Greatest sinpa evah

Registro
7 Abr 2007
Reacciones
208
[Copypaste]

"A Adriá prácticamente no lo vi. Para mí eso fue muy frustrante porque, como mucha gente, soñaba con ir a comer a su restaurante, aunque personalmente creo que él no hace una verdadera cocina. Además, yo era un cliente diferente y me hizo sentir como un cliente cualquiera. Me decepcionó. Esta fue la gota que colmó el vaso y me dije: "¡Se acabó!".

Así explica el gastrónomo suizo Pascal Henry, protagonista del 'sinpa' más sonado de la historia. Sentado en un local a orillas del lago suizo Lemán, delante del plato del día, cuenta por qué se marchó sin dejar rastro -y sin pagar la cuenta- del restaurante español El Bulli.

Una noche de junio de 2008, los responsables del restaurante gerundense El Bulli telefonearon a los Mossos d'Esquadra para denunciar que un crítico gastronómico al que atendían se había esfumado. No hubo ni una sola pista que indicara su paradero y el caso se dió por cerrado. Nada se supo del gourmet hasta que el 16 de diciembre, de buenas a primeras, llamó a un amigo.

Pascal Henry quería escribir un libro sobre los tres estrellas del planeta. El Bulli hacía el número 40 de los 68 restaurantes establecidos en la guía Michelin, pero tras su visita al de Ferrán Adriá interrumpió bruscamente su proyecto, apadrinado porel gran chef francés Paul Bocuse, padre de la nouvelle cuisine.

No parece el de las fotos que se difundieron tras su desaparición. Ha adelgazado. Hoy pesa 78 kilogramos, cuando hacía las mesas llego a pesar más de 100. Ha cumplido 46 años y vive en Ginebra. Parece frágil. "Estoy destrozado. Desde enero he perdido 35 kilos, no tengo trabajo, ni dinero. Esta historia me ha aislado de la sociedad", dice en los aperitivos de su encuentro con Crónica.

P.- ¿Qué pasó exactamente en El Bulli?

R.- Llegada la noche de la cena, abrazos efusivos con Soler y, enseguida, me anunció que debía partir y se marchó sin hacerme un poco de compañía. Lo mismo con Adriá, al que prácticamente no vi... Yo era un cliente diferente y me hizo sentir como uno cualquiera, me decepcionó. Esta fue la gota que colmó el vaso y me dije: "¡Se acabó!".

P.- ¿Recuerda qué comió?

R.- No, no me acuerdo de nada, absolutamente de nada. Siempre he dicho que voy a comer a demasiados restaurantes y la comida de Ferrán Adriá, como le he dicho, no es una verdadera cocina.

Llega el momento de pagar la cuenta y aprovecho para preguntar a Henry qué pasó con la factura del Bulli. "Eso está arreglado. Se la enviaron a mi tío y él la pagó".

[/Copypaste]

Este tío, aparte de estar como una regadera, demuestra que aún hay gente que va a su puta bola por el mundo. No digo que fuese el forero ideal, pues tiene 46 años y no creo que le llame demasiado la Hinternec, pero si creo que deberíamos idolatrarle por su fechoría y por como cuenta su versión de los hechos, que deja la "experiencia bulli" por los suelos.

Estamos hablando de un "sinpa" de... no se... 300 euros????

Bah, yo he hecho "sinpa" de 80 euros en bilbao (lo cual deberia multiplicar los 80 x 4 como factor de riesgo) y sigo sin ser famoso...

PD: fué en un pub en un parquecito cerca del Guggenheim 8-) que regentaban dos macizas...

Yo he hecho simpas en supermercados con carros a rebosar de cosas caras e inútiles. I WIN.

Cáncer de Colon rebuznó:
Yo he hecho simpas en supermercados con carros a rebosar de cosas caras e inútiles. I WIN.

Tu eres el de la cabra, con su perilla ahi to shula :lol:

Gitanos.jpg

Mi preferido era el simpa al cobarde o de intimidación que consistía en entrar diez amigos a la tipica hamburguesería insalubre de zona de copas, ponernos como Macoqui, e irnos normalmente. Si se nos preguntaba con un "Ya te hemos pagao" seco y contundente y algunos insultos nacidos de la marabunta suficiente. Eran buenos tiempos.

