Globo sonda o triste realidad: el voto de los inmis

VoltaireAgain rebuznó:
pues lo de "tradicionalmente" es falso . solo fue en ese periodo de corrupcion y mangoneo general .

Ah , cogimos al mentiroso, "tradicionalmente" me refiería a la posición del PSI como partido de centro-izquierda.

En fin, dejo al superior criterio de los compañeros del foro el quién dice la verdad, quién miente y quién se ha columpiado.

Niñato, niñato, a esto se le llama sostenella y no emendalla.
 
¿Os habeis planteado crear un foro nebun-voltaireagain? ¿o quedar para tomar un cafe y discutiros todo eso cara a cara y en una tarde?
 
Arisgo rebuznó:
¿Os habeis planteado crear un foro nebun-voltaireagain? ¿o quedar para tomar un cafe y discutiros todo eso cara a cara y en una tarde?


No tienen Huevos, Ninguno.
 
LA CUPULA DEL TRUENO.

nebun rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:
Arisgo rebuznó:
¿Os habeis planteado crear un foro nebun-voltaireagain? ¿o quedar para tomar un cafe y discutiros todo eso cara a cara y en una tarde?


No tienen Huevos, Ninguno.

Ya estamos buscando fecha

¡2 ENTRAN!.
¡1 SALE!.

¡Es la ley!.

www.gunghoscifi.com/images/portfolio/sculpture/blaster/DSCF0337.jpg


113631491_dd61b53050_m.jpg
 
Sobre el voto a inmigrantes, llego tarde (apenas, algo así como 18 páginas) pero solo decir que cuando llevéis años currando en un país, pagando un 30% de tu sueldo en impuestos, aprendiendo su cultura e idioma y veáis que todavía no se os permite ni tan siquiera elegir al alcalde de la ciudad en la que vives ya me contaréis.
 
Pope Amunike rebuznó:
Sobre el voto a inmigrantes, llego tarde (apenas, algo así como 18 páginas) pero solo decir que cuando llevéis años currando en un país, pagando un 30% de tu sueldo en impuestos, aprendiendo su cultura e idioma y veáis que todavía no se os permite ni tan siquiera elegir al alcalde de la ciudad en la que vives ya me contaréis.

Siempre les ha quedado la opcion de quedarse en su pais. Deberian dar las gracias por como se les ha recibido y como se les estan tratando sin derecho a voto.

Lo normal es que paguen el 2% en impuestos y algunos con solo 2 años aqui ya van a tener los mismos derechos (o mas) que tu familia que lleva toda la vida y generaciones trabajando y pagando impuestos para que tu tengas un pais mejor.
 
Pope Amunike rebuznó:
Sobre el voto a inmigrantes, llego tarde (apenas, algo así como 18 páginas) pero solo decir que cuando llevéis años currando en un país, pagando un 30% de tu sueldo en impuestos, aprendiendo su cultura e idioma y veáis que todavía no se os permite ni tan siquiera elegir al alcalde de la ciudad en la que vives ya me contaréis.

Cómorl?! los que no trabajan por cuenta propia (=no pagan durante 5 años) pagan en función de lo mismo que los nacionales no?! y si además no tienen casa propia y tienen tropecientos hijos cobran más que nosotros.

Explíquesemele por favor

Salu2
 
Con lo del 30% no estoy hablando de España, estaba poniendo un ejemplo real de un español trabajando en otro país.

Siempre les ha quedado la opcion de quedarse en su pais. Deberian dar las gracias por como se les ha recibido y como se les estan tratando sin derecho a voto.

¿Por qué les exigís las mismas obligaciones que los nativos pero luego les negáis los mismos derechos? Aquí lo importante no es la nacionalidad sino quien trabaja para la sociedad y quien no. Si ejerecen todas sus obligaciones que disfruten de todos los derechos. Votar incluído.

Y ya sabéis que argumentos patrióticos y nacionalistas me traen al pario, yo no creo en esos cuentos de hadas de naciones nobles y trabajadoras, yo creo en los hechos.
 
Pope Amunike rebuznó:
¿Por qué les exigís las mismas obligaciones que los nativos pero luego les negáis los mismos derechos? Aquí lo importante no es la nacionalidad sino quien trabaja para la sociedad y quien no. Si ejerecen todas sus obligaciones que disfruten de todos los derechos. Votar incluído.

Y ya sabéis que argumentos patrióticos y nacionalistas me traen al pario, yo no creo en esos cuentos de hadas de naciones nobles y trabajadoras, yo creo en los hechos.
Hombre, votar yo lo veo bien siempre que estén nacionalizados. Es decir, que hayan pasado un tiempo aquí, que estén integrados, que comprendan la realidad social y política de España.

