Fotos de fantasmas: realidad o ficcion?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayayo

RangoClásico
Registro
6 Abr 2007
Mensajes
2.175
Reacciones
1
Abro este hilo no para demostrar nada sino para que dejeis ver vuestras opiniones sobre el mismo. Estas fotos son consideradas como las mejores fotos jamas tomadas en este campo:

1.
256901l.jpg

The Brown Lady

Tomada en 1925 por dos fotografos para la revista inglesa "Country Life" en Raynham Hall, Norfolk, Inglaterra.

2.
2ih5biw.jpg

Lord Combermere's ghost

Tomada por Sybell Corbet en la biblioteca "Combermere Abbey" localizada en Cheshire, Inglaterra, en el anyo 1891.

3.
21jdety.jpg

Freddy Jackson

Esta famosa foto tomada en el anyo 1919 sobre el escuadron Goddard, el cual lucho en la Primera Guerra Mundial a abordo del "HMS Daedalus." La imagen del rostro fantasmal se aprecia en justo detras del soldado posicionado en la ultima fila, cuarto empezando desde la izquierda. Los miembros del escuadron al ver la foto reconocieron a Freddy Jackson un mecanico de vuelo muerto accidentalente como consecuencia de un golpe de la helice de un avion dos dias antes de la toma de la foto. Se dice que Freddie decidio asistir a la foto del grupo sin darse cuenta de que ya habia fallecido.

4.
25thldd.jpg

Tulip Staircase Ghost

Imagen tomada en la Queen's House section del Museo Maritimo Nacional de Greenwich, Inglaterra, en 1966.


5.
156a3b5.jpg

The Back Seat Ghost

El fantasma esta sentado en la parte de atras del vehiculo. Esta imagen fue hecha por Mabel Chinnery durante una visita a la tumba de su madre en el anyo 1959. La fotografa tambien hizo una toma de de su marido esperando en el coche.


6.
28ardk7.jpg

Fire girl

Imagen tomada el 19 de noviembre de 1995 durante el incendio del edificio "Wem Town Hall" de Shropshire, Inglaterra. El fotografo uso una lente de 200mm durante la toma.

7.
ddddna.jpg

Ghosts of the SS Watertown

Tomada en 1924. Muestra las cabezas de dos marineros fallecidos a bordo de ese barco. La imagen fue tomada en el exterior del barco, sobre la superficie del mar.

8.
t64jt2.jpg

Madonna of Bachelor's Grove

Tomada en el cementerio "Bachelor's Grove" de Chicago por una miembra de la "Ghost Research Society" en agosto de 1991.
 
Lo veo una sarta de tonterias. Por que dices que son las mejores fotos de fantasmas? porque en su dia dijeron "eso no estaba ahi!"? Esos trucos fotograficos ya eran sencillisimos de hacer en aquella epoca, no veo que tiene de extraordinario ver una imagen difusa de una señora con una sabana. La gran mayoria de estas fotos estan perfectamente encuadradas, con el fantasma bien centrado en la imagen.
Ademas no habiamos quedado en que cuando uno se muere se reencarna en una piedra? Eso no cuadra con fantasmas que conservan el mismo peinado y la misma ropa que cuando estaban vivos. Acaso la ropa cuando muere tambien vive en el mundo de los muertos? O sera porque mostrar a fantasmas desnudos no era muy correcto en aquella epoca?
 
Con la fotografia se puede jugar muchisimo, el hecho de que hoy tengamos a nuestra disposicion Photoshop (entre otras herramientas) que nos pueden ayudar en el tratamiento -hoy por hoy, casi totalmente digital-, no quiere decir que a principios del siglo XX no se hiciesen retoques, fotomontajes, etc. Lo cierto es que las fotografias han sido tratadas desde sus inicios.

Incluso involuntariamente, pues por esa epoca las peliculas fotosensibles no existian como lo hacen hoy en dia, y muchas veces para tomar una simple fotografia, esta necesitaba varios minutos de exposicion. (y con que un sujeto que deberia aparecer nitido, salga o se mueva por la escena, ya tenemos a un fantasma que se desplaza de un lado a otro, como las de la escalera). En definitiva, la respuesta del material fotosensible a la luz no estaba controlada como hoy dia, pero si sabian como explotarla.

