Grandes discos de rock de los años 60´s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Interceptor

RangoAsiduo
Registro
1 Oct 2003
Mensajes
759
Reacciones
2
Como gran fanatico de la musica de los años 60 quiero hablar sobre los discos que han marcado esa epoca, como una de las mas creativas y productivas de la historia del rock and roll.
Mi epoca favorita y en la que creo que se crearon las obras mas importantes es la que va del año 1965 al año 1971.
Siendo el año 1969 el que marco el antes y el despues de la mayoria de grupos de la epoca y en el que se crearon las mejores obras de la epoca.
La explosion cultural y creativa fue impresionante ; de esa epoca han salido los grupos mas importantes e influyentes de la historia (Siempre respetando la gloriosa y legendaria epoca del rock de los años 50).

Algunos de esos discos que han marcado esa epoca y la historia de rock son:



The Doors L.A. Woman 1971

DoorsLA.jpg


El ultimo y posiblemente el mejor disco de los Doors, una mezcla de Blues , rock y Poesia que desprende energia por todo los surcos del vinilo.
Uno de eso discos que aunque pase el tiempo no pasan de moda y uno jamas se cansa de escuchar y sentir.
Destacan temas como "Love her madly" "L.A. Woman" y la preciosa "Riders on the Storm"


Pink Floyd Ummagumma 1969

umma-stu.jpg


Creado como disco doble es una obra maestra del rock conceptual
se divide en dos discos, uno grabado en directo que es increible y el otro que es un disco grabado en el estudio, y que derrocha imaginacion y creatividad por doquier. Una autentica obra maestra de la experimentacion.

Iron Butterfly In a Gadda Da Vida 1968

P8070034.JPG


Considerados como los padres del "Heavy" los Iron Butterfly supieron hacer una combinacion en su musica unica.
Este disco contiene uno de los temas mas escuchados de la epoca, el que da el titulo al album y que tenia en su momento el solo de bateria mas largo.
Un disco de musica psicodelica que embriaga con el sonido del organo "Vox Continental". y que tiene como ya he dicho esa mezcla de fuerza y suavidad que le hace especial.
Destaca su vocalista y organista Dog Ingle.

The Grateful Dead Aoxomoxoa 1969

aoxomoxoa.jpg


Los Dead el grupo de San Francisco por antonomasia, creadores y grandes musicos, seguidos por una legion de fanaticos "los Deadheads"
Supieron mezclar el blues, el folk y el rock con la psicodelia y la experimentacion. Sus actuaciones se convertian en autenticas experiencias lisergicas que llegaban a durar horas.
Este es uno de mis discos favoritos, junto con el blues for allah me encanta el comienzo con St.Stephen y como va progresando a medida que pasan las canciones.
Destaca su legendario cantate Mr. Jerry Garcia ya difunto.


The Velvet Underground and Nico 1966

10_400.jpg


Un grupo que supo revolucionar el concepto del rock que se tenia hasta entonces, con un sonido industrial y decadente.
La voz de lou reed y de su increible cantante Nico, el sonido desgarrador de la guitarra y el bajo.
El grupo de Andy Wharhol que fue el exponente de un nuevo sonido salido de Nueva York.
Uno de los grupos mas influyentes de la historia y que tiene algunas de las mejores canciones que uno puede escuchar.
Escuchar de nuevo "Heroin" o "all tomorrow´s parties" es todo una experiencia.
Particularmente me encanta Nico y su Wagneriana y profunda voz.

CONTINUARA..
un saludo
 
The Sonics
B00000IR00.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Small Faces
B000002GG7.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Los putos amos
B00006AW2R.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Count five

B00000I0HS.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

El mejor de estos moñas
B000002UAO.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

the remains
B000003GYX.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
 
Patrañas, el mejor disco de los 60 es éste
LedZeppelin2.gif


Unas semanas más y sale en los 70, pero vale.

P.D: Lo que no quiere decir que todo lo demás que se ha posteado aqui sea la puta crema, con excepcion del de los Doors.
 
Friko no me has dado tiempo todavia a llegar a los zeppelin..
aunque el dos es la repolla en verso, me apasiona el Physical grafffiti.
Explicate por lo de los Doors, te pueden gustar o no, pero ese disco esta considerado de los mas importantes de la historia..
 
Es que lo mio con Jim Morrison es personal, no me gustan las figuritas pseudoerísticas que al final no salen con nada. Los Doors son un grupo muy sobrevalorado, yo en su musica no encuentro nada que no hicieran mejor todos los demas grupos de su generacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie