Generaciones perdidas

Generación canteranos Real Club Deportivo 97-98.

Empieza la pretemporada y los mejores canteranos están en el primer equipo y suben un par de promesas, llega un abuelete llamado Carlos Alberto Silva como nuevo entrenador y se deshace de dos jugadores que iban para "cracks":

Viqueira_179095421.jpg


Emilio Viqueira: este fue el que tuvo "más carrera". Toshak, además de ver cerdos volando por Riazor, decía que este iba a ser el sucesor de Mauro Silva ( :face: ). De debutar en el Deportivo y ser una de las grandes esperanzas a ir cedido al Campomaiorense portugués. Xerez, Recreativo y Levante (en segunda División) guardan un buen recuerdo de él, pero claro, en tus inicios te comparan con uno de los mejores mediocentros de la historia del fútbol mundial y se jodió el invento.

david.jpg
david.jpg
300px-Fernandez.jpg


David Fernández Miramontes: este era otro "sucesor" pero esta vez de Fran. Aguanto en el Deportivo hasta el 2000 que lo cedieron al Sevilla en Segunda y después al Toledo. Como en España parece que no conseguía despuntar se fue a buscar las habichuelas a Escocia y llegó a jugar en el Celtic. Cuando iba a saborear la gloria una entrada de un defensa le deshizo las rodillas, nunca se llegó a recuperar bien y acabó sus días en el Kilmarnock

Pero no quedó ahí la cosa y Corral le dio minutos a las siguientes "promesas" que estaban despuntando en el B y que decían que iban para jugadores importantes.

maikel.jpg


Maikel Hermann Naujoks García: delantero "tanque" que se iba a jugar un puesto en la delantera con Madar, Bassir, Manjarin semiretirado y Luizao. Ni con esa cantidad de paquetes consiguió destacar y ahí empezó su periplo de cesiones y traspasos: Toledo, Xerez, Getafe, Compostela (todos en segunda y segunda B), Terrassa, Tenerife, Lorca, Benidorn, Ciudad de Santiago, Lugo, Montañeros, Pontevedra y Sociedad Deportiva Compostela. A día de hoy y con 37 castañas sigue buscando equipo por que, según el, aun tiene fútbol en sus botas para ofrecer.

Deus2.JPG
deus.jpg


Jose Luis Deus: Otro de estos jugadores que iba como "complemento" para la delantera y del que se hablaba maravillas. Paso por la selección española Sub-18, Sub 20 y Sub-21. Destacó en un partido de Copa pero después se fue difuminando hasta que se cansaron de el y empezaron a cederlo. Hercules, Racing de Ferrol no le valieron para demostrar nada, así que le dieron la carta de libertad y fue otro que se recorrio parte de la geografía lusa y española sin destacar para nada: Braga, Nastic, Xerez, Salamanca, Terrassa, Racing de Ferrol, Bergantiños, retirandose en el Atlético Saluqueño siendo titular indiscutible (34 partidos) y anotando la escalofriante cifra de 1 gol.

carlosgb.jpg


Carlos García Becerra: destaca en el Deportivo B anotando goles de todos los colores y sabores lo que hace que debute en el primer equipo. Juega 7 partidos y anota un gol en primera división que hace que hasta el Espanyol ofrezca unos 200 millones de pesetas por él. Lendoiro que se cree que tiene la gallina de los huevos de oro, le renueva pero lo manda al B para que siga fogueandose con la promesa de que tendrá oportunidades en el primer equipo. Desde ese momento la polvora parece que se le mojó acabando el Deportivo B en Tercera División, con Carlos de titular indiscutible pero que no le anotaba un gol ni al arco iris. Como tenía un contrato largo se decide cederlo y pasa por el Gimnástica de Torrelavega, Pájara Playas y Amurrio sin destacar para nada. Se desvincula del Deportivo y decide "relanzar" su carrera en el Ourense y de ahí pasa por el Burgos, Alicante, Palencia, Buelna, Rayo Cantabría y acaba su vida futbolistaica en el Cd Tropezón :lol:

367.jpg


Carlos Padín: Este no esperaba nadie nada de él pero no íbamos a dejarlo solo pobre. Debutó en la temporada 97 con el primer equipo y jugó dos partidos. De ahí al Racing de Ferrol, Lleida, Logroñes, Pontevedra, Ourense, Arosa y hoy día con 39 años está dando patadas al balón en el Ordes.
 
Recuerdo el debut de Carlos. Hubo una gripe o algo que comieron mal que afectó a 9 jugadores del primer equipo, con lo que tuvieron que subir a otros tantos del filial. Y el partido era durillo, contra el Athletic de Urzaiz y Guerrero. Pues 3-0 y Carlos marcando en su debut. Y nunca mais se supo.
 
Creo que, junto con Viqueira, subió otro canterano del Depor con muchas expectativas, pero no termino de recordar el nombre :S
 
Toshack subió al primer equipo en la temporada 95-96 a Viqueira, David Fernández, Aira (central, igual es este el que dices, que también decían que iba para estrella como Rochela en su día), Braulio y Cascallar
 
Arriba Pie