Foxcatcher

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Reacciones
38
7JmwMInesC8dTrJIeHmw1Kn4jzr.jpg

Título: Foxcatcher

Eslogan: Basada en una historia real impactante.

Género: Drama, Suspense

Director: Bennett Miller

Reparto: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Vanessa Redgrave, Anthony Michael Hall, Guy Boyd, Brett Rice, Jackson Frazer, Samara Lee, Francis J. Murphy III, Jane Mowder, David Bennett, Lee Perkins, Robert Haramia, Daniel Hilt, Bryan Cook, David Zabriskie, Zach Rey, Reece Humphrey, J.D. Bergman, Corey Jantzen, Frederick Feeney, Mark Schultz, Lee Kemp, Jake Herbert, Donald Modrick, Gabrielle Burton, Kevin Cooke, Richard E. Chapla Jr., Bill Ehrin, Roger Callard, Dan Anders, Barry Vlanich, Sam Brehm, Stan Dziedzic, David Miller, Brian Baumgartner, Joe Russo, Ken Williams, Gene Mills, John C. Baxter, Rick Steigerwald, Marc Snider, Jaz Securo, Corey Walker, Alan Oppenheimer, Joe Fishel, Tiffany Sander McKenzie

Lanzamiento: 2014-05-19

Duración: 134

Trama: Cuando Mark Schultz, medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

FOXCATCHER.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A un forero multimillonario y muy malamente de la cabeza le da por la lucha libre (y sobre todo por los mancebos en mallas). Nada bueno puede pasar.

No es que Carell haga un papelazo, pero el radical cambio de registro, el maquillaje, la pose hierática, la voz. Te deja descolocado para bien.
No soy capaz de calificar a Tatum. Hacer de tontolaba es fácil y acostumbra a dar buenos réditos.
Ruffalo cojonudisimo a mi entender.

Al principio de la peli, una escena de los dos hermanos entrenando transmite una sensación de rito primario, prácticamente animal, acompañado de los sonidos de sus manotazos, que solo por eso vale la pena verla.

De todo lo que llevo visto, es de lo que más me ha gustado este año (y eso que en general ha sido un año notable). Copio lo que ya dije en el otro foro:

Pat rebuznó:
Qué buen concierto de actuaciones, cada uno a su manera está soberbio: Carrell sorprendente y muy perturbardor, Ruffalo que siempre actúa igual pero siempre le queda bien, y Tatum que da muy bien el personaje.

Y un guión muy sólido, con una atmósfera de amenaza constante pero con bastantes momentos de lol (la escena del helicóptero) y un interesante subtexto sobre el tema del 1%

Es verdad que podría haber sido un telefilm pero está dirigida y coreografiada con mucho gusto y al final se parece más a The master que a eso. Le prongo un 8.

Y sobre el tema de la homosexualidad:

Pat rebuznó:
¿Te refieres a la homosexualidad latente en toda la historia, no?

Hay una escena rara, después de su primera raya y el discurso, en la que parece que Tatum está recibiendo una visita inesperada por la puerta de atrás cual prongo de la vida. Luego en la siguiente escena están los dos tomándose un whiskito y un tirito en el porche semidesnudos...

A mí me ha gustado esa forma de dejarlo intuir, queda más creepy aún.

Desconocía la existencia de esta peli, pero ayer un amigo me la comentó y me dio por buscarla y viendo que ya está en YIFY habrá que echarle un ojo, aunque sólo sea por ver a Tatum y Carrell hacer un papel serio por una vez.

Para mi la tapada y la olvidada de principios de este año, tal como dije en el foro secretito. Y Bennett Miller que se está haciendo una carrerita muy envidiable con ésta su tercera película.

Un estilo pulcro, limpio, directo y a la vez muy sugerente. Con unas interpretaciones muy compensadas y una tensión constante que siempre se acentúa con el personaje de Carell. No os asustéis por el género pretendidamente deportivo ya que no deja de ser el mero soporte y aún así para quien le interese lo deportivo también tendrá su buena ración con la resumida pero atractiva recreación de los juegos olímpicos de Corea(*).

El maquillaje no me pareció nada intrusivo y quizá sea el maquillaje la única categoría por la que se lleve el Oscar porque también se la ha ninguneado en los premios de la Academia. De todas formas ya sabemos para qué sirven esos premios. Exacto.

(*) ¿O eran nosequé mundiales en Francia? Molaba ver la publicidad de Antenne 2 por ahí.

patterson12ref rebuznó:
...
Y sobre el tema de la homosexualidad:
En esa escena que comentas yo deduje que no es que hubiese una relación física, porque seguramente al despojo humano que era DuPont ni se le levantaba. El quería refregotearse mientras "entrenaban", que era lo mas cerca que el podía estar de follar. Y el otro, en esa escena, con lucidez en sus ojos, cae en la cuenta de que va a tener que pagar el peaje de ser de vez en cuando el pelele fetiche del otro guiñapo.

Habría chirriado un poco con el tono de la película, pero esa afición por reunir un variado arsenal y que se refleja claramente en algunas escenas, tuvo su miga en la historia real. El tío se hizo fuerte en la mansión, y la lió parda hasta que lo redujeron.
Pero como digo, acabar la peli a lo scarface habría chirriado bastante.

La estoy comprando a buena velocidad. In turtles i trust.

tortuga ligera rebuznó:
En esa escena que comentas yo deduje que no es que hubiese una relación física, porque seguramente al despojo humano que era DuPont ni se le levantaba.

Está claro que ahí algo raro pasa, y creo que el director ha creado esa ambigüedad conscientemente. Tendría que volver a verla con más detalle, además que es una película muy elegante que estoy convencido gana con un segundo visionado. Por ejemplo esto de las armas que cuentas no lo sabía, y me parece bien que simplemente lo deje intuir (la escena en la que entra con la pistola en el gimnasio ya lo deja caer, prodigiosa).

Habrá que revisar también con nuevos ojos las anteriores películas de este director. A mí por ejemplo Capote no me convenció en su momento pero ahora tengo ganas de volverla a ver.

Vista, coincido con el sentir general de que la película presenta una excelente factura a casi todos los niveles, Ruffalo está inmenso y lo de Steve Carrell es de traca, ayuda también el gran trabajo de maquillaje.

Por cierto que Mark Schultz ha criticado la película, claro que también esa reminiscencia homoerótica puede ofenderle, yo al menos me ofendería.

Es curioso que de la historia real no se haya mencionado un episodio loleante:

Du Pont tras matar a D.Schultz se parapetó armado hasta los dientes y hicieron falta 3 días para que la policía pudiera detenerle.

tortuga ligera rebuznó:
Habría chirriado un poco con el tono de la película, pero esa afición por reunir un variado arsenal y que se refleja claramente en algunas escenas, tuvo su miga en la historia real. El tío se hizo fuerte en la mansión, y la lió parda hasta que lo redujeron.
Pero como digo, acabar la peli a lo scarface habría chirriado bastante.

Lee a tus hermanos foreros, Mr. Peck.

Veis homosexualidad porque queréis verla. El Dupont va pedo y en plena noche le da el delirio de grandeza, se pone a entrenar con él como si tuviese nivel y al grandulón le toca hacer de pelele y quedarse quietecito para tragar con el capricho del jefe. Sacar de esa escena que le ha porculizado es de tener muchas ganas de creérselo.

Me ha gustado moderadamente/bastante. Los tres personajes son fantásticos, aunque es algo lenta y hay tramos innecesarios. Pero bueno, esto ya lo he comentado en el foro secreto. Haha, qué risa.

Meter al tío atrincherado contra la policía al final creo que hubiese sido realmente complicado de acoplar con el tono del resto de la película. La realidad qué puta es, tete.

ROW2_feat_dupont_2-may14_sd.jpg

John_E_Dupont_at_his_home,_February_1992.jpg

article-2657234-1EBC99CE00000578-714_306x423.jpg

ROW2_feat_dupont-may14_sd.jpg

Burócrata rebuznó:
Veis homosexualidad porque queréis verla. El Dupont va pedo y en plena noche le da el delirio de grandeza, se pone a entrenar con él como si tuviese nivel y al grandulón le toca hacer de pelele y quedarse quietecito para tragar con el capricho del jefe. Sacar de esa escena que le ha porculizado es de tener muchas ganas de creérselo.

