Libros Grandes Best Sellers de ayer y hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema cahegi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cahegi

RangoVeterano
Registro
7 Jun 2005
Mensajes
1.728
Reacciones
0
Desde hace unos cuantos años, hay un tipo de libros conocidos por todos, llamados best-sellers que vienen copando la atención de todos los medios de comunicación, tanto de la prensa como los audiovisuales. Ventas millonarias , cifras de vértigo....¿ un gran negocio.?...¿ una forma de atraer al gran público hacia el mundo de la lectura?, ¿ tochos infumables?
¿grandes obras de entretenimiento comparables a una buena peli?...
Se tratan de libros controvertidos que suelen generar una gran espectación a su alrededor. Libros como "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking o "El Código da Vinci" de Dan Brown han hecho las delicias de muchos. Opinad hermanos aquí , en este hilo, sobre vuestras experiencias con este tipo de libros y todo aquello que merezca interes para este gran subforo.
 
Como ya se ha dicho por ahí habría que diferencias entre:

a) Libros que son buenos y que venden.
b) Libros que se escriben por y para vender, sin importar que sean pura caca.

Entre los primeros ya he citado en otros hilos a "Yo, Claudio" o a "El nombre de la rosa".
Entre los segundos está todo cuanto hace Dan Brown, Michael Crichton y demás escoria.

Sobre si hay un "tertium genus" se puede hablar.
 
No si alguno no esta calificado como best seller. Si es asi y ofendo a alguien disulpen.

Escupire sobre vuestra tumba

Los tipos duros no bailan

Sin novedad en el frente.

El padrino!

Arde Paris?

Sobre los escritores de ebst seller me gustan Forsyth, Follet, Clancy, Cook yalgun otro.
 
A mi Forsyth me encanta, y a Tom Clancy, Dan Brown, Crichton y tal los he leido, para que negarlo, pero coincido con la apreciacion de Maese de Molay.
 
Se que esta opinión es pol'iticamente incorrecta.

El código Da Vinci me gustó y mucho.

Yo creo que el problema es cuando algún sacamantecas va y se lo cree. Para mi estuvo siempre clarísimo que el libro no pretendía otra cosa que entretener y, en mi opinión, lo consigue con sobresaliente.
 
Uno de los pocos Bestsellers que me han gustado (aparte de "El nombre de la rosa") es "Los pilares de la tierra" de Ken Follett. Un libro extenso, lleno de conspiraciones y crudo en ocasiones.
 
Son best-sellers porque son buenos y venden o lo son porque al ser catalogados como tales los borregos lo compran?

Qué llevará a alguien a tragarse , por ejemplo, el codigo da vinci simplemente para que los estúpidos lectores de verano no lo miren mal cuando dice que habría que fusilar a todo aquel que pase de la página cincuenta?
 
Einherjer rebuznó:
Son best-sellers porque son buenos y venden o lo son porque al ser catalogados como tales los borregos lo compran?

Qué llevará a alguien a tragarse , por ejemplo, el codigo da vinci simplemente para que los estúpidos lectores de verano no lo miren mal cuando dice que habría que fusilar a todo aquel que pase de la página cincuenta?

Interesante pregunta. Supongo que una vez que un escritor llega a una cantidad de cifras de ventas concretas sus libros se convierten por las editoriales en best sellers desde su salida. Si de principio se traducen a muchas lenguas y los pedidos son de antemano, una alta cifra de ejemplares pueden ser conseguida aún sin haber salido todavía al mercado. Como por ejemplo los de Harry Potter.

Yo estoy por leerme el Código da Vinci , se que va a ser una full de estambul pero me gustaría saber que tipo de mierda es la que gusta al vulgo.
A mi lo que siempre me ha llamado la atención de los Best Sellers es su gran cantidad de páginas. No pueden hacer un best seller de 100 páginas?
 
El último que he leído ha sido asesinato en el orient express de agata cristi y me pareció un libro cojonudo.
 
En respuesta a si un best-seller nace o se hace, pienso que hay obras que, antes de ser escritas y atribuidas a un autor (porque sí, las hay obras preestablecidas que se "sortean" entre autores), han sido el resultado de magníficas campañas de marketing y estadísticas acerca de cómo incrustar en el mercado el producto, según el gusto de los consumidores.

Es por ello que hoy día, sea casi imposible encontrar un nuevo "best-seller" que no hable de los masones, de los secretos inconfesables de la iglesia, o temática similar.

En concreto, a mi el Código da Vinci me entretuvo muchísimo, que es para lo que lo compré. Si hubiese estado interesado en aprender historia, habría optado por otra obra.

Y el Código da Vinci, pienso que es un best-seller por méritos propios: por el boca a boca, porque a contado lo mismo que otras pero con un lenguaje que ha llegado a más público..., como novela cumple su función, que es entretener, y a partir de ésta, han venido el resto de "best-sellers" precocinados: sábana santas, no se qué de merovingios, catones, etc. Que nadie duda de que no haya alguno que se salve, pero no cabe duda que sin el tirón brindado por el libro de Dan Brown, no habrían hecho más que pasar desapercibidos.
 
el primer best seller de la literatura universal (se puede demostrar documentalmente) fue el Werther de Goethe......su impacto fue tremendo.....los jóvenes se suicidaban por doquier....las mujeres camuflaban su lectura en misales, y luego les daban soponcios.....tremendo.,...desató una histeria colectiva en la Europa de la época.....
 
rusas-macizas rebuznó:
el primer best seller de la literatura universal (se puede demostrar documentalmente) fue el Werther de Goethe......su impacto fue tremendo.....los jóvenes se suicidaban por doquier....las mujeres camuflaban su lectura en misales, y luego les daban soponcios.....tremendo.,...desató una histeria colectiva en la Europa de la época.....

