Grecia VS Turquia , os alistariais con los Griegos?

¿Tengo que recordaros que Turquía es el portaviones de USA entre Oriente y Occidente?

Recordemos que la "diplomacia" americana ya forzó la máquina con la U.E. para "agilizar los trámites" de su integración.

Seguro que iba a estar del lado de los griegos.
Tomar el sol con chilaba y chador en las islas del mar Egeo no mola.

tengo la suerte de conocer a 2 amigos griegos, de madre española y nacidos en españa, y uno dice que odia a ls turcos, y otro dice que no tiene nungun problema con ellos :/ pero en el fondo a los griegos no les acen muxa gracia los turcos.. ai q decirlo xd

FachaDeMierda rebuznó:
Imaginemos que en un futuro hay un conflicto entre Grecia y Turquia nivel militar. Os iriais voluntarios a las filas de los griegos para rebentar a la escoria musulmana turca? Yo si. Los Griegos han echo mucho por nuestra civilizacion y creo que todos les debemos algo. Me e estado informando y Grecia tiene uno de los ejercitos mejor preparados de Europa y esta a la ultima en armamento militar. Que opinais?

Grecia tiene mucho material ( comparado con turquia, no con un país de verdad), pero los turcos siempre le han dao pol saco...y es que los griegos no tienen ya nada de Espartanos.

por logica ... asco me dan los popes , pero mas los imanes , facil cuestion

asolemos topkapi ! resucitemos los metodos del primo Vlad Tepes y llenemos tsarigrad de pinchos morunos yeah !

Jacques de Molay rebuznó:
Yo también me alistaría. Y moriría por tan bello ideal, el helenismo.

En el pasado otros lucharon por Grecia, nombres ilustres algunos, como el de Lord Byron.

Cómo no iba a luchar de lado de nuestra civilización, de todo lo bueno y hermoso que ha hecho el hombre en la tierra, contra estos bárbaros sanguinarios salidos de las estepas.

Este es mi programa:

1-. Istambul debe ser destruida. Constantinópolis, Bizancio debe resurgir en su lugar. El día que Hagia Sophia vuelva a ser una Iglesia será uno de los más hermosos de la Humanidad.

2-. Jonia es griega en el alma y debe ser griega de nuevo también en lo político. Los turcos deben ser rechazados más allá de Capadocia.

3-. Y Chipre, naturalmente, debe ser una isla exclusivamente griega.

4-. Esto para empezar, luego podríamos seguir. Porque Antioquía también es griega desde antiguo, al igual que Alejandría.

ME gusta su programa. DOXA HELLAS

Todo fantasías vacías.

Por cierto, Attaturk hizo más para formar parte de Europa que, por ejemplo, inglaterra, adoptando la laicidad o cambiado el alfabeto entre otras cosas. Y Santa Sofía no es una mezquita, actualmente es un monumento.

Pero bueno, Griegos y Turcos son lo mismo, a mí me la sudan los dos por completo.

Pope Amunike rebuznó:
Todo fantasías vacías.

Por cierto, Attaturk hizo más para formar parte de Europa que, por ejemplo, inglaterra, adoptando la laicidad o cambiado el alfabeto entre otras cosas. Y Santa Sofía no es una mezquita, actualmente es un monumento.

Pero bueno, Griegos y Turcos son lo mismo, a mí me la sudan los dos por completo.

Esa es la versión oficial que nos venden sobre ataturk, la mayoría de la gente no sabe (sabeis) que colaboró con el genocidio de un millón de armenios (aunque al llegar al poder éste, ya estaba casi perpetrado por completo, se acabó de perpetrar durante los primeros años de su mandato y nunca intentó repararles el daño causado).

Tenia de todo el buen chaval, genocidio con lo armenios, y limpieza étnica con los griegos. Pero volviendo al tema militar: Cada vez que hay unas maniobras OTAN con Turquia, todo el mundo se lleva un par de buenos libros...por que sus fragatas de 3ª mano se averían cada 2 o 3 días en alta mar.

Pope Amunike rebuznó:
Todo fantasías vacías.

Me gustan las fantasías.
Algunas se hacen realidad.

Ya sé que Hagia Sophia no es una mezquita ahora, pero lo que debe ser es una Iglesia, la Iglesia, y punto redondo como diría Mynheer Peeperkorn.

