¿Fotos-multa de radar fotochopeadas?

kakerlak

RangoVeterano
Registro
8 Abr 2005
Mensajes
1.894
Reacciones
1
El correo de hoy de Una Al Día es, como mínimo, digno de mención. La cosa va de un australiano que consiguió que le quitasen una multa de tráfico "ante la imposibilidad de las autoridades de tráfico de demostrar fehacientemente que la imagen registrada por un radar no ha sido alterada".

Y eso que los equivalentes australianos de nuestra bienamada benemérita aún se lo montan bien: de cada foto del radar se saca un md5 (una especie de clave que es prácticamente casi por completo única para cada archivo), vamos, que en caso de fotochopeo de la foto el md5 de la original serviría para demostrar la falsedad del tuneo. Pero la policía australiana no pudo encontrar a ningún perito que garantizase la fiabilidad del algoritmo md5, motivo por el que no se pudo demostrar la autenticidad de la foto. Resultado, como ya escribí antes, el payo este se libró de la multa, el muy cabrón.

Enlace a la noticia:
https://www.hispasec.com/unaaldia/2489

Imágenes ilustrativas:
unas
otras
 
Si juntas un picapleitos sin vergüenza y un juez gilipollas puede salir cualquier cosa.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Si juntas un picapleitos sin vergüenza y un juez gilipollas puede salir cualquier cosa.

Alguien listísimo en el DRAE rebuznó:
redundancia.
(Del lat. redundantĭa).
3. f. Cierta repetición de la información contenida en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este, reconstruir su contenido.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Si juntas un picapleitos sin vergüenza y un juez gilipollas puede salir cualquier cosa.


Cierto, sino que se lo digan a este:

050210_farruqito1Alta470.jpg
 
Hoy en dia el que paga una multa, va a la carcel, o cosas de esas, es porque no tiene un abogado preparao.
 
jakes rebuznó:
Hoy en dia el que paga una multa, va a la carcel, o cosas de esas, es porque no tiene un abogado preparao.

Más bien porque no puede pagárselo. Abogados descendientes de doce generaciones de putas que te libran de casi cualquier cosa los hay a patadas.
 
Tampoco hay que ser la hostia, mira yo ya tengo plantillas para recurrir las multas de la OTA/aparcamiento/radar/cargadescarga,, siempre es el mismo recurso. Y al final nunca pagas, yo las primeras hice el primo, pero espabile rapido. Aqui se trata de quejarse, y quejarse, y al final el que no llora no mama.
 
Joder, había leido en el título "fotos-mullet". Lo que hace leer demasiado este foro.
 
kakerlak rebuznó:
El correo de hoy de Una Al Día...

Una Al Día: también conocido como Security Focus con 3 días delay :lol:.

kakerlak rebuznó:
md5 (una especie de clave que es prácticamente casi por completo única para cada archivo)

Como se enteren Xiaoyun Wang, Dengguo Feng, Xuejia Lai y Hongbo Yu de que andas diciendo esas cosas... se van a enfadar :twisted:. Si ningún perito se ha atrevido a certificar que el MD5 es seguro, será por algo. Las cuatro personas que he nombrado en la primera frase, publicaron un estudio hace ya algún tiempo detallando métodos para encontrar colisiones en MD5 con una probabilidad de 1/2^48 (un ataque por bruteforce tendría 1/2^64). De hecho, el MD5 ya no se considera tan seguro (hay incluso un rfc que propone sustituirlo por SHA1).

En cuanto a la unicidad del hash, nada más lejos de la realidad. Date cuenta de que el algoritmo siempre produce una salida de 128 bits, siendo la cantidad de datos suministrada en la entrada mucho mayor. Por ejemplo:

Tenemos una foto de 2048x1536 y 24 bits de profundidad. Así a ojo, ocuparía unos 75448320 bits. Aplicándole una compresión JPEG de 12:1, nos quedarían 6287360 bits (~ 767 KiB). Dividiendo 2^6287360/2^128 tenemos que estamos produciendo una salida 2^6287232 veces más pequeña. Teniendo en cuenta que probabilísticamente encontrarías una colisión cada 2^(N/2) iteraciones (siendo N el número de bits del espacio muestral, 128 en este caso), creo que nos sobran bits para concluir que es totalmente factible que 2 fotos distintas tengan el mismo hash (otro tema sería la cantidad de tiempo necesaria para computar ese problema). Lo que no es posible con MD5 es obtener la antiimagen de y tal que f(x)->y.
 
signal11 rebuznó:
Tenemos una foto de 2048x1536 y 24 bits de profundidad. Así a ojo, ocuparía unos 75448320 bits. Aplicándole una compresión JPEG de 12:1, nos quedarían 6287360 bits (~ 767 KiB). Dividiendo 2^6287360/2^128 tenemos que bla, bla, bla...

Más claro, el agua. Voy a probarlo.
 
