Cocina Gluhwein, ¡qué rico!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Apofis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Apofis

No-calvo de mierda
Registro
1 Abr 2013
Mensajes
14.700
Reacciones
13.608
Mi ilusión navideña es el Gluhwein, que me encanta y estas fechas aprovecho para comprar provisiones. Hay quien lo ve como una aberración y suele coincidir que es la misma gente que dice que como el vino y el queso de su pueblo ninguno.
De eventos familiares pues la nochebuena ni puta idea, pa mi que me la paso jugando a la play y la nochevieja con la familia de mi madre. El año pasado me fui a Viena en nochevieja y tenía pensado instaurando como tradición pero mi puta madre puso el grito en el cielo y este año he claudicado, ya veremos el año que viene. Sólo aguanto a la familia ese día al año y mucho me parece. Con la familia política que suele ser lo más horrible, por suerte no pasó ningún día porque hace tiempo que mi dama sabe que no aguanto la atmósfera agobiante de casa de sus padres y que bien prefiero morirme que ir.
 
Mi ilusión navideña es el Gluhwein, que me encanta y estas fechas aprovecho para comprar provisiones. Hay quien lo ve como una aberración y suele coincidir que es la misma gente que dice que como el vino y el queso de su pueblo ninguno.
De eventos familiares pues la nochebuena ni puta idea, pa mi que me la paso jugando a la play y la nochevieja con la familia de mi madre. El año pasado me fui a Viena en nochevieja y tenía pensado instaurando como tradición pero mi puta madre puso el grito en el cielo y este año he claudicado, ya veremos el año que viene. Sólo aguanto a la familia ese día al año y mucho me parece. Con la familia política que suele ser lo más horrible, por suerte no pasó ningún día porque hace tiempo que mi dama sabe que no aguanto la atmósfera agobiante de casa de sus padres y que bien prefiero morirme que ir.

Todo un arte lo del Gluhwein. Yo me suelo preparar una botella para navidades, no me gustan las comerciales.

Mi familia toda ella es muy pija con los vinos y me lo tirarían a la cara. Yo le doy más que ellos al bebercio, pero soy menos elitista, más culto, más viajado y tremendamente más pobre.
 
Yo lo del Gluhwein este no lo he probado tal que así, pero en Inglaterra por Navidad se bebe lo que allí llaman mulled wine, que es un vino caliente con especias y frutas y no sé qué más hostias que, la verdad, da gustico beberlo: calienta y achispa, ¿qué más puedes pedir?

¿Cuál es la diferencia, si la hay -que creo que no mucha- con el Gluhwein? @Tirao, ¿por qué no nos pones la receta del que haces tú?
 
Todo un arte lo del Gluhwein. Yo me suelo preparar una botella para navidades, no me gustan las comerciales.

Mi familia toda ella es muy pija con los vinos y me lo tirarían a la cara. Yo le doy más que ellos al bebercio, pero soy menos elitista, más culto, más viajado y tremendamente más pobre.
Que Gluhwein bebe ustec, amigo?
Si eres de Madric te recomiendo este
gluhwein-vino-caliente.webp

Yo lo compro en una mantequería alemana sita en calle padilla con Francisco silvela. La auténtica saluc
 
Yo lo del Gluhwein este no lo he probado tal que así, pero en Inglaterra por Navidad se bebe lo que allí llaman mulled wine, que es un vino caliente con especias y frutas y no sé qué más hostias que, la verdad, da gustico beberlo: calienta y achispa, ¿qué más puedes pedir?

¿Cuál es la diferencia, si la hay -que creo que no mucha- con el Gluhwein? @Tirao, ¿por qué no nos pones la receta del que haces tú?

Hasta donde yo sé, el Mulled es lo mismo que el Gluhwein. Como tiendo a ser más filogermánico, creo que el origen es más centroeuropeo, y que llegó a las islas cuando Carlomagno perdió la zapatilla (invent).

Me arranco con mi receta del Glüh, para quién se anime:

Coge una olla y métele 80gr. de azúcar moreno, 2 palos de canela, 2 estrellas de anís, 2 hojas de laurel, 4 vainas de cardamomo, 6 clavos de olor, pizca de nuez moscada rallada, piel de un limón y de una naranja.

Si te falta algo, como el cardamomo, pasa de él. Todo da su punto, pero imprescindible: la canela, las estrellas de anís y los clavos de olor.

