GAMERA: DIOS ES UNA TORTUGA GIGANTE

ichi is back

RangoVeterano
Registro
4 Jun 2004
Reacciones
0
Bueno, acabo de tener el tremendo honor de ver la película japonesa Gamera 3: Iris kakusei, que cierra la que sin duda es la mejor trilogía de pelis de KAIJU EIGA jamás rodada. Y la película es una gozada en casi todos los aspectos.

g3002.jpg

Aunque Gamera nació el 1965 como respuesta de los estudios de cine Daiei al éxito de las pelis de Godzilla de la Toho, su resurrección en 1995 con GAMERA: GUARDIAN DEL UNIVERSO marcó un resurgir del personaje con una calidad y espectacularidad sin precedentes en el género.

gameraus03.jpg
g1ger1.jpg

El director Shusuke Kaneko ha logrado con tres películas lo que parecía imposible: convertir a Gamera en la cumbre del cine de monstruos japonés y del cine fantástico nipón.

GAMERA: GUARDÍAN DEL UNIVERSO (1995)
GAMERA 2: EL ATAQUE DE LEGIÓN (1996)
GAMERA 3: LA VENGANZA DE ISIS (1999)

Son tres pelis perfectamente coherentes entre sí, mantienen línea argumental y personajes con perfecta integración y, en contra de lo habitual, siguen una progresión de calidad, dramatismo épico y profundidad que alcanza su cumbre el GAMERA 3.

gamera3.jpg

Explicar porque Gamera 3 es una obra maestra resulta complicado, ya que sólo los fans del kaiju eiga, del cine fantástico y del cine oriental podrían apreciar (o simplemente interesar) las virtudes y las hazañas de esta peli.

Simplemente decirle a los fans del kaiju eiga que no se pierdan esta trilogía y su sublime final. Las tres pelis circulan por el emule dobladas al español (cosa increíble, porque sólo se editó la primera en España... las otras dos no sé como han logrado el audio en español...).

Y recordad... GAMERA CONTINUARÁ LUCHANDO POR TODOS NOSOTROS HASTA EL FINAL...

GAMERA 1999: ABSOLUTE GUARDIAN OF THE UNIVERSE

gamera_17.jpg

si alguien se lee el libro de stephen king IT se ve que tambien representa a dios como una tortuga gigante que construyo el universo potando dentrod e si misma o algo muye xtraño ya no recuerdo

Joder que puta rolerada, muy en la linea del clasico sociata facineroso manuxero.

Eso si, muy cachondito.

Como aun me quedan unos dias en Japon voy a ver si encuentro DVDs de los que sueles recomendar. Me gustaria conseguir algo mas de Takashi Mikie pero hasta ahora no he encontrado ninguna rareza de su gran filmografia.
A ver si algun dia coincidimos en alguna Lan Party e intercambiamos nuestro cine oriental.

Ichi is back escribió:
Simplemente decirle a los fans del kaiju eiga que no se pierdan esta trilogía y su sublime final. Las tres pelis circulan por el emule dobladas al español (cosa increíble, porque sólo se editó la primera en España... las otras dos no sé como han logrado el audio en español...).

La trilogía fue emitida el año pasado en Canal 18 (Vía Digital). De ahí extraerían el audio. Yo grabé ahí las tres partes y hace poco las conseguí en DivX a través del eMule. Aparte de las pelis de Godzilla, Gamera, etc. te recomiendo la trilogía sobre el Dios Daimajin, un enorme monstruo de roca con pinta de samurai que arrasa todo lo que pilla a su paso.

Por cierto, te interesará conocer esta web: https://clientes.vianetworks.es/personal/garry98/data.htm Esta gente edita un interesante fanzine llamado 'Daikaiju'.

Saludos

Ummita

Ummita rebuznó:
La trilogía fue emitida el año pasado en Canal 18 (Vía Digital). De ahí extraerían el audio. Yo grabé ahí las tres partes y hace poco las conseguí en DivX a través del eMule. Aparte de las pelis de Godzilla, Gamera, etc. te recomiendo la trilogía sobre el Dios Daimajin, un enorme monstruo de roca con pinta de samurai que arrasa todo lo que pilla a su paso.

Por cierto, te interesará conocer esta web: https://clientes.vianetworks.es/personal/garry98/data.htm Esta gente edita un interesante fanzine llamado 'Daikaiju'.

Saludos

Ummita

Lo del audio sacado de televisión lo supuse. Muchas gracias por el enlace.
De Daimajin he visto la primera, que me gustó bastante.

yo tngo ultraman cosmos versus ultraman no se ke del 2003, y tiene una pinta q no veas jejeje aun nola e vist,pro los efectos no estan nada mal jejeje

Aver si alguien se curra los subs q kiero verla

Atrás
Arriba Pie