Fortitude (2015), thriller inglés bajo cero

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Checoslovaco rebuznó:
Recomiendo Fortitude un thriller al estilo nordico con Stanley Tucci poniendo orden, y argumento entre lol y misterioso.

Fortitude (Serie de TV) (2015) - FilmAffinity

Corroboro, confirmo y me adhiero a la sugerencia. De hecho, llevo días pensando en abrir hilo sobre esta magnífica serie inglesa, que por cierto, es una de las pocas a la que hemos exportado un actor nacional, en este caso nuestra queridísima Verónica Echegui.

....y follable.

Ok, me curraré yo la presentación. Que ha quedado muy descafeinado.

WELCOME TO FORTITUDE

Efectivamente, amigos, no es sólo el frío lo que te da matarile en la nieve, porque algo huele a podrido en Fortitude, una pequeña comunidad minera en declive situada en el ártico noruego.

Un extenso episodio piloto nos pone en jaque al presentarnos ciertos hechos, cuanto menos, inquietantes. Un tipo es headshoteado desde la lejanía mientras un oso polar devora sus entrañas; un par de críos encuentran algo que el hielo ha conservado durante miles de años y el graciar moribundo ha escupido de su seno; un biólogo pardillo llega al pueblo para estudiar acerca del comportamiento "aberrante" que están adoptando fauna de la zona, y como telón de fondo una actividad minera, de la que vivía el personal, que está acabada y augura un futuro económicamente negro. Algo que la gobernadora del lugar, está dispuesta a corregir con un macrohotel taladrado en el interior del "Perito Moreno" de turno.

La serie es correcta, su acabado y atmósfera me recuerdan al film "Smilla, misterio en la nieve".
Un thriller policiaco en toda regla sobre el que planea la sombra de lo sobrenatural, o no.
Se nota la factura inglesa en la seriedad y buen hacer que aquí en España se ve de higos a brevas.
Muy buenas interpretaciones, y paro porque no quiero lamer más cojones ingleses.

No habia visto que habiais separado esto en hilo. Pues amen a lo que escribe Thorndike, poco mas se puede decir. Yo esta noche me clavare un par de capitulos a ver como sigue la cosa.

Tiene un aire con la Portman Veronica Echegui.

Rematada la primera temporada hace un par de semanas, la cosa deriva en bastante malrollera y truculenta... opino que no hacia falta tanta chunguez para mantener la intriga, pero en fin, el producto me sigue pareciendo de mucha calidad. Buenas interpretaciones (Tucci, el sheriff, el viejo, etc) y una atmosfera de aislamiento muy conseguida, perfecta para desenvolver la misteriosa trama.

un par de trailers

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Checoslovaco rebuznó:
Rematada la primera temporada hace un par de semanas, la cosa deriva en bastante malrollera y truculenta... opino que no hacia falta tanta chunguez para mantener la intriga, pero en fin, el producto me sigue pareciendo de mucha calidad. Buenas interpretaciones (Tucci, el sheriff, el viejo, etc) y una atmosfera de aislamiento muy conseguida, perfecta para desenvolver la misteriosa trama.

¿Sabe usted si va a haber second season?
La cosa ha quedado medio cerrada, medio abierta.

THORNDIKE rebuznó:
¿Sabe usted si va a haber second season?
La cosa ha quedado medio cerrada, medio abierta.
Parece que ha tenido buena audiencia y renuevan.

'Fortitude' Renewed for Second Season at Pivot, Sky Atlantic - The Hollywood Reporter

yo lo que he visto ha sido una especie de catarsis/desastre final, pero realmente me parece todo muy abierto.

De todas formas no se si continuare con ella, menuda puta pesadilla se mire por donde se mire, estan todos jodidisimos por una u otra causa. Y la puta cancion del opening, mas alegria pal cuerpo :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=_ytp8jv66co

mi estado mental actual me pide mas un Dos hombres y medio o alguna mierda semejante :lol:

Habrá que meterle nuevos personajes, porque aquí ha palmado hasta el apuntador.