Métele ahora una botella de tinto, de 2€ - 3€. O sea, no un vino de mierda, pero tampoco uno bueno, porque lo vamos a asesinar.

Sube el fuego a tope hasta que veas que evapora (que no hierva en ningún caso), y bájalo al mínimo. Tenlo así entre 10 minutos y media hora. Con esto estamos evaporando alcohol, así que depende de cómo lo quieras de fuerte. El tiempo estandar son 30 minutos.

Ahora tapa, apaga el fuego y déjalo reposar como una hora. Pasa el vino a una botella con un colador y un embudo, y mete los palos de canela en la botella. Listo.

Si lo vas a consumir inmediatamente con amigos (imaginarios), te saltas lo de la botella. Lo de la hora de reposo es ideal porque coge mucho más sabor, pero no imprescindible.

Se sirve caliente. Yo lo sirvo con una rodaja de naranja, porque me lo pusieron así en París unas navidades con un frío DE LA HOSTIA, en un garito llamado Le Cyrano, que era una puta maravilla.
 
Que Gluhwein bebe ustec, amigo?
Si eres de Madric te recomiendo este
Ver el archivos adjunto 4191
Yo lo compro en una mantequería alemana sita en calle padilla con Francisco silvela. La auténtica saluc

Pues me lo apunto para cuando pase por los Mandriles. La botella es de litro ¿verdad? Es algo que me llamó la atención cuando empecé a probar Gluhs, y que a mi familia pija le sobraría para descartarlos (aunque luego se les haría el culo pesicola con un vino de bodega reconocida que viniera en ese formato... el pijerío es asín).

Comerciales no recuerdo marcas, pero he probado pocos. Recuerdo el del LIDL, que me pareció infame.
 
Pues me lo apunto para cuando pase por los Mandriles. La botella es de litro ¿verdad? Es algo que me llamó la atención cuando empecé a probar Gluhs, y que a mi familia pija le sobraría para descartarlos (aunque luego se les haría el culo pesicola con un vino de bodega reconocida que viniera en ese formato... el pijerío es asín).

Comerciales no recuerdo marcas, pero he probado pocos. Recuerdo el del LIDL, que me pareció infame.
Si, es de litro. El del LIDL, donde perrino dice que tienen científicos a sueldo para hacer yogures de calidad celestial, su Gluhwein es auténtica mierda asquerosa.
En una iglesia evangélica alemana que hay en la castellana hacen una especie de mercadillo navideño y venden un Gluhwein también muy rico.
Y también hay salchichas de las gordotas ( si homo)
 
Si, es de litro. El del LIDL, donde perrino dice que tienen científicos a sueldo para hacer yogures de calidad celestial, su Gluhwein es auténtica mierda asquerosa.
En una iglesia evangélica alemana que hay en la castellana hacen una especie de mercadillo navideño y venden un Gluhwein también muy rico.
Y también hay salchichas de las gordotas ( si homo)

Pues me lo apunto también, que lo de la iglesia evangélica alemana me suena tope exótico y a mi pareja le va también mucho el Gluh.

A ver si los mandrileños aportáis más sitios en plan "ruta del Gluhwein en Madrid", y nos dais otra excusa a la paletada nacional para pasarnos por allí a dejarnos los cuartos.
 
Si, es de litro. El del LIDL, donde perrino dice que tienen científicos a sueldo para hacer yogures de calidad celestial, su Gluhwein es auténtica mierda asquerosa.
En una iglesia evangélica alemana que hay en la castellana hacen una especie de mercadillo navideño y venden un Gluhwein también muy rico.
Y también hay salchichas de las gordotas ( si homo)

Mande?
 
Mo te acuerdas que yo dije que había mucha gente que decía que los yogures del LIDL eran la hostia y que pensaba que lo decían movidos por la presión grupal y tú me dijiste que es que los alemanes son potencia mundial en yogures?
Vendes Gluhwein en tu tienda por cierto?
 
Última edición:
Mo te acuerdas que yo dije que había mucha gente que decía que los yogures del LIDL eran la hostia y que pensaba que lo decían movidos por la presión grupal y tú me dijiste que es que los alemanes son potencia mundial en yogures?
Vendes Gluhwein en tu tienda por cierto?

Ahora que lo dices si, y supongo que tendría razón, como siempre. No, no vendo de eso. de hecho lo he buscado en mi cadena y no hay nada parecido, así que ya puedes ir poniendo precios de esa guarrada.
 
Arriba Pie