1ª Entrega de la serie de personajes ilustres de Olesa de Montserrat
(debido a la enorme cantidad que hay y a la mala suerte que tengo ya que nunca se me editan los mensajes MUY largos y este daria para horas):
El enanito FRANCISCO "Un minusvalido que no es menos valido":
Este singular personaje regentaba un kiosco en los bajos de su casa,muy cerca de mi domicilio paterno.Era un local de aquellos que ya no hay,con futbolin y rincon de intercambio de tebeos a 15 pts,donde tambien vendia chucherias,helados,burman flashes y aquellos bichos de plastico made in hong kong que olian tan raro.El caso es que alli mismo el montaba una suerte de rifa semanal donde ofrecia como premios cosas de las que tenia en el aparador,a 5 duros el boleto.Recuerdo como en mi infancia,ibamos alli todos los niños a triturar la semanada,y de como esperabamos,apilados histericamente mirando nuestro numero como el Francisco recitaba la combinacion ganadora,al mas puro estilo "Telecopon".El caso es que Francisco no era exactamente enano,sino que un accidente sucedido en su juventud en una piscina le habia provocado una lesion en la espalda que lo habia dejado como si le hubieran seccionado una rodaja de cuerpo a la altura del abdomen,ademas de una buena "mochila"natural.Tenia una mala leche legendaria,debido a que seguramente estaba super acomplejado,y no se cortaba un pelo de echar de su kiosko a collejas y golpes de muleta a todo aquel que a el le pareciese que se estaba burlando de el.
Recuerdo que en una ocasion,estando mi hermana mayor alli comprando pipas con sus coleguillas,el Francisco se encabrono con un amigo de la colla de mi hermana,el Horto ( vaya fenomeno este tambien,todavia lo recuerdo de cuando yo tenia 8 o 9 años,era un jicho que se paseaba en chancletas cabalgando su PUIG CONDOR a 1 por hora,mientras se bebia a morro una botella de litro de horchata CHUFI).El chaval,cuando le dijo que se calmase,que alli nadie le habia faltado el respeto,salio por piernas despavorido,ya que el Francisco se saco una mini hacha de mano de esas de hoja roja,para cortar taruguillos de leña,y se la tiro a los pies,casi tocandole.
Este peculiar y casi intratable ser,enganchava en casi todas sus posesiones materiales unos adhesivos que rezaban la siguiente frase;
"LOS MINUSVALIDOS NO SOMOS MENOS VALIDOS".
Tambien vendia cupones de la Once,era frecuente verlo`por la calle con un descomunal bolso (si,si,un bolso de aquellos que los que vivisteis vuestra infancia o juventud en los primeros 80's recordareis,aquellos antiesteticos bolsos masculinos como de delegadillo de C.C.O.O.),mientras llevava sujetos en sendas correas a sus dos pequineses (uno con cataratas),que casi remolcaban al Francisco y a su muleta justiciera.Nadie la habia conseguido ver,pero circulaba casi a nivel de leyenda urbana el rumor de que en el piso de arriba,el Francisco mantenia encerrada a su mujer,que segun se contaba, el muy anormal se habia casado con ella por que estaba todavia mas impedida que el y mas hecha polvo (crueldad y sadismo freak ).Tambien se decia que le zurraba la badana,pero eso seguramente estaria por ver,aunque el colega tenia unos brotes psicoticos de la hostia.Yo nunca,la consegui ver,pero a veces en verano cuando hacia calor y tenia el balcon abierto,se oia a alguien llamando al Francisco con una voz muy rara.Asi que unicamente podia imaginar como seria,ya que si era cierto lo que se decia,y si estaba peor que el,podria ser algo muy parecido al BELIAL de la pelicula BASKET CASE.
En fin,soy consciente de que mi pueblo es un vivero de freaks cotidianos,y los Olesanos nos enorgullecemos de tenerlos en nuestra villa.
(si hay por este foro alguien de Olesa de Montserrat que escriba aqui para ratificarlo,seguro que cuando haya descrito algun par mas de ellos muchos pensaran que es un farol,una excursion aqui les convenceria de lo contrario........JAUME PICAPOLLES,VALENTIN,LA REME,MILOUD,EL CARRIQUE,LA PIERNA NO,EL CROLO,el XENTE,NORDEN,LA FLAMENCA y su bocio como unos testiculos con elefantiasis......John Waters en sus años mozos lo hubiese flipado,yo prometo nuevas entregas.