GITANOS DEMANDAN A IBM

HombrePollo

RangoVeterano
Registro
4 May 2004
Reacciones
0
Tribunal suizo permite demanda de gitanos a IBM por crímenes de guerra
22 de junio, 2004

GINEBRA, Suiza (Reuters) -- Un tribunal de Suiza allanó el camino para que un grupo de gitanos demande a la corporación de la computación IBM porque supuestamente ayudó a los nazis en sus matanzas durante la Segunda Guerra Mundial, dijo el martes el abogado de los demandantes.

El abogado, Henri-Philippe Sambuc, dijo que una corte de apelaciones revocó la decisión que había tomado una corte de menor instancia, de que Ginebra no tenía jurisdicción sobre el caso, que podría llevar a una demanda mayor contra IBM, de 12.000 millones de dólares.

Los demandantes denuncian que IBM facilitó la matanza de los gitanos al permitir, pese a tener conocimiento del tema, que la Alemania nazi utilizara las máquinas Hollerith para rastrear e identificar a las víctimas.

Estas máquinas de IBM servían para tabular por medio de tarjetas perforadas y eran las principales de la época. En la Segunda Guerra Mundial, IBM tenía su sede europea en Ginebra.

"Hay una gran cantidad de elementos que muestran que IBM fue cómplice de los nazis", dijo Sambuc.

Sambuc dijo que los cinco demandantes, que perdieron familiares en los campos de concentración en el período de 1939-1945, cuando los nazis mataron a unos 6 millones de judíos y 600.000 gitanos en Europa, exigirán que IBM les pague 20.000 dólares a cada uno por el presunto delito.

Según el resultado, Sambuc dijo que busca avanzar en las cortes suizas con una demanda que representa a un grupo grande de víctimas gitanas, que busca el pago de daños por un total de 12.000 millones de dólares.

El portavoz de IBM John Bukovinsky dijo que la empresa no tuvo tiempo para evaluar la decisión de la cámara de apelaciones y rehusó hacer comentarios.

Sambuc lanzó su caso en el 2001. El mismo año, el periodista de investigación Irwin Black publicó un libro llamado "IBM y el Holocausto" donde sostiene que IBM acató las órdenes cuando los nazis organizaron sus matanzas étnicas en Polonia durante la guerra, y que los burócratas alemanes usaban máquinas de IBM para mejorar la eficiencia del Holocausto.

IBM dijo entonces que había perdido el control de su subsidiaria alemana, Dehomag, antes de que la guerra comenzara en 1939.

Los historiadores sabían desde hacía décadas que los nazis habían utilizado las tabuladoras Hollerith. IBM ha contribuido con 3 millones de dólares a un fondo alemán para compensar a las víctimas de los trabajos forzados de la Segunda Guerra Mundial.

Estoy por demandar a Seat, ya que muchos de sus vehiculos han atropellado y matado a gente. Igual me forro.

Yo voy a denunciar a tabacalera española, porque estos tíos fumaban mientras esperaban para fusilar a alguien.

Y yo voy a denunciar a sanyo por tener que utilizar gafas pq ya no veo una mierda gracias a esas teles con esos tubo de imagen tan arcaicos de los años 80 :lol:

Yo voy a denunciar a los gitanos, por ser tan hijos de puta y porque me sale de los cojones.

Solo 600 mil gitanos ?
vamos no jodas, ya que estaban que se los hubieran cargados a todos.

ReGaMaN rebuznó:
Yo voy a denunciar a los gitanos, por ser tan hijos de puta y porque me sale de los cojones.

Excelente idea. Me apunto. A ver si se une mas gente y les ponemos una demanda colectiva por vagos, ladrones, oler mal y joder el entorno urbano viviendo en chabolas y acumulando mierda.

Y por cierto, que se jodan los de IBM.

yo los voy a denunciar por llevar el burro sin matricula ni señalizacion.

tenia que volver a salir la ley de vagos y maleantes.

Armani rebuznó:
tendría que volver a salir la ley de vagos y maleantes.

En ese caso no habría suficientes carceles para meter a todos los gitanos, okupas, yonkarras y vagos por afición como yo.

yo voy a demandar a los nazis por no haber acabado su trabajo

ReGaMaN rebuznó:

Yo te apoyo. Tendremos a la Justicia de nuestro lado.

abogado.jpg

Yo voy a demandar a la marca de chorizos revilla porque me han puesto al manolo ocmo un tonel

Pos vale, que metan en el truyo al director de IBM de ese año, a ver si le pillan aunque creo que primero tendran que desenterrarlo de la tumba.

odiseo rebuznó:
Pos vale, que metan en el truyo al director de IBM de ese año, a ver si le pillan aunque creo que primero tendran que desenterrarlo de la tumba.

Me molaria desenterrarlo y luego enterrarlo con un cartucho de 10 kilos de goma2...

No puedo quitarme esa idea de la cabeza...

¿Y que harán nuestros amigos los gitanos con ese dinero, veinte mil dólares, comprarán gel de ducha?

:?

Hantei rebuznó:
¿Y que harán nuestros amigos los gitanos con ese dinero, veinte mil dólares, comprarán gel de ducha?

Compral muchas fragonetas y malacotones pa vendel en el mercao.

Hantei rebuznó:

Invertirlo en droga y vender la mitad, así cubren el coste de la otra mitad que se quedan para su consumo.

Cuando se acabe la droga y el dinero, volver a delinquir para seguir costeándose su afición al deporte intravenoso.

Hantei rebuznó:

Para comprar mas y mejores navajas automaticas, algo de oro y el resto lo meten debajo de la almohada.

De todos modos con la venta de droga, la delincuencia menor y la mendicidad les da para vivir de miedo. Muchos tienen BMW y descapotables...

Atrás
Arriba Pie