Gothic y Doom Metal, aconsejadme nuevos grupos!!!

The Reaper

RangoAsiduo
Registro
26 May 2003
Mensajes
991
Reacciones
0
Ya sabreís algunos, que me va el black y el death metal, y el metal en general.(hablo de música, para los que no se enteren y para los mal pensados :lol: )pero últimamente me tira bastante el doom y el gothic.
El ADSL es desesperante, por que te bajas tantas cosas, que llega un momento que no sabes que bajarte.
Decidme grupos que molen, que merezcan la pena, que sean de nivel similar a:
Paradise Lost, To/Die/For, Theatre of Tragedy, Therion, Darkseed, Evereve, Moonspell, Samael, Pyogenesis...
😢
 
SI te interesa el Doom pasate por www.doom-metal.com ... es sin duda la mejor pagina dedicada a este estilo, con largo listado de grupos ademas de muchas otras cosas
 
En serio, venga va. Doom y gothic.

P.D: Bisbal no tiene sitio en ninguna clasificación de metal, aunque sea de lo más "pesado"(broma tipica de extranjeros, solo se rien ellos :lol: )
 
After Forever: "Decipher"
Lacuna Coil: "In A Reverie", "Unleashed Memories"
Anathema:"Eternity"
Cathedral: "The Carnival Bizarre" "Caravan Beyond Redemption"
Agathodaimon: "Blacken The Angel", "Chapter III"
Katatonia: "Last Fair Deal Gone Down" y "Viva Emptiness"
My Dying Bride: "As The Flower Withers", "Turn Loose The Swans"
Candlemass: "Epicus Doomicus Metallicus", "Dactylis Glomerata"

eso pa ir empezando.
ya habra 2º parte :twisted: :twisted:
 
Te recomiendo los 2 primeros discos de Cathedral (The Ethereal Mirror y Forest of Equilibrium), el resto esta fuera del estilo. Tambien te recomiendo bandas como Las Cruces, Tiamat es un buen caso porque su carrera va desde black metal a gotico, Amorphis, Eyehategood, Opeth y My Dying Bride entre otras. Estoy seguro que te van a encantar.

Art. :evil: :evil:
 
Art rebuznó:
Amorphis, Eyehategood, Opeth y My Dying Bride entre otras. Estoy seguro que te van a encantar.

Pues eso. Opeth. Disco recomendado y recomendable: Morningrise

morningrise.jpg
 
y q tienen Opeth de doom o de gothic???
amos, a mi q me lo expliquen...un grupo q va dsd el death en el "Orchid" hasta el rock acustico-progresivo (onda Porcupine Tree) en el "Damnation"...pero q de doom/gothic no tiene absolutamente nada.
 
Abdiel, buena camiseta, Dark Tranquillity "Damage Done", una de mis canciones preferidas "The Treason Wall", eso ya denota que tienes un gusto musical bastante bueno, te haremos caso. De Agathodaimon ya tengo el Blacken the angel, y el de anathema tb.
por cierto, escucha el nuevo que ha salido de un grupo llamado Krux, me parece que con algun miembro de Candlemass.

La mejor canción de momento para mi, de doom/gothic, es la de Christendom de Paradise Lost "Icon". (aunque he de decir, que paradise lost, después del draconian times, mierda)

Habeís escuchado algo de Evoken o Samael? Os los recomiendo.
 
abdiel rebuznó:
y q tienen Opeth de doom o de gothic???
amos, a mi q me lo expliquen...un grupo q va dsd el death en el "Orchid" hasta el rock acustico-progresivo (onda Porcupine Tree) en el "Damnation"...pero q de doom/gothic no tiene absolutamente nada.

Yo de estilos no entiendo mucho. A mí es que siempre me ha interesado más el producto que la etiqueta. Y Opeth me parecen recomendables para alguien que escuche cosas parecidas. ¿No son Opeth algo doom a ratos? Si estás convencido de que no lo son nunca, dímelo y así tiraré a la basura el concepto que yo tengo del doom.

Y sí, Reaper, he oído Samael. Son muy buenos. De hecho, me estoy quitando del metal "extremo" pero hay algunos grupos que no puedo dejar en el olvido; dos de ellos son Opeth y Samael. Para alguien que se esté iniciando, recomiendo "Shining kingdom".
 
