grabar fichero APE

tony soprano

RangoFreak
Registro
8 Ago 2005
Mensajes
5.723
Reacciones
0
me he bajado un disco y cuando abro el RAR me encuentro un archivo de imagen de cd llamado APE-Daitei...alguien me puede decir con que programa lo grabo?
 
el APE es un formato de sonido, igual que el MP3 o el WMA. Con esto y un par de busquedas lo tienes solucionado.
 
Y añado. Si te has bajado el cue lo puedes emular y separarlo en canciones sin pérdida de calidad (ya que la lectura es de un cdaudio emulado)
 
Silas rebuznó:
el APE es un formato de sonido, igual que el MP3 o el WMA. Con esto y un par de busquedas lo tienes solucionado.

joder,me has refrescado la memoria,de hecho tengo un par de discos en ese formato,y me tuve que bajar unos (plugins?)para el nero...me había despistado el hecho de ir todas las canciones en una sola pista...

Jakim Boor rebuznó:
Y añado. Si te has bajado el cue lo puedes emular y separarlo en canciones sin pérdida de calidad (ya que la lectura es de un cdaudio emulado)

sí,en el pack esta eso del cue...es muy complicado separar las canciones?si no es igual,lo dejare en una pista y andando...

gracias a los 2
 
Lo que hago yo es lo siguiente. No es complicado.

-Suelen dar problemas, luego lo primero que hago es pasarlo íntegramente a wav (con el winamp, por ejemplo)

-Después editas el fichero cue. Una de las primeras líneas contiene el nombre del fichero tal que así:

aquiponenosequé "discodechayanne.ape"WAV

- Ahí, entre las comillas, pones el nombre del fichero wav, y si no pone WAV al final (que pone otro formato), lo cambias también.

-Emulas el cue con las daemon tool, el alcohol, cosas así y finalmente lo ripeas con tu programa habitual. Como es digital del todo, no pierde calidad.
 
Jakim Boor rebuznó:
...
.Como es digital del todo, no pierde calidad.
Si pasas de .ape a .wav, evidentemente no habrá pérdida calidad, pero si lo ripeas de nuevo a un formato con pérdida (véase .mp3, .ape , .ogg ...entre otros) SI QUE SE PIERDE CALIDAD.
 
Mark Renton rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
...
.Como es digital del todo, no pierde calidad.
Si pasas de .ape a .wav, evidentemente no habrá pérdida calidad, pero si lo ripeas de nuevo a un formato con pérdida (véase .mp3, .ape , .ogg ...entre otros) SI QUE SE PIERDE CALIDAD.

Nos ha jodido Mayo. Pero suelen ser álbumes con un peso de cojones. Como los guiris tienen internet, no como nosotros, han entrado ya en una espiral preocupante. Seguro que en Japón comparten discos en wav.
 
Es un codec, el mokeys audio, o algo asi.
Yo tambien me he encontrado con esa mierda y es una puñeta a la hora de separar las canciones, con el poco trabajo que cuesta usar un ripeador que las separe desde el principio, eso si, comprime de cojones.
 
Jakim Boor rebuznó:
Lo que hago yo es lo siguiente. No es complicado.

-Suelen dar problemas, luego lo primero que hago es pasarlo íntegramente a wav (con el winamp, por ejemplo)

-Después editas el fichero cue. Una de las primeras líneas contiene el nombre del fichero tal que así:

aquiponenosequé "discodechayanne.ape"WAV

- Ahí, entre las comillas, pones el nombre del fichero wav, y si no pone WAV al final (que pone otro formato), lo cambias también.

-Emulas el cue con las daemon tool, el alcohol, cosas así y finalmente lo ripeas con tu programa habitual. Como es digital del todo, no pierde calidad.

:shock: no es complicado dice!(yo es que soy el tipico negao para estas cosillas)

lo dejo en una pista,total,ahora mismo escucho mas musica en el pc que en cuaquier otro sitio...gracias de nuevo
 
tony soprano rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Lo que hago yo es lo siguiente. No es complicado.

-Suelen dar problemas, luego lo primero que hago es pasarlo íntegramente a wav (con el winamp, por ejemplo)

-Después editas el fichero cue. Una de las primeras líneas contiene el nombre del fichero tal que así:

aquiponenosequé "discodechayanne.ape"WAV

- Ahí, entre las comillas, pones el nombre del fichero wav, y si no pone WAV al final (que pone otro formato), lo cambias también.

-Emulas el cue con las daemon tool, el alcohol, cosas así y finalmente lo ripeas con tu programa habitual. Como es digital del todo, no pierde calidad.

:shock: no es complicado dice!(yo es que soy el tipico negao para estas cosillas)

lo dejo en una pista,total,ahora mismo escucho mas musica en el pc que en cuaquier otro sitio...gracias de nuevo

No jodas, macho. Necesitas:

daemon tools (freeware)
programa ripeador (el que uses)
notepad, para editar el fichero cue

Si tienes algún problema pregunta. Es sencillo de cojones.
 
Arriba Pie