Vamos, que sean españoles.
 
Es decir, que hayan pasado un tiempo aquí, que estén integrados, que comprendan la realidad social y política de España.

Decenas de miles de españoles, por no decir millones, no tienen ni puta idea de la realidad social y política de España y su nivel de integración con el resto de la sociedad es semejante al de un Congoleño en la grada de los Ultrassur y esa gente vota.

Yo abogo por igualdad de obligaciones y de DERECHOS incluyendo el de voto, total, peor que nosotros no lo van a ejerecer.
 
Pope Amunike rebuznó:
Decenas de miles de españoles, por no decir millones, no tienen ni puta idea de la realidad social y política de España y su nivel de integración con el resto de la sociedad es semejante al de un Congoleño en la grada de los Ultrassur y esa gente vota.
Cierto, pero sus padres levantaron este país. Algo de derecho tendrán, ¿no? Solamente por donde han nacido.

Pope Amunike rebuznó:
Yo abogo por igualdad de obligaciones y de DERECHOS incluyendo el de voto, total, peor que nosotros no lo van a ejerecer.
Tiene usted más razón que un santo. Jamás olvidaré a esa señora ya entrada en años a la que preguntaron:

Entrevistadora: ¿A quién vota usted, señora?

Señora: Huy, hija, yo al Zapatero.

Entrevistadora: ¿Y por qué vota a Zapatero, señora?

Señora: Porque es muy guapo.

Peor, lo que se dice peor, es imposible.

PD: Siempre he defendido la opción del voto censitario, y que para obtener acceso a ese censo se cumplan una serie de requisitos.
 
repetiremos lo dicho... si el pagar impuestos es lo que detemina el derecho a voto que se lo quiten a los parados, pensionistas, minusvalidos etc.

Todo por la pasta...
 
MarXito rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Decenas de miles de españoles, por no decir millones, no tienen ni puta idea de la realidad social y política de España y su nivel de integración con el resto de la sociedad es semejante al de un Congoleño en la grada de los Ultrassur y esa gente vota.
Cierto, pero sus padres levantaron este país. Algo de derecho tendrán, ¿no? Solamente por donde han nacido.

Es que yo no digo que les retiren ese derecho, solo digo que seamos coherentes y que si una pandilla de gañanes tienen derecho a voto por su lugar de nacimiento otra pandilla de gañanes deberían tener derecho a voto por el lugar en el que producen y pagan impuestos.

Entrevistadora: ¿Y por qué vota a Zapatero, señora?

Señora: Porque es muy guapo.

:lol: :lol:

Cuando hubieron las elecciones yo estaba en Italia. Esa anécdota me recuerdoa a una secretaria de la empresa en la que estaba que me comentó:

-Me gusta que hayan elegido a Zapatero.
-¿Por qué?
-Un presidente guapo en Europa no es algo que se encuentre todos los días, algo bueno debe tener.

No supe si reír por el chiste, llorar por la gañanada o darle la razón por la ácida crítica. Y aún hoy me pregunto en qué tono lo dijo.

MarXito rebuznó:
PD: Siempre he defendido la opción del voto censitario, y que para obtener acceso a ese censo se cumplan una serie de requisitos.

La cabra siempre acaba tirando al monte, y el voto censatario acabaría siendo un instrumento para mantener a una élite en el poder.
 
Pope Amunike rebuznó:
Sobre el voto a inmigrantes, llego tarde (apenas, algo así como 18 páginas) pero solo decir que cuando llevéis años currando en un país, pagando un 30% de tu sueldo en impuestos, aprendiendo su cultura e idioma y veáis que todavía no se os permite ni tan siquiera elegir al alcalde de la ciudad en la que vives ya me contaréis.

Tienen el estatus de invitado.... Cuando tu vives de alquiler pagas el piso, pagas la comunidad y no tienes derecho a votar para cosas de la comunidad... Pues tres cuartos de lo mismo.

Yo daria el voto a inmigrantes pero despues de muchos años aqui.
 
brus lee rebuznó:
repetiremos lo dicho... si el pagar impuestos es lo que detemina el derecho a voto que se lo quiten a los parados, pensionistas, minusvalidos etc.

1º.- El pensionista recibe pensión porque durante su vida ha pagado impuestos.

2º.- El parado lo mismo, a menos que sea parado desde que salió de la EGB no haya currado en su vida y de esos apenas hay, y si los hay no reciben subsidio de desempleo.

