God Bless America (2011) - tanto gilipollas y tan pocas balas-

melpomene

RangoClásico
Registro
25 Feb 2007
Mensajes
3.810
Reacciones
5
t8g7rIcFquJqsqwIISZ1L5zou1j.jpg


Título: Armados y cabreados

Eslogan: Sacando la basura, un idiota a la vez.

Género: Comedia, Drama

Director: Bobcat Goldthwait

Reparto: Joel Murray, Tara Lynne Barr, Mackenzie Brooke Smith, Melinda Page Hamilton, Rich McDonald, Maddie Hasson, Larry Miller, Dorie Barton, Travis Wester, Lauren Benz Phillips, Guerrin Gardner, Kellie Ramdhanie, Aris Alvarado, Romeo Brown, Sandra Vergara, Jamie Harris, Alexie Gilmore, James McAndrew, Brendalyn Richard, Geoff Pierson, Tom Kenny, Eliza Coyle, Kill Talley, Joe Liss, Cameron Denny, Danny Geter, Dan Spencer, Christopher Doyle, Morgan Murphy, David Mendenhall, Jacob DeMonte-Finn

Lanzamiento: 2011-09-09

Duración: 105

Trama: Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción. Hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Ya sabéis que no soy de abrir hilos básicamente porque las películas actuales me parecen - merecidamente- una puta mierda y tal pero tengo que hacer una excepción con God Bless America (2011)

god-bless-america-poster.jpg

Hasta la carátula chana 1000k.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Subs:
Open Subtitles MKV Player - Free DivX, avi, wmv, youtube player!



Un hombre diagnosticado con cáncer terminal (no spoileo nada, sale en el trailer) comienza su cruzada personal contra la estulticia, la mediocridad y lo vulgar... La película se ha comparado con "asesinos natos+idiocracy" pero no le hace justicia porque tiene un aire particular y, sinceramente, no creo que intente copiar ninguna de las dos. Idiocracy nos pintaba un futuro caricaturesco y deformado; el presente flim nos presenta la realidad cotidiana. Es real, es tangible. Es lo que ves cada día. No hay más cera que la que arde.


Creo que su mayor acierto es ser una obra coherente y heredera de su tiempo. Mientras muchas películas intentan recrear tiempos pasados de mayor lumbre ( Drive, super 8 ) o con un humor caduco (american pie o cualquier película de humor actual), este film es consecuente con su época y retrata los infortunios de su tiempo a la forma del "espejo en el camino" sthendialiano. Tiene un mensaje y lo presenta tal cual - sin aspavientos ni ejercicios onanísticos de estilo-. No hay filigranas técnicas así que no las busquéis; el peso lo lleva la historia.

En esta ocasión el hecho de ser un filme independiente juega a su favor: los temas que toca son completamente ignorados por el cine más mainstream. Incluso hay una reflexión sobre los medios como propagadores del terror constante con falsas amenazas (ya sabemos que de los 50 a los 80 eran los comunistas y ahora -del 2001 al presente- son los "terroristas"; el caso es tener siempre un enemigo imaginario al que dedicar nuestro dos minutos de odio). Es un tema tabú a todas luces y cuya inclusión me pareció, como mínimo, destacable*.

También hay una escena con un presentador de telenoticias que me recordó al infame Billy O'reilly de Fox News (que es lo más repugnante que te puedes tirar a la cara). Gran escena. De todas formas no es obligatorio conocer los media americanos para disfrutar del desarrollo del filme; el discurso trasciende completamente a nuestra realidad más cercana.

Sin embargo no tenemos que perder el norte: se trata de una comedia. Un género muy maltrado con el humor facilongo de pedos, vómitos, sexo y blao blao (humor para retrasados). Afortunadamente nos encontramos con un humor más heredero de Bill Hicks y ,en parte, Charlie Brooker. Dos titanes de la comedia negra.

Por establecer alguna analogía: es como ver el final de Scarface cuando el protagonista explota y se convierte en símbolo de la rabia interior de cada uno... pero extendido a 100 minutos. Una carta de amor a todos los que viven sumidos y rebasados por el odio. Esa legión silenciosa que espera el día... el día que nunca llega.

Presiento que esta película va a tener una distribución limitada así que corred al torrent más cercano (Achtung!: aún no han salido los subs). Es una lástima porque me gustaría verla en cine sin doblar pero no.. no creo que llegué por aquí.


*= para profundizar más sobre el tema de la manipulación mediática recomiendo la miniserie de la bbc "what happened to our dreams of freedom". Y si ahondamos todavía más en el tema, otra miniserie esencial para comprender las claves del siglo XXI es "Century of the Self". Ambas tienen Melpo seal of Approval.
 
Me ha encantado el namedropping, Melpo: Sthendal, Brooker y Hicks. Palabras mayores.

Añado que el dire, Bobcat, era quien hacía de Zed en Loca Academía de Puilisia y de Señor Floppy en Infelices Para Siempre, seriaza donde conoció a Nikki Cox, a la que se estuvo calzando como marido suyo que fue :121 :121

En Oneclickmoviez ya hay enlaces, pero como son unos mierdas y no la suben a depositfiles tendremos que esperar a que la cuelguen en youtube.
 
Qué feliz me hace leer esto, desde que escuché que iban a hacer una película con este argumento que la esparaba ansiado, pero el trailer -ya lo comenté- me dio la sensación de ir demasiado por el sendero de la comedia y el chiste negro fácil. Es así o qué?
 
Jark Prongo rebuznó:
Me ha encantado el namedropping, Melpo: Sthendal, Brooker y Hicks. Palabras mayores.

Añado que el dire, Bobcat, era quien hacía de Zed en Loca Academía de Puilisia y de Señor Floppy en Infelices Para Siempre, seriaza donde conoció a Nikki Cox, a la que se estuvo calzando como marido suyo que fue :121 :121

En Oneclickmoviez ya hay enlaces, pero como son unos mierdas y no la suben a depositfiles tendremos que esperar a que la cuelguen en youtube.

Nikki Cox! Vaya mito de juventuc. Cualquiera que se la haya calzado en sus buenos años (ahora esta muy dada de sí) es digno de mi más profunda admiración. El sr Floppy es como el faro de Alejandría de mi juventuc. Ahora encaja todo. El cielo y la tierra se unen. Me fundo con el todo.

E-Pak-sa rebuznó:
sobre el desarrollo de la historia

Eh qué pasa, E-Pak-sa! (jaja brillante)

Era uno de los grandes temores de la película, que tiraran a lo demasiado fácil, al gag fácil. Para mí el pulso narrativo es excelente y no caen en el facilismo, pero a otra persona le podrá parecer que sí. Es una película en la que o conectas completamente con los protagonistas o nada. No hay medias tintas. Eso ya va según las personas.
El trailer no hace justicia a la película (además que enseñan demasiado para mi gusto). A mi me hizo reír - como la otra gente con la que estaba- y eso es algo harto díficil que sólo unos pocos elegidos pueden lograr (Keaton, George Carlin, Bill Hicks, Monty Python y alguno que me dejaré). Vamos, que toda la gente que me hace gracia está muerta o con un pie en la tumba.
 
Dada de si?


nikki-cox-flat-chest.jpg



El puto gorila albino ese la esta destrozando viva. claro, cada vez que se pone a montarla no le bajan ni ostias.
 
Arghh!! Intentaba ser suave. No pongáis más fotos suyas actuales que dan mucho repelús. En mi mente sólo existe la Nikki de la serie de los 90. Yastá.
Pero dos veces amo el director de la peli porque se la trajinó cuando estaba lozana y ahora sólo ha dejado un esqueleto viviente, un leve remedo de lo que fué. Ha gozado del contrato de exclusividad, le ha quitado la fuerza vital cual vampiro de Lifeforce y ahora puede buscarse otra jovenzuela tranquilamente. Mientras que ella, con ese pedazo de botox, siempre podrá hacer de aparcabicicletas.

