Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VindiNardo rebuznó:
...tengo ladillas como centollos...

¿Y a mi qué me dices? Échale Permetrina o alguna cosa parecida.

Este fin de semana estaba a tope de vago y he tirado de botes y demás.

Lo más destacable es un paquete de pasta fresca marca Rana. Se trata de tortellinis rellenos de gorgonzola y nueces. Cocidos 1 minuto exacto (como dice el fabricante), una gota de hazeite y queso rallado (en este caso Parmesano) por encima. Calidad superior, oija. No me queda más remedio que recomendároslo. De nada.

P.D. Willis, para tu economía es un despilfarro. Cuécete una pasta de oferta del Lidl y unas patatas, que te saldrá más barato.

El muesli con fruta del mercadona es lo más parecido al serrín que he comido en mi vida.

iskariote rebuznó:
El muesli con fruta del mercadona es lo más parecido al serrín que he comido en mi vida.

Te refieres a este?

06_zps1f2b586c.jpg

Será a ti que no te gusta; si está buenisimo hombre... De hecho es supercompleto.

Ese mismo.

No lo soporto.

Completo sí es, nutricionalmente merece la pena y por eso me someto a la insoportable tortura de ingerirlo. Lo meto en un tazón con yogur griego y miel pero eso sólo lo convierte en una argamasa que no sé si se puede calificar todavía de comestible.

Pruebalo si quieres con leche sola (la que te guste) y si quieres añadele miel; que así no te será tan duro de tragar.

El otro, el de la caja naranja, es mucho mejor y creo que por el mismo precio. Eso sí, no sé si es muesly :lol:
Yo lo tomo con leche fría, en una taza; primero el muesly, leche hasta arriba y dejar 3 minutos, comer en 5, si no se ablanda y es lo puto peor del mundo.

De la marca Bruggen he probado los copos de avena y no están nada mal. Los tomo con un tazón de leche caliente y cacao, dejándolos reposar un par de minutos.

Y lo tomo con leche fria (o alguna vez caliente) y nada más y a mi me gustan... Hay unos yogures a euro en el marcadona de medio kilo con tropezones de fruta que mezclados con el muesli es una (muy) buena alternativa para McClane si se ha fumado un verde.

Se macabú la hierba hace eones, por suerte mi querida inmunidad propia hace que el síndrome de abstinencia se casi nulo. Por otro lado, por el tema de los yogures, COCO, el puto yogur de coco con el muesly es ambrosía.

Miren la cosa guapa guapa que voy a poner, entre otras llenas de lol, en el CV para ayudante de cusina: "Conocimientos básicos a la hora de categorizar adecuadamente la comida en la pirámide alimenticia así como contar las calorías y crear alimentos balanceados". Trés bien :lol:

Yo también desayuno los copos de avena de la marca Brüggen, le echo 4 almendras y 2 nueces picadas, un yogur natural y un chorrito de miel. Es un desayuno muy rico y powerful.

Pd: Procuro que no falle ninguno de los ingredientes citados, porque puede pasar de ser un buen desayuno a convertirse en una pesadilla. Recuerdo el verano pasado buscando información sobre los copos de avena encontré un pavo del youtube marcando tableta(gayer perdío) que se jodia la avena con agua, SOLO CON AGUA el muy puto!

John McClane rebuznó:
Se macabú la hierba hace eones, por suerte mi querida inmunidad propia hace que el síndrome de abstinencia se casi nulo. Por otro lado, por el tema de los yogures, COCO, el puto yogur de coco con el muesly es ambrosía.

Miren la cosa guapa guapa que voy a poner, entre otras llenas de lol, en el CV para ayudante de cusina: "Conocimientos básicos a la hora de categorizar adecuadamente la comida en la pirámide alimenticia así como contar las calorías y crear alimentos balanceados". Trés bien :lol:

El yogur de coco es de mis favoritos. Ahora nos abastece uncolega que es repartidor, así que no puedo escoger, pero me he aficionado a los Activia con cereales (cuando trae). Y como soy una tacaña, esta semana ya saco la yogurtera de nuevo.
EDITO: Willis, crees que funcionará? Has mirado de hacer algún módulo de cocina con prácticas?

En Carreful tienen la bolsa de medio kilo de avena a 1,02 ó 1,03 y está bastante decente.

VindiNardo rebuznó:
se jodia la avena con agua, SOLO CON AGUA el muy puto!

Por su sorpresa deduzco que no frecuenta usted mucho los foros de mancuerners...

Edito: El coco es un puto asco y merecen todos ustedes la muerte. En breve me pondré a hacer mis propios yuguleh, una temporada moar.

¡Me cago en Dios!

Alguien viene aquí a preguntar por un muesli con frutis del Mercadona, y resulta ¡oh casualidad! que aquí no sólo todo el mundo lo desayuna sino que además, cada uno tiene su receta particular para con el puto muesli. ¡Manda webos! que diría el amigo Trillo. Como venga Perrino aquí a decirnos que es el desayuno de toda su familia, me hago el harakiri :lol: Sois unos hijos de puta. Además, esa bolsa de muesli está caducada :face: Iros a tomar por culo.

John McClane rebuznó:
... "Conocimientos básicos a la hora de categorizar adecuadamente la comida en la pirámide alimenticia así como contar las calorías y crear alimentos balanceados"

Creo que "conocimientos básicos" debes sustituirlo por "gran hesperto mundial" y "contar las calorías" por "computar racionalmente el valor energético de la ingesta". Es mi opinión.

