Gasol y el Europeo

manolito pajotas

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
151
Reacciones
0
Pues por lo que se ve el ilustre Gasol ha decidido no ir a Europeo de baloncesto con la seleccion nacional, sin embargo deja la puerta abierta para el proximo mundial....


Claro eso si, verdad? Al mundial si que mola mas....


Me parece fatal que cuando quiera o le venga en gana si que este con la seleccion y cuando no le interese se autodescarte. Que pasaria si fuese Felipe Reyes o Calderon los que dijesen lo mismo? o si fuese Raul (alguno saldra con que no tendria que ir y tal), Torres, Valeron o cualquier otro el que decidiese no ir a la Europa pero si al Mundial?

Que sea un gran deportista no le da derecho a ir cuando le venga bien. Se le deberia mandar a tomar por culo y que no jugase mas con la Seleccion. Que opinais???
 
no va porque no ha querido o porque no le dejan los de memphis?
 
aurresku rebuznó:
no va porque no ha querido o porque no le dejan los de memphis?

anda tocado y no quiere recaer ya que dice que no quiere joder a su club que tanto le ha apoyado, bla bla bla.

veo bien que renuncie a un torneo, si luego el seleccionador le vuelve a llamar la culpa es suya pero no del jugador.
 
tampoco es comparable con los jugadores de futbol ,los jugadores de basket estan mas atados de manos ,sobre todo los que juegan en la nba ,encima si anda tocado ya les habran dado el toque los de memphis para que no juegue este torneo ,no me parece bien pero comprendo su decision
 
No me jodas que los peces gordos de Memphis ya le han convencido......yo si no es por lesion, si falta porque le da la puta gana, no le dejaria jugar ya mas en la seleccion, que se habra creido el estrellita este!!
 
Lo que es una putada es que si es Gasol el que dice que no va al Europeo no solo no se arma un revuelo sino que lo comprendemos, pero si fuese Calderon, Reyes o Navarro serian unos cabrones que no sienten "el orgullo de la camiseta espanola"... por esa regla de tres cualquier jugador como Garbajosa, que se ha tirado bastante tiempo lesionado si dice que no va al Europeo no nos deberia extranar e incluso tendriamos que comprenderlo.
 
tampoco hay que ser tan estrictos y tirarse piedras contra nuestro propio tejado ,el gasol sera estrellita o lo que querais pero es el mejor jugador español ahora mismo y creo que no convocarle para el mundial por no jugar el europeo seria un error

edito para decirle a manolito pajotas que no es lo mismo estar jugando en la nba que fuera de ella ni tienen la misma libertad para tomar una decision
 
El Marca de Hoy:


EL JUGADOR DE LOS GRIZZLIES SÍ QUIERE ESTAR EN EL MUNDIAL

Gasol no estará en el Europeo, y Garbajosa y Fran Vázquez son duda
Por MIGUEL SERRANO · Madrid
Pau Gasol no jugará el Europeo. La próxima semana se hará oficial su decisión de no ir a Belgrado, aunque su presencia en Singapur para apoyar la candidatura de Madrid 2012 podría retrasar la rueda de Prensa en la que explicará los motivos. Las presiones de Memphis para que se tome un verano de descanso, unidas a su temporada marcada por una lesión en la planta del pie y a su intención de jugar el Mundial de 2006 hacen que Pau tenga que renunciar al Europeo que se jugará en Belgrado a mediados de septiembre.

Una decisión ‘obligada’
El jugador de Sant Boi lleva meses meditando su decisión. La amenaza de una huelga en la NBA que hubiera retrasado ‘sine die’ el comienzo de la próxima temporada hizo concebir a Pau ciertas esperanzas de poder jugar con España, pero el acuerdo definitivo alcanzado entre los clubes y los jugadores y el comisionado David Stern hace poco más de un mes condenó a Gasol a quedarse sin Europeo.

Sí estará en el Mundial 2006
Además, la intención del ala pívot de los Grizzlies es disputar con la selección el Mundial del año que viene en Japón. Y la estrategia a seguir ya la adelantó el propio Pau hace tiempo: “A veces es necesario ceder un poco para luego poder presionar”. Ésa es la razón última por la que Gasol no va a estar en Belgrado: para poder jugar el próximo campeonato del Mundo.

Una decisión ‘obligada’
Aunque Pau esperará hasta su comparecencia ante los medios para hacer pública su renuncia, su decisión está tomada y es inamovible. A Gasol le ha costado un mundo decirle ‘no’ a la selección, porque está encantado de jugar con España. Pau sabe que la selección cuenta con un grupo de jugadores que puede hacer historia en el baloncesto español y siempre ha querido defender los colores de su país.

Entre los seis primeros
En el entorno de la propia Federación Española de Baloncesto ya se empieza a manejar la ausencia del jugador de Memphis, el hombre más decisivo de la selección de Mario Pesquera, y lo que esa baja supondría en cuanto a los objetivos de España en Belgrado. Con Gasol, la selección aspiraba a estar en las medallas como en los últimos tres Europeos, pero sin Pau el objetivo español es meterse entre las seis primeras selecciones para asegurarse un puesto en el próximo Mundial de Japón.

