoy leyendo por ahí.
 
Última edición:
Yo estuve viendo valores israelíes dedicados al sector militar/defensa, pero no me convenció el mercado israelí y al final me decidí por un italiano: LEONARDO. Tiene poca volatilidad, es alcista en todos los plazos, y para estar tranquilo y tener paciencia está bien.

En la gráfica de un año lleva una subida del 111% gracias a los conflictos bélicos.

1716229053756.webp


Estas semanas está “lateralizando”, una manera de corregir o tomarse un respiro tras tanta subida meses previos.

1716229092325.webp


Acabará rompiendo el lateral por arriba de los 23.60€ (yo compré a 23.57)

1716229118400.webp


Ya veréis como sale bien. Se dedica a fabricar armamento, inteligencia artificial, vehículos de combate, helicópteros y toda la polla. Ahora que soy accionista de una empresa armamentística igual le envío una carta al CEO, quería pedirle un Dron para meterle un zambombazo a la turbina del Falcon cuando Perro Sánchez despegue rumbo a Dominica. Diremos que fue un accidente, como el helicóptero del dirigente de Irán.
 
Última edición:
¿Alguien ha mirado y puede informar o arrojar luz sobre la cuenta esta de Trade Republic que te da un 4 por ciento hasta 50.000 leuros?
 
¿Alguien ha mirado y puede informar o arrojar luz sobre la cuenta esta de Trade Republic que te da un 4 por ciento hasta 50.000 leuros?

¿Qué quieres saber?
No tiene mucho que ver con la bolsa, salvo que si esperas unos meses te dan la tarjeta, cuando pagas con ea tarjeta te devuelven un 1% en tu fondo de inversión.

Ayer pagué la primera cerveza con la tarjeta, 2 céntimos al fondo.
Espero que nadie aquí menosprecie el poder de dos céntimos.
 
Última edición:
Ha muerto el inversor que inspiró la figura de Gordon Gekko en las películas "Wall Street" 1 y 2.

Les dejo en spoiler y gratis el artículo de pago de El Confidencial:

LOS EXCESOS DE WALL STREET

Muere el "villano" más famoso de Wall Street: Boesky, el inversor que inspiró a Gordon Gekko​

Su testimonio provocó el fin de la era de los bonos basura y las frenéticas adquisiciones de empresas​

Foto: Boesky vuela sobre Nueva York en 1986. (Getty Images/Yves Gellie/Gamma-Rapho)
Boesky vuela sobre Nueva York en 1986. (Getty Images/Yves Gellie/Gamma-Rapho)
Por
Gregory Zuckerman

Ken Brown
23/05/2024 - 18:19

Ivan Boesky, que ingresó en prisión y pagó una multa sin precedentes de 100 millones de dólares por un escándalo de uso de información privilegiada o 'insider trading', convirtiéndose en símbolo de la extravagancia y la corrupción en Wall Street, ha fallecido a los 87 años. Su hija Marianne Boesky ha confirmado su fallecimiento.

La declaración de culpabilidad de Boesky en 1986 y su cooperación con las autoridades federales provocaron el colapso del imperio de bonos basura de Michael Milken y el fin de las frenéticas adquisiciones a golpe de deuda de la época que puso patas arriba muchas industrias. El dramático ascenso y caída de Boesky marcó una década que se convirtió en sinónimo de ambición desenfrenada y hasta de codicia.

Durante gran parte de la década de los ochenta, Boesky fue uno de los financieros más ricos y conocidos de Estados Unidos. Ganó una fortuna apostando con éxito por las acciones de candidatos a adquisiciones, ya fueran rumores o realidad, normalmente antes de que se produjeran las transacciones. Su caída fue repentina y traumática, y reveló a la opinión pública hasta qué punto estaba extendido el uso de información privilegiada en el mundo financiero, en especial entre algunos de los inversores más prominentes y adinerados.

El dramático ascenso y caída de Boesky marcó una década que se convirtió en sinónimo de ambición desenfrenada y hasta de codicia

El procesamiento de Boesky fue un golpe de efecto para el entonces fiscal federal en Manhattan, Rudolph Giuliani, que aprovechó este y otros casos para triunfar en su campaña a la alcaldía de Nueva York. La multa de 100 millones de dólares impuesta a Boesky, que incluía 50 millones en beneficios ilegales, fue en su momento la mayor de la historia de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Despojó a Boesky, que entonces tenía 49 años, de la mayor parte de su fortuna y puso fin a su carrera. Con el tiempo, los organismos reguladores adoptarían nuevas normas para tratar de restringir el uso de información privilegiada y crear unas condiciones más equitativas para los inversores.

Durante gran parte de la década de los ochenta, Boesky fue un especulador muy prestigioso y respetado. Era conocido e incluso envidiado por una red de fuentes bien situadas en Wall Street que le proporcionaban información para encauzar sus inversiones. Boesky cobraba a los inversores enormes sumas por colocar su dinero en sus manos. Resultó que la información de Boesky era precisa porque se basaba en contactos, entre ellos el banquero de inversiones Dennis Levine, que había compartido información privilegiada sobre operaciones inminentes.