La terminé de ver hace un par de semanas. La serie empieza muy bien pero se acaba desinflando bastante hacia el final. No se en qué podrían basarse para la segunda temporada, las avispas demoniacas no dan para tanto.

Van por el segundo capitulo de la segunda temporada, amigos.

Ya la he catado...pffffffff, entre que han tardado tanto, y que la cosa no daba mucho más, esta second season me parece una explotation de la primera que te cagas.

Me ha sorprendido ver al mierdas de Dennis Quaid dando tumbos por aquí.

Última edición:
Me vi ayer la primera temporada de golpe, los capítulos sepasanvolando. En mi opinión a medida que se van desvelando los enigmas pierde fuelle, es un buen producto pero me quedé con sensación agridulce, es que los primeros son demoledores, enganchan que no veas, muy difícil mantener el nivel. Hay algunos personajazos del copón, como Henry o Tucci, y otros muy cansinos como el negro o la del hotel que se folla al negro.

A ver si me pongo con la segunda temporada, viendo la escena final del ruso en el glaciar, supongo que tirarán por ahí la trama. Me preocupa que

Dos de los mejores personajes ya no estén. Aunque el sheriff y sus dilemas morales también tienen tela.

Ah, y muy ricas la científica y una de las policías, lástima que no sea una serie propicia para enseñar cacho.

En la serie hay más cornudos/as . . . . será por el frío.

Que coño tiene los restos del mamut.

Las tías policías están de buen ver.

Es muy relajante contemplar esos preciosos e inmaculados parajes nevados, recién corrido y acurrucado, cual ovillo de mierda, en lo más recóndito del edredón.
¿Y esa acogedora cantina, forrada de madera?

Hecho en falta un burdel en el lugar, es inconcebible que en lo que fue una zona minera y con tránsito de pesqueros, ninguna sagaz empresaria, montara una clásica Whiskería.

Última edición:
Fortitude . . . . . ese pueblo que esta prohibido morirse y llevan una racha de muertos importante. Cuantos misterios estan saliendo a la luz y todo al descogelamiento de la nieve . . . .el cambio climatico tiene la culpa !!!

Empezando la segunda temporada . . . y el hotel fue un sueño bonito . . . . ahora toca el cangrejo rojo !!!!

¿Nadie siguiendo la segunda temporada de esta serie?

Me he ventilado la primera temporada en apenas dos fines de semana y la verdad es que engancha. Muy buenos actores y buena producción a pesar de algunas pequeñas lagunas de guión, pero eso me suele pasar con muchas series y películas al no entender porqué alguien actúa de una u otra manera que va en contra de la lógica.

La verdad es que tras el final no se entendía una segunda temporada sino era con un cambio total de la trama. Resulta extraño que en un lugar donde nunca pasa nada hubieran sucedido todas las muertes en un lapso de tiempo más corto, pero es empezar la segunda con un serial killer cortando cabezas y la cosa promete.

Coincido con no entender la elección de Dennis Quaid, que poco creíble el tipo, por Dios.

Totalmente de acuerdo, haminjo Desertor, personajes que meten de la "nada" pésimamente introducidos y totalmente desconectados de la primera temporada.

Ahora han metido con calzador lo de los rusos, enlazando con la plaga de avispas y tal...en fin...estirar el chicle.

¿Y la parte del chamán bañándose con la Stark en las aguas termales? ¿Pero qué cojones...?

Sea como fuere, la temporada se puede ver, pero ni de coña llega a lo que fue la primera.

muy surrealista pero a la vez muy LOL . . . el policía Dan, con el sombrero esquimal de pelitos y con poca ropa . . . jajajaja

aaahh . . . y como le pegan al vodka !!!

Etiquetas Etiquetas
le faltan más negros
Atrás
Arriba Pie