¿Y cual es tu queja en concreto mesié?
Veo que a Tibo no le gusta el coco :lol:, a mí me encanta al natural y en yogures. Y los coquitos caseros están de muerte. Aún así cuelga tu receta cuando hagas los GoYures.

Los módulos de fp, por lo que he oído son buenos o malos según comunidad. Tirar por seguro es hacer cursos privados, que hay que dejarse una pasta, sí, pero merece bien la pena. Si no hay dinerol ni tiempo para hacer un fp, tengo que tirar de mentiras y más mentiras. Mañana tengo una entrevista de trabajo en un mesón que busca ayudante de cocina, supongo tirar la basura y limpiar. El local es LA MIERDA, siendo mi baño más grande que este, pero bue, yo iré con mi cv falso debajo del brazo, me pediré caféconleche y tostada y luego "Hola ¿qué tal? Soy Alejandro, venia por la entrevista" con las barbas llenas de migas :lol:

Tengo a un niño en el hotel que ha hecho un módulo tipo taller de inserción laboral con prácticas, a lo mejor hay algo parecido por donde vives.
Y ve afeitado coño, nada de barba de tres días.

Me he hecho para cenar un solomillo de cerdo a la plancha, lo he abierto como un libro y le he puesto flor de sal, pimienta y ajo en polvo, no obstante creo que me va a quedar seco y va a costar comérselo.

106537f13eea7cf71bb7f91d76b4a35bo.jpg

Por falta de tiempo y de ingredientes no he hecho una salsa para echarla por encima, y os pregunto: ¿alguna recomendación para preparar un solomillo que no sea como lo he preparado yo?

Solomillo de cerdo, la pieza de carne mas sobrevalorada de la historia.

rendder rebuznó:
Solomillo de cerdo, la pieza de carne mas sobrevalorada de la historia.

A la vista de la receta que preparaste en el concurso, me sorprede que no te guste una pieza con forma de zurullo.

Pobre carne... A mi, personalmente, me encanta el solomillo al queso azul. Es de los mejores platos que he probado. Si te aventuras, puedes cortarlo en tiras a lo largo, enrollarlo en papel film, congelar, cortar en perpendicular y hacer hamburguesas. Salen cojonudas, puedes mezclar con vacuno, pero sale moar caro. Así me hacía yo hamburguesas de tres dedos de grosor, a la parrilla, con cheddar y mi salsa especial de anchoas con pepinillos.

Died & Risen rebuznó:
Como venga Perrino aquí a decirnos que es el desayuno de toda su familia, me hago el harakiri :lol:

Sobre todo del Mercadona :53.

Ahora el muchacho grande, el que no quería beber leche en vaso ni colacao, desayuna un vaso de leche con un culín de chocolate RAM sin caducar y algo de bollería, poco a poco va entrando el cabrón, aunque tendré que desheredarle igual por lo del colacao, que le vamos a hacer. La Perrina si que toma mueslis y cereales de esos, pero de los que yo vendo claro está (Muesly con frutas y Muesly con cereales de NaturTierra) no la mierda esa de Hacendaño. Yo sigo con mis tazones de leche con colacao, un par de croissants pequeños y medio paquete de galletas. Lo normal.

patizambo rebuznó:
Me he hecho para cenar un solomillo de cerdo a la plancha, lo he abierto como un libro y le he puesto flor de sal, pimienta y ajo en polvo, no obstante creo que me va a quedar seco y va a costar comérselo.

106537f13eea7cf71bb7f91d76b4a35bo.jpg

Por falta de tiempo y de ingredientes no he hecho una salsa para echarla por encima, y os pregunto: ¿alguna recomendación para preparar un solomillo que no sea como lo he preparado yo?

La carne a la plancha es muy socorrida para los días de fatiguita pero no es preciso torturarse con una pieza de baja calidad que encima está huérfana en un plato sin guarnición ni ángel alguno.

Para esos apretones de hambre y pereza yo tiro de uno de los ingredientes más amos que tengo últimamente en la cocina: EL YOGUR GRIEGO DE KILO.

Puedes hacer un montón de salsas instantáneas añadiéndole unos pocos ingredientes. Una mostaza, una mezcla de especias propia o previamente preparada... Busca ideas por internet. Yo últimamente me hago una salsa como la de los kebap que está tan buena que no se la quiero contar a nadie.

El solomillo de cerdo, no obstante, es un corte que no luce. Aunque últimamente hago unas judías la vino tinto según la receta de este libro:

51a-M5m56DL._AA258_PIkin4,BottomRight,-40,22_AA280_SH20_OU30_.jpg

Os la pongo de memoria:

1.5 kg de judías encarnadas (o pintas)
450 g de manteca de cerdo
2 cebollas
1 solomillo de puerco
3 vasos de vino tinto
Laurel
3 dientes de ajo

Se ponen las judías (previamente a remojo unas cuantas horas) a calentar. Cuando rompe a hervir se añade el vino, el ajo y el laurel. Mientras, por otro lado, freímos la cebolla en la manteca para añadirla a las judías cuando se haya dorado. Cortamos el solomillo en rodajas y lo añadimos. Dejamos hervir hasta que estén tiernas las judías.

Enjoy.

Fácil y muy muy barata, bien de grasa y proteínas. Lo único malo es lo complicado que resulta luego hacer ejercicios de fuerza y potencia con el cuesco asomando.

Atrás
Arriba Pie