De hecho, todas las fotografias expuestas puedan ser recreadas hoy dia con casi cualquier camara (salvo las de juguete) y sin pasar necesariamente, por ningun programa de retoque. Solo con ingenio o practica en el laboratorio. Por no decir, que varias de ellas parece que unicamente se hayan estropeado, hayan podido ser mal reveladas, manchas... etc.

A mi particularmente, me dan mas mal rollo algunas de las fotografias post-mortum que hay por ahi, que estas de supuestos fantasmas, que como mucho pueden llegarme a parecer curiosas por la epoca de la que datan. (Salvo las mas recientes, como la de 1995...)

Un saludo.
 
La verdad es que sería chanante permanecer para siempre en forma eterea y poder dedicarse uno a dar paseos y a aparecer en fotografias para acojonar hasta el fin de los dias. El vacio de la muerte da vertigo, aunque es lo que hay. Los fantasmas están en el mismo estante del inconsciente que los angeles, dios, etc...
 
En este caso se trata de pareidolias unidas a la sobreexposicion.

Nada nuevo. I want to belive, Mulder dixit.
 
De donde sacaste las fotos, Mayayo?
 
Que fácil es creer y que difícil distinguir la verdad de la mentira...
 
En el programa del Iker al menos cuestionan las fotos para que pensemos que son imparciales y serios. :lol: Convendría alguna información adicional sobre cada foto, descartar el montaje, reflejos, efectos de diferentes tipos. Mayayo, el tema es entretenido, pero la duda duraría más rato si le añades algo de análisis a las imágenes. Como la del tal Freddy Jackson, pero dando alguna prueba de que no han sido manipuladas. Esa foto en cuestión sería interesante si no fuera un montaje (no digo que lo sea).
 
Lo de iker jimenez me producia agujetas en los abdominales de tanto reirme. Me gustaria saber a mi con que clase de "tecnicos" cuentan en el programa, porque era (o es, en caso de que siga emitiendose) de chiste. Que confundan polvo en el sensor/negativo con fantasmitas, tiene guasa. Ademas, estoy seguro que muchas de las fotos que mandaban eran fotos trampa para mofarse de iker & cia. Yo estuve apunto de hacerlo. No se la gente de la calle, pero alguien que tenga un minimo de conocimientos fotograficos podria analizarlas mejor que ellos.

En cuanto a la foto de freddy jackson, simplemente, por que no ponen una foto de otro momento del supuesto soldado muerto? Por mi, como si me dicen que esa persona es el papa. No la conozco, de hecho, dudo que alguien conozca al supuesto fallecido como para poder distinguirlo en esa foto y afirmar que es el.

Ademas, que demonios los fantasmas no existen, y si existieran, tampoco dejarian verse en las fotos :-)


Por cierto Yeims, ya se que esas fotos son sacadas de internet, pero me haria mucha gracia ver la pagina que las colgo originalmente. ¿A ti no?
 
El problema está en demostrar que los datos que existen sobre las fotos son fiables, ya que inventar nombres y todo tipo de datos es muy facil. Además todos sabemos lo sencillo que es crear bulos y leyendas urbanas por internet. Esto al final acaba siendo cuestión de fe.
 
c0c rebuznó:
Lo de iker jimenez me producia agujetas en los abdominales de tanto reirme. Me gustaria saber a mi con que clase de "tecnicos" cuentan en el programa, porque era (o es, en caso de que siga emitiendose) de chiste. Que confundan polvo en el sensor/negativo con fantasmitas, tiene guasa. Ademas, estoy seguro que muchas de las fotos que mandaban eran fotos trampa para mofarse de iker & cia. Yo estuve apunto de hacerlo. No se la gente de la calle, pero alguien que tenga un minimo de conocimientos fotograficos podria analizarlas mejor que ellos.

En cuanto a la foto de freddy jackson, simplemente, por que no ponen una foto de otro momento del supuesto soldado muerto? Por mi, como si me dicen que esa persona es el papa. No la conozco, de hecho, dudo que alguien conozca al supuesto fallecido como para poder distinguirlo en esa foto y afirmar que es el.