En febrero de 1985, cuando Levine se incorporó a la empresa de Milken, Drexel Burnham Lambert, reclutó a Boesky para que participara en un esquema de tráfico de información privilegiada, según la acusación del gobierno. Levine llamaba a Boesky hasta 20 veces al día para compartir consejos sobre posibles adquisiciones, según los cargos del gobierno. Finalmente, los dos llegaron a un acuerdo de reparto de beneficios por el que Boesky prometía a Levine hasta el 5% de los beneficios generados por su información privilegiada, un acuerdo que finalmente condujo a la imputación y caída de Boesky.

En un artículo de la época sobre la declaración de culpabilidad de Boesky, The Wall Street Journal describía así su desenlace: "Nadie en Wall Street voló tan alto ni cayó tan en picado como Ivan F. Boesky". Boesky era descrito a grandes rasgos como un Jay Gatsby moderno que ascendió desde sus modestas raíces en el Medio Oeste hasta la cúspide del 'establishment' financiero de la Costa Este, adoptando los atavíos del prestigio de Wall Street. Hijo de un inmigrante ruso propietario de una charcutería en Detroit, Boesky se licenció en Derecho en la Detroit College of Law, pero fue rechazado en varios de los principales bufetes de Detroit. En 1966, a los 28 años, se trasladó a Nueva York y se pasó años en busca del éxito.

Boesky era descrito como un Jay Gatsby moderno que ascendió desde sus modestas raíces hasta la cúspide del "establishment" financiero

Con el tiempo, Boesky se convirtió en arbitrajista, apostando por los objetivos potenciales de las operaciones de adquisición, recurriendo a grandes dosis de dinero prestado para maximizar sus ganancias. Trabajó duro para establecerse entre la élite financiera. Publicó un pesado volumen sobre el arte del arbitraje, jugaba al squash y organizaba reuniones en el Harvard Club de Nueva York. Sus cuantiosas donaciones a Harvard le daban derecho a ser socio del club. Boesky sugirió que era profesor adjunto en las escuelas de negocios de la Universidad de Columbia y la Universidad de Nueva York, aunque estas negaron que tuviera esas funciones. Disfrutaba de un lujoso apartamento en Nueva York y una finca de 65 hectáreas con cuatro casas en Mount Kisco, Nueva York.

Demacrado y con una sonrisa macabra, Boesky podía ser a la vez agresivo y encantador. Por encima de todo, estaba obsesionado con la riqueza, incluso después de convertirse en uno de los hombres más ricos de Wall Street. "Es una enfermedad ante la que no puedo hacer nada", decía, según el Journal.

Boesky sirvió de inspiración para Gordon Gekko, el villano interpretado por Michael Douglas en la película de 1987 "Wall Street", y para su famoso discurso de "la codicia es buena". Si bien Boesky fue uno de los personajes centrales del escándalo, junto con él cayeron toda una serie de abogados y operadores de Wall Street de las principales empresas.

El escándalo fue otro ejemplo de los excesos de Wall Street que se extendieron por todo el país, al igual que la crisis inmobiliaria que se produciría más de 20 años después. En este caso, se trataba de una oleada de adquisiciones de empresas alimentada por los bonos basura, que desembocó en compras a golpe de deuda que a menudo arruinaban a las empresas y costaban el empleo a los trabajadores.

El escándalo fue otro ejemplo de los excesos de Wall Street, al igual que la crisis inmobiliaria que ocurriría más de 20 años más tarde

En 1987, Boesky se declaró culpable de conspiración, pero no de uso de información privilegiada. Cumplió 22 meses de una condena de tres años.

Tras salir de prisión, Boesky vivió tranquilamente en California. Conocido en Wall Street por trabajar a todas horas y apenas dormir, Boesky seguía despertándose a las 4 de la mañana, según Marianne Boesky. El escándalo no acabó con su fascinación por el mercado, que seguía de cerca, y no se mostraba amargado por su caída, señaló su hija. Boesky formó una segunda familia y deja a su mujer y su hija. También deja cuatro hijos de su primer matrimonio y cuatro nietos.

*Contenido con licencia de The Wall Street Journal. Traducido por Federico Caraballo
Ivan Boesky, que ingresó en prisión y pagó una multa sin precedentes de 100 millones de dólares por un escándalo de uso de información privilegiada o 'insider trading', convirtiéndose en símbolo de la extravagancia y la corrupción en Wall Street, ha fallecido a los 87 años. Su hija Marianne Boesky ha confirmado su fallecimiento.
 
Echadle un ojo a una de las mayores multinacionales mineras del mundo, la suiza Glencore.
Pues justo hoy me he ido de compras y de ese sector me he llevado a la sudaca SQM

Y como desde hace más de 3 años no compraba nada del nasdaq me he decidido también hoy por Atlassian (TEAM)
Una de las peores del nasdaq100 en lo que va de año, en los últimos días algunos directivos y fundadores de la empresa se están sacando sus propias acciones de encima también por un tema de cambio de liderazgo. En las dos últimas presentaciones de resultados trimestrales se ha desplomado la acción de una manera no muy lógica ya que en ambos casos ingresos y EPS fueron superiores a las previsiones de los analistas.
Venga, ya tengo todo atado y bien atado para irme a la ruina.
 