Nikki-Cox-celebridades-del-cine.jpg


Recomendación: usar lanzallamas.
 
No hay subtítulos ni en inglés?

:thumbdown:
 
En subdivx.com hay un pavo que dice que lo ha subtitulado poniendolo todo en el traductor de google, con dos cojones :lol:
 
Acabo de verla en idioma foráneo, al haber solo un negro se entiende bastante bien.

Me ha parecido bastante genial, el trailer va al chiste fácil cosa que al principio te puede desengañar pero que va, la peli no se basa en chascarrillo y disparo posterior, se agradece.

La bso también lo parte bastante. Detalle que me ha gustado ha sido el final en general, acaba como tiene que acabar y especial mención a las últimas palabras del monguer.

Saludos.

Edito: El discurso final del prota me ha recordado muchísimo a la serie que hizo el gervais de Extras, cuando hace también el monologo final delante de las cámaras en el plató de la sitcom rajando del panorama.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Zenkiu, espero que no sean de esos de traduccion automatica

No es traducción automática. Se inventan algunas cosas - como en todos los subs- pero en general son subs útiles, si no eres muy purista del los diálogos.

Me he olvidado decir que los subs son en inglés (lo he dado por sobreentendido).
 
Me cago en la puta, a mitad de pelicula me he dado cuenta de que el protagonista es Carlos Larrañaga en sus ultimas y loleantes apariciones televisivas promocionando dentaduras postizas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo tt rebuznó:

Cada día me río con cosas más tontas :lol:


Y, sí, el protagonista podría tener una retirada a Larrañaga. Lo digo de una forma no irónica.
 
Ah, la acabo de volver a ver. Qué maravilla. Y qué banda sonora. Aaaahhh... me encanta.
 
Bueno va.

La vi el otro dia y pese a que de buenas a primeras no me acabó de convencer por culpa del ultimo tercio de la película, luego con el tiempo ha ido gustandome más. Afortunadamente no es lo que se espera viendo el trailer, una especie de Kick ass, sino algo mucho más reflexivo y bajonero. Tiene un aire de telefilm un poco chusco y algunas partes algo obvias, pero no molesta demasiado gracias a todo lo demás.

Ya puestos, unos días después vi la anterior del director, World's greatest dad, con Robin Williams, y está al mismo nivel aunque con un tono mucho menos agresivo en la forma (que no en el fondo). Podría haber sido una pelicula aun mejor que God Bless America pero una vez más tiene algunas chungueces que bajan un poco el nivel. Es una comedia muy negra ambientada en un instituto, pero creo que es mejor no leer nada del argumento antes de verla. Su mayor merito es el brutal cambio de registro que hay en una escena a mitad de película, una escena muy dramatica que te pilla totalmente desprevenido (no lo que sucede, sino el tono de la escena) por lo que venía siendo la película hasta ese momento. De buenas a primeras podría parecer la tipica comedia producida por Judd Apatow, pero esta más cerca de los Monty Pyhton o Faemino y Cansado. Además el actor que hace de hijo de Williams es marvelous.

Dejo el engañoso trailer, que casi no destripa nada


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD. Ah, y se le ve la chufa a Williams a ritmo de Under Pressure de Queen y Bowie


También vi la segunda del director, Sleeping dogs lie, sobre una chica que le confiesa a su novio que le mola chuparle las pollas a los perros, pero no merece demasiada atención.
 
Voy a mirarme World's greates dad.


A ver lo del telefilme sí es razonable: pero por limitaciones del presupuesto más que otra cosa. Tal y como dije no hay grandes virguerías técnicas ni planos orsonwellianos. Es que tampoco la gente va a ir a ver esta película por eso.

