Fuerza mayor, AKA el lado oscuro de la fuerza

))SeVitiE((

RangoClásico
Registro
8 Ene 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
0
zyDLs6CIT8XmKj5s3wxH46GCsiu.jpg


Título: Fuerza mayor

Eslogan: Un Film de Ruben Östlund

Género: Drama

Director: Ruben Östlund

Reparto: Johannes Bah Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Clara Wettergren, Vincent Wettergren, Kristofer Hivju, Fanni Metelius, Karin Myrenberg, Brady Corbet, Johannes Moustos, Jorge Lattof, Adrian Heinisch, Michael Breitenberger, Karl Pinçon, Julie Roumegoux, Peter Gaunt, Vera Kolupaeva, Ekaterina Ilina, Martin Chertudi, Natacha Mutomb Dackén

Lanzamiento: 2014-08-15

Duración: 118

Trama: Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida… La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado. Persiste una duda sobre el padre, y Tomas busca desesperadamente recuperar su lugar de patriarca de la familia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Abro hilo que veo en filmamigos que a más de uno de aquí no le ha desagradado. Y supongo que esas dos palabras resumen estupendamente la película, no desagrada. El argumento gira entorno a un padre que reacciona como un marica al ver su muerte de cerca, huyendo cual cobarde y dejando a su mujer e hijos solos y expuestos a lo que Dios quiera. Al ver que todo ha sido una falsa alarma, se plantea una crisis en la pareja, en la que ninguno de los dos sabe como digerir la instintiva reacción del marido. En líneas generales estamos ante una película inteligente, en la que el director confronta instinto vs razón mediante una presentación aséptica en la que todo parece idílico e impoluto. Realización, escenas y guión son impecables, denotando calidad en cada plano y cada palabra, pero al final todo te deja un regusto frío, con la sensación de que la extrema descontextualización acaba desnaturalizando el argumento. Por otro lado la película deja escenas soberbias, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la última, en la que se ve hasta que punto la gente es capaz de poner su vida en juego por no salirse de la línea preestablecida. 7/10 :83:146
 
"Muy bien hecha" sería el calificativo más apropiado, sí que técnicamente está muy bien pero no sé si hoy en día es algo a destacar; precisamente en lo técnico lo que más loco me dejó son esos exteriores nocturnos mientras vuelan el dron que huelen a decorado de ed wood o como hacía almodóvar o igual era yo.

La peli se sigue con mucho interés y me ha resultado familiar en cuanto a que me recordaba a Bergman y Haneke y eso le da un plus de interés. Espero con ganas a la segunda parte con un tsunami.
 
No hay fuerza mayor que la fuerza del amor.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
La verdad es que si. Le voy a bajar un punto.

Un 6.5 es su puntuación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pelis con nieve, qué bonito y cómo queda la sangre sobre ella. Ando viendo Fortitude estos días y los paisajes son impresionantes.
 
Arriba Pie