Cáncer de Colon rebuznó:

Oiga y esto no hizo "pi, pi"
20858376_1.jpg

Mi primer simpa creo recordar que fue allá por los 90's, iba con padre y madre al típico bar-terraza para cena informal, la suerte fue que estaba hasta la puta bola y sólo había 3 camareros (incluido barra).
Nos sentamos y como buenas personas que somos, nos acabamos la ensalada de los antiguos dueños de la mesa, así como de las papas al horno y el rico pan con tomate; a la semana de estar sentados aparece el camarero empapado en sudor y con una cierta cara de estrés, pedimos lo normal (montaditos, plancha en general, ensaladilla de marisco, plato jamón/queso/almendras, aceitunas partias) y, lamentablemente, se llevó el rico aperitivo.

Depués de media hora o 3/4 de la misma y 50 coca colas pedidas en barra, mi padre ya algo contento, se levantó nos hizo una señal y tal cual salimos del local dejando atrás la indignada mirada del camarero con los platos en la mano. Jamás hemos vuelto. Creo que ahora está cerrado. :lol:

Delincuentes de baja estofa. Las cosas más ruines se han de hacer con un mínimo de clase. Hostia.

Cien libras esterlinas me ahorré yo gracias a mi intelecto superior y mi sangre fría. A saber:

Restaurante de mierda (todos los restaurantes son una mierda infecta en UK), pero pretencioso (no hay más donde elegir). Servidor y una dama nos sentamos en una mesa (en las sillas, hijos de puta), pedimos vino en abundancia (era Rioja y lo disfruté) y lo acompañamos con la comida que allí ofertaban (si rebozas un mojón en mantequilla y harina y lo fríes sumergido en aceite, cualquier británico pagaría gustoso por ello).

A la hora del postre el local se había despejado un poco, así que le dije al camarero (español :lol:), que nos movíamos a una mesa mejor, al lado de la ventana, y le pedí los cafés y la cuenta. Así que el hamijo trae los cafés y la cuenta correspondiente a los mismos. Le pago generosamente con un billete de cinco libras y le digo que se quede el cambio. Nos ventilamos el café, nos levantamos y nos vamos despacito, saludando al personal, bien bebidos aunque peor comidos.
Nada más salir por la puerta corrimos como teenagers, paramos un taxi, fuimos a mi casa e hicimos el amor entre risas y la mundana excitación de la travesura, no sin antes pasar por la licorería y aprovisionarnos con una botella de Barceló que pagó amablemenbte el dueño del restaurante de marras.

Si, la vida es una mierda. Pero a veces les toca a otros limpiarla.

Oiga y esto no hizo "pi, pi"
20858376_1.jpg

No, fue en Escocia, donde las inteligentes estructuras supermercadiles te permiten salir sin hacer pipi. Me arrepentí un poco al yo asemejarme a moraco que viene aquí a robar. Pero se me pasó y ahora sólo pirateo música.

semensatan rebuznó:
Nada más salir por la puerta corrimos como teenagers, paramos un taxi, fuimos a mi casa e hicimos el amor entre risas y la mundana excitación de la travesura

612~SpongeBob-SquarePants-Posters.jpg

hay que ser muy hijo de puta y cara dura para largarse sin pagar despreciando asi el trabajo y el ezfuerzo que hacen los empleados para satisfacerte ¿te gusto lo que comiste? pues paga. Ademas de que la policia te puede parar y el segurata te puede retener por eso, pues es fraglante delito creo.

Ahora si, he ido a muchos sitios donde me han ofrecido un servicio tan mierdero y falto de interes para conmigo que si me han dado ganas de largarme sin pagar porque se lo merecian, porque o bien realmente te sentias como si molestases o bien la comida el servicio y demas era una puta mierda.

Pherseo rebuznó:
hay que ser muy hijo de puta y cara dura para largarse sin pagar despreciando asi el trabajo y el ezfuerzo que hacen los empleados para satisfacerte ¿te gusto lo que comiste? pues paga. Ademas de que la policia te puede parar y el segurata te puede retener por eso, pues es fraglante delito creo.

Ahora si, he ido a muchos sitios donde me han ofrecido un servicio tan mierdero y falto de interes para conmigo que si me han dado ganas de largarme sin pagar porque se lo merecian, porque o bien realmente te sentias como si molestases o bien la comida el servicio y demas era una puta mierda.

Hijo de puta, tú haces un sinpa en un burguer king de tenerife y hundes toda la puta empresa.

Pherseo rebuznó:
hay que ser muy hijo de puta y cara dura para largarse sin pagar despreciando asi el trabajo y el ezfuerzo que hacen los empleados para satisfacerte ¿te gusto lo que comiste? pues paga.

Exacto. Veo que has captado el trasfondo del asunto.

Por cierto, eso de EZFUERZO es por que la "S" y la "Z" están cerca y tus dedos son enormes, porque eres canario o un intento de gracia tipo HEZfuerzo?

