Viajes Granada

castorremo

Plasmador de hazañas
Registro
15 Feb 2007
Reacciones
0
Hola muchachada,

en unas semanas me voy por motivos laborales a Granada, y aprovechare para quedarme el fin de semana, iré con la parienta rollo turista (alhambra, albaicin, etc...) así que agradecería consejos sobre sitios para cenar, comer, tomar algo,...sin que me rejoneen por verme cara de guiri (que no tengo)

Busco tambien en especial las famosas teterías alguna que este bien. Y algún bar por La Chana, hace años que estuve por allí y por unja cerveza te ponían un PLATO DE CALAMARES, pero no recuerdo el sitio :sad:

Hola muchachada,

en unas semanas me voy por motivos laborales a Granada, y aprovechare para quedarme el fin de semana, iré con la parienta rollo turista (alhambra, albaicin, etc...) así que agradecería consejos sobre sitios para cenar, comer, tomar algo,...sin que me rejoneen por verme cara de guiri (que no tengo)

Busco tambien en especial las famosas teterías alguna que este bien. Y algún bar por La Chana, hace años que estuve por allí y por unja cerveza te ponían un PLATO DE CALAMARES, pero no recuerdo el sitio :sad:

Cualquier tetería del albaicin cumplirá de sobra con sus requisitos.

Evite ir a los restaurantes cercanos a los puntos turisticos y no sufrirá de malversación de fondos.

Yo le recomendaría 8,000 sitios sin ser exagerado, pero lo que funciona en Granada es el pregunta y anda, por supuesto no a los granadinos, que son una malafollá, pero en granada hay de todo. Dése un paseo y pregunto a la gentge joven por un buen sitio para comer, rápido encontrará su lugar.

Yo recuerdo en la calle de... se me ha olvidado, amosaver, usté está en la plaza del ayuntamiento, se mete pa'dentro por una calle peatonal dejando a en la esquina una tienda de Fumarel, pues a eso de 100 metros se encuentra un bar enano lleno de imagenes de pasos de semana santa, con videos de semanasanta y la mayor concentración de temas religiosos que ha visto en su vida. Allí posiblemente se tome uno de los mejores arroces con hierba buena de este lado de la galaxia.

Por supuesto gratis, si pide usted unas cervecitas.

Granada sin duda (tapas gratis, ambiente juvenil, kebaps, sierra nevada, la playa, los precios, la noche) una de las mejores ciudades de España.

Yo recuerdo en la calle de... se me ha olvidado, amosaver, usté está en la plaza del ayuntamiento, se mete pa'dentro por una calle peatonal dejando a en la esquina una tienda de Fumarel, pues a eso de 100 metros se encuentra un bar enano lleno de imagenes de pasos de semana santa, con videos de semanasanta y la mayor concentración de temas religiosos que ha visto en su vida. Allí posiblemente se tome uno de los mejores arroces con hierba buena de este lado de la galaxia.

Por supuesto gratis, si pide usted unas cervecitas.

¿arroz con hierbabuena? eso tengo que probarlo,

muchas gracias a ambos

Aparte de todo lo que te han recomendado, se me ocurre la calle Pedro Antonio de Alarcón. Está un poco alejada del centro, pero al final te das cuenta que Graná es un soplo y en nada estás allí. Hay baretos de copas de muchos estilos de música distinta, todo en una misma calle (y zona). Además si te das con los "relaciones públicas" que hay pululando por la calle, ellos mismos se hacen contrapropaganda al ofrecerte un flyer, tú le preguntas de qué va el bar, te dice que de música jevi, tú le miras raro, y te acaba diciendo: ah, vosotros sois más de tal bar.

Aunque no sé, acabo de volver de allí y un bar que era gafapastil hace un par de años se ha convertido en un antro gótico, pero bajo el mismo nombre. Todo fluctúa. La cerveza me la tomé igual.

Casualidad, yo volví ayer de Granada, rollo parienta y tal. Para cenar y eso, si quieres ponerte fino te vas de tapas a algún sitio y con cervecita + tapa vas cenado; eso sí no te cortes en preguntar si te van a poner la tapa con la bebida o no, porque si te ven cara de turista, en muchos bares se escaquearán de servirte la tapa.

