Grim Fandango

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
2
No señores, no me he equivocado de subforo. Para mi el mejor juego de PC de todos los tiempos y para muchos una de las historias mas trabajadas y entretenidas que jamas hayan salido de las cabezas de unos programadores informaticos.

Les hablo de Grim Fandango, ese videojuego protagonizado por un hombre Calavera y que se desarrolla en un mundo imaginario propio de las mentes mas brillantes. Casablanca, Solo ante el peligro, Vertigo, muchas de las mejores películas del cine negro se veían reflejadas en el juego ambientado en los años 50 americanos.

¿A que viene todo esto?, pese a salir de una página ya bien odiada por todos ustedes, creo que el mejor de los posibles directores para adaptar tan magnífica obra se ha interesado por ella. Tim Burton planea sacar la película del videojuego y sin duda puede ser una obra magistral. Aunque suenen a congeturas al parecer el look del videojuego aproximado a otras peliculas de burton como Novia Cadaver y Pesadilla antes de navidad le han motivado a hacerla.

Aqui la noticia:

El día de los muertos se acerca a la gran pantalla
¿Qué podemos contar nosotros de “Grim Fandango” que no se haya dicho ya hasta ahora? Diseñado por Tim Schafer y realizado en el año 1998 por los estudios de Lucas Arts, esta aventura gráfica ha pasado a ser considerada como uno de los mejores videojuegos dentro del género: por su motor gráfico GrimE, por su calidad artística, su particular humor, su fantástica trama… Pues bien, por suerte, sí que tenemos algo nuevo que contaros y es que hay por ahí un rumor que afirma que Tim Burton tendría en estos momentos el guión cinematográfico basado en el popular videojuego.

APM 56: Tim Burton interesado en
"Grim Fandango" tiene todos los elementos para, a ritmo de mariachi, llegar a la gran pantalla.

Sin embargo, la mala noticia es que esto no ha sido confirmado. No son pocos los medios que ya han puesto en tela de juicio las supuestas declaraciones que pueden encontrarse en The Movie Center. Al parecer, podría tratarse de declaraciones inventadas, puesto que no se sabe exactamente de dónde pueden venir. Hay extractos del artículo sacados por ejemplo de About.com, pero… ¿y los otros? A continuación, os mostramos el extracto revelador en cuestión y del cual no conocemos su verdadera procedencia:

Burton podría traernos de nuevo las aventuras de Manny Calavera y compañía pero, esta vez, en forma de película.

“Bien, actualmente estoy trabajando en ‘Sweenwy Todd’, la cual será lanzada a mediados del 2007. Después de eso, voy a empezar a trabajar sobre un nuevo guión que me ha llegado recientemente: ‘Grim Fandango’. Es un estilo a ‘Pesadilla antes de Navidad’ y ‘La novia cadáver’ y trata de un mundo de los muertos surrealista, una especie de purgatorio donde todos van cuando mueren. En ese lugar, todos deben pasar cuatro años hasta que descansen en paz por toda la eternidad. No sé todavía cuando vamos a empezar el rodaje, a pesar de todo”.

El mundo de los muertos servirá como telón de fondo para le película, un terreno en que Tim Burton es un gran maestro.

¿Hay razones para pensar que estas declaraciones son ciertas? Tanto Lucas Arts como Tim Burton se han negado a ofrecer información al respecto, pero hay evidencias que podrían demostrar el interés del director por el título. En primer lugar, él siempre ha manifestado su interés por los temas sobre muertos (desde sus primeros cortos como “Frankenweenie” ya quedó patente esta preocupación). En segundo lugar, Burton ha dejado claro en alguna ocasión que siempre le ha fascinado la mezcla de la muerte con el humor, algo que admira especialmente de la cultura mexicana:

Para hacer una buena adaptación, habrá que tener en cuenta algunos elementos de la cultura mexicana.

“Crecí en una cultura donde la muerte es considerada como algo malo y, además, viví cerca de México, donde puedes ver el Día de los Muertos, donde los esqueletos y todo lo relativo a la muerte es humor: música, bailes y celebraciones durante ese día. Creo que esa mezcla me marcó mucho en la vida, tanto personal como profesional”. ¡Vaya! ¿No hay coincidencias con la temática de “Grim Fandango”? En esta ocasión, parece que Burton y Manny van a estar hechos el uno para el otro. ¿Habrá suerte?

Ahora unas imágenes del juego:

200px-Gim_fandango_cover.jpg

grim.jpg

gf1.jpg

¿Será Verdad?, ojalá lo sea.

Me suena a trola. Seria un proyecto demasiado parecido a La Novia Cadaver.

Tambien se dijo que Wes Craven llevaria al cine el videojuego Alice. Yum...

kro_alice_mcgee.jpg

La versión cinematográfica de Alice estará dirigida por Marcus Nispel y ya se sabe quién será la protagonista, Sarah Michelle Gellar.

La estetica del juego era realmente fantastica, podria salir una pelicula de muy buen gusto si no la estropean con bailecitos acompañados de musica gilipollesca y cosas parecidas.

Yo me animaria a verla, tendria buena pinta.

Atrás
Arriba Pie