De todas maneras creo que cuando tu vas a un buffette libre (pagando) es muchísimo más pernicioso para la economía del empresario restaurador que todas nuestras travesuras juntas.

Aunque si, eres buena Phersona.

Pherseo rebuznó:

Por una vez estoy de acuerdo contigo, jodido cachalote. Un servidor, que durante sus tiempos de estudiante tuvo que hacer de tripas corazón y trabajar de camarero, se pone de muy mala hostia cuando un grupo de hijos de puta (estas cosas siempre se suelen hacer en grupo, pues uno solo no se atreve normalmente) pedía de todo y posteriormente se marchaban sin pagar.

En la mayoría de los casos, les pillaba con el carrito de los helados, corría hacia la puerta y les ponía la factura en la cara y terminaban accediendo a pagar, evidentemente. Sin embargo, alguno era todo un profesional de la práctica y aprovechaba el mínimo despiste para salir zumbando por la puerta.

El caso es que siempre notaba quién era el que iba a hacer un "simpa" y el que no. Y hay dos claros factores en los que está bastante claro que se va a cometer tal infracción: el primero, cuando unos tíos con pinta de pordioseros te piden la comida padre; y el segundo, cuando la sobremesa de unas raciones se alarga en exceso, mientras los comensales te miran fijamente. No fallaba, hoyjan.

semensatan rebuznó:
El asunto es:

Ante una de esas, ¿quién paga el pato? ¿El pobre camarero o el dueño?

Pues si nos atenemos al dinero perdido, el dueño sin ninguna duda. Pero te aseguro que al camarero le cae una bronca de cojones si el dueño ve que ha servido una cena de entrante, primer plato, segundo plato, cóctel, postre, café, copa y puro a un grupo de cuatro o cinco personas y por un despiste se han ido sin pagar.

Tampoco es que los hosteleros se caractericen por sus buenas formas y su comprensión de las dificultades de los demás. Es más, quizá el 80 por ciento merezca una muerte lenta. He llegado a ver cómo un grupo de 15 bares de una calle se conjuraba contra el dueño de un mesón porque los domingos daba tapa de ensaladilla, mientras ellos sólo ponían salami.

Miento; de hecho sí que habían maquinas pipí, pero sólo para ciertos productos como secadores y alisadores de pelo y cosas así no se podían chorizar y ponían una pegatina fosforito bien grande en la que ponía algo como: "este producto lleva una alarma dentro" :lol: , y CDs i DVDs iban ecajetados en plástico.

Al final pusieron un segurata intimidatorio para evitar la brutal robación que padecía su súper. Además era negro. Dimos trabajo y luchamos contra el racismo y tal, todo a la vez. Aunque seguimos casi igual, un poquito menos. Por aquella época mi almuerzo consistía en un donut y una botella de vino y recuerdo entrar bien temprano al súper, decir "Hallo" al protecsa, coger mis cosas y decirle "Bye" cuando me piraba con mi merendola gratix y sin llevarla en bolsa siquiera. El tio súper simpático siempre me correspondía con un saludo y una sonrisa sin saber que yo era su "enemigo" y a la vez el que le había conseguido un trabajo.

Pherseo rebuznó:
hay que ser muy hijo de puta y cara dura para largarse sin pagar despreciando asi el trabajo y el ezfuerzo que hacen los empleados para satisfacerte .
A los empleados no les afecta lo que robes, diría yo.

Pherseo rebuznó:
el segurata te puede retener por eso, pues es fraglante delito creo..

No puede, si robas y le haces una finta se queda odwenao. Por eso se ponen delante tuyo con las manos en la espalda cual defensa evitando un centro de extremo, porque no pueden hacer más más.[/QUOTE]

Pherseo rebuznó:

No entiendes una caca.

Bonus:

0f4a8f929a6285de7b2904e2944b629ao-0ea.jpg

Chorizar es genial, pero engordas.

Pues si nos atenemos al dinero perdido, el dueño sin ninguna duda. Pero te aseguro que al camarero le cae una bronca de cojones si el dueño ve que ha servido una cena de entrante, primer plato, segundo plato, cóctel, postre, café, copa y puro a un grupo de cuatro o cinco personas y por un despiste se han ido sin pagar.

Es que yo he oído de casos en que la norma de la casa es descontar los sinpas a los camareros. Lo que sin duda debe ser ilegal y merecedor de fuego purificador. Si yo curro como un mongol explotado un sábado noche para pagarme la carrera y después de un sinpa mi retribución monetaria ese día se reduce a 0$, el molotov que se lleva el puto restaurante no se lo quita ni Michael Landon.

