Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las típicas lentejas con arroz (que se cuece mientras se cocinan las lentejas) están buenas.

Las lentejas suelen llevar cebolla, algún diente de ajo, chorizo, morcilla, pimiento verde... Mucha gente le echa tocino, también. Se echa aceite de oliva y vinagre al gusto.

Yo tengo un amigo, canario para más señas, que les echa una cucharada de azúcar directamente al plato justo antes de comerlas. Según él mejoran muchísimo, pero no las he probado nunca. Y lo dice en serio, no trolea.

Yo a las lentejas nunca les pongo morcilla. Si se la echo a las alubias blancas, pintas o rojas.

Es cierto que la mayor parte de las veces las lentejas las hago sólo con verduras y chorizo.
Le pongo el pimiento verde, zanahoria, ajo, cebolla, una patata y un poco de chorizo. Chorro de aceite de oliva y a cocer.
Si está previsto que las coma el parejo, que no le gustan mucho, les pongo un poco de tocino, que a él le gusta.

Aparte de estofadas las legumbres como es normal, y los garbanzos en cocido, yo los suelo preparar de otras maneras.

Garbanzos con espinacas y bacalao.
Lo hago casi siempre sólo para mí, porque a nadie le gustan en casa las espinacas.
Así que lo suelo hacer con un bote de espinacas, los garbanzos cocidos, rehogo unos ajos, un poco de pimentón picante, el bacalao desmigado que lo hago un poco, añado los garbanzos, las espinacas y un poco de agua, sal y chupchup.

Garbanzos con callos y pata.
Garbanzos con arroz y chorizo.

También hago las ensaladas de legumbres con las alubias blancas y los garbanzos. Admiten casi de todo, atún, un poco de pimiento, cebolla, huevo cocido y aliñadas con sal, aceite y vinagre.

Alubias con almejas y a veces las hago con langostinos porque a uno de ellos no le gustan las almejas.
Con almejas en salsa verde y con los langostinos con un poco de azafrán.

¿Lentejas?

Carne de ternera (un trozo de falda o pecho le queda muy bien, y sino, un morcillo), un par de contramuslos de pollo, una punta de jamón, un tomate entero, cebolla, puerro, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, punta de pimentón, sal y agua. Así tienes unas lentejas básicas que se hacen en dos patás. Como dice Tiboroski, le puedes echar un puñado de arroz, que combianan muy bien. Lo del azúcar es la primera vez que lo oigo; estudiaré el tema. Luego, si las quieres con un poco de grasa, chorizo (yo lo suelo cocer aparte para que pierda parte de su grasa y luego lo mezclo con las lentejas) y/o un trozo de tocino y/o una morcilla (mismo procedimiento que el chorizo, en mi caso). Y también admiten muchas más cosas, un poco de patata, zanahoria, pimiento, oreja de cerdo... Cuando están ya hechas, le queda muy bien un chorrito de mi propia diarrea de maricón. Si tienes alguna duda en cuanto a la praxis, no dudes en solicitar halluda.

P.D. También le quedan muy bien las setas y champiñones. Y si utilizas de las secas, el agua de deshidratarlas te sirve para cocinarlas y le dan un "toque" dabutem.

No olvides ponerlo todo en crudo en la olla. Así es como mejor salen, previo remojo de night. Desde las más básicas, chorizo, tocino, jamón, cebolla; hasta las jardineras, pasando por las riojana. También las he probado en ensalada, por si quieres salir del guiso y en falafel, por si quieres metertelos por el culo, pirata.

El puerro y la patata se me pasaron, buen apunte.

Respecto a ésta última, si le sobra dentro del guiso y quiere congelarlo, mejor que se la coma al instante porque luego no está buena (la patata cocida lleva muy mal la congelación).

John McClane rebuznó:
No olvides ponerlo todo en crudo en la olla. Así es como mejor salen, previo remojo de night. Desde las más básicas, chorizo, tocino, jamón, cebolla; hasta las jardineras, pasando por las riojana. También las he probado en ensalada, por si quieres salir del guiso y en falafel, por si quieres metertelos por el culo, pirata.
En ensalada me gustaron mucho cuando las probé y no sé por qué no me acuerdo de hacerla más a menudo.

Lentejas mariconeti que he comido yo hoy:

Lentejas, salchichas de pollo halal, arroz y un trocito de jamón para darles gusto.
Me imagino que también llevarán sal y aceite. Digo que me imagino porque yo no las hago.

El pollo halal y el jamón, combinación "teviacortarlacabezainfieldeloscojones" :lol:

Las lentejas no hace falta ponerlas a remojo, por si os quereis ahorrar ese paso.

Me han regalado, me han regalado, ioputa, devuelve los sacos de legumbre a los pobres inmis de las pateras, que es su comida.

Las lentejas están estupendamente con calabaza, por ejemplo. Y en ensalada, prúebalas con boniato cocido y atún en escabeche.

Compré ayer un puñado de cangrejos de río para salvar un arroz en el último minuto y me han entrado ganas de probar experimentos, sobre todo porque tengo en la memoria desde que lo vi en la tele la imagen de un tipo vaciando sobre una mesa un cubo enorme de estos bichos al parecer cocinados al vapor junto con trozos de limón y tronchos de maíz.

Tienen menos carne que una uña pero me ha dado por ahí y creo que mañana voy a comprar a lo bestia. La idea es cocinarlos como sea y luego aprovechar todo lo no comestible (el 80% del bicho) para hacer caldo.

No sé, igual tenéis alguna receta o yo que sé.

Otra cosa. Que foreros tenemos en Málaga.

Preguntaba. Pero ahora me importa mas lo de los cangrejos...

Hostia, pues sí que ha dado de sí el tema lentejas :lol: Agradecido niggas, ganas de probar ya alguna de las sugerencias, me lo apunto todo, incluso lo de echarle azúcar y tresíndaros.

¿Hace un "1º Torneo Internacional Lentejas PL"?

Perrino Chico rebuznó:
Me han regalado, me han regalado, ioputa, devuelve los sacos de legumbre a los pobres inmis de las pateras, que es su comida.

:lol:

e0acb2a2c660e7837bc565ba757c932c.png

Cómo se porta el Raúl ese. A todo esto, he hecho un pollo guisado/rustido (cebollas, tomate, pimiento y zanahorias) y según lo prueba de compañera de piso, me dice que sabe igual que lo que servía la Pantoja en su restaurante, cobrando 20 pavos el plato :lol:

Atrás
Arriba Pie