Me ha gustado moderadamente/bastante. Los tres personajes son fantásticos, aunque es algo lenta y hay tramos innecesarios. Pero bueno, esto ya lo he comentado en el foro secreto. Haha, qué risa.
Yo no concluyo de esa escena que haya porculizacion, ya lo digo mas arriba, pero si bastante mariconismo a presión/represión por parte de dupont.
En otra escena donde celebran en la sala de trofeos un par de medallas que gana el equipo, a la que le jalean un poco, el tipo se embriaga, y lo primero que le viene a la cabeza es intentar revolcarse con los mancebos por el parqué, en plan lucha y tal...:1

Coincido con lo de los tramos innecesarios y lentos, pero la peli ya es propicia a tener ese "tempo", no?

tortuga ligera rebuznó:
Yo no concluyo de esa escena que haya porculizacion, ya lo digo mas arriba, pero si bastante mariconismo a presión/represión por parte de dupont.
En otra escena donde celebran en la sala de trofeos un par de medallas que gana el equipo, a la que le jalean un poco, el tipo se embriaga, y lo primero que le viene a la cabeza es intentar revolcarse con los mancebos por el parqué, en plan lucha y tal...:1

Coincido con lo de los tramos innecesarios y lentos, pero la peli ya es propicia a tener ese "tempo", no?

Pero que hacen lucha libre, hay que agarrarse y restregarse. Es como si vierais baloncesto por primera vez y os pareciera mariconeo cada vez que se palmetean el culo. O como cuando los curas eran cariñosos conmigo y el idiota de mi compa de mesa malmetía diciendo que eso era nosequé. Tenéis ojos sucios.

A la peli le va bien ese ritmo, claro, lo que importa aquí son los personajes y cómo se relacionan, y no que ganen la medalla de oro, así que lo suyo es recrearse para construirlos bien, pero en algún momento me pareció que había ceños fruncidos que no me aportaban nada nuevo. COmo cuando... no sé, la vi hace menos de 48 horas y ya se me ha olvidado. En la primera mitad de la peli sobre todo.

Me pareció una basura, aburrida, y todo inventado por lo que vi

Filimbi rebuznó:
Vi Foxcatcher. Menuda mierda.
como drama esta bien, es un poco rara y yo me vi venir lo que pasa al final, pero no esta mal, eso si, un drama raruno. Los actores estan muy bien.

Checoslovaco rebuznó:
como drama esta bien, es un poco rara y yo me vi venir lo que pasa al final, pero no esta mal, eso si, un drama raruno. Los actores estan muy bien.

Yosabía que acabaría matando a alguien e tarao

Filimbi rebuznó:
Yosabía que acabaría...
pero metelo en spoiler coño :lol: La verdad es que el personaje sabes que no va a salir por ningun sitio bueno, esta demasiado zumbado. Al parecer esta basado en una historia real.

Me ha gustado bastante, transmite esa "tensión" que produce el patrocinador, la locura que acecha tras cada palabra y acto presuntamente inocuos. Una actuación soberbia de los actores. Así da gusto.

Checoslovaco rebuznó:
Al parecer esta basado en una historia real.

Es lo que más me "acojonaba", que está basada en hechos reales. La realidad supera a la ficción en cuanto a historias chungas SIEMPRE.

Filimbi rebuznó:
Me pareció una basura, aburrida, y todo inventado por lo que vi

No es una película hecha para tí, Flimbi.

Te recomiendo "Jurasic Word" y la serie nueva sobre piratas "Black Sails". Te van a gustar fijo.

Lo digo sin ánimo de ofensa ni nada, que conste. De hecho me caes bastante bien y te la chuparía y esas cosas. (supongo que no es necesario eso que se hacía antes de poner "mode ironic ON/OFF)

Sencillamente es que a cada uno lo suyo, eso es todo.

No me gusta jurasic park y black sails nunca la vi amigo

Filimbi rebuznó:
No me gusta jurasic park y black sails nunca la vi amigo

Pues yo si, en Black Sails salen tetas y tías buenorras que nunca existieron en aquella época, por eso te la recomiendo.

Otra cosa que me sorprende de esta peli es la atmósfera que consiguen crear de "estoy haciendo esto pero no me gusta estar aquí", que a través de los silencios y hasta la puesta en escena transmiten, mientras intercambian frases de lo más normales. En cierto modo esa misma sensación me la transmitió la película "El Resplandor". Salvando las distancias, claro.

Es más, no la pienso volver a ver porque es una peli cojonuda, pero acaba uno sintiendo un mal rollo al verla considerable. O será que me pilló a mi el cuerpo así, que las pelis según el momento en que las veas, te pueden gustar o la puedes despreciar. A mi en un momento determinado de una tarde aburrida de domingo me gustó "El diario de Noah", así que con eso os lo digo todo.

Atrás
Arriba Pie