Cocina Formas de preparar café

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Azahar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azahar

RangoAsiduo
Registro
3 Ago 2005
Mensajes
811
Reacciones
0
Expresso: Se calienta el agua hasta convertirse en vapor y luego se hace pasar a presión a través del café molido. Queda con una capa cremosa.
Con pana: Expresso cubierto con crema batida.
Capuccino: Expresso con leche al vapor cubierta por una cantidad igual de leche espumosa.
Capuccino vienés:Cappuccino con crema chantilly rociada con polvo de cacao, canela o nuez moscada.
Café Latte: Se pone leche vaporizada a 140º sobre el costado de la taza con expresso. La leche y el café se juntan formando una densa mezcla marmolizada.
Americano:Expresso diluido con agua caliente.
Café helado: Café doblemente fuerte sobre cubitos de hielo.
Café shake: Expresso con jarabe de azúcar y hielo en cubos que se pone en una batidora de cóctel y se agita bien. Se sirve en copas quitando el hielo.
Café Frappe: Triturar el hielo con los mismos ingredientes del café shake hasta que quede un textura cremosa.Se sirve decorado con semillas de café.
Ice cream: Café con una bola de helado.
Ritorno:Expresso con ron, Benedictine, jarabe de azucar y hielo en cubos en coctelera servido sin el hielo en copa con los bordes decorados con azúcar moreno.
Beatrice: Expresso con vodka, Grand Marnier y hielo en cubos agitado en coctelera y servido sin el hielo con crema de leche y decorado con cacao en polvo y granos de café.
Café Time: Café Beatrice con cáscara de naranja.
Café Chocolaccino:Capuccino espumoso cubierto de crema batida y chocolate rallado.
Bombón: Café cortado con leche condensada.
Latteccino: Expresso con dos partes de leche al vapor y una parte de leche espumosa.
Mocaccino: Mezclar a partes iguales de expresso, almíbar de chocolate y leche al vapor, servido con crema chantilly, polvo de cacao o canela.
Café borgia: Mezclar a partes iguales café y chocolate calientes, se cubre con crema chantilly.
Café turco: Se mezcla una cucharada de café molido muy fino, una cucharada de azúcar, un grano de cardamomo y una taza de agua fría. Se pone al fuego y cuando comienza a hervir se retira. Se deja reposar uno o dos minutos y se repite este proceso tres veces. Antes de servir, se agregan unas gotas de agua fría para que el café molido permanezca en el fondo del recipiente.
Irlandés: Café con azúcar moreno y whisky servido con crema y café molido espolvoreado.
Ruso: Café con un chorrito de vodka.
Macchiato: Leche al vapor con una medida de expreso vertida lentamente sobre la espuma de la leche al costado de un vaso transparente.
Corretto: Expresso con un toque del licor.

Añadid todas las que sepais vosotros.
 
En toda España se toma el café solo o con leche. En Málaga según la cantidad de café/leche se le llama de formas distintas.

Nube: todo leche y un poquitín de café.
Sombra: un dedo de café, el resto leche.
Corto: 1/3 o un poco más de café, el resto leche.
Mitad: lógicamente, mitad leche y mitad café.
Largo: un poco más de café que de leche.
Solo: todo café, sin leche.
 
En mi ciudad es muy típico que los viejos del lugar, pertenecientes la mayoría a la Cofradía del Puño Cerrado, pidan Café con leche, la leche muy caliente.

Cuando prácticamente se han tomado la mitad del cafelito (abrasándose lengua y garganta) dicen al camarero: "Perdone jóven´, relléneme el vaso con leche fría que me has puesto el café que abrasa"

El camarero que les conoce y sabe de sus jugadas, le rellena el vaso hasta arriba de leche fría, sin hacer ningún comentario y con cara de póker.

El viejo termina de tomarselo y se pira a pasear o a decir a algún albañil por dónde debe ir la zanja que está haciendo.

El nombre de este café es: "Café y medio por el precio de uno"

Yo ahora me río cuando lo veo, pero sé a ciencia cierta que cuando sea un jubilao, lo haré. Cómo mandan los cánones.
 
tony soprano rebuznó:
el café solo,y cuanto mas negro y fuerte,mejor

1080569105.jpg


Tipo duro.
 
oTeCaLo rebuznó:

la madre que lo parió :D

no es tipo duro,me gusta cuando queda el sabor un buen rato despues de tomarlo y eso no se consigue con el café aguado

para que no parezca que he venido solamente a meterme con otecalo,comentar tambien que ultimamenteme algunos problemillas de insomnio me han obligado tomarme los cafeses nocturnos descafeinados,con lo poco que me gustan...
 
hace unos 10 años en barcelona no sabian lo que era un bombon o un cafe del tiempo, sigue asi la cosa?
 