Ayer Técnicas Reunidas se cascó un +22%. Hoy, con la lógica habitual, ha habido cierta recogida de beneficios y ha caído poco más de un 5%.
 
Ayer Técnicas Reunidas se cascó un +22%. Hoy, con la lógica habitual, ha habido cierta recogida de beneficios y ha caído poco más de un 5%.
Hace algunos días ya avisaste del buen andamiento, ¿llegaste a comprar o ya tenías de antes títulos de esta empresa?

Por otro lado debe ser un poema cuando esta peña haga reuniones de consejo de administración, olor a descomposición y corega a full. No sale la edad pero entre ellos sobrevive Rodolfo Martin Villa que tiene 89 años :lol: .

tecnicasRtítulo.webp
 
Hace algunos días ya avisaste del buen andamiento, ¿llegaste a comprar o ya tenías de antes títulos de esta empresa?

Por otro lado debe ser un poema cuando esta peña haga reuniones de consejo de administración, olor a descomposición y corega a full. No sale la edad pero entre ellos sobrevive Rodolfo Martin Villa que tiene 89 años :lol: .

Ver el archivos adjunto 162882

Ya estaba dentro. Y sigo dentro. Estuve valorando reforzar posición con más compra, pero al final es mejor diversificar...
 
Hola, llega la hora de la renta, como lo haceis para meter tantas operaciones?, el año pasado lo hice con taxdown, y en vez de meter de una en una (coñazo), adjuntamos la informacion fiscal de degiro en bloque y poniendo el balance y ya, pero no se si es correcto..

Hablad, gracias!
 
Hola, llega la hora de la renta, como lo haceis para meter tantas operaciones?, el año pasado lo hice con taxdown, y en vez de meter de una en una (coñazo), adjuntamos la informacion fiscal de degiro en bloque y poniendo el balance y ya, pero no se si es correcto..

Hablad, gracias!

¿La pasta que has ganado con esas operaciones está ya en cuentas de bancos españoles?

¿O sigue en la cuenta del broker?
 
Sin mercados hoy en USA y GB por el Memorial Day. Iban a llamarlo el Sleepy Joe Day, pero el Presidente se ha olvidado de firmar la orden de aprobación.

TRE lleva un +28% en los últimos 15 días. Superados con fuerza los 11,25 pese a la obvia recogida de beneficios tras el +22% del otro día, ha conseguido mantenerse fuerte. Si no sale ninguna noticia jodida debería acercarse progresivamente a los 14.

Pd: Ése @Apalpador güeno ahí.
 
Hace no mucho...

IMG_20240527_204617.webp


Hoy

IMG_20240527_204708.webp



Estáis a tiempo de subir a un tren con unos profits muy suculentos.
Se viene aprobación de medicamento de Pharmamar en 2025 para su venta en China. Con más de 1000 millones de chinos cancerosos de mercado.

AQUÍ SE DIJO.
 
Última edición:
Llevo bastante siguiendo PharmaMar. Es verdad que está subiendo? Sí. Es una buena noticia? Sí.

Dicho eso, le queda muuuuuucho trabajo y muuuuuuchas buenas noticias para lanzar las campanas al vuelo. Ahora lo está haciendo muy bien, lo celebramos.

Pero es pronto para chuparse las pollas. Bueno, a ustedes cualquier hora les parece buena para chuparse las pollas, pero ya me entienden...
 
¿La pasta que has ganado con esas operaciones está ya en cuentas de bancos españoles?

¿O sigue en la cuenta del broker?

Pues que yo recuerde saque pasta este año al banco español , pero el año pasado creo que no... como se procede entonces?

Alguien ha hecho la renta con taxdown y degiro?
 
entonces lo mas sencillo y conveniente para operar en bolsa es tener un broker español? o da lo mismo?

Cual utilizais?
La cuestión es a qué información puede acceder hacienda.

A la cuenta de un broker extranjero no puede acceder. Operaciones, plusvalías y demás.
 
Última edición:
La cuestión es a qué información puede acceder hacienda.

A la cuenta de un broker extranjero no puede acceder. Operaciones, plusvalías y demás.

Coño al parecer hay que presentar el modelo 750 si tienes en degiro una cuenta con mas de 50.000, estais al loro de esto? me cago en la leche, entonces es mejor no tener mas de 50.000 en degiro y buscar un broker español?
 
Última edición:
La cuestión es a qué información puede acceder hacienda.

A la cuenta de un broker extranjero no puede acceder. Operaciones, plusvalías y demás.
En principio el broker o banco extranjero sabiendo tu nif y residencia fiscal está obligado al intercambio automático de información entre países OCDE por lo que manda un informe a la agencia tributaria de tu país.
 
En principio el broker o banco extranjero sabiendo tu nif y residencia fiscal está obligado al intercambio automático de información entre países OCDE por lo que manda un informe a la agencia tributaria de tu país.
Traduce que no tengo ni idea, deberia venir entonces en el borrador? no presentarlo ya pq esta fuera de plazo? alquien domina la materia?
 
Arriba Pie