....y follable.
Ok, me curraré yo la presentación. Que ha quedado muy descafeinado.
WELCOME TO FORTITUDE
Efectivamente, amigos, no es sólo el frío lo que te da matarile en la nieve, porque algo huele a podrido en Fortitude, una pequeña comunidad minera en declive situada en el ártico noruego.
Un extenso episodio piloto nos pone en jaque al presentarnos ciertos hechos, cuanto menos, inquietantes. Un tipo es
headshoteado desde la lejanía mientras un oso polar devora sus entrañas; un par de críos encuentran algo que el hielo ha conservado durante miles de años y el graciar moribundo ha escupido de su seno; un biólogo pardillo llega al pueblo para estudiar acerca del comportamiento "aberrante" que están adoptando fauna de la zona, y como telón de fondo una actividad minera, de la que vivía el personal, que está acabada y augura un futuro económicamente negro. Algo que la gobernadora del lugar, está dispuesta a corregir con un macrohotel taladrado en el interior del "Perito Moreno" de turno.
La serie es correcta, su acabado y atmósfera me recuerdan al film "
Smilla, misterio en la nieve".
Un thriller policiaco en toda regla sobre el que planea la sombra de lo sobrenatural, o no.
Se nota la factura inglesa en la seriedad y buen hacer que aquí en España se ve de higos a brevas.
Muy buenas interpretaciones, y paro porque no quiero lamer más cojones ingleses.