Graffitis (Hay imágenes, tarda en cargar)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Phenix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Phenix

RangoVeterano
Registro
26 Dic 2003
Mensajes
1.081
Reacciones
0
Que pensais de los grafitis? (o como se escriba)... ¿Os gustan? ¿Los odiais? ¿Son arte o solo ensucian las paredes?

Yo personalmente soy un gran admirador de este arte. Y creo que el arte del graffiti puede ir desde un mural hasta un "tag" (firma) hecha con grácia en el lugar justo (sin pasarse y reventar las paredes y todo el mobiliario urbano).

Os pongo algunas fotos, me tendré que resistir a poner toooooooodos los que me gustaría, que son muchos.
Estos por ejemplo pueden encontrarse en Madrid:

stop.jpg

gir4.jpg

swor.erik.tors.jpg


Uno de Elche:

elx01.jpg


Zaragoza... :

tiburon.jpg


Y podría poner mas, pero de momento ya he sobrecargado suficientemente la página.
Pues eso, ¿soys de los que pensais que todos los que pintan son unos niñatos de mierda? ¿O son unos artistas transgresores?

Yo me quedo con la segunda opción.
 
Me encantan los graffitis, es un arte en toda regla.

Aunque dentro de los escritores hay de todo, niñatos creidos y gente muy enrollada.

Ahí echo en falta algo del Sex"el niño" de Granada, el más conocido por allí.
 
Cualquier tipo de graffiti siempre ha ido unido al vandalismo,a lo ilegal,a la adrenalina de las vias,pocas personas lo ven ante todo como un arte,como una expresión artística que debe ser cuidad con esmero y no siempre puede realizarse en condiciones de sobreexcitación,corriendo y sin detallar ni mimar la obra.

Hay escritores que quieren desmarcarse del Hip-hop y no consideran el graffiti como parte de esta cultura,pero desde luego nadie podrá dedir que los trenes no forma parte de los graffitis,más bien todo lo contrario;los trenes son los origenes del graffiti y en España somos muchos los que seguimos reinvindicando en las cocheras esta afirmación,muchos que seguimos buscando esa adrenalina que forma la noche,las cocheras,los vagones,los botes,los seguridad...

Muchos escritores de los que conozco tienden a reivindicar el origen del graffiti dentro de un contexto de ilegalidad y vandalismo,pero tambien es importante respetar a todos los que buscan algo mas y experimentan,evolucionan en graffiti y lo sacan de sus bases.

En fin,una manera de expresión gráfica que a muchos desagradan pero que forma parte de todo el viandante.

Zoquetemen "Añorando tiempos con Duke103" Over
 
Gracias por el graffiti de Sex :D

Yo creo que el graffiti hace tiempo que quedó desligado del Hip-Hop. Puedes ver a escritores que no les gusta para nada el rap y ser muy buenos.

PD: Zoquetemen, muy chulo el gif de la firma, me suena de verlo en otro lado y ya dije que era genial.
 
A mi me gustan los dos tipos de graffiti, el legal y el vandálico. Con el legal se tiene mucho tiempo y tranquilidad para hacer la pieza, pero un buen escritor es el que sabe sacarse de la manga un buen flop (graffiti pequeño, improvisado) en un lugar donde a la mañana siguiente todo el mundo lo va a ver, donde cada cinco minutos pasa un coche patrulla... es dificil contener los nervios y hacer algo decente!

Y hablando de trenes (o metros que para el caso es lo mismo) os aconsejo el dvd de "Bajo tierra".Es un video grabado por una crew y supongo que lo podreis encontrar en tiendas de hip-hop y graffiti.Se ve entre otras cosas como entran en las cocheras, pero lo mas impactante es cuando paran el metro en funcionamiento con el freno de emergencia y acto seguido salen y empiezan a pintarlo con toda la gente dentro, y ademas se corre la voz y aparece mas gente dispuesta a pintar. Se que es una hijoputada para el que tenga prisa, pero bueno... la vida es así :-o
 
Cuando tenía mi web activa (volverá pero de otro modo) dediqué un articulillo sobre la fenomenología (de obey) pero me hubiese gustado hablar de proyectos ambiciosos como los de Urban Discipline, o los Technicians (grandes proyectos)

Lo que los hace grandes a esas geniales ideas,es el simple hecho de presentar obras de arte realizadas por jóvenes intrepidos víctimas de arte (y no toda esa falsa percepción que se tiene de joven delincuente sin mas) sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) lo que se intenta es demostrar el hábil manejo de la herramienta clave por excelencia en este mundillo: el aeorosol.Sin embargo el artista que evoluciona al paso de los años junto a su inseparable compañero silbante siempre llega un momento que intentas avanzar sin el,y que puedes llegar a desarollar una idea,una inquietud o emoción artistica en lo mas diversoso soportes.