Garbajosa y Fran, dudas
Además de la ausencia de Pau, hay varios jugadores cuya presencia en el Europeo es, cuanto menos, dudosa. Tal es el caso de Jorge Garbajosa, pívot de Unicaja que acabó los ‘playoffs’ muy afectado por una fascitis plantar. Pesquera cuenta con él y, seguramente, estará en la lista, aunque si no supera sus problemas podría no viajar a Serbia. Similar es el caso de Raúl López, que lleva medio año parado por su lesión de rodilla. El tercero en discordia es Fran Vázquez quien, si se decide a aceptar la oferta de Orlando para jugar en la NBA, la franquicia podría obligarle a renunciar este año a la selección.



Mandaria cojones que ahora venga el feo de Fran Vazquez con la misma cancion cuando le han elegido en el draft hace dos dias...
 
Total:

Vazquez y Gasol renuncia por la NBA
Garbajosa y Raul Lopez por lesion


Aqui el unico contento va a ser Joe Llorente y su asociacion de jugadores... porque se van a dar oportunidades.... a Miso, Antelo, al chaval del Tau que no ha jugado ni un minuto (Asier Arzallus) y compania que son los que van a quedar, bueno y Garces y Loncar que resulta que son "seleccionables", no?
 
Lo de Gasol,que no le dejen ir,me parece lo mas normal.Es que Memphis le paga a Gasol una gran cantidad de dinero y la seleccion española no tiene que pagar nada.Si ahora llega,va Gasol al Europeo despues de la lesion que ha tenido este año,y se vuelve a lesionar,que gracia les va a hacer a los Grizzlies,que son los que le pagan!
 
El Real Madrid tambien pagaba a Alvaro Benito (de acuerdo, mucho menos) y en su debut con la seleccion sub 21 se jodio.... varios anos de operaciones en Estados Unidos pagadas por el Madrid y un intento de volver al jugar al futbol en el Getafe y el pobre chaval lo tuvo que dejar....

Si a mi me parece bien, pero que renuncia a la seleccion de forma definitiva y que se joda sin jugar en ella y no Europeos y Torneos no y Mundiales y Olimpiadas si....

De todas formas, si no recuerdo mal, si un tipo era convocado por la seleccion y no queria ir le podian meter un buen paquete, no?
Claro que aqui, como Gasol es coleguita, no se le convoca y se arregla el asunto.
 
manolito pajotas rebuznó:
De todas formas, si no recuerdo mal, si un tipo era convocado por la seleccion y no queria ir le podian meter un buen paquete, no?
Claro que aqui, como Gasol es coleguita, no se le convoca y se arregla el asunto.


Eso no lo veo normal.El jugar con la seleccion es un privilegio y si alguien no quiere ir,pues el se lo pierde y ya esta,no hay que estar multandole por no querer ir.
 
manolito pajotas rebuznó:
Total:

Vazquez y Gasol renuncia por la NBA
Garbajosa y Raul Lopez por lesion


Aqui el unico contento va a ser Joe Llorente y su asociacion de jugadores... porque se van a dar oportunidades.... a Miso, Antelo, al chaval del Tau que no ha jugado ni un minuto (Asier Arzallus) y compania que son los que van a quedar, bueno y Garces y Loncar que resulta que son "seleccionables", no?

Y haremos el ridículo, que parece que es lo que quiere.

Por otro lado veo perfectamente normal que Gasol no quiera ir. Ya lo dijo después de las olimipiadas pero no le hicieron mucho caso. A mí que me paguen 1.000 kilos, como va a cobrar este año, por jugar cada 3 días un total de 80 partidos y que otros me digan que en mis vacaciones vaya a jugar por primas en función de los resultados... Dificil elección :lol:

A ver si nos vamos enterando ya que lo que mueve el mundo, y con esto quiero decir, a las tías, los políticos, los deportistas no es ni más ni menos que el dinero. Que no es nuevo coño!
 
Vamos a ver, Gasol si hubiese querido ir, habría ido. Cuando lleguen citas más importantes allí lo tendréis. Pero no va y me parece lo más lógico porque tras cuatro años sin parar entre olimpiadas, NBA, europeo y mundial este año ha tenido que estar de baja muchos partidos porque el cuerpo le ha dicho basta. Además, qué coño, le viene en el mejor momento, en el europeo donde sólo se precisa ser sextos para alcanzar plaza para el próximo mundial.

Sin haber leído la noticia que habéis colgado ahí, sólo os digo que ni le hagáis caso, en España los diarios deportivos (Marca y As especialmente) no tienen ni puta idea y además impregnan todo con un tufo chauvinista que da asco. Sin ir más lejos, la última, de hace dos días: sobre lo bien que les ha sentado a los fans de los Magic la elección de Fran Vázquez, cuando sólo tenéis que echar un vistazo al link que colgué en el hilo de la NBA para ver la verdadera reacción de la gente de Orlando.
 
manolito pajotas rebuznó:
El Real Madrid tambien pagaba a Alvaro Benito (de acuerdo, mucho menos) y en su debut con la seleccion sub 21 se jodio.... varios anos de operaciones en Estados Unidos pagadas por el Madrid y un intento de volver al jugar al futbol en el Getafe y el pobre chaval lo tuvo que dejar....

Ahí tienes a Pignoise.
 
Demasiado estaba viniendo ya con la tupida de partidos que lleva entre pecho y espalda. A mi me parece mas reseñable que quiera venir al mundial que que diga no al europeo.
 
Aunque sigo pensando quew no esta nada bien que Gasol no vaya al Europeo, si encima no van tampoco ni Vazquez ni Garbajosa.....estamos apañaos. Nos va a salvar Felipe en el poste bajo??? A mejorado a final de temporada, pero......tanto??

Lo veo negro el europeo.....
 
Arriba Pie