Tampoco es que los hosteleros se caractericen por sus buenas formas y su comprensión de las dificultades de los demás. Es más, quizá el 80 por ciento merezca una muerte lenta. He llegado a ver cómo un grupo de 15 bares de una calle se conjuraba contra el dueño de un mesón porque los domingos daba tapa de ensaladilla, mientras ellos sólo ponían salami.

Yo he tenido la desgracia de tener que pencar en cocinas para poder estudiar (no puedo ser camarero, no puedo) (no, no puedo) (lo he intentado y no puedo) (dos mesas atendí y lo tuve que dejar), y se por propia experiencia que después de dueños de clubs de carretera, taxistas y pequeños empresarios de la construcción, los restauradores deben ser gaseados hasta morir con las emanaciones tóxicas fruto de la putrefacción de sus propios miembros amputados.

Cáncer de Colon rebuznó:

206g4dc.jpg

Elvis vive.

La TV licence no he conocido a nadie que la haya pagado jamás.

Beber Tennents is just for the bravest.

Creo que hemos estado cerca, muy cerca. :2

Que va, era meao de vaca repetcto a la graduación. Siempre que se podía tirábamos de Stella Artois.

Stella triunfa mucho más.

Seguro que hemos hecho el mongols muy cerca, en el Brass Monkey, o en el Black Bull, o comprado mierda a los mismos dealers, o meado en los mismos cementerios. Pero ya no.

Cuando era pequeño íbamos al sabeco con los hamijos y merendábamos a saquísimo por veinticinco pesetas. Fue en los locos, locos años en que instalaron esas balanzas en las que tú mismo te tienes que pesar la fruta, las pastas y tal, y poner en las bolsas la pegatina con el precio. Metíamos un par de pastas, pesábamos la bolsa y luego llenábamos el resto con pasteles y demás, sin ningún conocimiento. Las cajeras nunca se extrañaban de que medio kilo de pasteles no valiese ni veinte duros.

En cuanto a los seguratas, pueden retenerte, pero no detenerte. Su misión es impedir que te largues hasta que llegue la policía. Pero si tú logras salir del establecimiento, aunque vayas cargado no te pueden hacer nada.

:76

semensatan rebuznó:
Stella triunfa mucho más.

Seguro que hemos hecho el mongols muy cerca, en el Brass Monkey, o en el Black Bull, o comprado mierda a los mismos dealers, o meado en los mismos cementerios. Pero ya no.

Brass Monkey, Black Bull, donde tocó un hamijo mio con guitarra española y dos huevos :lol:, Opium(?) y sobre todo el Pibo's donde se despelotaban las tías, se robaban combinados y nos echaron forever despues de tener un pique con los de ahí y a un hamijo se le ocurrriese dejar todos los surtidores de cerveza abiertos cuando los barmans estaban por ahí recogiéndo. Sale el puente da al lado en Trainspotting. Yo estuve en una época en que qa un pseudosuicida se le ocurrió amenenazar de tirarsede una inaccesible parte del famosoxNorth Bridge un puente. durante tres o cuatro dias. Y los polis le traían pizza Hut, KFC y demás. Y cada dia lo veiamos ahí y nos descojonábamos porque no tenemos sentimientos. Había otro supergarito llamado Standing Order o algo así donde sin comerlo ni beberlo se me sentó en las rodillas una italiana emnarazada que estaba la hostia de buena. Por supuesto dejé que hiciera hasta que se aburriera y nos contase su vida y luego me quedé en mi sitio, medio trempao e inmortalizando el momento para posterior paja.

Qué guarrillas.

semensatan rebuznó:
Ante una de esas, ¿quién paga el pato? ¿El pobre camarero o el dueño?

En España, el camarero: si se le ha ido una mesa de 70 euros, 70 euros de menos que cobra de su salario. O al menos en los bares y restaurantes que yo conozco.

Y se dice sentarse a la mesa en una silla.

Yo sólo he hecho un simpa, con mi padre; pero no nos dimos cuenta: simplemente no nos acordamos de pagar. Así que a la semana siguiente volvimos al local... y ahí estaba el pobre camarero que ya creía que había perdido el dinero.

la delgada linea que separa un simpatico SINPA de un deleznable robo suele ser el mayor desparpajo y loles que genera el primero. Pregunta a la audiencia: ¿ha habido huevos, entre los presentes, de materializar alguna vez un simpa con un par en un club de prostitutas de alterne?
Anecdotas quiero.

Atrás
Arriba Pie