Fotos en color de las GMs y la Guerra Civil

El Chato Polikarpov

RangoNovato de mierda
Registro
14 Abr 2006
Mensajes
31
Reacciones
0
El pasado fin de semana El Mundo daba con su diario el primer tomo de una obra por entregas titulada "El Franquismo Año a Año", que viene a ser la continuación de "La Guerra Civil Mes a Mes", recientemente finalizada en el mismo formato.

En este primer tomo me he encontrado con algunas fotos (pocas) que según se informa pertenecen al reportaje gráfico en color que realizó el alemán Hugo Jäger con motivo de los fastos y celebraciones por el "Dia de la Victoria" organizados en Madrid el 19 de Mayo de 1939.

De esa época tampoco es tan sorprendente encontrar imágenes en color y de calidad, pero lo que es yo no conocía ni recuerdo haber visto antes buenas fotos en color de aquel entonces concernientes a acontecimientos españoles como este. ¿Alguno de vosotros sabe de algún sitio o publicación donde pueda ver más?

He mirado la entrada "hugo jagër" en el google y han salido muchas cosas pero no he sido capaz de encontrar más fotos de su paso por España.

Para aquel que, como yo, no conocía hasta ahora este material, subo un par de ejemplos de tan buenos documentos históricos; como este del decorado en cartón piedra que se montó en la castellana visto a todo color, con esa hilera de infieles sarracenos, que paradójicamente fueron punta de lanza de la santa cruzada, poniendo su toque exótico al evento...

0001.jpg


... o esta otra foto que es acojonante por la calidad, ya que si no fuera por el coche que se ve atrás bien podríamos dudar si no fue tomada en cualquiera de los actos nostalgiosos de los años 80 en el Valle y no en pleno centro de madrid en mayo del 39 como en efecto se tomó:

0002.jpg



En esta última foto por cierto, observo por las banderas del fondo que ya entonces se daba esa molesta manía de "achicar" las franjas rojas de la bandera borbona, de forma que no se ajusta a una bandera de tres franjas, la amarilla el doble que las rojas (como se supone debe ser), sino que tiende a ser una bandera amarilla con finos testimonios colorados en una tendencia que detecto cada vez más en la actualidad (incluso cada vez de manera más acusada de forma que a veces las franjas rojas solo son hilitos) y cuya estética me parece bastante discutible. (Yo en la discusión defendería entonces la tesis de que queda horrible, claro :? ).

Ateniendose a lo que actualmente dice la constitución, la borbona es, si no deseable, por lo menos bonita ... Si encima le quitas eso es que ya es para darnos de cabezazos.
 
PALOTE!

Estas fotos me la han puesto dura. No por lo que retratan, sino por devolver color y por tanto vida a un momento histórico.

Las fotos en blanco y negro de la época nos parecen algo antiguo y remoto, pero recuperar esos colores actualizan la foto y nos acercan al momento en cuestión.

Si tenéis más fotos en color de la guerra civil o de las guerras mundiales, este es el hilo para ponerlas.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Si tenéis más fotos en color de la guerra civil o de las guerras mundiales, este es el hilo para ponerlas.

Prepárate para el arsenal que se avecina.
Tengo unas cuantas.

Luego me lo curro.
 
Jacques de Molay rebuznó:
PALOTE!

Estas fotos me la han puesto dura. No por lo que retratan, sino por devolver color y por tanto vida a un momento histórico.

Las fotos en blanco y negro de la época nos parecen algo antiguo y remoto, pero recuperar esos colores actualizan la foto y nos acercan al momento en cuestión.

Si tenéis más fotos en color de la guerra civil o de las guerras mundiales, este es el hilo para ponerlas.

Hay una serie de documentales sobre la II guerra mundial en color.
Intentare buscar enlaces emule.
Yo creo que los vi en el canal historia.
 
Ya lo he hecho. Con poner en el emule " guerra color" aparecen todos los capitulos.
Merece la pena.
Los titulos son: La II guerra mundial en color.
 
Bueno, como no me apetece ahora subir fotos "a mano", empezaré pegando de webs.

hitlgvringweb.jpg


6.jpg


color_036.jpg

Cerca de Moscú.


Bélgica 1940

Voluntarios Franceses


Varsovia 1939


Flak 88 en acción


Un Panzer lanzallamas


Afrika Korps

color_046.jpg


Al final he subido unas cuantas a mano.

Tengo más, si quereis.
 
Siguiendo los consejos de Jaques de Molay

Imágenes de los Soviets y Gringos en Austria en 1945.

14818_soviets_austrianbridge_1945_122_333lo.jpg






Y estas otras del ejército gringo "trabajando".


Pero no me pude quedar con estas dos

El P-40
15302_P_40_Fighter_122_473lo.jpg


Y esta del monte Fuji desde la cabina de un B29.

mt_fuji_b29.jpg
 
Buenas fotos, en especial la calidad de color que dan las dos primeras que ha puesto Minamoto ¡buenísimas!.

Como ya dije no es demasiado raro ver fotos y filmaciones en color de la época.

Que además reflejen algún acontecimiento de nuestro país ya sí que lo es, por lo menos para mí. Hasta donde mi memoria llega, solo he visto un documental en color no hace demasiado tiempo en TVE filmado por un americano pro-franquista dudrante la guerra civil y que también asombraba por lo bueno de las imágenes. Lamentablemente lo vi a trompicones en un bar de puritita casualidad ya bien entrada la noche de un sábado o algo así y no sé nada más de él.