A mi un día en el bar me pidió un señor un café solo y acto seguido me dijo que le echase un chorro de vino.

Yo pensando que el ruido,las horas que llevaba me estaba diciendo otra cosa,se lo pregunté tres veces para asegurarme que decia "vino".

Cojí la botella de tinto,se lo llené hasta arriba y el tio se lo bebió de un tragó soltando un "esto es la ostia" ante la mirada atonita de mi y una amiga que me estaba haciendo compañia.


Luego es típico el café con chorro de orujo blanco que se beben los portugueses de trago también,y algunos suelen repetir la jugada.
 
ruben_vlc rebuznó:
hace unos 10 años en barcelona no sabian lo que era un bombon o un cafe del tiempo, sigue asi la cosa?

Lo del café del tiempo no sé lo que es, yo vivo en Sabadell cerca de Barcelona y he vivido casi toda mi vida en Barcelona aunque no soy catalán.

El bombón siempre se ha sabido que es café con leche condensada, otra cosa es que hay mucho garrulo llevando bares en bcn y el bombón no se toma tanto como en Valencia.

Además desde que existen las cadenas de cafeterías Jamaica, Café di Roma, etc... los cafés tipo bombón se han popularizado bastante, aunque aquí normalmente en los bares de toda la vida se suele pedir, cortado, solo o con leche y luego carajillos, la gente no se complica mucho.
 
ruben_vlc rebuznó:
hace unos 10 años en barcelona no sabian lo que era un bombon o un cafe del tiempo, sigue asi la cosa?

Lo del café del tiempo no sé lo que es, yo vivo en Sabadell cerca de Barcelona y he vivido casi toda mi vida en Barcelona aunque no soy catalán.

El bombón siempre se ha sabido que es café con leche condensada, otra cosa es que hay mucho garrulo llevando bares en bcn y el bombón no se toma tanto como en Valencia.

Además desde que existen las cadenas de cafeterías Jamaica, Café di Roma, etc... los cafés tipo bombón se han popularizado bastante, aunque aquí normalmente en los bares de toda la vida se suele pedir, cortado, solo o con leche y luego carajillos, la gente no se complica mucho.
 
Caffe freddo: El espresso pero medio congelado, casi como si fuera granizado... Una delicia cuando hace calor
 
Caffe freddo: El espresso pero medio congelado, casi como si fuera granizado... Una delicia cuando hace calor
 
Cafe con hielo.

En Francia no lo conocen, entre mi nulo frances y el nulo español del camarero, para hacerselo entender tuve que entrar en la barra coger el hielo y pedir un cafe solo.

El gabacho no dijo nada pero hizo un gesto con la cara, que parecia decir, estos españoles estan locos...

obelix_galary.jpg
 
Cafe con hielo.

En Francia no lo conocen, entre mi nulo frances y el nulo español del camarero, para hacerselo entender tuve que entrar en la barra coger el hielo y pedir un cafe solo.

El gabacho no dijo nada pero hizo un gesto con la cara, que parecia decir, estos españoles estan locos...

obelix_galary.jpg
 
Violante rebuznó:
Cafe con hielo.

En Francia no lo conocen, entre mi nulo frances y el nulo español del camarero, para hacerselo entender tube que entrar en la barra coger el hielo y pedir un cafe solo.

El gabacho no dijo nada pero hizo un gesto con la cara, que parecia decir, estos españoles estan locos...

obelix_galary.jpg

A mi el café con hielo con un chorro de Bayleis,perfecto...
 
Violante rebuznó:
Cafe con hielo.

En Francia no lo conocen, entre mi nulo frances y el nulo español del camarero, para hacerselo entender tube que entrar en la barra coger el hielo y pedir un cafe solo.

El gabacho no dijo nada pero hizo un gesto con la cara, que parecia decir, estos españoles estan locos...

obelix_galary.jpg

A mi el café con hielo con un chorro de Bayleis,perfecto...
 
Violante rebuznó:
Cafe con hielo.

