Gresca in Live

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Feverish

RangoFreak
Registro
26 Ene 2005
Mensajes
7.979
Reacciones
2
Señores, voy a proponer la colaboración de todos en este post; propongo que hagamos una recopilación de mamoneos, muertes y trifulcas sonadas que hayan sucedido en directos, festivales y similar...
Yo por mi parte buscaré ese gran recopilatorio que tenía de fotos del festimad último que hubo y comentare algo ya que estuve enmedio ( si se ofrece otro mejor, es que tengo poco tiempo ).
Os dejo aquí con un breve comentario del woodstock del 94' y alguna fotico:

Wikipedia rebuznó:
Woodstock '94 fue un festival de rock que se montó para celebrar el 25º aniversario de Woodstock en 1969 en Saugerties, Nueva York. Su eslogan fue "Tres días más de paz, amor y música".

El concierto se celebró del 12 al 14 de agosto de 1994. El concierto fue apodado "Mudstock" ("Montón de fango") debido a que el día 13 cayó un aguacero y la banda de punk rock, Green Day vio convertirse a su espectáculo en una enorme pelea de barro entre la banda y los fans, donde murieron 4 ahogados. Además, al bajista de la banda, Mike Dirnt, lo confundieron con un espectador por uno de los miembros de seguridad, y y al intentar vovler al escenario le partió varios dientes.

Cuando Primus tocó su éxito "My Name Is Mud" (Me llamo fango) el público lanzó tanto fango que los enterró. En cambio, este festival se quedó en nada en comparación con Woodstock 99.

118.jpg



Uno de Pearl Jam:

Tragedia en festival danés: ocho muertos durante show de Pearl Jam

Foto
Pearl Jam

COPENHAGUE, Dinamarca.- Ocho personas murieron aplastadas y varias resultaron heridas en un concierto de Pearl Jam en Dinamarca, informó el sábado policía.
La agencia de noticias danesa Ritzau atribuyó a testigos la información de que las muertes ocurrieron el viernes en la noche cuando unas 15 personas que estaban situadas cerca del escenario fueron empujadas contra una barrera por la muchedumbre.
El desastre, que tuvo lugar en medio de una pertinaz llovizna, ocurrió en el festival anual de Roskilde, una localidad situada a 35 kilómetros al oeste de Copenhague.
El incidente se produjo cuando Pearl Jam tocaba en el escenario principal del festival Roskilde. La actuación de The Cure programada inmediatamente después también fue cancelada.
La policía danesa había informado anteriormente que la cifra de víctimas fatales era de nueve y que todos eran hombres, pero posteriormente revisó la cifra y dijo que, además de los ocho muertos, 26 asistentes al concierto resultaron heridos, entre ellos tres de gravedad.
Las autoridades danesas indicaron que las ocho víctimas eran todos hombres de entre 17 y 26 años, de nacionalidades danesa, alemana y sueca.
"Varias personas murieron aplastadas y pisoteadas", dijo la policía en una declaración.
La avalancha humana ocurrió poco antes de la medianoche del viernes, dijo la policía. Los integrantes de Pearl Jam pidieron a la muchedumbre que retrocediese, antes de cancelar su actuación, dijo la radio local.
La emisora nacional danesa DR1 indicó que las personas que resultaron heridas en el concierto fueron transportadas en ambulancias y helicópteros a varios hospitales de la región donde ocurrió el incidente.
Pearl Jam ha emitido un comunicado después de la tragedia del fin de semana en Roskilde: "Esto es tan doloroso... creo que todos estamos esperando que venga alguien a despertarnos y nos diga que todo fue una horrible pesadilla. No hay palabras para expresar nuestra angustia y el pésame a los familiares y seres queridos de estas valiosas vidas que se han perdido. Aún no nos han explicado exactamente lo que ocurrió, pero fue tan rápido, desafortunado y azaroso... no tiene sentido.
Cuando uno acepta tocar en un festival de esta reputación y magnitud, es imposible imaginar una escena tan tremenda. Nuestras vidas nunca serán las mismas, pero sabemos que no es nada comparado con las familias y amigos de quienes fallecieron.
Es todo tan trágico... no hay palabras. Devastados, --Pearl Jam".
Pearl Jam ha cancelado el resto de su gira Europea.

hagan juego señores
 
Mayo del 99 en Berlin, Alemania.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Concierto de Atari Teenage Riot en plena calle, la policia intenta disipar a la multitud con "Revolution Action" sonando de fondo, al final la gente comienza a apalizar a los agente y estos se retiran, pero solamene para volver luego con coches blindados, porras, escopetas y en mayor número.