Tiene buena pinta el libro, una reseña aunque sea breve podría ser interesante para los que desconocemos el libro y sus consecuencias. Al tratarse de Goethe nadie lo consideraría como incitación al suicidio.
 
cahegi rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
el primer best seller de la literatura universal (se puede demostrar documentalmente) fue el Werther de Goethe......su impacto fue tremendo.....los jóvenes se suicidaban por doquier....las mujeres camuflaban su lectura en misales, y luego les daban soponcios.....tremendo.,...desató una histeria colectiva en la Europa de la época.....

Tiene buena pinta el libro, una reseña aunque sea breve podría ser interesante para los que desconocemos el libro y sus consecuencias. Al tratarse de Goethe nadie lo consideraría como incitación al suicidio.
Un libro genial, por cierto.
Principamente, en Werther, Goethe narra la pasión hiperbólica que siente un joven alemán hacia Charlotte S., joven de gran belleza pero ya prometida en matrimonio. Dada su imposibilidad amorosa, Werther decide huir e ir a trabajar fuera de la ciudad. Sin embargo, no puede superar este férreo amor y Werther vuelve a la ciudad para estar cerca de su amada. Cuando vuelve, Charlotte ya es una mujer casada. Hasta aquí puedo escribir.
Totalmente innovadora en su época y escrita en forma epistolar, Werther sea, posiblemente, la primera novela moderna que plantea los conflictos temperamentales y psicológicos de los personajes con elementos reales y autobiográficos.
Sin duda, un mito que debe ser leído.
 
Apuntamos pues Werther a la lista de próximas adquisiciones (junto con otros 3 reseñados en este mismo subforo).
 
Yo no me he leido el Código da Vinci ni pienso hacerlo; pero sí me leí hace tiempo El Enigma Sagrado, escrito por unos periodistas. La temática creo que es la misma, y las teorías idénticas. Me divirtió mucho, para qué negarlo, y algunas de las tesis que plantean como novedosas están más que demostradas hace mucho tiempo (incluso desde el s. II y IV, por herejías cristianas). Ahora bien: se nota que los autores son periodistas. De ciencia, como diría Aznar, "cero patatero". Un ejemplo que me molestaba mucho. Estaban hablando sobre una hipótesis muy dudosa, en plan: "si esto fuera así... entonces podríamos hablar de...", es decir, todo en condicional. Unas páginas más adelante se daba por sentado: "como hemos demostrado más atrás...". Es decir, las conclusiones no hay quien se las trague, se asientan sobre una base muy débil.

Werther es una obra cumbre de la literatura universal, creó un estilo y marcó una época (Sturm und Drang.... Yo incluso me lo empecé a leer en alemán pero entonces era demasiado difícil para mí (por si acaso no lo he vuelto a intentar).

Señor Edunacle, por favor, cámbiese el avatar, es repulsivo.
 
Para qué negarlo, yo también leí El Código Da Vinci, y lo terminé por la simple razón de que, como se ha dicho ya, es un libro divertido y sencillo. Eso sí, me sorprendía que fuera tan poco inteligente, que los "misterios" o "claves" fueran tan fáciles de preveer... Pero si, lo leí en un par de noches estivales y al menos no encendí la TV.
De todas formas, soy de la opinión de que un Best Seller sale ya de la imprensa siéndolo, sin que se sepa el número de ventas que va a tener. El caso de El Código... es el mejor ejemplo. Unos meses antes de ponerse a la venta, en la red ya había un juego que incitaba a resolver enigmas, a pensar "uis, uis, que ganas de que salga el libro"... Los otros que lo han sido por méritos propios (los menos) no han dejado de sorprender al propio autor, como reconocía el mismo Umberto Eco.
Aún así, me considero débil, y en la última visita a la FNAC compré todos los libros de Matilde Asensi :oops: que voy a hacer... me parece una lectura de lo más entretenida.

Por cierto:
JJJ rebuznó:
Señor Edunacle, por favor, cámbiese el avatar, es repulsivo.
Sabes que tu avatar es gay? :twisted:
 
Prathe rebuznó:
Por cierto:
JJJ rebuznó:
Señor Edunacle, por favor, cámbiese el avatar, es repulsivo.
Sabes que tu avatar es gay? :twisted:

¿Quieres decir el personaje de mi avatar? Sí, pero por eso no deja de ser el puto amo. Claro, no lo puedo comparar con el más que excitante dibujo de tu avatar. Saludos.
 
He empezado a leer "El Código da Vinci" :lol: :lol: , llevo 50 páginas y se prevee un pestiño aderezado con ciertos momentos de suspense ...., no se si lo acabaré, tengo la impresión de que va a ser que no.

Pero quiero rescatar este hilo para preguntar a ver si alguien se ha leido "La vida del abad de Sauniere" que cuenta la vida del cura ese que de la noche a la mañana y de forma misteriosa se hace inmensamente rico y que acabó medio liado en temas satánicos. Por lo visto encontró un secreto en el jardín de su casa, un secreto de incalculable valor y que haría temblar los cimientos de la iglesia. Muchos muertos de por medio , intrigas vaticanas , el diablo de por medio, mucho dinero...Se desarolla en el Languedoc(como no).
 
Yo tambien empeze con el Codigo Da Vinci, pero al final no lo termine, ademas hacia poco que me habia leido El Ultimo Caton de Matilde Asensi, y la verdad es que no hay ni punto de comparacion y eso que Matilde no es santo de mi devocion, pero estoy de acuerdo en que un libro tiene que entrener que para amargarnos la vida ya tenemos a los demas y a las televiciones.
 
He terminado "El Codigo da Vinci", tiene 470 páginas, pues bien le sobran 400. No lo leais es una puta mierda.
 
Arriba Pie