Muchas veces para demostrarte a ti mismo que tu chispa creativa no ha caducado buscas una salida,empiezas a valerte de otras herramientas para el desarollo de tus cometidos artisticos.

Si os gusta el tema,puedo aconsejaros de un par de publicaciones,el video "misión imposible" también es altamente recomendable.

Zoquetemen "un hilo interesante...menos mal" Over
 
Phenix rebuznó:
No me digas que este tren no queda mas chulo así:

bons.jpg


o así...
prism-priz-bwy1-1982.jpg


Ojo, éste es de 1982

Lástima que los graffitis en los trenes no duren nada... la de pasta que se gasta renfe en borrar buenas piezas...

En fin si os gusta lo que voy poniendo podreis encontrarlo en www.artcrimes.com, una página lleeeeeeeeeeeena llena de fotos y demás.[/url]
 
Me parece vandalismo tosco y paleto con demasiadas pretensiones.

Buenas Noches.
 
MdiaVeroniK rebuznó:
Cada uno que ensucie las paredes de su casa.

Me gustaría verte hacer un intento de "ensuciar" con la mitad...no, una cuarta parte de arte siquiera de la que hacen gala muchos graffiteros...
 
Phenix rebuznó:
MdiaVeroniK rebuznó:
Cada uno que ensucie las paredes de su casa.

Me gustaría verte hacer un intento de "ensuciar" con la mitad...no, una cuarta parte de arte siquiera de la que hacen gala muchos graffiteros...

Si me parece estupendo que lo hagan, pero en las fachadas de sus locales y desde luego no te digo que algunos no tengan arte pero la mayoría son unos delincuentes ensuciaparedes.
 
MdiaVeroniK rebuznó:
Phenix rebuznó:
MdiaVeroniK rebuznó:
Cada uno que ensucie las paredes de su casa.

Me gustaría verte hacer un intento de "ensuciar" con la mitad...no, una cuarta parte de arte siquiera de la que hacen gala muchos graffiteros...

Si me parece estupendo que lo hagan, pero en las fachadas de sus locales y desde luego no te digo que algunos no tengan arte pero la mayoría son unos delincuentes ensuciaparedes.

Bueno, nunca llegaríamos a ponernos de acuerdo; es algo que yo valoro mucho y tu no. El graffiti se puede considerar una espécie de cultura que nunca llegaremos a entender si no es des de dentro. Además, habiendo tanto espácio en el mundo; tantas paredes desaprobechadas, blancas, sobrias, aburridas.... ¿Porque no añadir un poco de transgresión y arte y romper la monotonía?
 
"Ensuciar paredes" está socialmente muy mal visto ademas de ser uno de los medios de expresion más estereotipados, maleados, monopolizados y más emprejuiciados.


"Eso no es arte, señor mio. Es ostentación. Exhibicionismo"

Cuantas veces he escuchado esto...
Permitidme rememorar un poco:


-No recuerdo cuando fue la primera vez que vi un graffiti,pero creo que los he visto durante toda mi vida.
Aquellos dibujos y letras,algunas ilegibles,que adornaban los muros de la estación de tren de mi barrio hasta la estación del norte de Valencia me dejaban fascinados,me pasaba todo el trayecto mirando por la ventanilla y alucinando con las formas y colores.
Sobre los quince o dieciseis años ya comencé a dibujar mis primeros bocetos ,que iba perfecionando con ayuda de otros escritores con experiencia (y paciencia).
Por fin,a la misma edad,cayó en mis manos un libro que,según su dueño,era la biblia del graffiti ,este libro era Subway Art y,aunque estaba en ingles,me enseñó el nacimiento del graffiti y sus primeros pasos en el mundo a diferenciar los tipos de piezas,a elegir el lugar y los materiales adecuados para según que obras...
Despues leí otro libro,cronológicamente posterior al primero,que tampoco habia sido traducido : el Spray Can Art,con el cual conocí entre otras cosas,el graffiti que se empezaba a hornear en Europa.
Otro libro que leí (y he vuelto a leer mas veces),por fin en Castellano,era uno escrito por Craig Caslteman y que se llama Los Graffiti (el titulo original creo que es "Getting Up" mas o menos "dejarse ver")Este libro hizo que el graffiti no solo me gustase,sinó que me apasionara.
Saber los origenes de esta manera de expresarse me parece tan necesario como excitante.Todos estos libros junto a experiencias personales de algunos escritores fué lo que me instruyó,y aun me instruye,sobre los inicios y la evolución del graffiti...quien.como,cuando,donde,por qué...son preguntas que no todos los escritores se hacen,pero una vez conocen las respuestas se sienten liberados,fuertes y con una creatividad aun mayor,ya que evolucionan desde la raiz del graffiti,desde las base de las bases y se sienten mas ligados a todos aquellos que decirieron salir un dia a las calles con sus rotuladores y sus sprays.

Es una experiencia interesante y muy enriquecedora mientras no te estereotipes o caigas en el encasillamiento.
Eso si,no se trata de engañar a nadie,el graffiti seguirá siendo graffiti siempre y eso no hay quien lo cambie.Puede cambiar la forma,pero no el significado.


Zoquetemen "Montana" Over

[/b]
 
Se nota ke habla gente ke entiende del tema por decir "escritores" y no "grafiteros". pekeños detalles de adscripción al movimiento...

el grafiti es parte del hiphop aunke no oigas rap... el rap puede ser la música "clásica" de la cultura pero bastante ha evolucionado el mundo musical como para pretender meterlos a todos en el mismo saco...

Sobre vandalismo o no... reconozco ke a mi lo ke me mola es el rollo vandálico (aunke no pinto)... Esto me pasa por parar con los KR2 (aka KARDOS KRUDOS) y especialmente el puto BUNY ke es EL PUTO AMO...
 
magic, tu flipas mucho,a tu edad deberias estar buscando un trabajo serio y no pululando por ahi con tu rollo de grafitero postadolescente

hihihhh
 
mundele rebuznó:
Son todo un arte, pero no podemos generalizar. Me gustan todos los que contienen imágenes, pero los que se limitan simplemente a firmar pueden meterse el spray por el culo.

.

hombre mundele, reconozco ke es dificil de entender, pero creo ke la gracia está precisamente en dar por culo...
comprende ke se empieza a pintar de chaval, y a esas edades buscas autoafirmación y hacerte una identidad...
con todo, incluso en el takeo, la dimensión artística existe...
tanto por la dimensión compulsiva como, especialmente, por el riesgo ke conllevan... y el hecho de ke solo gusten a kienes lo hacen tiene tambien cierto encanto. no firmas para ke mole a la gente porke, en general, ni molas tu a la gente ni pretendes hacerlo...
 
the magic bum esta hecho todo un graffitero skater criado en las duras calles de las islas canarias, pero lo que hace interesante a este engrendro es su faceta de macarra intelectual, debes ligar mazo
 
Para mi gusto no son actos vandálicos los que están pintados sobre muros sin dueño y, más aun, cuando son obras de arte.

Creo que es una buena solución para acercar el arte, hablando de manera general, a la gente mientra pasea.

Por deformación amateur (soy pintor aficionado) no puedo reprimirme el gusto de pararme delante de un graffity y disfrutar de él.
 
the magic bum rebuznó:
Se nota ke habla gente ke entiende del tema por decir "escritores" y no "grafiteros". pekeños detalles de adscripción al movimiento...

el grafiti es parte del hiphop aunke no oigas rap... el rap puede ser la música "clásica" de la cultura pero bastante ha evolucionado el mundo musical como para pretender meterlos a todos en el mismo saco...

Sobre vandalismo o no... reconozco ke a mi lo ke me mola es el rollo vandálico (aunke no pinto)... Esto me pasa por parar con los KR2 (aka KARDOS KRUDOS) y especialmente el puto BUNY ke es EL PUTO AMO...


cdp_13.jpg

blao blao yo vandalismo onda buena blao blao musica clasica blao kardos krudos blao blao yo rap blao yo skate glglg





























DEFICIENTE
AAFinHE1_small.jpg

-mamfá me comfras un kinder??
-venga pero si no te cagas encima hoy
 
Atrás
Arriba Pie