Hostias como panes entre el publico y las fuerzas del orden mientras Alec Empire canta: "No remorse I wanna die"

Y son reincidentes...
https://www.nodo50.org/lahaine/musica/atari_policia.htm
 
LINK

LIMP BIZKIT EN EL WOODSTOCK '99

...En verdad, la debacle había sido anunciada el sábado a la noche, durante la actuación de Limp Bizkit, la banda más popular del verano, mezcla de hip hop y hard rock. Alentados a romper todo por el cantante Fred Durst, los jóvenes espectadores tiraron abajo las enormes vallas que protegían las cámaras de TV y les pasaron por encima bailando como locos. Cuando a esto se le sumaron las piedras, los zapatos y las botellas de agua (llenas) que arrojaban, el resultado fue una demostración de furia juvenil suficientemente intimidatoria como para que las fuerzas de seguridad decidieran suspender por unos minutos el desarrollo del festival. Se evacuaron las torres, se limpió el escenario y un grueso compacto de jóvenes sangrando fue derivado a las carpas de enfermería. Las multitudes que asistieron hace 30 años al Woodstock original querían cambiar el sistema.

La diferencia es que lo que quiere esta generación de intérpretes y espectadores es salir en TV. Al final, volvió la música y se restauró el orden mientras docenas de cámaras de la TV codificada y de los canales musicales de cable hacían zoom sobre la multitud. Woodstock 99 se constituyó así en el estudio de TV más grande del mundo.Los cantantes se dirigían permanentemente a los telespectadores y actuaban para las cámaras, indicando a la gente que sonriera a la audiencia televisiva. Las adolescentes de clase media se paseaban cerca del área de prensa pintadas de verde y con bombachitas diminutas en busca de una cámara. Y había carteles que advertían a la audiencia que por el hecho de asistir ellos estaban aceptando que su apariencia, su nombre y su voz fueran utilizados en medios de comunicación de cualquier formato y sin compensación económica alguna, en todo el mundo y para siempre. Incluso la cuasi anarquía que se vivió durante el concierto de Limp Bizkit parecía urdida con premeditación: Durst ya venía diciendo por MTV que iba a hacer algo para que la gente no se olvidara nunca de su show. Musicalmente hablando, este alzamiento marcó la culminación de una fusión que nunca había mostrado su fuerza hasta este extremo.

El significado de Woodstock 99 pudo haber sido la reunión de las bandas más populares del momento para mostrar que quienes cuentan, quienes excitan a la gente y se conectan con la multitud son los que fusionan rap y hard rock. Estos grupos incluyen a Limp Bizkit, KoЯn, Kid Rock y Rage Against the Machine. Si existe actualmente una brecha generacional en la música popular no es el rock sino el hip hop, y Woodstock 99 fue un ejemplo a gran escala de rock convirtiéndose en hip hop para volverse otra vez peligroso...



Aquí algunos directos de Limp Bizkit en el Woodstock '99 (Por cierto, peazo de directo. Ya lo subiré entero :eek:...).

Nookie
nookie.jpg


Counterfeit
counterfeit.jpg


Faith (George Michael Cover)
faith.jpg
 
esta no es de palos, pero bueno: el incendio del club en Rhode Island donde tocaban Great White en el 2003

96 fiambres, entre ellos un par de miembros del grupo

La cifra crece de forma escalofriante a medida que los equipos de rescate barren un local devastado por las llamas. Ya son 96 los muertos en el incendio de la discoteca de Rhode Island (EEUU), que ardió durante un concierto de rock. Los equipos forenses sólo han podido identificar a 15 de las víctimas.

Además, 187 personas han sido atendidas por heridas. Asistían al concierto entre 300 y 400 personas, aunque tampoco se conoce la cifra con exactitud. Del total de 187 heridos, 81 han sido hospitalizados, 25 en estado grave.

El fuego se produjo el jueves a las 23.00, hora local (5.00 de la madrugada del viernes en España). El capitán del servicio de Bomberos, Russell McGillivray, relató que la mayoría de las víctimas mortales ha aparecido en la zona cercana a la entrada principal del local, llamado 'The Station', por lo que todo apunta a que perecieron cuando trataban de salir.

"Nunca me he sentido tan asustado en mi vida", dijo Greg Johnson, uno de los supervivientes. "Todo el mundo corrió hacia la puerta, lo que causó una estampida que provocó una presión que nunca había sentido antes".

Un vídeo tomado por un asistente al recital del grupo Great White muestra como, a poco de encenderse los artefactos de pirotecnia, las llamas se propagaron a un telón de fondo y al techo del local.