¿Que ha hecho Grecia por mi como para que de mi vida por defenderla de un invasor?
Yo doy todo lo que tengo y los griegos no me dan nada. No me sale rentable.
Yo nunca daria mi vida por españa (por españa no me hago ni un arañazo). Asi que ni de coña daria nada por otro pais.
Yo solo lucharia por mi libertad.

Pope Amunike rebuznó:
Todo fantasías vacías.

Me gustan las fantasías.

Ya sé que Hagia Sophia no es una mezquita ahora, pero lo que debe ser es una Iglesia, la Iglesia, y punto redondo como diría Mynheer Peeperkorn.
¿Para que vas a poner una iglesia en un pais en el que no hay catolicos?

tomas_turbao2 rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Todo fantasías vacías.

Me gustan las fantasías.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

tomas_turbao2 rebuznó:

Tomás, Tomás, que te pierdes, hombre...

Reflexiona. La idea es echar a los turcos al mar, entonces se repoblará Tuquía de griegos.

Los griegos son cristianos (ortodoxos, no católicos) y Hagia Sophia será su especie de Vaticano particular.

tomas_turbao2 rebuznó:
¿Que ha hecho Grecia por mi como para que de mi vida por defenderla de un invasor?
Yo nunca daria mi vida por españa (por españa no me hago ni un arañazo). Asi que ni de coña daria nada por otro pais.

Grecia ha hecho muchas cosas por nosotros, aunque no lo sepas, hijo de Carmen Calvo.

tomas_turbao2 rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Todo fantasías vacías.

Me gustan las fantasías.

pero que estas escribiendo la iglesia fue concedida por la actual iglesia ortodoxa :shock: :shock:

cucar[a rebuznó:
cha3]
tomas_turbao2 rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Todo fantasías vacías.

Me gustan las fantasías.

pero que estas escribiendo la iglesia fue concedida por la actual iglesia ortodoxa :shock: :shock:

No exactamente, porque cuando se construyó aun no se había producido el cisma de oriente.
Pero tras la ruptura evidentemente fue la Iglesia (o Catedral, si queréis) más emblemática de Bizancio.

A pesar del tráfico de Estambul, Santa Sofía sería un buen lugar para montar un centro comercial. Ya la estoy imaginando llena de McDonalds y Burger's King ofreciendo kebabs gigantes y té verde. Zara vendiendo chilabas de diseño y multicines con los últimos adelantos tecnológicos para ver el "Rambo IV" que está preparando Stallone.
Porsupuesto todo esto con la autorización de las diferentes cúpulas religiosas, que gozarían de una generosa participación en las ganancias.

tomas_turbao2 rebuznó:

Grecia ha hecho muchas cosas por nosotros, aunque no lo sepas, hijo de Carmen Calvo.
¿Que cosas?¿Darnos una reina a la que mantener con nuestros impuestos? Nosotros sudamos trabajando y la reina se pega la gran vida.
Que yo sepa los españoles tenemos mucho mas que agradecer a la cultura arabe que a la griega. Nuestra lengua, arquitectura y gastronomia tiene mucho mas de turca que de griega.

tomas_turbao2 rebuznó:

Tomás, Tomás, que te pierdes, hombre...

Reflexiona. La idea es echar a los turcos al mar, entonces se repoblará Tuquía de griegos.

Los griegos son cristianos (ortodoxos, no católicos) y Hagia Sophia será su especie de Vaticano particular.
Pienso que hay cosas mas urgentes que echar al mar. A los Judios por ejemplo.

tomas_turbao2 rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:

¿Que cosas?¿Darnos una reina a la que mantener con nuestros impuestos? Nosotros sudamos trabajando y la reina se pega la gran vida.
Que yo sepa los españoles tenemos mucho mas que agradecer a la cultura arabe que a la griega. Nuestra lengua, arquitectura y gastronomia tiene mucho mas de turca que de griega.

Arg. Lo que hay que oir.

No te voy a negar que el castellano y también el catalán tengan muchas palabras de origen árabe, pero también tienen muchos cultismos de origen griego, de todas formas.
Tampoco te negaré que haya platos de nuestra gastronomía tengan el mismo origen, aunque muchos otros no lo tengan - el cerdo no está en la dieta moruna.
En cuanto a la arquitectura te lo negaré de forma quasi categórica. Alguna influencia habrá pero escasa.

Pero todo ello es poco o nada, comparado con la huella que Grecia ha dejado en nuestra mente. Nuestro pensamiento no es árabe es griego. Eso es lo importante, eso es lo esencial.

(y rizando el rizo piensa lo que de Grecia tomaron los propios árabes).

Atrás
Arriba Pie