Roberto Luis rebuznó:
signal11 rebuznó:
Tenemos una foto de 2048x1536 y 24 bits de profundidad. Así a ojo, ocuparía unos 75448320 bits. Aplicándole una compresión JPEG de 12:1, nos quedarían 6287360 bits (~ 767 KiB). Dividiendo 2^6287360/2^128 tenemos que bla, bla, bla...

Más claro, el agua. Voy a probarlo.

Oye,... ¿Que ha dicho?, me dormí en medio de la explicación. Si eso, luego me dejas los apuntes, ¿vale?

23003100948.jpg
 
Las cuatro personas que he nombrado en la primera frase, publicaron un estudio hace ya algún tiempo detallando métodos para encontrar colisiones en MD5 con una probabilidad de 1/2^48 (un ataque por bruteforce tendría 1/2^64). De hecho, el MD5 ya no se considera tan seguro (hay incluso un rfc que propone sustituirlo por SHA1).

En cuanto a la unicidad del hash, nada más lejos de la realidad. Date cuenta de que el algoritmo siempre produce una salida de 128r. bits, siendo la cantidad de datos suministrada en la entrada mucho mayor

eh.jpg
 
jakes rebuznó:
:137 :137 :137 genial la puta foto

Que va, se ve claramente que ese profesor está explicando geometría del plano y no algoritmos de hashing :22.
 
signal11 rebuznó:
Tenemos una foto de 2048x1536 y 24 bits de profundidad. Así a ojo, ocuparía unos 75448320 bits. Aplicándole una compresión JPEG de 12:1, nos quedarían 6287360 bits (~ 767 KiB).

¿Estás seguro que has hecho bien los cálculos? Es que me da que ni 12:1 de 75448320 es 6287360 ni 6287360 bits son 767 Kb... (no es coña).
 
pim_pam_pum rebuznó:
signal11 rebuznó:
Tenemos una foto de 2048x1536 y 24 bits de profundidad. Así a ojo, ocuparía unos 75448320 bits. Aplicándole una compresión JPEG de 12:1, nos quedarían 6287360 bits (~ 767 KiB).

¿Estás seguro que has hecho bien los cálculos? Es que me da que ni 12:1 de 75448320 es 6287360 ni 6287360 bits son 767 Kb... (no es coña).
beto@raichu ~ $ bc
bc 1.06
Copyright 1991-1994, 1997, 1998, 2000 Free Software Foundation, Inc.
This is free software with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
For details type `warranty'.
75448320/12
6287360
(6287360/8)/1024
767

Date cuenta de que la conversión es de bits a Kibibytes.
 
Hablar en cristiano, sarta de mierdas.

Un día os contaré la fábula del picoleto de mandíbula retráctil, que tuvo los cojones de pararle el buga al Carlitos.

Y si no queréis acabar como él más vale que me tengáis respeto, notas.
 
Carlitos Yoyas rebuznó:
Hablar en cristiano, sarta de mierdas.

Un día os contaré la fábula del picoleto de mandíbula retráctil, que tuvo los cojones de pararle el buga al Carlitos.

Y si no queréis acabar como él más vale que me tengáis respeto, notas.

Expulsen de una vez a este patético personaje que encima se mete con los foreros.
 
CALVOROTA rebuznó:
Carlitos Yoyas rebuznó:
Hablar en cristiano, sarta de mierdas.

Un día os contaré la fábula del picoleto de mandíbula retráctil, que tuvo los cojones de pararle el buga al Carlitos.

Y si no queréis acabar como él más vale que me tengáis respeto, notas.

Expulsen de una vez a este patético personaje que encima se mete con los foreros.

Más vale que tengas hecho el testamento, pq te voy a meter un DOBLE NELSON escorado a la trócola del hígado, que no te salva ni la extrema unción.

Dedícate a rallar por las teles de noche y sigue comiendo pollas, Norris cansino de mierda
 
CALVOROTA rebuznó:
Carlitos Yoyas rebuznó:
Hablar en cristiano, sarta de mierdas.

Un día os contaré la fábula del picoleto de mandíbula retráctil, que tuvo los cojones de pararle el buga al Carlitos.

Y si no queréis acabar como él más vale que me tengáis respeto, notas.

Expulsen de una vez a este patético personaje que encima se mete con los foreros.

Yo tengo una buena idea para acabar con esta lacra. Que sean baneados aquellos que contesten a un puto clon penoso. Es una idea.
 
Carlitos Yoyas rebuznó:
CALVOROTA rebuznó:
Carlitos Yoyas rebuznó:
Hablar en cristiano, sarta de mierdas.

Un día os contaré la fábula del picoleto de mandíbula retráctil, que tuvo los cojones de pararle el buga al Carlitos.

Y si no queréis acabar como él más vale que me tengáis respeto, notas.

Expulsen de una vez a este patético personaje que encima se mete con los foreros.

Más vale que tengas hecho el testamento, pq te voy a meter un DOBLE NELSON escorado a la trócola del hígado, que no te salva ni la extrema unción.

Dedícate a rallar por las teles de noche y sigue comiendo pollas, Norris cansino de mierda

uncle-sam-pic.jpg

Puerta%20Dierre.jpg
 
Arriba Pie