Sobre las fotos de Hugo Jagër que iniciaban este tema, tomadas todas ellas el 19 de mayo de 1939 en el centro de madrid, en el libro vienen tres más que son éstas (la última está fatal escaneada pero es que como podeis comprobar está entre dos páginas y eso fastidia en parte no solo su escaneo sino su simple contemplación. No sé porqué se empeñan en poner fotos entre dos páginas. debería estar prohibido, joder):

0003.jpg


0004.jpg


0005.jpg



Con respecto a aquel desfile de la victoria me gustaría comentaros algo sobre una duda que me asalta viendo el esquema que, según el libro de El MUndo, siguió el evento (y teniendo en cuenta que tengo nivel olímpico en el apartado "confusionismo ante planos, mapas y esquemas en general". El mapita es este. Espero que se vea bien:

0006.jpg


Si yo interpreto bien el dibujito, el desfile bajaba desde Colón camino de Cibeles. Eso parece claro. Luego el dibujito especifica donde estaba la estructura desde donde el paquito repartia su bendición urbi et orbe al personal; pero fijándome en el punto señalado y en las fotos .... ¿no debería estar la tribuna en la otra acera si el sentido del desfile es el indicado?.
 
Colaborando.

Una inspección en el U.S. Texas, 1943.





Sabran disculpar, pero no me quedé con las ganas de postearla.
war1.gif
 
RudelCoat1.jpg


Ulrich Rudel, "piloto de stukas", el oficial alemán más condecorado de todos los tiempos, que es como decir del mundo. El solo hundió un acorazado, varios buques menores, trenes y demás, además de el equivalente a la dotación de toda una división acorazada, sin contar camiones y objetivos menores, como la dispersión de una división de caballería cosaca en el área del don.

11.jpg


Erich Hartmmann, "Bubbi", el chico, para sus amigos..."El diablo negro de Ucrania" para sus enemigos. El mejor cazador de la historia...

www.thirdreich.ca/portraitsphotos.php

Aquí mazo fotos...

1010302279808_013_h5.jpg


¡FESTUNG EUROPAS!.

https://cgi.ebay.com/RARE-NAZI-GERM...QQitemZ4628956032QQcategoryZ378QQcmdZViewItem
 
Pearl Harbor

Aerofotografía de Pearl Harbor antes del ataque.


Los Marineros gringos descansaban


Y así se alistaban los Nipones


La última foto del USCGC TANEY, sumergido en Pearl Harbor.
Image66.jpg


USS Shaw


USS West Virginia BB-48 y USS Tennessee BB-43


USS Utah y USS Arizona


Restos de un avión nipón


Y este es para la colección: El famoso Billete de un Millón de Dólares
Conmemorativo por Pearl Harbor y con el rostro de F. Roosevelt
 
Lo que yo no entiendo como coño podian en esa epoca sacar fotos a color ... vale que algunas fotos se nota que estan coloreadas .... pero hay otras que son fotos a color , en las que se notan los reflejos del agua , etc .

Porque coño la mayoria son en blanco y negro , si ya hay gente que las sacaba a color...
 
Algunas fotos de mi coleccion

2di0p03.jpg

2w3q5ih.jpg

4geh5ya.jpg

33dyqnk.jpg

34xm4qx.jpg



Aqui un aleman herido en combate donde se le ha seccionado el brazo izquierdo

4drc186.jpg
 
48wjpdd.jpg

491of7l.jpg

48qyxqb.jpg

2ijkldj.jpg

47b4tnb.jpg

2wnaid0.jpg

2w6t27q.jpg

2m6skgm.jpg

2vv1ds1.jpg



DESFILES

2yudr8z.jpg

2qa5m53.jpg

2e2guo4.jpg


AFRIKA KORPS

2eq6mhx.jpg

4hixm9s.jpg

2e187bk.jpg


JUICIO DE NUREMBERG

34h8glv.jpg


INFANTERIA ALEMANA

2hpq7io.jpg

2ed8o6x.jpg


OPERACION BARBARROJA

405828g.jpg

2eg7i85.jpg


LAS TROPAS DESCANSANDO

4cw45ma.jpg

2jcvux2.jpg


1 DE SEPTIEMBRE DE 1939, AQUI COMENZÓ TODO

3ycfd3s.jpg


HITLER CON UNO DE SUS JUGUECITOS

33mv436.jpg


INFANTERIA AMERICANA

48d43m9.jpg

2colrf9.jpg


TROPAS DE LIBERACIÓN FRANCESAS

4hs3pxs.jpg


PATRULLA INGLESA EN ITALIA

4i28zzt.jpg


EL FAMOSISIMO OTTO SKORZENY, LIBERADOR DE MUSSOLINI

4cliw6w.jpg


EVA BRAUN, ESPOSA DE HITLER

3zgd4pg.jpg


ENTIERRO DE ROMMEL

4fvqkcy.jpg


ALEMANES EN NARVIK

2vla0si.jpg
 
Joder, cojonudas las aportaciones

PD: Del emule he bajado yo tela de fotos
 
Viendo las fotos, no queda sino reafirmarme en la elegancia suprema de los uniformes alemanes y la cutrez y sordidez absoluta de los otros.

Y se nota aun mas en fotos en color.

Ver otro hilo por ahí sobre Hugo Boss y los uniformes alemanes.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Viendo las fotos, no queda sino reafirmarme en la elegancia suprema de los uniformes alemanes y la cutrez y sordidez absoluta de los otros.

Y se nota aun mas en fotos en color.

Ver otro hilo por ahí sobre Hugo Boss y los uniformes alemanes.


ME HAS ROBADO LA RESPUESTA :lol:

Queria responder lo mismo. La elegancia de los uniformes nazis es espectacular.
 
Arriba Pie