3º.- Si un minusválido no está capacitado para trabajar lo más probable es que no esté capacitado para votar, igualmente, estás hablando de causas de fuerza mayor. Nadie elije ser minusválido.

Y por otro lado, ya hemos comentado la diferencia entre ser un gañán español y ser un gañán extranjero. En un caso los derechos los tienes de nacimiento, en el otro caso los derechos tienen que ser correspondidos con las obligaciones. Aunque si por mi fuera los que no cumplen con sus obligaciones por voluntad propia deberían ser excluidos de los derechos sociales.
 
Pope Amunike rebuznó:
MarXito rebuznó:
PD: Siempre he defendido la opción del voto censitario, y que para obtener acceso a ese censo se cumplan una serie de requisitos.

La cabra siempre acaba tirando al monte, y el voto censatario acabaría siendo un instrumento para mantener a una élite en el poder.
No tiene porque ser así si se garantiza a todos los ciudadanos la posibilidad de entrar en ese censo. Lo lógico es que sean pruebas duras y que exijan sacrificios personales. El que quiera decidir lo que se hace en su país y con su país, que al menos demuestre que está dispuesto a trabajar y a sufrir por ello.
 
malgusto rebuznó:
Tienen el estatus de invitado.... Cuando tu vives de alquiler pagas el piso, pagas la comunidad y no tienes derecho a votar para cosas de la comunidad... Pues tres cuartos de lo mismo.

:lol:

No acabo de ver la comparación. El piso es España, la comunidad son los ciudadanos y el huesped de la casa alquilada es el inmigrante... Pero el pago de la comunidad (impuestos) lo lleva a cabo el casero (posiblemente se lo suma al alquiler, pero normalmente no es así, al menos yo no me lo he encotrado nunca). En ese caso el inquilino no está pagando la comunidad y no tiene derecho de decisión, ese derecho lo ejerce el vecino que paga. Pero estamos hablando de inmigrantes que pagan los impuestos, no de inmigrantes a los que se les asigna un español para que les pague a ellos los impuestos.
 
Pope Amunike rebuznó:
... pero normalmente no es así, al menos yo no me lo he encotrado nunca).

En dos pisos de alquiler que he vivido y en los que han vivido amigos cercanos la comunidad siempre tiene que pagarla el inquilino (ya sea porque te lo meta en el precio total o porque cada X tiempo tengas al casero reclamandotelo).

Yo no estoy diciendo que no se le de opcion a voto, pero que pasen muchos años hasta que tengan ese derecho.
 
MarXito rebuznó:
El que quiera decidir lo que se hace en su país y con su país, que al menos demuestre que está dispuesto a trabajar y a sufrir por ello.

Y total, ya tenemos unas élites que utilizan el sistema político para mantenerse en el poder... :lol:
 
malgusto rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
... pero normalmente no es así, al menos yo no me lo he encotrado nunca).

En dos pisos de alquiler que he vivido y en los que han vivido amigos cercanos la comunidad siempre tiene que pagarla el inquilino (ya sea porque te lo meta en el precio total o porque cada X tiempo tengas al casero reclamandotelo).

Pero eso es una treta del casero, en realidad quien tiene que pagar la contribución es él, no el inquilino, me arriesgaría a decir que incluso está obligado por ley. En cualquier caso, quien paga la factura de la comunidad es el casero y no el inquilino, por mucho que después se lo reclame o se lo incluya en el coste del alquiler.
 
vendeis vuetro pais por 4 duros. Me parece lamentable. Luego tendreis los cojones de criticar a la patronal y bla bla bla.

Al final se sabe que hay detras de cada uno:

Progre: alguien que odia a su pais pero que ama al dinero. Edulcorando el discuso con buenrrollismo social.

Liberal: persona que ama al dinero por encima de todas las cosas. Geld über alles. Estos edulcoran su discurso con la falacia de crear riqueza.

Nacionalistas: personas que amamos nuestro pais por encima de progres y liberales.
 
brus lee rebuznó:
vendeis vuetro pais por 4 duros. Me parece lamentable. Luego tendreis los cojones de criticar a la patronal y bla bla bla.

Sabiendo que íbamos a llegar a este punto ya he avisado antes:

Pope Amunike rebuznó:
Y ya sabéis que argumentos patrióticos y nacionalistas me traen al pario, yo no creo en esos cuentos de hadas de naciones nobles y trabajadoras, yo creo en los hechos.

Si a tí el dinero te la suda y lo más de lo más es la nación te ofrezco un trato. Me das tu sueldo cada mes y yo a cambio te doy un artículo de merchandising de infonacional.com por cada nómina que me ingreses.
 
Arriba Pie