Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mis hamijos colombianos añaden a la formula leche condensada y pasas y eliminan el azúcar para mayor concentración de bomba calorina. Ea ya me habéis picado,voy a hacer arroz con leche aunque tenga que perder un kilo para el domingo.

Se puede reducir el porcentaje de nata, todo va en gustos.

Lo que si es interesante es la cantidad de arroz por litro, yo suelo echar 100 porque me gusta espeso.

Será porque te gusta la sopa, la proporción bíblica es 1-2-1 y ya sale cremoso. Me imagino 100gr por cada litro y si te encuentras algún grano de arroz en la cuchara tiene que ser de chiripa :lol:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Se puede reducir el porcentaje de nata, todo va en gustos.

Lo que si es interesante es la cantidad de arroz por litro, yo suelo echar 100 porque me gusta espeso.

John McClane rebuznó:
Será porque te gusta la sopa, la proporción bíblica es 1-2-1 y ya sale cremoso. Me imagino 100gr por cada litro y si te encuentras algún grano de arroz en la cuchara tiene que ser de chiripa :lol:

Soy de letras, pero no me cuadra eso de espeso y no encontrar un grano de arroz en la cuchara

Perrino Chico rebuznó:
Soy de letras, pero no me cuadra eso de espeso y no encontrar un grano de arroz en la cuchara

No no, el arroz con leche espeso y con grano, de toda la vida. Eso de caldoso no lo veo.

Kokillo rebuznó:
No no, el arroz con leche espeso y con grano, de toda la vida. Eso de caldoso no lo veo.
Quería decir que o es caldoso o es espeso. La dos cosas a la vez, para uno de letras, no puede ser

Me refiero a 100 gramos, hijos de puta. Así sale bien espesito, como sé que os gusta.

A ver, mindundis, que si le pones 1 litro de leche y 100 gr de arroz sale sopa. A no ser que lo tengas cociendo hora y media y tengas unas ricas gachas. La receta de siempre es 200gr de arroz por cada litro y media hora.

John McClane rebuznó:

Ustec no ha hecho un arroz con leche en su puta vida, y estoy dudando de si lo ha probado :shock:

Punto uno: 100 gr. de arroz para un litro de leche es una buena medida, un poco más o un poco menos según te guste más o menos hexpeso. Esto también va a depender un poco de la temperatura a la que lo cocines. Si le das mucha caña al fuego, además de consiguir una pasta que al secar será como el cemento armado, se te pegará a la pota de tal manera que necesitarás al menos una lija de corindón para sacar el pegote.

Punto dos: El tiempo que tarda un arroz en cocerse en leche no es el mismo que el que tarda en cocerse en agua, como por ejemplo una paella. Y no me voy a meter aquí a dar clases de física y química. Pero con media de hora de cocción de arroz a fuego suave (que es como se hace un arroz con leche), si no lo cueces previamente en agua, sacarás un postre tan bruto como una infusión de pan ralado. Necesita al menos una horilla.

P.D. El ser el mayor hesperto mundial en el tema de las tortillas españolas no significa que tengas puta idea de hacer un arroz con leche.

Died & Risen rebuznó:
Ustec no ha hecho un arroz con leche en su puta vida, y estoy dudando de si lo ha probado :shock:

Punto uno: 100 gr. de arroz para un litro de leche es una buena medida, un poco más o un poco menos según te guste más o menos hexpeso. Esto también va a depender un poco de la temperatura a la que lo cocines. Si le das mucha caña al fuego, además de consiguir una pasta que al secar será como el cemento armado, se te pegará a la pota de tal manera que necesitarás al menos una lija de corindón para sacar el pegote.

Punto dos: El tiempo que tarda un arroz en cocerse en leche no es el mismo que el que tarda en cocerse en agua, como por ejemplo una paella. Y no me voy a meter aquí a dar clases de física y química. Pero con media de hora de cocción de arroz a fuego suave (que es como se hace un arroz con leche), si no lo cueces previamente en agua, sacarás un postre tan bruto como una infusión de pan ralado. Necesita al menos una horilla.

Este post es una representación muy buena de lo que me encantaría leer cuando quiero hacer una receta nueva. ¡Ya sé que lleva mantequilla, dime lo que tengo que hacer para que no me salga mal!

Por cierto, nunca he hecho arroz con leche, y eso que es un postre que me encanta, pero no soy mucho de hacer postres. Si me animo, doy las gracias a la Ilustrísima Sección de Informáticos de Putalocura por poder volver a encontrar estos posts en este hilo fácilmente.