Mayhem rebuznó:
Yo de estilos no entiendo mucho. A mí es que siempre me ha interesado más el producto que la etiqueta. Y Opeth me parecen recomendables para alguien que escuche cosas parecidas. ¿No son Opeth algo doom a ratos? Si estás convencido de que no lo son nunca, dímelo y así tiraré a la basura el concepto que yo tengo del doom.

si a mi lo de los estilos tp me importa, pero esq Opeth...es de los pocos grupos "inclasificables", pq tocan muchos palos dentro del metal (death tecnico, progresivo, etc etc), pero el doom creo q, de momento, no.
todo sera q el señor akerfeldt, despues de su bodorrio se le de x hacer musica mas oscura y melancolica :twisted:

en fin, q si, q son de lo mas recomendable en estos momentos dentro del metal extremo (el "deliverance" es la p*** milk, osea !!)
 
no tengo ni puta idea de Doom, Gothic, ni pollas... pero Samael es uno de los Renegados en La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, ¿tiene algo que ver? ¿alguien más se está leyendo esta interminable saga?
 
Pues asi en plan gotico (o por lo menos lo que yo entiendo por gotico, no me crucifiqueis si meto la gamba ;) ) me molan 69 Eyes, Charon, Type O Negative... si no has escuchado nada de ellos prueba a ver que te parecen.
 
Abdiel, vale, pues pensaba yo que había trozos doom también en Opeth. Aunque yo prefiero los primeros discos, que eran como más sórdidos, más directos. Ahora son mejores músicos, pero a mí no me llega tanto su música.

Moroboshi666 rebuznó:
no tengo ni puta idea de Doom, Gothic, ni pollas... pero Samael es uno de los Renegados en La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, ¿tiene algo que ver? ¿alguien más se está leyendo esta interminable saga?

Samael es el nombre de un demonio, de ahí que sea tan recurrente. No creo que tenga nada que ver el grupo con la saga esa.

PD: Tío, encima mío hay un tío pintado igual que tú. Dile algo.
 
la saga esa? Santo cielo, hereje. El Señor de los Anillos es la cartilla al lado de La Rueda del Tiempo

Saludos al Gene Simmons, cuando vengan los Kiss deberíamos ir al concierto en grupo todos los frikis heavys putalocuramaníacos

En lo referente a los estilos dentro del heavy, no distingo. Soy heavy pero me parece una pollez andar con distinciones, me gusta Slayer y me da igual si es thrash, death, black o pink metal
 
Ya he escuchado 69 eyes, que es tipo Him. Es gothic, pero gothic fashion :lol:
 
The Reaper rebuznó:
Ya he escuchado 69 eyes, que es tipo Him. Es gothic, pero gothic fashion :lol:

bueno, si te va ese gothic "moñas", escuchate a Charon, Entwine ("The Treasures Within Hearts"), To/Die/For ("Epilogue"), Sentenced ("North From Here", "Amok"), The Black League ("Ichor")....
 
El único gothic "moñarrone" que me gusta, es To/Die/For, que no solo me gustan, si no que me parecen buenisimos. Has escuchado la de Forever???
 
ah bueno, eso lo acepto XDDDD

acepto his infernal majesty como gothic moñas :D

por cierto, yo tpco entiendo de categorías y tal .. instruidme con vuestra sapiencia :) en q categoria meteis a Nightwish, Lacuna Coil y Coal Chamber (estupendos grupos, a mi parecer) ?
 
Después de escuchar lo último de Therion o de Paradise lost, te juro por morirme que no se como clasificar esos grupos.
Nightwish podía ser, Opera speed metal; Lacuna coil, Poetry Metal y el otro grupo no lo conozco, así que lo dejamos en Unknow Metal :lol: (que malo por diox :roll: :wink: )
 
Goth_Gata rebuznó:
por cierto, yo tpco entiendo de categorías y tal .. instruidme con vuestra sapiencia :) en q categoria meteis a Nightwish, Lacuna Coil y Coal Chamber (estupendos grupos, a mi parecer) ?

nightwish son power metal con voz operistica. aunq no el power rayante tan en boga en los ultimos años (para mi el unico power es el de los 80...). aunq en directo son mucho mas "jevis" q en disco.

lacuna coil si q podrian ser catalogados como gothic, x la extructura musical de sus temas. en directo, lo mismito q los nightwish, ademas de tner una puesta en escena bestial (recuerdo aquel machina 2001, con el calor a las 6 de la tarde, y los tipos vestidos de negro de pies a cabeza...)

en cuanto a coal chamber....pues crossover....sin mas...es una banda q no me dice nada....
 
Bueno, jeje, yo llamaría 'moñas' al bisbal and company, a este tipo de música lo llamaría gothic melódico, pero bueno, jeje, las etiquetas tampoco son lo mío.
Quería también hacer un poco de patria recomendandoos escuchar un grupo de mi ciudad, The Stormrider, que son amiguetes mios, no sabría como clasificar su estilo porque tocan varios palos, pero si os va el gothic podríais probar a ver que tal.
La página es www.thestormrider.com y se pueden bajar trozos de canciones, pero si teneis interés os puedo rular los mp3.

Otro saludete para el del avatar de Lobo, ansioso espero la llegada de KISS, tengo que verlos en directo antes de que alguno la casque, jeje.
 
Atrás
Arriba Pie