Jack Russell, el cantante de Great White, dijo a la televisión que los juegos pirotécnicos forman parte regular del espectáculo de su banda y que los administradores de la discoteca 'The Station', a unos 25 kilómetros de Providence, la capital del Estado, sabían de antemano que se usarían fuegos artificiales. Sin embargo, los propietarios de la discoteca niegan que supieran que se iban a emplear fuegos artificiales, a lo que Russell ha respondido que jamás los hubieran utilizado sin el consentimiento del local.

El jefe del servicio de bomberos de West Warwick, Charles Hall, informó de que el club no tenía permiso para ofrecer efectos pirotécnicos y que el local no tenía válvulas de salida de agua contra incendios pero, dado el tamaño, tampoco tenía obligación de instalarlos.

el famoso incidente de Altamont, cuando en medio del concierto de los Rolling asesinaron a un negro...la "seguridad" corrió a cargo de los hell's angels, que apalizaron a gusto a quien les dio la gana, y hubo tres muertos más por atropellos

todo esto quedó grabado en un documental llamado gimme shelter (muy recomendable, desde el principio se ve que no puede acabar bien, Jagger detiene la actuación varias veces)

Las imágenes del concierto de Altamont, antes de los incidentes, muestran un escenario pegado a los espectadores, prácticamente en contacto con los músicos. En un momento increíble, vemos al grupo de espaldas, tocando, y, más allá, las típicas miles y miles de cabecitas que conforman el público. En el escenario, a los costados de la banda, se ubican algunos Hells Angels, enormes, fornidos, con sus camperas llenas de inscripciones. De pronto, por el escenario cruza un perro. Delante de Jagger, delante de todos, como si fuera el patio de la casa de una vecina. Ese perro errabundo y sin dueño, paseando, es la imagen de lo que ya no puede ser, es como la última alucinación del LSD antes de que el alucinógeno sea reemplazado por la cocaína y luego por el agua mineral en la preferencia de los músicos de rock. Ese perro nunca más se va a subir al escenario de una superbanda. En otro impactante momento (reminiscente de una escena de American Psycho, donde Patrick Bateman clava sus ojos en Bono) la cámara se ubica detrás de Jagger y, en la misma dirección, uno de los Angels le clava la mirada al cantante. El teleobjetivo achata las distancias, así que la imagen los pone prácticamente uno al alcance del otro, aunque en la realidad haya seis o siete metros entre los dos. La mirada del Angel es tremendamente perturbadora y su cercanía con el cantante más que inquietante. Unas secuencias más adelante, mostrado con el mismo teleobjetivo, un fan, subido al escenario y al lado del mismo Angel, baila aparatosamente al compás de la música. El custodio lo deja un rato y, una vez que se cansa de él, lo arroja de nuevo al público como una bolsa de papas. La sensación que provoca la película es que en aquélla época (hasta aquella época), cualquier cosa puede suceder sobre el escenario. Y que cualquier cosa sucede fuera del escenario. Pero esa confianza infinita en las posibilidades del amor y la comprensión, y del poder liberador y no agresivo de las drogas experimentales, se ven destruidas por la creciente violencia del concierto.

Antes de que llegue la noche, en los recitales previos ya se habían registrado incidentes. En la presentación de los Jefferson Airplane, su guitarrista, Paul Kantner, había increpado a los Angels que no paraban de apalear espectadores. El líder de los motociclistas subió al escenario, tomó el otro micrófono y comenzó a discutir con el músico ante la presencia de medio millón de personas y las cámaras de los Maysles. Al llegar la noche y tocar los Stones, la batahola era incontenible, con los Hells Angels golpeando a diestra y siniestra con unos palos largos. Una imagen confusa cobra sentido cuando la vemos, junto a Mick Jagger en la moviola. Es un joven negro con un revólver en la mano, que es acuchillado por uno de los motociclistas en el cuello. Luego es pateado en el suelo por varios de los Hell’s Angels. Las imágenes posteriores muestran a los Stones y a sus acompañantes dejando Altamont en helicóptero, una imagen muy parecida al del éxodo de los últimos norteamericanos en Vietnam, en 1975. El documental termina meses después, en el estudio, con el rostro demudado, sin respuestas de Mick Jagger, luego de presenciar el asesinato.
 
tony soprano rebuznó:
(...) De pronto, por el escenario cruza un perro. Delante de Jagger, delante de todos, como si fuera el patio de la casa de una vecina. (...)Ese perro nunca más se va a subir al escenario de una superbanda.


No puedo parar de lolearme con esa frase :lol: :lol: :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie