Formas para poder rentabilizar nuestros ahorrillos.

Registro
27 Sep 2005
Mensajes
192
Reacciones
10
No se si este es el mejor apartado para poner maneras de rentabilizar nuestros ahorros (los pocos que podamos tener, a no ser que seamos abogados).

Lo de comprar y vender pisos creo que es un chollo que se ha acabado o almenos que necesitas tener mucho dinero para entrar en ellos.

Asi que digamos alternativas para poder obtener unos mínimos beneficios. Yo por ejemplo he estado aprovechando estos depositos que ofrecian un interes entre el 6-8% TAE por el primer mes. Durante 5 meses he podido estar cambiando de banco y tener un interes SIN RIESGO de mis ahorros superiores al 6%.

Bueno, ahora es el momento de mirar los fondos que creo que son las maneras en los que un inversor no profesional puede obtener beneficios de las bolsas mundiales sin asumir muchos riesgos (dependera del fondo que contrates)

En fin, que no se si mirar algun fondo garantizado (ser conservador total) que no me de mucha rentabilidad pero me garantize el dinero en caso de que la inversion pierda. Tambien me han recomendado fondos de paises cuyo crecimiento esta en auge (India, China, Rusia, Brasil) cuyo riesgo es mayor aunque evidentemente puedes ganar mucho dinero.

Seguro que entre tanta teta y culos hay alguno que sabe sobre economia y puede darnos opinion sobre lo que he dicho y la suya propia. Partiendo que de la base que nadie sabe lo que puede pasar en el futuro al 100% siempre hablaremos de probabilidades (a no ser que manejes "informacion privilegiada" en cuyo caso no creo que la reveles por este foro de pajilleros).

vaya ladrillo, en otro momento mas.
 
Invierte en cocaína.
 
Los fondos garantizados no son el chollo que parece que son, solo te lo garantizan a 5 años vista, tienen muchas limitaciones a la hora de disponer del dinero y siempre acaban subiendo por debajo de la media de la bolsa, solo son válidos si vas a mantener la inversión mucho tiempo y no aspiras a una gran subida.

Los fondos de mercados emergentes tienen un riesgo del copón, subidas y bajadas del 1 o el 2% diarios son algo habitual, servidor invirtió recientemente en uno de estos, en un momento de bajada y mi cuenta corriente se resintió... :(

¿A que depósitos te refieres con espo del 6% tae? ¿a los de bancos online?
 
Tom Bombadil rebuznó:
Los fondos garantizados no son el chollo que parece que son, solo te lo garantizan a 5 años vista, tienen muchas limitaciones a la hora de disponer del dinero y siempre acaban subiendo por debajo de la media de la bolsa, solo son válidos si vas a mantener la inversión mucho tiempo y no aspiras a una gran subida.

Los fondos de mercados emergentes tienen un riesgo del copón, subidas y bajadas del 1 o el 2% diarios son algo habitual, servidor invirtió recientemente en uno de estos, en un momento de bajada y mi cuenta corriente se resintió... :(

¿A que depósitos te refieres con espo del 6% tae? ¿a los de bancos online?

si quieres ganar tienes YA que tener mucha pasta y montar por ejemplo una SICAV...el mercado de fondos está enfocado al cliente institucional...
 
Tom Bombadil rebuznó:
Los fondos garantizados no son el chollo que parece que son, solo te lo garantizan a 5 años vista, tienen muchas limitaciones a la hora de disponer del dinero y siempre acaban subiendo por debajo de la media de la bolsa, solo son válidos si vas a mantener la inversión mucho tiempo y no aspiras a una gran subida.

Los fondos de mercados emergentes tienen un riesgo del copón, subidas y bajadas del 1 o el 2% diarios son algo habitual, servidor invirtió recientemente en uno de estos, en un momento de bajada y mi cuenta corriente se resintió... :(

¿A que depósitos te refieres con espo del 6% tae? ¿a los de bancos online?

Si, los bancos online son muy superiores a los tradicionales. Los depositos a los que me refiero son los siguientes (puedes comprobarlos)

por ejemplo:
ING direct 6%
Bankinter 7%
Opening 6%
Uno-e 8% los dos primeros meses los cuatro restantes a lo que marque el euribor.


Por cierto, supongo que perdiste mucha pasta porque tu fondo debia ser agresivo. Porque segun entiendo un fondo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) dinamico que me parecen los mas interesantes) invierten en muchas compañias, es decir que diversificas mucho tu dinero con lo cual es dificil que todas las previsiones que haces son erroneas y no salen como esperabas, aunque todo pueda pasar.

El tema de los fondos es algo de lo que todo el mundo de mi alrededor rehuye, sin embargo a mi me parecen mas interesantes y mucho menos arriesgado que invertir tu directamente en los valores de la bolsa.
 
Una idea:

eduardo44.JPG
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Los fondos garantizados no son el chollo que parece que son, solo te lo garantizan a 5 años vista, tienen muchas limitaciones a la hora de disponer del dinero y siempre acaban subiendo por debajo de la media de la bolsa, solo son válidos si vas a mantener la inversión mucho tiempo y no aspiras a una gran subida.

Los fondos de mercados emergentes tienen un riesgo del copón, subidas y bajadas del 1 o el 2% diarios son algo habitual, servidor invirtió recientemente en uno de estos, en un momento de bajada y mi cuenta corriente se resintió... :(

¿A que depósitos te refieres con espo del 6% tae? ¿a los de bancos online?

si quieres ganar tienes YA que tener mucha pasta y montar por ejemplo una SICAV...el mercado de fondos está enfocado al cliente institucional...

Ehh... el problema es que creo que si vas al banco y pides esto con menos de 600.000 se te ríen en la cara. No lo se muy bien.
 
Yo despues de dar muchas vueltas al asunto de la rentabilidad he llegao a la conclusión de que la mejor manera es hacer un canutillo con los pocos billetes que poseo. Dejo bien fijo el canutillo con un par de gomas elásticas y procedo a introducírmelo por el culo.

Al principio cuesta....pero despues de un rato produce cierto placer.

Sin duda, es la mejor forma de sacar sustancia a los que apenas tenemos unos billetitos para invertir...

PD: los que poseais grandes cantidades de capital no probeis este método, o al menos, no supereis 25 cm de diametro de canutillo.
 
muerto_violentamente rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Los fondos garantizados no son el chollo que parece que son, solo te lo garantizan a 5 años vista, tienen muchas limitaciones a la hora de disponer del dinero y siempre acaban subiendo por debajo de la media de la bolsa, solo son válidos si vas a mantener la inversión mucho tiempo y no aspiras a una gran subida.

Los fondos de mercados emergentes tienen un riesgo del copón, subidas y bajadas del 1 o el 2% diarios son algo habitual, servidor invirtió recientemente en uno de estos, en un momento de bajada y mi cuenta corriente se resintió... :(

¿A que depósitos te refieres con espo del 6% tae? ¿a los de bancos online?

Si, los bancos online son muy superiores a los tradicionales. Los depositos a los que me refiero son los siguientes (puedes comprobarlos)

por ejemplo:
ING direct 6%
Bankinter 7%
Opening 6%
Uno-e 8% los dos primeros meses los cuatro restantes a lo que marque el euribor.


Por cierto, supongo que perdiste mucha pasta porque tu fondo debia ser agresivo. Porque segun entiendo un fondo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) dinamico que me parecen los mas interesantes) invierten en muchas compañias, es decir que diversificas mucho tu dinero con lo cual es dificil que todas las previsiones que haces son erroneas y no salen como esperabas, aunque todo pueda pasar.

El tema de los fondos es algo de lo que todo el mundo de mi alrededor rehuye, sin embargo a mi me parecen mas interesantes y mucho menos arriesgado que invertir tu directamente en los valores de la bolsa.


Los fondos son más cómodos que invertir tú por tu cuenta, pero el nivel del riesgo es relativo, yo decidí arriesgarme y tuve mala suerte (en 8 días perdí el 10% de mi inversión) hace poco decidí probar suerte de nuevo y en 3 días he recuperado un 1% (me falta el 9 % restante)

Los bancos online tienen algún tipo de limitación respecto a los convencionales?
 
Si invertís a corto plazo, a no ser que tengáis información privilegiada, a la larga es muy posible que perdáis dinero.
 
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Los fondos garantizados no son el chollo que parece que son, solo te lo garantizan a 5 años vista, tienen muchas limitaciones a la hora de disponer del dinero y siempre acaban subiendo por debajo de la media de la bolsa, solo son válidos si vas a mantener la inversión mucho tiempo y no aspiras a una gran subida.

Los fondos de mercados emergentes tienen un riesgo del copón, subidas y bajadas del 1 o el 2% diarios son algo habitual, servidor invirtió recientemente en uno de estos, en un momento de bajada y mi cuenta corriente se resintió... :(

¿A que depósitos te refieres con espo del 6% tae? ¿a los de bancos online?

si quieres ganar tienes YA que tener mucha pasta y montar por ejemplo una SICAV...el mercado de fondos está enfocado al cliente institucional...