Ademas, que demonios los fantasmas no existen, y si existieran, tampoco dejarian verse en las fotos :-)


Por cierto Yeims, ya se que esas fotos son sacadas de internet, pero me haria mucha gracia ver la pagina que las colgo originalmente. ¿A ti no?
Me parece que son las tipicas fotos que te salen cuando escribes "fantasma" en google, porque las habia visto mil veces en internet y en revistas estilo "mas alla" (todos tenemos un pasado oscuro).
Por ejemplo aqui hay bastantes:
https://www.mundoparanormal.com/docs/fantasmas/galeria_fantasmas_07.html

A mi todo el tema este de las fotos de ovnis y fantasmas me gusta, pero del mismo modo que me gustan las peliculas de terror y ciencia ficcion: como mero entretenimiento que no me tomo en serio.

Lo del programa de Iker llega a ser surrealista. Recuerdo que un dia vi como mostraban "en exclusiva" imagenes del monstruo del Lago Ness, y lo que pusieron era un trozo de la pelicula "incident at loch ness", un film que esta rodado como si fuera un documental.
 
Si las fotos son reales, son buenas. Si son trucos, son una tomadura de pelo. Solo sería posible verificar la existencia de fantasmas si se podrujera alguno delante de 50 científicos.

Si las fotos no están trucadas, algo se impresionó sobre la película fotográfica. Pero claro, para que aceptemos esto, antes debemos comprobar que no han sido manipuladas. Y una vez tengamos esto, podremos empezar a discutir sobre el motivo de la aparición: un fantasma de verdad, la mente del fotógrafo modificó de alguna forma el entorno, fenómenos atmosféricos unidos a pareidolia, etc.
 
Se parte de la base de que son imágenes, lo cual no nos da ninguna fiabilidad de realidad.
De imágenes fantasmagóricas sacais que los fantasmas existen. :53

Nuestros ojos nos pueden dar imágenes equivocadas , que a veces nos hacen fotos en las que salimos totalmente cambiados, y todo depende "del cristal con que se mire".


Yo creo en el fantasma si me toca y me habla, jejeje.
 
Gracias por el link, yeims.

Todas o casi todas las fotos de este hilo aparecen en esta pagina, incluida una pequeña descripcion. (bastante risible, todo hay que decirlo)

Se ve que Mayayo queria comprobar cuantos ciegos credulos pululan por aqui... je.
 
Mayayo rebuznó:
8.
t64jt2.jpg

Madonna of Bachelor's Grove

Tomada en el cementerio "Bachelor's Grove" de Chicago por una miembra de la "Ghost Research Society" en agosto de 1991.

Me hace gracia a mi esta foto, una tipa de la sociedad esa de cazafantasmas va por ahi a un cementerio, saca una foto en un cementerio y casualidades de la vida, aparece un fantasma.

A mi todas estas fotos me parecen fotos que se revelan mal, ya sea por error o a proposito.
 
no sabía yo que a los fantamos les brillaran las gafas :lol:

me gusta pensar que los fantamas existen, que son residuos de energía que no se ha transformado debidamente volviendo a la tierra en forma de otro combustible -viento, agua, materia orgánica, rollo hippilongo de gaia o cosas de esas-

por otra parte, señora, lejos de las drogas y de la sugestión, ha tenido más de un percance con cosas de estas.
 
Weiz rebuznó:
por otra parte, señora, lejos de las drogas y de la sugestión, ha tenido más de un percance con cosas de estas.
Ha sido testigo de alguna experiencia paranormal relacionada con fantasmas? Cuente, cuente... :1
 
desde lámparas moviéndose solas, auriculares flotando en el aire y demás objetos raros haciendo cosas raras -repito, estaba sobria-, hasta personas, vestidas, en mi puta cara, que luego resultaban ser familiares fallecidos de gente que había conmigo, gritos de un niño diciendo "me ahogo" en el caserón del pueblo de una amiga, la cual al decirle lo que había oído me comentó que en la post-guerra sus abuelos tenían a una familia de criados, cuyo hijo murió en el pozo del patio que daba la ventana en la que yo dormía. cosas de esas que no son dogma de fe, pero que, oye, te acojonan, mucho.
 
Yo creo en muchas cosas paranormales que me han ocurrido pero fantasmas tan fisicos no he visto nunca
Subo foto de un fantasma que vi por alli

No quiero reirme sino mostrar que no es dificil tunear estas fotos
 
desde lámparas moviéndose solas, auriculares flotando en el aire y demás objetos raros haciendo cosas raras -repito, estaba sobria-, hasta personas, vestidas, en mi puta cara, que luego resultaban ser familiares fallecidos de gente que había conmigo, gritos de un niño diciendo "me ahogo" en el caserón del pueblo de una amiga, la cual al decirle lo que había oído me comentó que en la post-guerra sus abuelos tenían a una familia de criados, cuyo hijo murió en el pozo del patio que daba la ventana en la que yo dormía. cosas de esas que no son dogma de fe, pero que, oye, te acojonan, mucho.

nosotros un dia tavamos haciendo la ouija en una casa abandonada,y empezemos a oir la carcajada seguida de lloro de un bebe ,y un aullido de lobo de la casa abandonada del lado
la sujestion(o no) proboco que uno de los presentes tuvo un ataque epileptico,con cagada y meada en pantalones como respuesta nuestra
 
desde lámparas moviéndose solas, auriculares flotando en el aire y demás objetos raros haciendo cosas raras -repito, estaba sobria-, hasta personas, vestidas, en mi puta cara, que luego resultaban ser familiares fallecidos de gente que había conmigo, gritos de un niño diciendo "me ahogo" en el caserón del pueblo de una amiga, la cual al decirle lo que había oído me comentó que en la post-guerra sus abuelos tenían a una familia de criados, cuyo hijo murió en el pozo del patio que daba la ventana en la que yo dormía. cosas de esas que no son dogma de fe, pero que, oye, te acojonan, mucho.
Me parece muy interesante. A mi también me han pasado cosas similares, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) le han ocurrido en mayor numero a un pariente mio que parece ser bastante receptivo a estos fenómenos.

Yo creo en muchas cosas paranormales que me han ocurrido pero fantasmas tan fisicos no he visto nunca
Subo foto de un fantasma que vi por alli

No quiero reirme sino mostrar que no es dificil tunear estas fotos
Tal como he dicho anteriormente esto se convierte en una cuestión de fe. Las fotos pueden ser tan falsas como reales. No hay información fiable al respecto y si la hay no está a nuestro alcance.
 
Por cierto, soy el único que ve a un ser con gorra/casco de obra detrás del coche?

156a3b5.jpg

24gt9gg.jpg

:roll:
 
desde lámparas moviéndose solas, auriculares flotando en el aire y demás objetos raros haciendo cosas raras -repito, estaba sobria-, hasta personas, vestidas, en mi puta cara, que luego resultaban ser familiares fallecidos de gente que había conmigo, gritos de un niño diciendo "me ahogo" en el caserón del pueblo de una amiga, la cual al decirle lo que había oído me comentó que en la post-guerra sus abuelos tenían a una familia de criados, cuyo hijo murió en el pozo del patio que daba la ventana en la que yo dormía. cosas de esas que no son dogma de fe, pero que, oye, te acojonan, mucho.
Simplemente no me lo creo. Si me creo que puedas pensar que lo que te pasó fuera algo paranormal, lo que no me creo es que realmente lo sea. Es curioso como hay personas a las que le pasan mil movidas que demuestran la existencia de fantasmas y extraterrestres, y al resto de los mortales nunca nos pasa nada de eso. Si esas demostraciones fantasmales estuvieran mas equilibradas, manifestandose a todo el mundo por igual y no solo a los mas susceptibles o credulos, estariamos todos convencidos de la existencia de estos seres. Pero claro, solo le sucede a grupos muy reducidos de gente que esta dispuesta a tragarse lo que vea.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es curioso como hay personas a las que le pasan mil movidas que demuestran la existencia de fantasmas y extraterrestres, y al resto de los mortales nunca nos pasa nada de eso. Si esas demostraciones fantasmales estuvieran mas equilibradas, manifestandose a todo el mundo por igual y no solo a los mas susceptibles o credulos, estariamos todos convencidos de la existencia de estos seres. Pero claro, solo le sucede a grupos muy reducidos de gente que esta dispuesta a tragarse lo que vea.
Me parece absurdo esperar que las manifestaciones espirituales, o como se les quiera llamar, se presenten de forma democrática, a todos por igual. Igual de equivocado es creer que todos somos igual de perceptivos, o creer que quien da un testimonio de este tipo, arriesgando su reputación, es un crédulo, sin más. Hay gente de todo tipo que manifiesta haber tenido experiencias extraordinarias. Y buena parte de ellos ni están tarados, ni buscan aparecer en la tele, ni les gustaría haber experimentado tales movidas, directamente.
 
Arriba Pie