DESMOND, YO TE INVOCO PARA QUE CREES EL...

HILO DEFINITIVO DEL CONCURSO DE ARROZ CON LECHE CLÁSICO

¿​Quien se apunta?

Hacer arroz con leche por mucho que guste es de paupers, perder una puta hora dando vueltas con una cuchara cuando uno podría usar esa fuerza centrifuga para las pajas o incluso estar trabajando. Por 2 pavos en la zona gourmet de un supermercado decente te pillas uno de esos asturianos o cántabros de leche de vaca de la aldea de turno y te quedas como dios hasta que te vuelva a picar el gusanillo

4Tiempos rebuznó:
Hacer arroz con leche por mucho que guste es de paupers, perder una puta hora dando vueltas con una cuchara cuando uno podría usar esa fuerza centrifuga para las pajas o incluso estar trabajando. Por 2 pavos en la zona gourmet de un supermercado decente te pillas uno de esos asturianos o cántabros de leche de vaca de la aldea de turno y te quedas como dios hasta que te vuelva a picar el gusanillo

Por esa misma regla de 3, también se puede evitar cocinar cualquier tipo de producto, y por un módico precio ir a cualquier Lidl de confianza y abastecerte de todo tipo de alimentos "listos para comer" y así tener más tiempo para hacerse gayolas o incluso estar trabajando. :face:

Morzhilla rebuznó:
En el mercado de Antón Martin venden un atún bastante asequible al bolsillo.
tataki con cebolla caramelizada y helado y jugo de gengibre
¿ Cómo hace ustec la cebolla caramelizada ?
Yo la corto y la meto en el microwave, unos 15 minutos en total (la voy sacando y meneando cada cierto tiempo).
Me es muy difícil encontrar el punto exacto.

l<arma y antebrasso.

ignaciofdez rebuznó:
¿ Cómo hace ustec la cebolla caramelizada ?
Yo la corto y la meto en el microwave, unos 15 minutos en total (la voy sacando y meneando cada cierto tiempo).
Me es muy difícil encontrar el punto exacto.

l<arma y antebrasso.

De qué estamos hablando, Icnassio? :lol:

La caja. Un programa cojonudo, donde sueltan a un tío, por los dos que he visto, presentador, dentro de una caja donde él no sabe y la abren a ver qué descubre. Siempre, un "mundillo" que desconoce. Lo podría haber puesto en el telebasura pero he decidido ponerlo aquí porque el de hoy va de crudiveganos. Aunque hay bastante variedad.

El prota de hoy es Juanra Bonet, un tío que me parecía gilipollas de por sí, solo a simple vista y luego porque parecía que interpretaba ese papel en cada sitio donde lo he visto. Menos en este.

En este se ríe y se mofa de esta gente con una educación exquisita. Vale que a mí estos extremismos me dan un asco inconmensurable, pero este programa toca todas las variedades y a cada cual más loleante. Como muy bien dice, lleva un componente de radicalismo y en sí mismo, cada uno de querer ir más allá. El que se convierte en vegetariano, que nadie lo nace, cuando ya se cansa da un paso más y luego otro y luego otro. Hasta la tía que come sólo fruta y agua, que era vegetariana porque sus padres lo eran, jamás ha probado carne ni pescado pero ya ha llegado al punto de pasar por cada una de las estadías, que ahora está en proceso de frugivista.

Por medio han aparecido las típicas familias que se reunen y le hablan de las bondades de no vacunar a los niños o no llevarlos a la escuela y que aprendan de la vida. O el tío que vende productos de su huerta especiales, especiales porque le pone una determinada música. Y la pareja que los compra, que se gasta de una sentada 160 eurazos en una cestita de 4 mierdas, pseudo todo. Como un trozo de algo marrón que dice el colega que es un pollo falso. Toma ya. Ni tofu ni nada, pollo falso, que mejor no preguntar pero valía 9€ una mierda como el micropene de Turbo.

En fin. Como dice el tío, uno empieza eliminando una cosa y termina loco.

Otro momento lol ha sido con un asceta que había llegado a hacer 42 días de ayuno, varios de ellos de ayuno seco, o sea, ni agua, y que comentaba que llegó un punto en que pensó abrir los radiadores y beberse lo que hubiera allí.

La conclusión ha sido bastante buena. Ha terminado con una médico que hablando de las bondades de una buena alimentación sólo le ha dicho que podemos prescindir del azúcar, que si quiere eliminar bastantes papeletas de un futuro cáncer, cuide el azúcar que entra en su casa y si puede, procure hacer una lista de la compra como la haría su abuela en los buenos tiempos de la dieta mediterranea.