Ehh... el problema es que creo que si vas al banco y pides esto con menos de 600.000 se te ríen en la cara. No lo se muy bien.

por eso digo que hay que tener ya mucha pasta para poner a partir de 50 o 100 kilos encima de la mesa para jugar con ellos...eso si, tiene grandes ventajas fiscales por lo que la ganancia está asegurada...
 
Tom Bombadil rebuznó:
muerto_violentamente rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Los fondos garantizados no son el chollo que parece que son, solo te lo garantizan a 5 años vista, tienen muchas limitaciones a la hora de disponer del dinero y siempre acaban subiendo por debajo de la media de la bolsa, solo son válidos si vas a mantener la inversión mucho tiempo y no aspiras a una gran subida.

Los fondos de mercados emergentes tienen un riesgo del copón, subidas y bajadas del 1 o el 2% diarios son algo habitual, servidor invirtió recientemente en uno de estos, en un momento de bajada y mi cuenta corriente se resintió... :(

¿A que depósitos te refieres con espo del 6% tae? ¿a los de bancos online?

Si, los bancos online son muy superiores a los tradicionales. Los depositos a los que me refiero son los siguientes (puedes comprobarlos)

por ejemplo:
ING direct 6%
Bankinter 7%
Opening 6%
Uno-e 8% los dos primeros meses los cuatro restantes a lo que marque el euribor.


Por cierto, supongo que perdiste mucha pasta porque tu fondo debia ser agresivo. Porque segun entiendo un fondo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) dinamico que me parecen los mas interesantes) invierten en muchas compañias, es decir que diversificas mucho tu dinero con lo cual es dificil que todas las previsiones que haces son erroneas y no salen como esperabas, aunque todo pueda pasar.

El tema de los fondos es algo de lo que todo el mundo de mi alrededor rehuye, sin embargo a mi me parecen mas interesantes y mucho menos arriesgado que invertir tu directamente en los valores de la bolsa.


Los fondos son más cómodos que invertir tú por tu cuenta, pero el nivel del riesgo es relativo, yo decidí arriesgarme y tuve mala suerte (en 8 días perdí el 10% de mi inversión) hace poco decidí probar suerte de nuevo y en 3 días he recuperado un 1% (me falta el 9 % restante)

Los bancos online tienen algún tipo de limitación respecto a los convencionales?

No se a que tipo de limitaciones te refieres. Supongo que tipo domiciliacion recibos o nómina ?? Pues eso segun el banco pero yo que utilizo UNO-E lo utilizo como si fuera un banco convencional (domicilio mi nomina, tengo una tarjeta de debito que no me cuesta nada y con la que puedo hacer compras y sacar dinero de cajeros sin comision, etc)

Ademas por domiciliar recibos o tu nomina te dan rentabilidad por tu dinero (sobre el 2,8%) nada de puntos para canjear por regalitos de mierda. Yo como te he dicho los prefiero a los convencionales.

Joder parezco un comercial que os quiere vender un producto. Solo una ultima cosa: haced lo que os salga de la polla siempre !!! :pla
 
Perineo rebuznó:
Si invertís a corto plazo, a no ser que tengáis información privilegiada, a la larga es muy posible que perdáis dinero.

Pues yo creo que lo dificil es invertir a corto plazo y sacar mucho dinero. Y lo de que a la larga es posible perder dinero tampoco estoy de acuerto. Yo creo que si diversificas y no te lo juegas todo a una sola carta es dificil perder dinero. Eso si, te dará para comprarte un capricho no para vivir de eso.
 
muerto_violentamente rebuznó:
Perineo rebuznó:
Si invertís a corto plazo, a no ser que tengáis información privilegiada, a la larga es muy posible que perdáis dinero.

Pues yo creo que lo dificil es invertir a corto plazo y sacar mucho dinero. Y lo de que a la larga es posible perder dinero tampoco estoy de acuerto. Yo creo que si diversificas y no te lo juegas todo a una sola carta es dificil perder dinero. Eso si, te dará para comprarte un capricho no para vivir de eso.

si inviertes en fondos entérate primero de las comisiones e inversiones mínimas. Hay fondos que si sacas la pasta en el primer, segundo o tercer año te clavan hasta un 5 % antes de sacar la pasta te recomendaría hacer un traspaso que no tiene retención fiscal y te permite variar la inversión por ejemplo pasando de renta variable a FIAM puedes retener la ganancia si la has tenido...
 
Los fondos son una mierda. Los garantizados no rentan casi nada y las comisiones se comen la poca ganancia que pueda haber, mientras que la mayoría de los no garantizados no ven subir su cartera, y eso que hay cientos (para despistar al inversor).
 
Arriba Pie