El último tercio... bueno es que para mí no podría haberse desarrollado de una forma muy diferente sin cambiar el sentido de la película. De todas formas a mí me ha encantado como la pequeña gran película que me parece que es. Cierran bien la película, eso es todo. Realmente tiene una estructura muy simple pero efectiva.
Y como mínimo aborda temas diferentes a los habituales, ¿podría haber ido más allá? Por supuesto. ¿Podría haberse vuelto mucho más oscura? Claro, pero hubieran sacrificado el enorme carisma de los personajes a lo largo del camino.

A mí me sorprendió muy gratamente, acostumbrado a tanta morralla que sale actualmente. Al menos no trata al espectador como un retrasado que ya es un buen principio.


Offtopic y tal pero estoy esperando que salga un screener decente de "Cabin in the woods" que todo el mundo la deja por los aires. Jhoss Whedon y tal. Ansias.
 
melpomene rebuznó:
Voy a mirarme World's greates dad.


A ver lo del telefilme sí es razonable: pero por limitaciones del presupuesto más que otra cosa. Tal y como dije no hay grandes virguerías técnicas ni planos orsonwellianos. Es que tampoco la gente va a ir a ver esta película por eso.

El último tercio... bueno es que para mí no podría haberse desarrollado de una forma muy diferente sin cambiar el sentido de la película. De todas formas a mí me ha encantado como la pequeña gran película que me parece que es. Cierran bien la película, eso es todo. Realmente tiene una estructura muy simple pero efectiva.
Y como mínimo aborda temas diferentes a los habituales, ¿podría haber ido más allá? Por supuesto. ¿Podría haberse vuelto mucho más oscura? Claro, pero hubieran sacrificado el enorme carisma de los personajes a lo largo del camino.

A mí me sorprendió muy gratamente, acostumbrado a tanta morralla que sale actualmente. Al menos no trata al espectador como un retrasado que ya es un buen principio.


Offtopic y tal pero estoy esperando que salga un screener decente de "Cabin in the woods" que todo el mundo la deja por los aires. Jhoss Whedon y tal. Ansias.

Lo de telefilmera es un pero muy pequeño, aunque no es por el nivel tecnico sino por cosas como el concurso del final, que canta demasiado que no habia pasta para muchos extras.

Lo de la parte final me refiero

A partir de que descubre que la familia de la niña es normal. Descubre eso y poco antes le dicen que no tiene cancer, y a partir de ese momento todo lo que sucede me parece muy forzado. No deja de ser una satira en la que importa poco el realismo, pero me pareció un ultimo tercio muy de querer terminar ya la película de alguna manera. Lo de que vayan por ahi como si nada pese a haberse cargado a tanta gente no me molesta tanto por ejemplo.

World's greatest dad es aun mas telefilmera si cabe, en el instituto parece que solo estudien 10 alumnos. Aunque al ser (en principio) un genero diferente no se nota tanto.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A partir de que descubre que la familia de la niña es normal. Descubre eso y poco antes le dicen que no tiene cancer, y a partir de ese momento todo lo que sucede me parece muy forzado. No deja de ser una satira en la que importa poco el realismo, pero me pareció un ultimo tercio muy de querer terminar ya la película de alguna manera. Lo de que vayan por ahi como si nada pese a haberse cargado a tanta gente no me molesta tanto por ejemplo.

.

No dejas de tener parte de razón pero ¿cuál hubiera sido la alternativa? ¿poner más asesinatos? ¿Introducir un tercero personaje a lo poochie? ¿Un antagonista en forma del típico sheriff que los persigue? Lo digo porque la historia básicamente la sostienen dos personajes. Yo no lo veo tan deslabazado: personalmente agradezco que no hayan querido alargar el metraje innecesariamente y se hayan contenido en los 90 minutos. Hasta eso es algo raro de ver hoy en día.
 
Arriba Pie