Yo no me he prodigado mucho en el tapeo, pero te digo sitios a donde no debes ir: en el Albaicin (Plaza Larga), Bar Aixa o algo así, el tío gilipollas tardó como 30min en sacarnos la puta cerveza y tras media hora más, tuve que pedirle la tapa, que nos sirvió a regañadientes. Luego, en la plaza del mirador de S. Nicolás hay dos bares, el Kiki y otro; pues en ese otro tampoco nos pusieron tapa, ni a mi ni a nadie... Pero bueno, lo mejor es fijarte, tener morro de preguntar al camarero (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)) o preguntar a algún lugareño... Te recomiendo el Bar la B.ella y la Bestia, en una calla transversa a la C/Elvira...

La impresión que me dió la ciudad fue que estaba todo infestao de kinkis, perroflautas, vagabundos y demás tribus urbanas que venían con perro en el pack (todos) y por lo general, las calles muy sucias, llenas de orines, grafittis, y mierdas similares. El índice de moros por metro cuadrado igual tiene algo que ver. En la Alhambra, te la vas a ver entera en 2h30, 3 horas o así, así que calma que tampoco es tan grande, yo me esperaba más.

Ciudad hiperenfocada al turismo, con todo lo que eso conlleva

Cuidado con las teterías hamijo. Cuando yo fuí, tres de mis amigos que pidieron un te "magrebí" se cagaron por la pata abajo during el camino de vuelta al hotel. Tuvieron que evacuar donde les pilló por la vía urgente, y luego se llevaron toda la estancia con fiebre y dolores estomacales. A saber que coño tendría eso.

El casco antiguo chana, pero como dicen por ahí arriba, todo infestado de perroflaúticos de mierda que te dan ganas de tener un lanzallamas a mano. Supongo que ahora en verano época baja estudiantil estará mas tranquila la cosa.

Hombre, para dos días que vas a estar no te recomiendo que vayas a La Chana. El bar que dices probablemente sea El Arenal, no sé la calle, una vez en La Chana preguntas, o alguno de la zona de Las Torres. Tal vez allí la concentración sea mayor y son un poco más generosos con las tapas, pero por tapas en Granada no tienes mayor problema. Mejor te las tomas en un lugar más céntrico. Para cenar sin que te claven con que te alejes de Plaza Nueva, Paseo de los Tristes y de Puerta Real listo. Hay un sitio, que sin ser ninguna maravilla, está muy bien de precio. Busca en internet: Carmen del Agua, porque tendrás que reservar. Algún italiano como Il Gondoliere o Lago di Como dan bien el pego, pasas por estar cenando en un sitio con clase y no son muy caros. Y especialmente el segundo está en un sitio de puta madre. Si no eres perroflauta aléjate de Calle Elvira como te recomendaban antes, nada más que el rato que pases por allí de camino a las teterías.

Calle Elvira: La Antigualla y La Bella y la Bestia. Ponen un plato, más que una tapa con un bocadillito y patatas. No pidas la segunda, ya que pueden torrarse en ponerte la tapa. No es calidad, pero si cantidad que eso siempre sorprende.

Carrera del Darro: Hay un bar que se llama Minotauro que a veces ponen migas o algo más elaborado, aparte el sitio está para tirar alguna que otra foto.

Plaza de Toros: No dejes de pasar por los bares de allí (en concreto uno que está digamos más a la izquierda, en la misma plaza de toros). Aqui te ponen Callos, Morcillas y cosas realmente buenas. En este llegué a la cuarta tapa y en un principio pensaba comer allí (no tapear).

El Barrio de La Chana: ¡¡¡Ir de día!!!! Los bares no están ahí a la vista si no un poco entre las calles. Aqui no te ponen la tapa: eliges entre 14, desde minihamburguesas hasta patatas bravas. Sin duda lo más barato.

Calle Navas: Aquí hay más bares de muchos tipos, pero no en todos ponen tapas buenas (como mucho un trozo de pan con salchichón). Hay uno tipo gallego que ponen tapas decentes. Esta zona es más cara.

Abstente de ir al Sacromonte. El Albaicín no es lo que te imaginas, eso tenlo claro. Es un barrio lleno de teterías y tiendas de moros. Todo muy mal cuidado.

Pasate por el centro, hay muchas tiendas, aparte de las que hay en todos laos (Zara, Pull, y mierdas varias). En esa misma zona hay bares y más bares, toda Granada está llena de bares, pero estas zonas que te digo, te sirven para abrir boca.

Granada: soberana mierda. La última que estuve allí, quizás en el 2003 (cuando aún bebía alcohol destilado), todas las copas estaban aguadas. Cuando me ocurrió en el primer sitio pensé que habría sido mala pata; cuando en el segundo la copa era igual, creí que mi suerte frisaba la desgracia; pero cuando en el tercer sitio ocurrió lo mismo me di cuenta que allí todos aguaban las copas. Pude tomarme ocho, nueve o diez copas (y no soy de los que beben mucho) y me marché a mi casa más fresco que estoy después de una ducha.

La comida en Granada es otro asco: mucha tapa sí, muy grande, pero todo fritanga de mala calidad. Se ve que está todo pensado para el estudiante pobretón. Encontré un sitio donde las tapas me parecieron bastante buenas y sabría llegar a él si me soltases por allí, pero no recuerdo el nombre de la calle ni el del sitio. Creo que está en una de las perpendiculares a la calle Tablas antes de llegar a la plaza de la Trinidad. De las perpendiculares que salén a la izquierda según te vas acercando a la plaza. En la misma calle (que no es muy ancha) hay también un hostal.

Ahora, siendo verano, supongo que la cudad estará un poco muerta, porque aquello lo levantan los estudiantes.

Por supuesto, los granadinos son la peor raza que puebla la Península Ibérica: huye de ellos y mata alguno si puedes.

caco3 rebuznó:
Granada: soberana mierda. La última que estuve allí, quizás en el 2003 (cuando aún bebía alcohol destilado), todas las copas estaban aguadas. Cuando me ocurrió en el primer sitio pensé que habría sido mala pata; cuando en el segundo la copa era igual, creí que mi suerte frisaba la desgracia; pero cuando en el tercer sitio ocurrió lo mismo me di cuenta que allí todos aguaban las copas. Pude tomarme ocho, nueve o diez copas (y no soy de los que beben mucho) y me marché a mi casa más fresco que estoy después de una ducha.

La comida en Granada es otro asco: mucha tapa sí, muy grande, pero todo fritanga de mala calidad. Se ve que está todo pensado para el estudiante pobretón. Encontré un sitio donde las tapas me parecieron bastante buenas y sabría llegar a él si me soltases por allí, pero no recuerdo el nombre de la calle ni el del sitio. Creo que está en una de las perpendiculares a la calle Tablas antes de llegar a la plaza de la Trinidad. De las perpendiculares que salén a la izquierda según te vas acercando a la plaza. En la misma calle (que no es muy ancha) hay también un hostal.

Ahora, siendo verano, supongo que la cudad estará un poco muerta, porque aquello lo levantan los estudiantes.

Por supuesto, los granadinos son la peor raza que puebla la Península Ibérica: huye de ellos y mata alguno si puedes.

El D'cuadros original, sin duda. Ahora han abierto un par más, locales de diseño y tapas de diseño. El viejo aún sigue abierto, mucho mejor que los nuevos, donde va a parar.

Depende de por donde te muevas las tapas serán una fritanga infame, eso está claro. En otros sitios te ponen jamón de bellota de tapa, hay de todo y para todos.

Si te pusieron las copas aguadas mándame un privado y me dices el sitio, porque a mí me ponen garrafón, mataría por una de esas tuyas con las que te levantas fresco al día siguiente :lol:

Y sí, los granadinos somos la peor escoria de la tierra, lo confirmo. Pero al menos no somos sevillanos.

banega rebuznó:
El D'cuadros original, sin duda. Ahora han abierto un par más, locales de diseño y tapas de diseño. El viejo aún sigue abierto, mucho mejor que los nuevos, donde va a parar.

Pues no me suena ese nombre. Creo que tenía un nombre normal. Y las tapas no eran de diseño: eran normalitas, pero bien elaboradas y bien hechas. Nada que ver con "El Riachuelo" (y demás bares de Gonzalo Gayas).

banega rebuznó:
Si te pusieron las copas aguadas mándame un privado y me dices el sitio, porque a mí me ponen garrafón, mataría por una de esas tuyas con las que te levantas fresco al día siguiente.

Pues no pudo ser casualidad porque entré en bastantes sitios. A partir del tercero sin esperanza de encontrar uno con la copa sin agua. Y en distinta zona. Recuerdo que el primero era por la zona de la plaza Einstein y el resto por la calle Elvira. Aunque puede que los usos hayan cambiado y ahora en vez de agua echen garrafón y listos.

banega rebuznó:
Y sí, los granadinos somos la peor escoria de la tierra, lo confirmo. Pero al menos no somos sevillanos.

En eso he de darle la razón.

Las tapas, a mi modo de ver, son un detalle de cortesía residuo de tiempos en los que casi se consideraba pecado no acompañar un trago con algo de picar, y que debería extenderse a toda España por decreto ley.

Pero por favor, no las critiquemos, que criticar la calidad de una tapa que te ofrecen por soltar un eypo para una cerveza es el gesto más de pobre que puede hacerse. Si no es de tu agrado, simplemente dejalá a un lado, pero eso de pretender comer a base de tapitas que te regalan con la cerveza es de los más paupérrimo que puede haber.

Quien quiera conocer la buena gastronomía de Granada que se siente en un restaurante, como en todos sitios, pero que no critique en base a las tapas que dan en baretos para estudiantes perroflauten.

Mejor criticar los sitios donde no te dan ni las gracias.

Becerro de oro rebuznó:
Pero por favor, no las critiquemos, que criticar la calidad de una tapa que te ofrecen por soltar un eypo para una cerveza es el gesto más de pobre que puede hacerse.

¿Un euro la cerveza en Granada? Lo dudo mucho. Con el euro sólo he estado una vez (en 2003) y ya no me acuerdo. Apuesto que no bajan de 1,80 por eso de que llevan tapa grande.

Becerro de oro rebuznó:
Si no es de tu agrado, simplemente dejalá a un lado, pero eso de pretender comer a base de tapitas que te regalan con la cerveza es de los más paupérrimo que puede haber.

No, yo no critico la tapa que me parece una costumbre a preservar: lo que critico son las famosas tapas de Granada: por lo general gigantesca y, para mi gusto, de ínfima calidad. Como yo no pretendo comer con ellas, las prefiero más chiquitas y más sabrosas. Y el bar emblemático de lo que critico es "el Riachuelo", si sigue existiendo.

Y te lo dice alguien que vivió de estudiante dos años en Granada (allá por el 93 y el 94) y se conoce bien las circunstancias. Por supuesto, yo entonces estaba encantado.

Becerro de oro rebuznó:
Quien quiera conocer la buena gastronomía de Granada que se siente en un restaurante, como en todos sitios, pero que no critique en base a las tapas que dan en baretos para estudiantes perroflauten.

He criticado las tapas, pero hago extensiva mi crítica a la hostelería de Granada toda. En general, lamentable. Restaurantes incluidos. Para comer prefiero infinitamente Córdoba. Aquello sí que es un paraíso gastronómico.

caco3 rebuznó:
Pues no me suena ese nombre. Creo que tenía un nombre normal. Y las tapas no eran de diseño: eran normalitas, pero bien elaboradas y bien hechas. Nada que ver con "El Riachuelo" (y demás bares de Gonzalo Gayas).

Los de diseño son los nuevos, en el original ponían y ponen unas tapas de puta madre y está en una de esas calles entre el jardín botánico y la plaza de la trinidad.

Es que Gonzalo Gayas es la jena, tronco. Son baretos para los estudiantes del campus de Fuentenueva. El más mítico es La Parra con sus legendarios bocadillos de tres euros rellenos de cualquier cosa comestible y todos con su ración de patatas fritas convenientemente metidas entre el pan también.

Y las dos zonas de copas pues otro tanto. Pedro Antonio está pensado para los estudiantes de primeros años de carrera, que no le suelen poner pegas a nada. Copas aguadas, lo que sea que me cuentes me lo creo. Y Calle Elvira para perroflautas y turistas, otro tanto. Si algo tiene Granada es vida nocturna y hay un culo para cada picha, como dice mi abuelo.

En lo de la hostelería te doy la razón. Para comer bien hay que dejarse un potosí, los restaurantes accesibles son muy mediocres.

Pues yo he estado recientemente en Granada, y me pareció espectacular el tema de las tapas. Para muestra un botón:

1.- En la Antigualla.

dypv7a.jpg

Bocata de jamón serrano con patatitas fritas.

15s0qap.jpg

Hamburguesa con muslitos de mar y aceitunas.

azfj1y.jpg

Sandwich de atún con tomate y huevo duro y gambas cocidas.

2.- El Peruano

64qrg4.jpg

Montadito de lomo con patatas fritas.

3.- El Pesaor

2vhys6h.jpg

Patatas bravas con pepinillos agridulces.

4.- El Metrópolis.

2j13gus.jpg

Pinchos morunos con su rebanadita de pan y salsa rosa y sus patatitas fritas.

Y nada, señores, será que como estoy acostumbrada a los rancios de Barcelona, que por no darte no te dan ni los buenos días, me quedé verdaderamente epatada.

Mayayo rebuznó:
Muy bien, pero el resto no salen. Te importaria subirlas de nuevo?

Mira a ver si el problema lo tienes tú, porque por lo que veo los demás las ven. Si no, pues ya las vuelvo a subir, pour toi. :D

Atrás
Arriba Pie