Gamergate 2.0 : Sweet Baby Inc

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alduin

RangoFrikazo
Registro
6 Jul 2013
Mensajes
10.562
Reacciones
4.934
Bueno pues ya tenemos Games Gate 2.0. un tipo en Steam puso una lista de juegos que usan una consultora progre que ayudan a que sus juegos sean más inclusives LGTBYZK+ Friendly, que las chicacs no esten objectificadas (es decir, que no sean guapas ni aunque la actriz de voz o captura de moción esté sexy, las afean adrede.

La consultoría woke ha quitado los juegos que han asesorado de su web LOL:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y los medios pidiendo que baneen de Steam al tío que hizo la lista, no sea que pierdan subvención ESG de Black rock.

La prensa especializada lo está haciendo parecer un nuevo holocausto:


@Cenobita tu que estás más al tanto de estos temas podrías aclarar más lo que ha pasado, que toda está subnormalidad woke me está dando un ictus.
 
Última edición:
Bueno pues ya tenemos Games Gate 2.0. un tipo en Steam puso una lista de juegos que usan una consultora progre que ayudan a que sus juegos sean más inclusives LGTBYZK+ Friendly, que las chicacs no esten objectificadas (es decir, que no sean guapas ni aunque la actriz de voz o captura de moción esté sexy, las afean adrede.

La consultoría woke ha quitado los juegos que han asesorado de su web LOL:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y los medios pidiendo que baneen de Steam al tío que hizo la lista, no sea que pierdan subvención ESG de Black rock.

La prensa especializada lo está haciendo parecer un nuevo holocausto:


@Cenobita tu que estás más al tanto de estos temas podrías aclarar más lo que ha pasado, que toda está subnormalidad woke me está dando un ictus.



Sabes tú más que yo, la verdad. He visto a youtubers yanquis hablando del tema pero no me enteraba y no me dio por buscar un resumen. Problemas del primer mundo, eso yes.
 
Sabes tú más que yo, la verdad. He visto a youtubers yanquis hablando del tema pero no me enteraba y no me dio por buscar un resumen. Problemas del primer mundo, eso yes.

Si es que no nos podemos quitar a las Anitas Sarkisians de la vida pero ni con lejía.

Screenshot_20240331-172859.jpg


Están saliendo a nivel industrial de las universidades y promovidas por el NWOESG de los cojones. El directo de Starfield parecía una manifestación del 8m pelomorado.

Yo solo indies o cosas japonesas a partir de ahora o incluso cosas que no se meten en jaleos y van neutral como Nintendo.
 
Última edición:
A ver. La cosa es mas simple de lo que parece. Y es una chorrada.

Hay realmente empresas que cogen los guiones y los proyectos de los juegos, los miran, y señalan a los desarrolladores que les parece que se puede cambiar de cara a que sean mas inclusivos y nada racistas, machistas, etc. Todo desde perspectivas de las sobacos morados, blacks lives matters, y toda esa mierda ideológica. Esto no es nuevo. Hay varias empresas que hacen eso. Esta es una mas. De hecho, hace años, ya se levanto un poco de revuelo en una GDC por que salió precisamente una de las fundadoras de esta empresa diciendo lo que querían hacer y animando a dar la brasa, cancelar, scrachear o como cojones se diga a los estudios que no contrataran empresas de este tipo. La cosa no es nueva ni desconocida. Al menos para la gente metida en el mundillo. 4 gatos.

Lo que si ha pasado hace poco es la aparición de un curador de Steam -un perfil para recomendar, o no, juegos- con la intención de señalar los juegos en los que ha participado esta empresa. Lógicamente esto no le moló a empleados de esa empresa y empezaron a dar el coñazo para que desapareciera ese curador. Como no podía ser de otra manera se levanta un efecto Streisand y como resultado lo que era conocido por 4 gatos muy metidos en el mundillo pasó a ser conocido por mucha mas gente. Gente que reaccionó en su mayoría a favor del curador y mandando a tomar por culo a Sweet Baby Inc.

Este es el curador y mirad la "inmensa" cantidad de juegos afectados:


A partir de este punto yo me pierdo por que me parece que ya es perder mucho tiempo en esta idiotez. Hay parte de la prensa y los estudios que defiende a la empresa. Pero no es toda ni todos. Los que contratan esas empresas se defienden diciendo que son muy útiles y hacen mejor a los juegos y la prensa hablando de gamergate 2.0 sobredimensionando el asunto para armar revuelo y pillar visitas con eso.

Ya está. Nada mas. En la práctica se van a seguir usando esas empresas para hacer juegos. El curador de Steam ahí sigue con muchos mas seguidores gracias a la tormentita de los cojones. Y el asunto pasará cuando salga algo distinto de lo que hablar.
 
Última edición:
La razón por la que sí hay que alarmarse de que esto exista es que se quiere legislar para hacerlo "obligatorio". Las comillas son porque obviamente no lo van a llamar así, pero igual que con el "Net Zero" del dióxido de carbono, se quiere penalizar a las empresas que no cumplan con requisitos arbitrarios de igualdad e inclusión.

La repercusión no es sólo cuestión de política, polarización y empobrecimiento de la creatividad, es que los costes de vigilar esas métricas sacadas del nabo de algún político son inasumibles para las empresas más pequeñas, a las que se desbanca del mercado en favor de las grandes multinacionales que pueden permitirse el sobrecoste a cambio de ver morir a los independientes.
 
La razón por la que sí hay que alarmarse de que esto exista es que se quiere legislar para hacerlo "obligatorio". Las comillas son porque obviamente no lo van a llamar así, pero igual que con el "Net Zero" del dióxido de carbono, se quiere penalizar a las empresas que no cumplan con requisitos arbitrarios de igualdad e inclusión.

La repercusión no es sólo cuestión de política, polarización y empobrecimiento de la creatividad, es que los costes de vigilar esas métricas sacadas del nabo de algún político son inasumibles para las empresas más pequeñas, a las que se desbanca del mercado en favor de las grandes multinacionales que pueden permitirse el sobrecoste a cambio de ver morir a los independientes.
¿Y eso de dónde sale?
 
Arriba Pie