E o no e, abe?

Edito porque se me olvidaba el prrrrrrrrrffffffffffff que he soltado cuando la frugívora o como se llame, ha explicado su racionamiento: en más de un 99% somos monos según nuestro ADN, y qué comen los monos? Fruta y algo de verdura.

Parece que nadie le ha explicado que según qué monos. Porque la mayoría son omnívoros y dentro de esa mayoría, caníbales. Que ya podría haber aprovechado el momento para sacarse la chorra y cascarsela allí delante y cagarle el pecho de paso. Como hacen los monos cuando se aburren.

8ee2b7ba9d028fe3dcab310acbbd8b1d.jpg

Lo del fondo es mi oficina

Buenas hijosdeputa y tal. No se si aquí es donde toca, pero no creo que de para jilo.
Al tema. Que se mascoñao una de las sartenes antiadherents que tengo, de aluminio con su teflon y tal.
Primero perdieron la forma de manera lamentable.Se volvueron vuturudas, se abombaron. I, despues, perdió el teflon de manera alarmente. No se si por el lavavajillas o que.
como minformaron que el teflon es cancerigeno, y que ademas ese tipo de instrumental gastronòmico tiene como fecha de caducidad

.pollaenmesadecrista
, decidí buscar en la internec alguna alternativa.
Totalemnet recomendable. Después de años con antiadherentes, he recuperado la saten de la aguela. Por casi el mismo precio que una de teflon de mediana calidad, me he comprado una de hierro de toda la vida.ç
Puedes cocinar, jugar a tenis, matar a la parienta, al testigo de je0ová incordiante,etc,...
19.90€ puesta en casa.
el enlace
Sartén hierro Mineral B De Buyer | Claudia&Julia

en casa en dos dias

Y dale Perico al torno, IKEA, 4 euros, la mejor sartén calidad/precio/antiadherente. Dura 6 meses, eso sí. Aunque el resto del año la tengo para freír.

pantahpelo rebuznó:
Totalemnet recomendable. Después de años con antiadherentes, he recuperado la saten de la aguela. Por casi el mismo precio que una de teflon de mediana calidad, me he comprado una de hierro de toda la vida.ç
Puedes cocinar, jugar a tenis, matar a la parienta, al testigo de je0ová incordiante,etc,...
19.90€ puesta en casa.
el enlace
Sartén hierro Mineral B De Buyer | Claudia&Julia

en casa en dos dias

De qué tamaño estamos hablando? Y si, las sartenes modernas de ahora son las viejas de hierro de toda la vida con recubrimiento de esmalte.

No es que la foto esté borrosa, es que tampoco quería que se viera lo que estaban grabando. Aunque se intuye y es lo único por lo que podrían venir a mi casa los de la tele, ahora pongo otra con el móvil

ae8b29338bfb27746cd6d872fe365b19.jpg

Edit. anda coño, si salgo en la foto, en el espejo de arriba con un polar negro!!!

John McClane rebuznó:
Y dale Perico al torno, IKEA, 4 euros, la mejor sartén calidad/precio/antiadherente. Dura 6 meses, eso sí. Aunque el resto del año la tengo para freír.

Perrino Chico rebuznó:
De qué tamaño estamos hablando? Y si, las sartenes modernas de ahora son las viejas de hierro de toda la vida con recubrimiento de esmalte.

No es que la foto esté borrosa, es que tampoco quería que se viera lo que estaban grabando. Aunque se intuye y es lo único por lo que podrían venir a mi casa los de la tele, ahora pongo otra con el móvil

Que ya, lo se jony. Pero yo quería algo que me durase. El único pero es que no puede ir al lavavajillas ni dejarse en remojo. Pero bueno... el testigo de jova se va a enterar.
La que he compardo perrino, es de 20 cm de ancho, y no tiene ningún recubrimiento. Plancha pura y mango de hierro. de hecho puede ir al horno, cosa que las ikea esas de 6 lereles no:lol:
Pero si, tambien en los chinos encuentras precios similares, pero duran tambien 6 meses, y seguro que pillas algo. El sidra eso, o el ebola. que los chinos son muy raros.

Perrino Chico rebuznó:
ae8b29338bfb27746cd6d872fe365b19.jpg

Edit. anda coño, si salgo en la foto, en el espejo de arriba con un polar negro!!!

Por fin veo un super bien ordenado. La cerveza, entre los champuses y el congelador de los helados.

Atrás
Arriba Pie