En Francia no lo conocen, entre mi nulo frances y el nulo español del camarero, para hacerselo entender tube que entrar en la barra coger el hielo y pedir un cafe solo.

El gabacho no dijo nada pero hizo un gesto con la cara, que parecia decir, estos españoles estan locos...

obelix_galary.jpg

eso es lo que se llama en valencia "cafe del tiempo"
 
Violante rebuznó:
Cafe con hielo.

En Francia no lo conocen, entre mi nulo frances y el nulo español del camarero, para hacerselo entender tube que entrar en la barra coger el hielo y pedir un cafe solo.

El gabacho no dijo nada pero hizo un gesto con la cara, que parecia decir, estos españoles estan locos...

obelix_galary.jpg

eso es lo que se llama en valencia "cafe del tiempo"
 
Yo casi siempre lo tomo solo y de vez en cuando un café vienés (con nata montada).
 
Yo casi siempre lo tomo solo y de vez en cuando un café vienés (con nata montada).
 
oTeCaLo rebuznó:
En toda España se toma el café solo o con leche. En Málaga según la cantidad de café/leche se le llama de formas distintas.

Nube: todo leche y un poquitín de café.
Sombra: un dedo de café, el resto leche.
Corto: 1/3 o un poco más de café, el resto leche.
Mitad: lógicamente, mitad leche y mitad café.
Largo: un poco más de café que de leche.
Solo: todo café, sin leche.

Esta clasificación de nuestra Málaga es excelente, y me jode mucho cuando salgo fuera y tengo que decir un cortado, cuando lo que quiero justamente es un sombra, que es lo que suelo tomar.

Ahora apenas bebo café porque me entra mucha ansiedad, pero lo que más me gusta es el café bombón, y el café sólo con hielo, con bastante azúcar.
 
Lo que me parece que tampoco es regla general en el mundo de los cafés es servir el café del tiempo (café solo con hielo) con una rodaja de limón, aquí en Valencia se suele hacer siempre y el café gana muchos enteros. Probadlo, eso sí, bien frío.
 
Ilovezorras rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
En toda España se toma el café solo o con leche. En Málaga según la cantidad de café/leche se le llama de formas distintas.

Nube: todo leche y un poquitín de café.
Sombra: un dedo de café, el resto leche.
Corto: 1/3 o un poco más de café, el resto leche.
Mitad: lógicamente, mitad leche y mitad café.
Largo: un poco más de café que de leche.
Solo: todo café, sin leche.

Esta clasificación de nuestra Málaga es excelente, y me jode mucho cuando salgo fuera y tengo que decir un cortado, cuando lo que quiero justamente es un sombra, que es lo que suelo tomar.

Ahora apenas bebo café porque me entra mucha ansiedad, pero lo que más me gusta es el café bombón, y el café sólo con hielo, con bastante azúcar.

Pues esas formas de llamar al café me vendrían de perlas para el bar,porque para acertar con las viejas... De esa manera no hay lugar a la confusión,que me toca muchas veces armarme de paciencia!!! :twisted:
 
guaxx rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
En toda España se toma el café solo o con leche. En Málaga según la cantidad de café/leche se le llama de formas distintas.

Nube: todo leche y un poquitín de café.
Sombra: un dedo de café, el resto leche.
Corto: 1/3 o un poco más de café, el resto leche.
Mitad: lógicamente, mitad leche y mitad café.
Largo: un poco más de café que de leche.
Solo: todo café, sin leche.

Esta clasificación de nuestra Málaga es excelente, y me jode mucho cuando salgo fuera y tengo que decir un cortado, cuando lo que quiero justamente es un sombra, que es lo que suelo tomar.

Ahora apenas bebo café porque me entra mucha ansiedad, pero lo que más me gusta es el café bombón, y el café sólo con hielo, con bastante azúcar.

Pues esas formas de llamar al café me vendrían de perlas para el bar,porque para acertar con las viejas... De esa manera no hay lugar a la confusión,que me toca muchas veces armarme de paciencia!!! :twisted:

Pues puedes hacerte con una especie de espejo con marco de la marca de cafés Santa Cristina, en la que te vienen dibujados los cafés con la medida de café y el nombre que corresponde a cada uno , de menos café a más, y ponerlo en algún lado, como hacen en Málaga. Además está en casi todos los bares de aquí. Cuando te quieran explicar cómo quieren el café, les dices que te lo indiquen según el gráfico.
 
Arriba Pie